vida util bateria F800r

jorgesteche

Arrancando
Amigos a ver si alguien sabe del tema,y me puede tirar una mano, al parecer la bateria de mi bmw, esta terminando, estos dia cumple 3 años y muy poco uso 7000 kms. Aveces pasa semanas sin arrancar, y algunos sintomas ya me estaba dando pues en ocasiones era lenta para arrancar, ayer la use y esta mañana puse en contacto prendio todos los testigos del tablero receteo bien los sistemas y al darle al pulsador de arranque este no responde, lei en el manual que este modelo no lleva fusibles que el sistema electrico corta automaticamente cuando detecta baja tension en la bateria y reserva ese poca carga para mantener corriente en la computadora asi no se desconfigura, me dicen ademas q para cambiar la bateria hay q hacerle puente para no que sin energia nunca. Atte jge d posadas misiones argentina.

Pues con ese uso, ya puedes dar gracias de que te haya durado 3 años.
Al primer síntoma de flaqueo lo mejor es ponerla en carga. El primer aviso lo da cuando en el momento del arranque se apaga el cuadro, y una vez arrancada vuelve a hacer el chequeo.
Si te ha llegado al punto de no hacer ni el intento de arrancar, mucho me temo que te toque cambiarla. Pero tú prueba, que no pierdes nada.

Acabo de leer el manual de taller y no dice nada sobre tener que mantener la alimentación para cambiar la batería. Lo único que remarca es seguir un orden para desconectarla y volverla a conectar. Quitar negativo, quitar positivo, conectar positivo, conectar negativo.

Pues con ese uso, ya puedes dar gracias de que te haya durado 3 años.
Al primer síntoma de flaqueo lo mejor es ponerla en carga. El primer aviso lo da cuando en el momento del arranque se apaga el cuadro, y una vez arrancada vuelve a hacer el chequeo.
Si te ha llegado al punto de no hacer ni el intento de arrancar, mucho me temo que te toque cambiarla. Pero tú prueba, que no pierdes nada.

Acabo de leer el manual de taller y no dice nada sobre tener que mantener la alimentación para cambiar la batería. Lo único que remarca es seguir un orden para desconectarla y volverla a conectar. Quitar negativo, quitar positivo, conectar positivo, conectar negativo.

¿Y no habría que pasar por el conce posteriormente si pierdes alimentación unos minutos?
Yo llevo dos años y 30K kilometros, con lo que la mia sigue vivita y coleando, pero cuando toque intentaré ponerle unas pinzas al coche para no perder intervalos de servicio, etc.

A ver, lo más que te puede pasar es que al volver a poner la batería te salga el letrerito de SERVICE, porque haya perdido la configuración de fecha.
Pero supongo que en el tiempo que tardas en quitar una batería y poner otra no debería pasar.
Otra cosa es que desmontes la batería para subírtela a cargar en casa, y dejes la moto sin alimentación varias horas.
Si no, digo yo que en el manual de taller habría algún aviso al respecto cuando trata el tema de la sustitución de la batería.
Alguien que haya realizado la operación podría arrojar algo de luz sobre el tema.

Si cambias la batería en el momento no tienes problema, si la tienes desmontada una hora ya si te aparecerá lo de Service, y tendrás que pasar por el conce. Un saludo.

Yo creo que depende del año de fabricación de la moto. La mía es de 2007 y le he quitado la batería
en más de una ocasión y durante semanas algunas veces y jamas me ha aparecido el mensaje de SERVICE.
Lo que tengo entendido es que los modelos a partir de 2008 son a los que les aparece el mensaje al quitar la
batería.

Un saludo!

Bannf36, pues ahora si que no entiendo nada, a ti te sale el mensaje y a mi no y siendo las dos motos del mismo año ¿qué raro no?

Un saludo!

Pues sera por el mes de fabricacion.Como tienen esa politica de "mejora continua" del producto...los cambios no coinciden con el año.
La mia le sale el service con muy poco tiempo quitada, 2008. Ya ni lo veo.

Vs

Yo también llevo con el service un año.
Los primeros días me molestaba, pero ahora es uno más en la familia...

Jejeje... Ya no me acordaba de que ya habíamos hablado del tema tu y yo hace tiempo Bannf... Perdona...

Un saludo!

BuenaS...

Mi R del 2012 le quité en verano la corriente de la bateria unos segundos para ver si solucionaba unos problemas con el testigo del ABS (es lo que tiene ser informatico) y desde entonces aparece en el arranque durante unos segundos... el mensaje "SERVICE y el mes y año de la proxima revisión" Luego... la vida sigue :)

V'sss

mi R de 2012, Abril, creo que comienza a fallar, tras dos dias de no ponerla en marcha, me da fallo, es decir tengo que pulsar varias veces para que arranque, pasado fiestas la llevo para que me la cambien en garantía

:shocked:
¿De abril y ya te falla la batería?
O la coges muy poco o haces habitualmente trayectos muy cortos.
A ver si lo que pasa es que con el frío le cuesta un poquito arrancar, y sueltas el botón antes de tiempo.
Una vez que el motor hace explosión, aunque mantengas el pulsador, el motor de arranque deja de actuar automáticamente. No es como antiguamente que si seguías pulsando forzabas el motor. Así que lo mejor es dejarlo pulsado hasta que arranque, en lugar de pulsar y soltar una y otra vez.
Por supuesto es una mera suposición, pero es que 8 meses para una batería me parece de risa.

A mi tb me pasaba a al principio de tenerla, k estaba acostumbrado a mi anterior moto k con solo rozarle el boton de arranke ya encendia,y en la f800 o se apagaba y tenia k darle otra vez al boton o arrancaba en modo de emergencia y se enecendia el testigo de fallo motor unos segundos.Yo la bateria se la cambié con 4 años y medio pq ya hacia el doble chekeo en el momento de arrancar.

mi R de 2012, Abril, creo que comienza a fallar, tras dos dias de no ponerla en marcha, me da fallo, es decir tengo que pulsar varias veces para que arranque, pasado fiestas la llevo para que me la cambien en garantía

Si no le hace a usted el doble chequeo de las agujas, no es problema de la batería. Si la batería está mal, al 2º o 3º intento, literalmente no se mueve el motor de arranque y es imposible que arranque a posteriori.

Atrás