Consulta Técnica Vida útil de los neumáticos en la nine T

frechilla1974

Arrancando
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Ubicación
León
Quería haceros una consulta sobre la vida útil de los neumáticos en la Nine T.
Resulta que vi un modelo con tres años exactos y 20000 kms y me comenta su propietario que no ha tenido necesidad de cambiar los neumáticos todavía, es decir, que todavía calza los de serie. Perdonar mi ignorancia, pero no os parecen muchos kilómetros? Según me dice que como él pesa 59 kilos apenas ejerce peso sobre la moto y por eso resisten más los neumáticos, de hecho se supone que todavía le quedan vida.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
 
Uff!!! Podría ser. Para mí muy raro, pero supongo según uso, peso, forma de conducir, tipo de neumático etc puede influir muchísimo en la duración.
 
Lo mejor es que los veas in situ si puedes. O una foto almenos...y aparte de kilómetros ojo con el tiempo. Yo tuve una moto parada 3 años sin darle el sol (garage) y los neumáticos ya tendrían 5/6 años en total y de dibujo/desgaste bien pero eran 2 piedras!!! Agarre 0 pelotero.
 
Lo mejor es que los veas in situ si puedes. O una foto almenos...y aparte de kilómetros ojo con el tiempo. Yo tuve una moto parada 3 años sin darle el sol (garage) y los neumáticos ya tendrían 5/6 años en total y de dibujo/desgaste bien pero eran 2 piedras!!! Agarre 0 pelotero.
Muchas gracias por tu ayuda, y ya aprovechando, sobre cuanto oscilaría la transferencia teniendo la moto ya tres años? En León creo que te cobran el 4% sobre el valor que le dan a la motocicleta. Lo haría yo directamente sin pasar por gestoría más los 52€ de tráfico.
 
Muchas gracias por tu ayuda, y ya aprovechando, sobre cuanto oscilaría la transferencia teniendo la moto ya tres años? En León creo que te cobran el 4% sobre el valor que le dan a la motocicleta. Lo haría yo directamente sin pasar por gestoría más los 52€ de tráfico.
Uff!!! Ahi ya me pillas. Ni idea. Supongo varía según comunidad Autónoma.
 
Buenas, de que parte de Leon, ye grande la provincia..Ya comente algo sobre los neumáticos, de serie me venían los z8, 6000km y gracias, que los primeros km mientras te haces a la moto, rodaje etc...
 
Mis Z8 llevan 12000 kms y calculo que con 2 o 3 mil mas estarán para cambiar.
 
Buenas,

Yo le hice 14 a la mia y dando caña en carretera de montaña, estimo que todavía le podría haber hecho otros 4 mil más. Se que hay a gente que le duran menos, yo no soy brusco con el gas, aunque si voy rapido por curva. De todas maneras los Z8 de serie me parecen muy "mejorables" por eso tenía ganas de cambiar cuanto antes y puse Conti Atack Sport III. La moto mejora mucho.
 
Buenas,

Yo le hice 14 a la mia y dando caña en carretera de montaña, estimo que todavía le podría haber hecho otros 4 mil más. Se que hay a gente que le duran menos, yo no soy brusco con el gas, aunque si voy rapido por curva. De todas maneras los Z8 de serie me parecen muy "mejorables" por eso tenía ganas de cambiar cuanto antes y puse Conti Atack Sport III. La moto mejora mucho.
Yo a los Z8 ya los tengo con 12.000kms y estoy mirando q le pongo.
Mi duda és q veo el delantero casi a media vida y el trasero diría q le quedan de 2 a 3 mil kms.
Que hago? compro otro Z8 trasero y mantengo el dltro, o cambio los dos a la vez.
Como tú me gustaría unos Conti Sport Atack lll o los Bridgstone S21.
Que te parece?

Saludos
 
Yo a los Z8 ya los tengo con 12.000kms y estoy mirando q le pongo.
Mi duda és q veo el delantero casi a media vida y el trasero diría q le quedan de 2 a 3 mil kms.
Que hago? compro otro Z8 trasero y mantengo el dltro, o cambio los dos a la vez.
Como tú me gustaría unos Conti Sport Atack lll o los Bridgstone S21.
Que te parece?

Saludos

fifnine, a mi me pasó lo mismo, al delantero le quedaba bastante vida mientras que al trasero un par de miles. Respndiendote a tu cuestión te diría cambia ambos y si no te quieres equivocar tira por los Conti Sport Atack lll a no se que hagas muchos kms por autovía. A mi me dan la confianza necesaria para circular en carreteras de montaña sin que la moto que haga ningun extraño. Se puede inclinar hasta llegar al limite con total seguridad y sin extraños. Y en desplazamientos urbanos ganas en comodidad y seguridad.
 
fifnine, a mi me pasó lo mismo, al delantero le quedaba bastante vida mientras que al trasero un par de miles. Respndiendote a tu cuestión te diría cambia ambos y si no te quieres equivocar tira por los Conti Sport Atack lll a no se que hagas muchos kms por autovía. A mi me dan la confianza necesaria para circular en carreteras de montaña sin que la moto que haga ningun extraño. Se puede inclinar hasta llegar al limite con total seguridad y sin extraños. Y en desplazamientos urbanos ganas en comodidad y seguridad.
Tomo nota, gracias
Te voy a hacer caso, apuraré un poco mas el trasero y cambio los dos por los Sport Atack lll
 
Yo tengo una R 1200R Classic y he cambiado los Metzeler Z8 de origen con 25.000 kms. y todavía les quedaba algo de vida.
 
Mi ninet pure monta de fábrica los Bridgestone battlax T30 Evo. Yo estoy muy contento con ellos y no descarto repetir. No sé qué diferencias tendrá con los Z8 que montaban antes.

Yo veo tienen buena relación duración/deportividad/seguridad. Al fin y al cabo llevamos "solo" 110cv. Un neumático muy deportivo no creo sea necesario máxime si no se entra en circuito.

http://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/battlax/t30-evo/
 
Hola, voy por los segundos Z8 y muy contento, igual me animo y los próximos pruebo con los battlax aunque ya os digo que cuando estoy contento con un neumático tengo que hacer un esfuerzo por cambiar..
 
Quería haceros una consulta sobre la vida útil de los neumáticos en la Nine T.
Resulta que vi un modelo con tres años exactos y 20000 kms y me comenta su propietario que no ha tenido necesidad de cambiar los neumáticos todavía, es decir, que todavía calza los de serie. Perdonar mi ignorancia, pero no os parecen muchos kilómetros? Según me dice que como él pesa 59 kilos apenas ejerce peso sobre la moto y por eso resisten más los neumáticos, de hecho se supone que todavía le quedan vida.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
Mira los míos con 13.000km. Después de un viaje de 2700km. Se comió la parte central del neumático. El autovía y autopistas se los come por el medio. Hasta antes del viaje. 11.000km aguantaban bién.
08a87cd059e4f949dbc0040ef97ce8f6.jpg
2d5894c5e584b6b4e4423a3bf867beaa.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Creo que todos sabemos, y yo por haber leído sobre los factores que afectan a la duración de neumáticos y teniendo en cuenta incluso dos modelos iguales no tienen por qué durar lo mismo aunque los uses en idénticas condiciones.

Dicho esto, alargar unos neumáticos mas allá de su vida útil es un riesgo que de un tiempo para acá en que hay tanta variedad de modelos y precios más en oferta tiene cada menos sentido.

Pd, no pongo en duda que a su conocido le duren veinte mil, como tampoco que un modelo preparado para esa duración tiene que ser un auténtico ladrillo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Además de una buena presión de inflado siempre importantísimo. Sobretodo si se rueda en autopista de viajes largos, antes de nada y en frió meterle bien de aire a lo que corresponda con la carga que lleves. A mi me pasó una vez que en Paris, llegué por la mañana, a la tarde salí a rodar por sus calles adoquinadas. Al día siguiente continué marcha hacia el norte y tenia baja la presión del neumático delantero. Cuando me dí cuenta había rodado bastante y se comió un lateral mas de la cuenta.
 
Ninet Pure . Neumático bridgestone de serie de momento contento con su relación agarre/duración. 90kg de bicho, ritmo normal. Con 10.000km está impecable y creo llegaré a 15.000km.
 
Arriba