Video ABS SÍ vs ABS NO

lulan

Acelerando
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
213
Puntos
28
Ubicación
Pallantia
Quizás ya se haya publicado en este foro, pero bueno. Esto muestra algo para aquéllos que duden del ABS...
Creo q merece la pena, aunque pese un poquillo más....

http://www.clubcbf.com/video/ABS.mpg



V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
A LO MEJOR LO DE LAS RUEDECITAS ESAS SON MAS BARATAS QUE EL ABS ;D ;D ;D ;D
 
Que me lo digan a mí el fín de semana pasado en Rascafría ;); si cojo al niñato que se me cruzó tras una curva y luego se fué en el otro sentido le iba yo a explicar lo del ABS >:(.

Bendito ABS que te permite no bloquear y cambiar de trayectoria :D.

vvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssss
 
Más vale tenerlo y no llegar a utilizarlo nunca, que no tenerlo y lamentarse de las consecuencias.
 
¿Cuántos coches se venden a día de hoy sin abs?

¿Cuántas motos sin él?

Que nadie diga que si el tacto deportivo de la frenada y tal y cual... el abs es básico en cualquier vehículo a día de hoy. Siempre depende del punto de vista desde que se quiera mirar, es cierto que llevamos toda la vida yendo en coches sin abs ni controles de estabilidad ni nada pero ya que lo hay... usarlo, y más en una moto.

Personalmente, me fijé en su día en BMW por el tema del ABS, cuando ningún otro fabricante lo contemplaba... Si tengo que elegir de nuevo, a lo mejor me plantearía una Varadero o VFR Abs o una Bandit 650s ABS...

En fin, que visto el vídeo sobran las palabras.

Un saludo.
 
en el primer accidente que tuve (he tenido dos) el ABS me hubiera ahorrado con una GSXR1000 tres meses de sillas de ruedas, fisura de coxis, 11 dias de hospital, 4 meses de rehabilitacion y el disgusto familiar....solo, V,s
 
ayer sabado en un conce de bcn que no voy a nombrar fui apreguntar por una 850r y le pregunte por si tenia de segunda mano, me dijo que si pero sin abs, yo le dije que era igual que la queria con abs aunque fuera nueva su respuesta fue " es cuestion de criterios, porque bmw frena mucho y el abs no es necesario, a mi nunca me ha saltado y eso que he frenado muy fuerte" sobran los cometarios
Saludos
 
POR FAVOR vaya video...

Si frena con la intencion de bloquear, normal que pase eso... El tema esta en frenar con la mano como si utilizaras abs, apretando soltando apretando soltando.
Creo que si en la cb 500 hubieran puesto un tio que supiera frenar, las cosas estarian por el estilo.

P.D. yo no se frenar, menos en situaciones criticas, yo llebo abs. Eso si, no lo veo necesario ni mucho menos, veo mas util las barras protege motor...
 
No entiendo como hay gente que esta en contra del abs....
 
Si, pueden ser mas baratas las ruedecitas... pero no pasan entre coches... ;-)

ABS for ever
 
Motorrader dijo:
POR FAVOR vaya video...

Si frena con la intencion de bloquear, normal que pase eso... El tema esta en frenar con la mano como si utilizaras abs, apretando soltando apretando soltando.
Creo que si en la cb 500 hubieran puesto un tio que supiera frenar, las cosas estarian por el estilo.

P.D. yo no se frenar, menos en situaciones criticas, yo llebo abs. Eso si, no lo veo necesario ni mucho menos, veo mas util las barras protege motor...

Yo creo que lo que quiere demostrar este video es exactamente eso: que es lo que pasa en una situación crítica de frenado en la cual uno frena a saco y evidentemente sin ABS se bloquean las ruedas. Personalmente creo que mucha gente que sabe frenar sin ABS seguramente en una situación critica apretara los frenos a saco pensando en evitar una colisión. No creo que en ese momento estás como para pensar ahora freno, ahora suelto, ahora freno,... y en ese caso el ABS es una gran ayuda.
 
el ABS es uno de los mejores inventos para moto, solo falta el control de traccion y el de estabilidad jejejjeje.
Tengo la mala suerte de no tener ABS en la moto, pero me gustaria que lo tubiera.
Algunas veces he tenido quehacer frenadas apuradas y nunca se emc ruzo ni fui al suelo, solo pequeños bloqueos y arrastranes de rueda trasera, ceo que en el vidio poca gente frena de esa manera, como en la CB 500, pero bueno hay que entenderlo en lo que quiere ser como una idea.
 
POR FAVOR vaya video...

Si frena con la intencion de bloquear, normal que pase eso... El tema esta en frenar con la mano como si utilizaras abs, apretando soltando apretando soltando.
Creo que si en la cb 500 hubieran puesto un tio que supiera frenar, las cosas estarian por el estilo.

P.D. yo no se frenar, menos en situaciones criticas, yo llebo abs. Eso si, no lo veo necesario ni mucho menos, veo mas util las barras protege motor...


Pues si vaya video, estaba claro la intencion del mismo, solo le falta tirarse joder que descarado.

El tio de la CB 500 seguro que sabe frenar y montar el numerito tambien
 
En situaciones extremas creo que nadie piensa en ir soltando y apretando :'( :'( :'( :'( eso si apretando y rezando,apretando y rezando..... ::) ::) ::) ::) con ABS por si hay que utilizarlo ;)
 
En el mundo del automovil y moto, todo va avanzando en favor de la seguridad de las personas, asì que si hoy en dia tenemos la gran suerte de incorporar los abs en nuestras monturas, creo que lo de frenar, no frenar , frenar ,no frenar, con la maneta.. es absurdo, "si lo hace el solitooo"""
ademas... intentad hacer lo de la frenada discontinua en un momento de verdadero apuro...
;) ;) ;)


Creo que es evinete... ABS SIEMPRE.
 
El video está manipulado...El de la CB clava a propósito... tonterías...

Si alguno que tenga una R 1100 con ABS, cree que le sobra, se lo cambio ahora mismo y sin cargo alguno por mi sistema tradicional Brembo (naturalmente pago yo los gastos de transporte). Aseguro sensaciones fuertes en mojado, gravilla, y todo tipo de situaciones extremas. No defraudo, si quieres sentir el miedo en tu nuca, si quieres que se te erize cada cabello, si quieres sentir adrenalina a borbotones recorriendo tu cuerpo. No lo dudes. Cambia. No te arrepentirás.

Ven a SINABS_AVENTURA. Tendrás algo que contar, o no.
 
Por supuesto; a mi tb con ABS for ever, ya me ha salvado claramente en tres ocasiones de ser emparedado entre dos "latas".
Si lo llevasen todos los amotos mi rodilla derecha estaría nuevecita y no de saldo como la tengo.
 
Una vez desactivé el ABS a mi RT-1100 y en una frenada de emergencia....casi me pego una piña de mucho cuidado. Desde entonces nunca lo desactivo y lo tengo claro...no me volvería a comprar una moto sin ABS. Creo que me ha salvado de varios accidentes, cosa que en una moto anterior que tenía en una frenada por un peatón que salió de no de dónde se me cruzó la moto y al suelo.
 
ABS siempre...en un cruce en BArcelona...día de lluvia...h... p... neng pelao que sube por una callejuela con su coche tunneado a toda mecha saltándose ceda el paso....yo que freno con todo (si se frenar ahora freno ahora suelto pero en ese momento frenas hasta que las manetas tocan el manillar) y si no es por el ABS se me lleva por delante...lo mejor que paré lo peor que seguramente él ni hubiese parado.
 
Sin duda, ABS si.

Pero creo que es necesario tener en cuenta algunos matices.

El ABS solo es realmente efectivo en piso deslizante, al evitar el bloqueo en frenadas fuertes. OK.

Pero el ABS no impide impactar contra un obstaculo si la distancia de frenado de que disponemos no es suficiente. Es decir, si se nos cruza un camión en un cruce y no tenemos metros para parar la moto, ni ABS ni un San Pancracio en la cartera nos va a salvar del tortazo.

Además, la mecánica de funcionamiento del ABS consiste en liberar el freno con pequeñas pulsaciones, lo que en realidad y en determinadas situaciones puede alargar la distancia de frenado. Por ejemplo, en una frenada ante un camión cruzado con el asfalto mojado, la moto no se va a caer al suelo, pero probablemente necesitará mas metros para detenerse, lo que complica el asunto y no evitaria el impacto.

Paradojicamente, en el ejemplo del camión planteado, una moto sin ABS, tiraría al piloto al suelo al bloquear, lo que probablemente le salvaría la vida, bien al pasar por debajo del camión, bién al desacelerar mas rapidamente al resbalar por el suelo agarrandose con las uñas y los dientes(es solo un supuesto, asi que no me os cabreeis).

En mi caso, me salí en una carretera de montaña hacia un precipicio con una transalp, y al bloquear las ruedas me caí al suelo y puede agarrarme a todo lo que pille para no caerme para abajo (os podeis imaginar como quedo la moto). Estoy convencido de que si hubiese tenido ABS me había ido para el barranco con la moto puesta.


Además, el ABS se suele activar demasiado pronto en muchas ocasiones. Por ejemplo, en la rampa de mi garaje, frenando de golpe en una moto sin abs se clava y no me caigo (pego un bote en el asiento eso si), pero con el ABS cuando te crees que vas a clavar, de repente avanzas unos centimetos mas, lo que te mete un buen susto sobre todo si estás tratando de evitar a un coche que ha aparecido medio dormido de la nada cruzandose delante de la rampa. En una ocasión por culpa del ABS casi me como al del coche.

En fin, sin duda la efectividad del ABS está fuera de toda duda, pero en el caso de pilotos deportivos que solo conducen en piso en buen estado, y con frenos de competición de anclaje radial, bomba radial, latiguillos metalicos, etc, el ABS puede incluso llegar a ser un incordio.

En fin, el ABS es un instrumento que sirve para determinadas condiciones, y que en otras condiciones puede llegar a ser algo inservible. Por supuesto, luego queda lo IMPREDECIBLE, cuando es preferible llevarlo puesto claro.

Un consejo, si no teneis ABS, evitar las ciudades, evitar el tráfico denso, evitar conducir sobre mojado o piso en mal estado, y no os hará falta nunca (usuarios muy deportivos con moto muy radical y no usan la moto para currar normalmetne). En caso contrario, ABS siempre.


Por cierto, el ABS en el coche es otra cosa, ya que el conductor no tiene realmente un control directo sobre los frenos, y sin embargo en la moto el piloto si tiene un control directo, lo que hace que la acción de frenar sea diametralmente diferente. En un coche pisas a fondo y que pase lo que tenga que pasar (el coche solo hace el trabajo si puede). En la moto el tacto de la mano del piloto es determinante y sin ABS puede salvar situaciones gracias a la técnica de pilotaje y frenado,y esa es la razón por la que en las motos se concibe la no instalación de ABS y en el coche es inconcebible.
 
BMWK1200SFAN dijo:
Sin duda, ABS si.

Por cierto, el ABS en el coche es otra cosa, ya que el conductor no tiene realmente un control directo sobre los frenos, y sin embargo en la moto el piloto si tiene un control directo, lo que hace que la acción de frenar sea diametralmente diferente. En un coche pisas a fondo y que pase lo que tenga que pasar (el coche solo hace el trabajo si puede). En la moto el tacto de la mano del piloto es determinante y sin ABS puede salvar situaciones gracias a la técnica de pilotaje y frenado,y esa es la razón por la que en las motos se concibe la no instalación de ABS y en el coche es inconcebible.

Ibas decentemente, se te podía perdonar las licencias, pero aqui amigo mío te has columpiado pero de lo lindo. En coche se modula exactamente igual, la cantidad de presión de hidraúlico que se manda al eje delantero y trasero lo regula el repartidor de frenada (y se puede regular, la mayoría de veces en taller, otras desde el habitáculo), y su modularidad está en tus pies, izquierdo o derecho depende de la situación y de tu pericia. Muchísimos coches carecen de abs, y de control de tracción, y de la leche en verso... y ni falta les hace. Uno siempre debe saber lo que lleva entre manos. Pero hemos llegado a la curiosa situación en que cada vez se dispone de más potencia, de más estabilidad, de más ayudas. Y eso hace que la gente se confie demasiado, como cada día es más facil "llevar" 100-150 cv en moto, la gente empieza a perderle el respeto a la velocidad y eso es muy peligroso.

Estoy totamente a favor del Abs, pero se puede vivir sin el, aumentando las distancias de seguridad, ajustando la velocidad y conduciendo con prudencia en función del asfalto..etc.

Muchísima gente coge la moto y se lanza a hacer curvas día tras día, cada vez que hace sol, pero cuantas practican la frenada en mojado...??? y por decir algo...

Se oyen auténticas barbaridades, lo grave es que se las creen, como el que dice que como su coche lleva abs, toma mejor las curvas que el que no lo lleva.

El exceso de confianza, está al orden del día. Llevo servo y abs, bien mejor que no llevarlo, pero eso no es un seguro de vida.

Los que tiene R, la inmensa mayoría montan gomas específicas de seco, y simplente por eso no salen cuando llueve, a parte de no querer mojarse.
 
ABS, sin dudarlo. Pero es que este es un tema ya obsoleto. El que se debería plantear ahora es cuando van a traer control de tracción, que entre los coches ya empieza a ser bastante corriente ................ :cool:.
A mi, personalmente, con el coche, en dias de fuerte lluvia me ha llegado a actuar en plena recta en la autopista (sustito) y creo que si no hubiera hecho un acuaplanning y lo mismo no hubiera controlado. También actua sobre firmes y pinturas deslizantes evitando males mayores.

Lo que no se es si es posible su implantación en motos o si alguna moto lo lleva ya.
 
Pues yo no estoy tan de acuerdo con el control de tracción, ya puestos porque no un piloto automático y nos sentamos atrás, y vamos durmiendo entre un sitio y otro.
 
Yo como regla general mi cbr900 no lo lleva ;D pero voy a ir esta tarde a la ferreteria de un pueblo de aqui al lado que man dicho que por 50 euritos me lo ponen ;D

Pero creo que seguire llevando el paracaidas puesto, yo en caso extremi me tiro y abro el paracaidas. ;D ;D

Que ta mu bien, po zi. Que mis R´s no pueden llevar de eso que les quita el encanto. ;)

V´sssssssss y Rafagasssssssssss para to´sssssss :cool:
 
En vías públicas asfaltadas ABS siempre. Hay que ser realistas y reconocer que el ABS es mas "listo" que la inmensa mayoría de los conductores de motos y coches, y en determinadas circustancias es mas "listo" que cualquier conductor.

Lo de frenar, soltar freno y volver a frenar lo hace mucho mas rapido el ABS que cualquiera y sin el riesgo de equivocarse. Es verdad que el ABS salta un poco antes que un piloto experto suelta el freno para evitar el bloqueo de las ruedas, pero lo compensa con creces al ser el ABS mucho mas rápido en permitir actuar al freno de nuevo que un piloto experto en volver a frenar.

El ABS tampoco hace milagros, y si nos fiamos de este sistema para acercarnos mas al límite, pierde su sentido de "seguridad adiccional" con el que fue diseñado. Esta ahí "pa por siacaso"  ::)

Por cierto, desde que tengo moto con ABS (julio de 2004) este sistema ya me ha ayudado en tres ocasiones. Dos de ellas es posible que me hubiera ido al suelo, y en la tercera evitó con toda seguridad que me llevara por delante a un peatón imprudente y descerebrado.

;)
 
Me habia pedido una f800s sin ABS, pero esta mañana he cambiado de opinión he ido la casa de motos y la he pedido con ABS, yo no entiendo mucho pero creo que estos 1000€ pueden los mejor gastados en la moto si al menos una vez en el tiempo que tenga esta moto me evita una caida o accidente, o al menos eso creo yo, que me va a costar mucho pagar ese dinero pero con gusto!!!!!!

Espero haber hecho bien!!!!
 
el ABS con este video ya esta amortisado por caro que salga
 
NOTA: Cuando os dejen alguna moto sin abs, olvidarse de vuestras motos, que la ostia es segura, o casi. Me paso a mi el otro dia, menos mal que no iva muy rapido, pero acostumbrado a frenar a tope, sin contemplaciones, bloquee y derrape, ni me acordaba de lo que era eso.
 
Por la gloria de mi padreeeee!!!, menos mal que compre mi R850R con ABS, que aunque lo he probado en una situación controlada, si alguna vez me saltara en una situación comprometida, espero que sea como en el video, porque el de las ruedecillas no veas que ostión se daria de no ser por ellas. De camino animo a todo aquel que tenga ABS en su moto a que acelere en una carretera poco transitada (70-80 km/h) y frene fuerte, para así poder tener la vivencia de la respuesta del ABS, yo lo hago de vez en cuando para que no se me olvide, y os aseguro que merece la pena.
Pitos y rafagas pa to kiski.
 
La mia tiene ABS, de momento no lo he usado, :eek: pero me gustaría ver ese mismo video en seco y queriendo demostrar lo contrario, es decir, frenando bien ;) ;)
 
Arriba