Vida util F 800 ST

elMariatxi

Arrancando
Buenos días!
Quería consultar sobre la vida útil de esta moto. Me refiero a esta moto con más de 90.000 Km, por ejemplo.

Creeis que puede dar más problemas que alegrías? Serán necesarias muchas reparaciones y puestas al día? al final me va a salir más caro que habiéndola cogido más nueva?

En general, una BMW, cuantos km puede rendir sin dar problemas y costes excesivos?

Muchas gracias,

Puf, creo que es una pregunta muuuuuuuy complicada. Depende de la unidad, del trato, de las revisiones y mantenimiento que se le haya hecho...

Yo he podido comprobar en este foro, que hay una sensación general que a más kilómetros la moto va más fina y está más depurada de fallos. Ahora, con 90.000 no sé si hay alguien...

A ver quien te puede ilustar más...

Pues espero que aguante 90.000 y muchos mas porque esta me tiene que durar mucho,mucho a no ser que me toquen los millones,que estoy en ello ;D
De momento voy por 32.000 y una bateria fundida.
Un saludo ;)

Pues yo si pudiera la cogería más nueva, quiero decir que al menos con menos kms, pero si una moto de 90.000 kms te la dejan a muy buen precio y el trato ha sido correcto en cuanto a uso y mantenimientos por parte de su anterior propietario, yo creo que debería durarte muchisimos más kms. Ten en cuenta que si le han hecho todas las revisiones, campañas BMW, reglaje de válvulas y cambio de correa, que por cierto, ésta se debería haber cambiado en teoría a los 40 mils kms y los 80 mil kms. Si todo eso se lo han hecho debería andar perfectamente.

Yo estoy convencido que cuando mi moto llegue a esos kms al igual que la de muchos en este foro (tan polilas como yo ;D) seguira rindiendo perfectamente.

Un saludo! ;)

Pd: Pero esto es como los coches, si te compras uno de 2ª mano cuanto menos kms mejor ¿no? esos 90 mil kms en una moto sería comparable a comprarte un coche diesel de 2ª mano con 200 mil kms o el mismo coche de 2ª mano con la mitad de kms, pues esto igual, únicamente si el precio más barato lo compensa.

Lo que dice el mecánico de BMW de mi padre, de la vieja escuela, es que las BMW de hoy no están peritadas para que te duren mucho tiempo. Dice que hay piezas que se rompen hoy que él nunca ha tenido que cambiar en modelos antiguos.
No sé si es válida la ecuación 'si con 10.000 kms la moto me ha dado 3 problemas, con 90.000 habrá dado X', porque como han dicho depende mucho del uso que le haya dado el propietario.
Por otro lado, si ha hecho 90.000 kms, no puede ser una moto mala, no? Yo sólole hecho esos kms a una Africa Twin, y al final sí que daba más penas que alegrías.

Hemos de ver una moto como un conjunto de piezas con una vida media y unos fallos no esperados o por mala fabricación de estas o mal diseño.

Con 90.000 Km. los fallos de diseño se han depurado y habrá piezas que no te deben de fallar pero por ejemplo los discos tendrás que coger un micrómetro y ver si están en tolerancia o tienes que cambiarlos, deben de tener 4 mm. de grosor, los segmentos de los pistones sería bueno que hubiesen sido cambiados. Los rodamiendos de la rueda trasera también deberian de haber sido cambiados así como la polea cuando se cambió la correa. etc...

Resumiendo es importante que mires el historial de la moto y todo lo que se le ha cambiado. En cuanto al motor este puede vivir perfectamente los 200.000 Km. cada vez son mejores y no hagas caso de lo que dicen que si antiguamente duraban mas que la calidad de fabricación actual es muy superior. De todas formas has de tener en cuenta que el embrague sea lo primero que se te vaya pero como en todos los vehículos.

Sí... no hagas caso a esos mecánicos que llevan toda la vida arreglando BMWs, qué sabrán ellos... ;D

Lo bueno de una moto que ha llegado a ese kilometraje, es que no debería dar fallos de los gordos, de los de diseño... o bien no los ha sufrido o bien los ha solucionado.... yo siempre digo que prefiero una 1200GS con 45.000Km que una con 15.000... el problema es que este Rotax no es un Boxer, y los materiales internos del motor no tengo claro que sean de calidad.. pistones, bielas, fundicion en general... tengo mis dudas...
La verdad es que pensando en todo lo que ha fallado en la mía con 3 veces menos Km em daría pánico una de 90.000... ;)

Yo he visto internamente mi motor, con 14 mil km y no estaba para darle 90 mil km, moto limitada y casi nunca subida de vuelta, y esperando los 2 minutos de rigor antes de salir del parking. Hay que tener muy claro y eso en todas las marcas, que los materiales estan hechos para una vida util detreminada, que pase de esa vida util es digamos "suerte" aunk te la juegas que pueda fallar de un momento o otro, en cambio si falla antes de esa supuesta vida útil, es que el material era defectuoso. Tambien hay que tener claro que hay elementos que han de cambiarse a lo largo de su vida útil, ya que no todos tienen la misma vida util.

Tambien pensar que antes no existía tanto markenting, y que hacían las cosas para durar. Ahora todas las marcas ya hacen sus propios estudios para que aun propietario le dure hasta unos km determinados para asi qu evueva a comprarse otra moto, pero tambien tienen que saber estar en tdo el momento con el cliente para que este vuelva a eligir esta marca. En fin, en mi curro tenemos barcos de 30 años y funcionan con el mismo motor de origen (con su mantenimiento), en cambio en los actuales (motores Catterpillar y MTU) marcas reconocidas, tienen periodos de mantenimiento cortos y alguna avería hemos tenido.

38392833323D28352A335C0 dijo:
En fin, en mi curro tenemos barcos de 30 años y funcionan con el mismo motor de origen (con su mantenimiento), en cambio en los actuales (motores Catterpillar y MTU) marcas reconocidas, tienen periodos de mantenimiento cortos y alguna avería hemos tenido.

Si fuesen Mercruirser y Cummins irían mejor seguro!!!!! ;D ;D ;D

Pues mi f800st tiene 79.450 km. y va perfectamente; nunca me ha dado problemas.
Espero que cuando llegue a los 90.000 km siga igual de bien ;)

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Lo veré como ese dicho popular que dice: una moto con 150.000Km es como un coche con 300.000km.
Es decir, el doble.

No se hasta que punto es acertada esa afirmación.

Saludos.

75595651595B380 dijo:
Pues mi f800st tiene 79.450 km. y va perfectamente; nunca me ha dado problemas.
Espero que cuando llegue a los 90.000 km siga igual de bien ;)
que gustazoooo leer estas cosas,,, ;) ;) ;)la mia de agosto de 2007 va por 35000 y nada de nada,,,,crucemos los dedos,,, ;D ;D

De todas maneras en cuanto una moto pasa de los 45.000Km nos da el caguelo,igual que si el coche tiene mas de 100.000.Los motores de hoy a no ser que tengan algun problema de fabrica o se les haya tratado a patadas estan preparados para aguantar muchos,muchos Km,es cierto que determinados componentes tienen una duracion limitada pero para eso estan las puestas a punto.
Una anecdota:un amigo mio tiene un toledo tdi 2004 con 325.000km y me dice que le va mejor que nuevo.Yo creo que no hay que rallarse,cuidala,hazle sus cositas en su debido momento y disfrutala.
Un saludo ;)

2920012D3E252D3834254C0 dijo:
Buenos días!
Quería consultar sobre la vida útil de esta moto. Me refiero a esta moto con más de 90.000 Km, por ejemplo.

Creeis que puede dar más problemas que alegrías? Serán necesarias muchas reparaciones y puestas al día? al final me va a salir más caro que habiéndola cogido más nueva?

En general, una BMW, cuantos km puede rendir sin dar problemas y costes excesivos?

Muchas gracias,
La vida útil de un motor te explico...si me lo propongo, mi F800S ni cualquier moto de cualquier marca con sus revisiones al dia me dura mas de 10000kms, pero si te lo propones y sabes que lo que llevas entre manos te puede durar lo que tu quieras, sino mira esa gente con su K75 o 70, con sus 400.000 kms... y como si nada...

Ahora bien, la misma moto con un tronao de propietario le habrá durado 20000 kms...

Yo compré un 307 con 24.000 kms, el cual ahora lleva 116.000 y me va de p.m, pero noto que esos "supuestos" 24.000kms se los pudo hacer un desgraciao, y ahora con el paso de los kms se le notan: embrague mas duro, algun retemblor que otro...

Sin embargo me compre a estrenar una traffic la cual lleva ahora 46.000 kms y aparte de que sólo puedo hablar maravillas de ella, cada dia va mucho mejor todo y mas suave.

En fin, te hablo de mi humilde experiencia.

Mi Ibiza: del 2003 y 176.000km
Va como el primer dia que lo saque del conce.

La F800st: 2-1-2008 y 35.650km
Me sigue dando los problemas de paradas como el primer dia y para colmo me jode el Buje trasero cuando se le pasa la garantia. :'(

yenomiks, yo tenía un toledo y el motor era el de audi a4 y el del Passat.

Ninguna de las 800 ha pasado de 100000 todavía en el foro,pero hay algunas creo recordar con cerca de 70000.Nuestro par motor puede hacer conseguir a la larga muchos kms.

49485942434C59445B422D0 dijo:
yenomiks, yo tenía un toledo y el motor era el de audi a4 y el del Passat.

¿seguro? ¿los mismos números de serie en los componentes? o sea, tubos,manguitos etc....y los mismos reglajes de motor en cuanto a bomba y electrónica? no se, no se.....tengo entendido que los componentes del motor son distintos ya sea en materiales como en procesos de calidad que audi.....que alguien me corrija.... :o hace muuuuuuuchos años mi mujer tenía un seat ibiza con motor "system porsche" y pa mí que no era un porshe.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D(se que es un ejemplo pésimo) ;D ;D ;D

la tapa del motor lo ponía, no te digo que losmanguitos, bomba sean de Audi, pero el motor sí. El del 308 diesel, el más potente es el mismo k el serie 1 de Bmw.

Atrás