VIDA ÚTIL DE LOS AMORTIGUADORES DE SERIE EN UNA RT

Carles_R

Arrancando
Registrado
26 Feb 2003
Mensajes
60
Puntos
18
Hola,

Pues... tengo algunas dudas y si alguien puede contestarme se lo agradecería:

En cuantos km. se puede estimar la vida útil de los amortiguadores de serie de nuestras Rt 1200?

Tengo entendido que los que vienen de fabrica no se pueden reparar, o sea, usar y tirar, es así?

Y por último, alguien tiene montados WILBERS?  En tal caso, que tal funcionan?

Ya se que todo el mundo habla de ÖHLINS, pero valen un pastón y yo también estoy en crisis... (tengo entendido que los WILBERS son más económicos)

Gracias por las respuestas y saludos al foro
 
Re: VIDA ÚTIL DE LOS AMORTIGUADORES DE SERIE EN UN

Muy buena pregunta estaré atento.
 
Re: VIDA ÚTIL DE LOS AMORTIGUADORES DE SERIE EN UN

Buenas Carles_R!

Por mi experiencia te puedo contar que en mi R 1200 RT el amortiguador de serie, SHOWA según tengo entendido, me ha durado 59.000 Kms - tres años largos-, y eso que la mayoría de los kms han sido  viajando solo y que habitualmente no llevo mucha carga y que yo ando alrededor de los 82 kilos. Osea que en mi opinión ha durado muy poco.

Al final le he tenido que poner un Öhlins -Dani Motos en Valencina (Sevilla) Tlf. 955727487- se portó de maravilla y me lo consiguió a un precio más que razonable.

Resumiendo, 59.000 kms para un amortiguador me parece poquísimo, máxime si tenemos en cuenta su precio, me pidieron en BMW más o menos 900 € más IVA por otro nuevo ya que el roto no se puede reparar según ellos.
 
Re: VIDA ÚTIL DE LOS AMORTIGUADORES DE SERIE EN UN

Todo dependerá de la forma de conducir, carreteras en las que circules, peso que le pongas a la moto y regulación previa que te guste llevar.
Factor importante es que el de serie no tenga defecto de fabricación.
Los amortiguadores se deterioran tanto por el uso como por el no-uso (moto parada), por eso es dificil dar una vida util general.
 
Re: VIDA ÚTIL DE LOS AMORTIGUADORES DE SERIE EN UN

Hola, yo creo que a los 70-80 mil km se deberian cambiar.

Piensa que en los coches ( aunque mucha gente no lo haga......) con 100.000 km los amortiguadores de serie suelen estar mal, con todo el peso que lleva un coche, esos km que digo para una moto, a mi me parecen razonables.

No es que sean muchos, es cierto, pero uno no se va dando cuenta de como tiene de mal los amortiguadores hasta que mete unos nuevos, o los viejos acaban de reventar de repente.

Yo vendí una R 1100 S ( bueno la entregué al conce ) con 82.000 km y hacia bastantes km que la moto en las curvas no era la misma, flaneaba, etc, y no era de las gomas.
Si no la llego a entregar, le meteria unos buenos amortiguadores, como hice con una K1, tambien sobre los 70.000 km. Luego la moto parecia otra. :D

Cualquier amortiguador de calidad, ( ohlins, wilbers, wp, etc ) será infinitamente mejor que el showa de serie.

Saludosssssssss
 
Arriba