VIDEO. Analizamos al detalle la chaqueta Sand Urban de Rev'It

Motocenter Company

Allá vamos
COLABORADORES
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
955
Puntos
63
Os dejamos el análisis que hemos hecho de la chaqueta Rev'It Sand Urban.

¿Os gusta la versión urbana de la Sand 3?

 
Nunca he entendido eso de ponerse el "traje de agua" debajo de la chaqueta.
Por eso es "urbana", pienso yo.

En un viaje ir con el exterior calado y chorreando hasta llegar a destino es muy incómodo.

Pero en ciudad, con lo poco que llueve en la mayor parte de España y lo localizado de estas épocas de lluvia, no necesitas más. Y en el precio se nota mucho.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo siento pero no me convence la argumentación.

Mas de 45 años montando en moto y nunca se me ha ocurrido ponerme el traje de agua por debajo. Ni de la chaqueta ni, evidentemente, del pantalón. Ni en ciudad ni en carretera.

Es un sin sentido.
 
A qué te refieres con el traje de agua por debajo? si es a la capa impermeable, decir que el 95% de las equipaciones de moto van así, con la capa impermeable por debajo de la cordura, solamente las capas externas que van laminadas (goretex o similar) la llevan fijadas por fuera pero ya digo que no es lo normal. De tal manera que si llueve mucho la cordura se empapa si, pero no te deja pasar el agua...
 
entiendo perfectamente lo que dices. Pero no entiendo porque las marcas se empeñan en colocar la capa impermeable por debajo de la chaqueta. Bueno, si que lo entiendo, porque sale más barato que impermeabilizar la chaqueta.
 
Claro, es más caro ponerla por fuera, mucho más caro. Lo que sí me gustaría es ver una prueba real de impermeabilidad de la Horizon 2
 
Coño pues si están en Alicante!!!. Me pilla cerca para poder probarmela. A mi me cuadra un monton. Veo un error denominar comercialmente "Urban" estos productos...que pasa que es para solo ciudad?. Oiga que yo ni me voy al Paris-Dakar, ni nada por el estilo. Que yo prefiero comodidad y no paracer "robocop"... que para 4 viajecitos al año hago por España y/o por europa con buen tiempo voy estupendo con algo asi...no hace falta nada mas. Si me cae un chaparron pues chubasquero al canto, si quiero mas protección una espaldera rigida con faja independiente etc...Yo no tengo mucha experiencia ni he disfrutado de muchas equipaciones pero he llegado a la conclusión de que para llegar a un buen compromiso entre seguridad y comfort hay que mezclar cosas...Por ejemplo un buen pantalón de cuero y Botas altas para piernas y por arriba algo de cordura como la Urban junto espaldera...Asi lo veo yo almenos donde la comodidad forma parte de la seguridad...ir "empaquetado" como robocop sin tener libertad de movimiento...no guta nene. Yo en vez de Urban pondría términos como Occasional, Comfort etc, es decir dando entender el uso mayoritario y normal que todos damos. Si fuera que voy a Siberia o a correr el Dakar o hacer tandas en circuito evidentemente ya tendría que valorar otras cosas...

Saludos.

Edito: Pensaba era igual a la Sand 3...Es "Urban" si. No es tan polivalente creía.
 
Última edición:
@lelc2 gracias por tu comentario!!
La denominación Sand Urban la ponen en fábrica. Quiere decir que, visualmente, no es la chaqueta de moto a la que estamos acostumbrados. Es igual de protectiva que otros modelos, pero su diseño es mas "disimulado".

Respecto al forro térmico, confirmo que lleva mangas.
 
Última edición:
@lelc2 gracias por tu comentario!!
La denominación Sand Urban la ponen en fábrica. Quiere decir que, visualmente, no es la chaqueta de moto a la que estamos acostumbrados. Es igual de protectiva que otros modelos, pero su diseño es mas "disimulado".

Respecto al forro térmico, confirmo que lleva mangas.

Pensaba protecciones de la Sand Urban son mas sencillas (nivel1) frente a la Sand3 normal o la Horizon2 que son nivel2
 
Alguien podría decirme cómo talla está chaqueta... Más o menos que una tornado 3.

He visto que os queda una xxl . Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Arriba