Video bmw r 1200gs adventure vs ktm super adventure

esta bien la comparativa, pero la verdad muy superficial como para tomar decisiones.

No dicen nada del calor que desprenden, cosa que en KTM puede ser insoportable. Tampoco dicen nada de cuestiones como fiabilidad, vibraciones, ajustes de altura en los asientos, consumos reales, maletas, costes de mantenimiento, capacidad del alternador y bateria, etc.
 
La bmw parece mod 2016 los cuales ya traen abs pro igual que el MSC no? No se habrán dado cuenta??
 
Como siempre, intentan quedar bien con todo el mundo.

Por otro lado me ha parecido entender que le daba un plus en seguridad a la KTM por el ABS funcional en curvas cuando la BMW que ha probado también lo lleva. En fin...
 
Da mucho gusto que te dejen nuevos modelos para que des tu opinión , si hablas mal creéis qué el próximo modelo te lo van a dejar...
 
La KTM es una motaza esta clarisimo y en algunos aspectos claves, para algunos,mejor que la BMW...Tener mas motor y mas cavallos,no significa que sea mejor,yo parto de esa base,ya que a mi con 90 C.V me sobra por todos lados,ahora bien,a esta comparativa añadirle,valor de reventa,concesionarios,talleres,garantias..umm,por goleada gana la bmw,segun mi humilde juicio,ademas esteticamente me gusta mas la BMW..Yo sali harto de los talleres de Ducati,me tenia que ir a 300 kilometros de mi casa para pasar las revisiones en un mecanico de confianza,nada menos que desde zaragoza hasta vitoria y no me quiero imaginar lo que tiene que ser los de KTM.
 
Última edición:
La verdad es que al vídeo le falta algo más de comparativa. Pero me gustan verlos para ver que moto más guapa tenemos. BMW.
 
El sábado me dejaron una súper adventure de pruebas y os cuento un poco mis impresiones.

La aceleración y respuesta de gas es brutal, corre mucho mucho mucho.... Se notan esos caballos sobre todo como los entrega en el modo sport.

En marchas cortas sale bien desde abajo 2000 o 3000 rpm pero de cuarta en adelante hay que llevarla alegre de vueltas o se queja.

El apartado de frenos muy potentes y dosificables, para mí lo mejor que tiene.

Me encontré muy a gusto sobre ella, mido 1.83 y con la cúpula a 3/4 arriba cubre bien sin notar turbulencias en el casco.

Según su ordenador después de 150 kilómetros a saco entre nacionales, y autovia daba un consumo medio de 6,5 litros los cuales me parecen demasiados optimistas je je je

Arriba de vueltas vibra y no poco que se diga.

Ahora un par de fotos del animalito

Image1459872066.799095.jpg

Image1459872095.474974.jpg
 
Es una motaza pero sigo prefiriendo mi GSA.La KTM me parece más brutal y tosca en comportamiento en general.La BMW es más elegante y tratable...además de más bonita.
 
Parece una comparativa de 2 amiguetes que se han comprado sendas motos.

Por cierto, el catalán que habla la mayoría del tiempo lo vi en Garmisch el año pasado hablando con los de Hispania Tours.

En cuanto a las motos, he probado ambas y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

La mayor ventaja que le veo a la KTM frente a la BMW es la suavidad del cambio. El resto prefiero la BMW (aunque tenga menos potencia, suficiente para mí).
 
Ya se sabe......sobre gustos los colores.
 
La bmw parece mod 2016 los cuales ya traen abs pro igual que el MSC no? No se habrán dado cuenta??

No. Por lo visto no se han enterado. Al igual que dicen, "la suspensión de la KTM es semiactiva". Pues la de la BMW también lo es (Dynamic ESA).
 
Para mi, los de motosx1000, en su línea. Comparativas y pruebas escuetas, nunca se mojan y como pilotos dejan un poco que desear, no digo que haya que ir a cuchillo para probar una moto pero sus apreciaciones en máquinas de este calibre son un poco justas y a ritmos tranquilos todas las motos van bien, a parte de que varias veces andan mal informados. Eso si, hay que valorar su esfuerzo ya que pocos vídeo-pruebas de motos se realizan en español.

V'ss
 
Para mi, los de motosx1000, en su línea. Comparativas y pruebas escuetas, nunca se mojan y como pilotos dejan un poco que desear, no digo que haya que ir a cuchillo para probar una moto pero sus apreciaciones en máquinas de este calibre son un poco justas y a ritmos tranquilos todas las motos van bien, a parte de que varias veces andan mal informados. Eso si, hay que valorar su esfuerzo ya que pocos vídeo-pruebas de motos se realizan en español.

V'ss

+1
 
Para mi, los de motosx1000, en su línea. Comparativas y pruebas escuetas, nunca se mojan y como pilotos dejan un poco que desear, no digo que haya que ir a cuchillo para probar una moto pero sus apreciaciones en máquinas de este calibre son un poco justas y a ritmos tranquilos todas las motos van bien, a parte de que varias veces andan mal informados. Eso si, hay que valorar su esfuerzo ya que pocos vídeo-pruebas de motos se realizan en español.

V'ss

A mi me gustan más las pruebas estilo de los austriacos de 1000PS pero está claro que si hicieran este tipo de pruebas los de motosx1000 no tardarían en acabar entre rejas.

Un ejemplo de los de 1000PS, vienen a la presentación de la S1000R en Mallorca y una de la pruebas que hacen es comprobar cuanto tarda en hacer el 0-200 km/h dentro de un túnel :D:

[video=youtube;nN75tJWtYVE]https://www.youtube.com/watch?v=nN75tJWtYVE[/video]

El resto de la prueba tampoco tiene desperdicio:

[video=youtube;zaau2K1d8rM]https://www.youtube.com/watch?v=zaau2K1d8rM[/video]
 
Tuve mis dudas al cambiar mi gs1200 del 2004 entre la SuperAdventure y la Gs Adv lc (no lleva ningun paquete electronico extra), al final me quede con lo" malo"conocido, me echo para atras el exceso de cv (pensando con la razon, no con el corazon), la horquilla blandurria, la decoracion sosa, la cadena y la excesiva electronica..estoy encantado con mi nueva ADV LC roja
 
A mi me gustan más las pruebas estilo de los austriacos de 1000PS pero está claro que si hicieran este tipo de pruebas los de motosx1000 no tardarían en acabar entre rejas.

Sí, son muy buenos los de 1000PS :D y además tienen algunos con buenos subtitulos y fáciles de entender, incluso están realizando algunos vídeos en español.

Otros muy buenos también y que están más locos aún son los franceses de Moto Journal.

V'ss
 
esta bien la comparativa, pero la verdad muy superficial como para tomar decisiones.

No dicen nada del calor que desprenden, cosa que en KTM puede ser insoportable. Tampoco dicen nada de cuestiones como fiabilidad, vibraciones, ajustes de altura en los asientos, consumos reales, maletas, costes de mantenimiento, capacidad del alternador y bateria, etc.
Pues si no dicen nada del calor que desprende el motor de la ktm pero tampoco dicen nada de las famosas bombas de agua de la gs. Son pruebas superficiales, como dicen al final la decision es nuestra. Pienso que la ktm le falta el cardan.
 
He sido propietario de alguna KTM (enduro y RC8r) y creo que son otra historia, está en su ADN el raspar un segundo a costa de lo que sea, creo que no es la filosofía de nuestras máquinas.
 
Arriba