Vida util del motor Boxer

caleb

Arrancando
Acabo de adquirir una 1150 Adv con 53000 mis amigos dicen que es un kilometraje considerable pero he leido mucho sobre motores de 1150 y 1200 con mas de 100.000 y me pregunto ¿cuanto podrá ser el maximo de kilometros recorridos con este motor teniendo en cuenta una excelente conducción y un mantenimiento adecuado?... ¿Que kilometraje tienen en sus motos?

Slds

Yo he visto mas de una de la Guardia que pasaban de los 180000Kms y hay estaban aguantando.

Cada moto, cada motor, cada usuario, la suerte, el clima, el uso... no hay una cifra mágica... un amiguete mío tuvo un motor HDi 2.0 y a los 180.000 Km reventó... yo tuve uno que al última vez que lo vi, llevaba 630.000 Km, y el dueño lleva un par de años esperando a que muera par cambiarlo... y no hay manera...

Te aseguro que llevando bien los mantenimientos un boxer dura varios cientos de miles, conozco más de uno con más de 300.000 mil kilómetros ;)

He visto boxer con 400.000 kms, aunque tambien he visto motores K con ese kilometraje.....
Saludos.

Antes del cambio a la 1200, que aún tienen garantía, las antiguas R85RT y R850RT Evo de los beneméritos, en Extremadura he visto alguna he visto que sobrepasaba los 200.000km.

Les he preguntado, y el mantenimiento que se les hacía era más "práctico" que "cuidadoso".

Es evidente que ese motor en buenas manos aguanta sin problemas importantes los km que te comentan.

Pero mi opinión, así en plan genérico, es que cualquier motor aguantará según lo que estés dispuesto a gastar en él... 100mil? 500mil? 2 millones? ... ::)

Estamos demasiado acostumbrados al "usar y tirar" (claro, en un pañuelo son dos estornudos y en una moto unas cuantas decenas de miles de km :D ) y a decir (por capricho eso de "es que para lo que me va a costar la reparación me vale la pena comprarme una nueva" ;D

Saludos ;)

Saludos

El motor en condiciones normales, yo diria que no te lo acabaras...., pero solo eso.... luego, estan todo el resto de los componentes que si que llevan algo mas de mantenimiento.... pero ya te digo que un boxer y mas el 1150 con 50.000 km ya rinde como toca y esta en su mejor momento... no lo dudes si esta bien de precio..

TENGO UN AMIGO CON UNA 1150 IGUAL A LA TUYA CON 180.000 KM Y TE ASEGURO QUE ES 10 VECES MAS SERENO ESE MOTOR QUE LA MIA 1200 DEL 2008 CON 30.000 KM.
ES COMO EL VINO. MAS AÑEJO, MEJOR

Yo hace unos años vi una de la guardia civil, el modelo 1150, con 380.000 :o :o

Ese motor con 50.000 Km está mejor que nuevo. Ahora es cuando irá fino, fino. Por el motor no te preocupes, en torno a los 100.000 quizá haya que cambiar embrague y una revisión a fondo de rodamientos, pero nada del otro mundo. la 1150 es una moto superfiable.

Tengo una R 1150 GSA, con 107.000 Km, hace 7.000 km que le acabé el rodaje ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D: Cada día va mejor...

Los motores  no "duran" como si fuesen un tomate que caduca con el tiempo,
un motor son muchos elementos y si falla o se desgasta uno, entonces el motor "muere" pero supongamos un motor que nunca rompe, evidentemente se va desgastando con el uso y los kms pero si se cambia todo lo que se desgasta, embrague y sus piezas, segmentos y llegado el caso pistones, cojinetes de biela, rodamientos, juntas y bla bla, tenemos motor "eterno" y esto reza igual para cojinetes y piezas de la parte ciclo, amortiguadores, cardan y demas.
con sus mantenimientos bien llevados y sustitucion de piezas cuando toca, hay burra para aburrir

buenas pues yo tengo mi moto con 152000km y va perfecta de motor un r1200gsa del 06, no se los he ehecho yo pero va de cine

Atrás