video cambio aceite K1200 / 1300

Georg

Allá vamos
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
596
Puntos
18
No tengo idea si ya hubo alguien quien puso un video sobre este tema. Disculpad si no lo he visto.

Los 2 videos vienen bien para acordarse como se vacía el depósito por debajo del asiento y como se desmonta el filtro. Para evitar que se manche todo cuando se baja el tubo del depósito, lo tapé con un plástico cónico de un boli cuyo interior tapé con plastilina. Siempre se me olvida...

BMW K1200R oil change / wymiana oleju - YouTube

K1300 engine oil change, draining oil tank - YouTube
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias,

Precisamente he tomado la decisión de cambiarle yo el aceite y filtro a mi k1200gt, y me van a venir muy bien. La única duda que tengo es que aceite tengo que comprar. Buscaré el mejor.

Un saludo
 
Muchas gracias,

Precisamente he tomado la decisión de cambiarle yo el aceite y filtro a mi k1200gt, y me van a venir muy bien. La única duda que tengo es que aceite tengo que comprar. Buscaré el mejor.

Un saludo


Zapador, si te metas en la pagina web de Castrol (Oil Selector | Castrol EDGE), para la moto tuya te sale el "Power 1 4T 15W-50"

Para la mía, una K1200R Sport, me sale el "Power 1 Racing 4T 10W-5o y así siempre lo uso. NO SE porque hay esta pequeña diferencia respecto a la GT. No cobro comisiones de nadie pero te digo: Te puedes ahorrar mucho dinero si compras:

1. online, por ejemplo la lata de 4l por 26 EUR: CASTROL - www.lubricantes-online.com
2. o en un distribuidor (yo tengo uno al lado en Cabanillas del campo) oficial de Castrol, también me sale a unos 30 EUROS

Ojo, no he sido capaz de encontrar una pagina web con todos los distribuidores de España. Parece que lo escondan para que compremos la lata a 60 EUR.:)

El filtro compraría en BMW (no es mucho más caro) o uno de "Mahle" (que es lo mismo pero sin logotipo BMW) que en mi caso es el modelo C306

Coste con compra de la llave del filtro incluida:

29,95 EUR la lata de 4l Castrol GPS 10W 40 (distribuidor de Castrol)
10,87 EUR un filtro Mahle OC306 (comprado en un distribuidor de Mahle)
11,43 EUR la llave de Mahle OCS1 (")
0,83 EUR el anillo en aluminio (BMW)

Añado el 05/09/2018: He montado muchas veces el filtro OC306 funciona. Sin embargo, el filtro correcto y 100% equivalente a BMW11427721779 sería OC619. Ver enlace https://www.amazon.de/Mahle-Knecht-OC-619-Öllfilter/dp/B0068NR1SW?tag=webcom05151-21 o ver enlace https://www.mahle-aftermarket.com/m...e_filtros/2015/octubre-2015/mh_2015_oc619.pdf-

Los filtros 306 y 619 son muy parecidos y hay alguna confusión en la información
 
Última edición:
Zapador, si te metas en la pagina web de Castrol (Oil Selector | Castrol EDGE), para la moto tuya te sale el "Power 1 4T 15W-50"

Para la mía, una K1200R Sport, me sale el "Power 1 Racing 4T 10W-5o y así siempre lo uso. NO SE porque hay esta pequeña diferencia respecto a la GT. No cobro comisiones de nadie pero te digo: Te puedes ahorrar mucho dinero si compras:

1. online, por ejemplo la lata de 4l por 26 EUR: CASTROL - www.lubricantes-online.com
2. o en un distribuidor (yo tengo uno al lado en Cabanillas del campo) oficial de Castrol, también me sale a unos 30 EUROS

Ojo, no he sido capaz de encontrar una pagina web con todos los distribuidores de España. Parece que lo escondan para que compremos la lata a 60 EUR.:)

El filtro compraría en BMW (no es mucho más caro) o uno de "Mahle" (que es lo mismo pero sin logotipo BMW) que en mi caso es el modelo C306

Coste con compra de la llave del filtro incluida:

29,95 EUR la lata de 4l Castrol GPS 10W 40 (distribuidor de Castrol)
10,87 EUR un filtro Mahle OC306 (comprado en un distribuidor de Mahle)
11,43 EUR la llave de Mahle OCS1 (")
0,83 EUR el anillo en aluminio (BMW)

Muchas gracias.

He mirado en Castrol e indica que el aceite para nuestras motos es el Power 1 Racing 4T 5W-40, aunque no veo que lo vendan en latas de 4L. Creo que compraré el Power 1 Racing 4T 10W-50, que también es sintético.

¿Alguna dirección para distribuidor de Mahle?
 
Sacado del mismo foro, aqui tienen todo

Contactar - .: www.filtroscartes.net :.

precisamente de aqui

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...-filtro-de-aceite-series-r-y-k-comprados.html

he hablado con una pagina de recambios, y tienen las piezas, en concreto esto, llave

Vaso extraccion filtro de aceite Mahle OCS1 - Todo para tu coche
y filtro
Filtro de aceite Mahle OC306 - Todo para tu coche

Por el chat este me dicen que la altura es 54mm, que la foto es estandar, como tengo la moto desmontada entera, aprovecho y le cambio aceite y filtro, que es una chorrada, y de paso los filtros de aire
 
Sacado del mismo foro, aqui tienen todo

Contactar - .: www.filtroscartes.net :.

precisamente de aqui

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...-filtro-de-aceite-series-r-y-k-comprados.html

he hablado con una pagina de recambios, y tienen las piezas, en concreto esto, llave

Vaso extraccion filtro de aceite Mahle OCS1 - Todo para tu coche
y filtro
Filtro de aceite Mahle OC306 - Todo para tu coche

Por el chat este me dicen que la altura es 54mm, que la foto es estandar, como tengo la moto desmontada entera, aprovecho y le cambio aceite y filtro, que es una chorrada, y de paso los filtros de aire

Ok , excelente información ,

Muchas gracias
 
Ok , excelente información ,

Muchas gracias

Es bien comun, al final he ido a coslada, a filtros cartes, me he llevado el filtro y la llave por 16,07, lleva el 50%, un precio cojonudo, me ha preguntado que de donde venia, le he dicho que del foro bmwmotos y me lo ha aplicado directo.

Si lo vais a hacer, y no quereis pillar la llave no me importa prestarla
 
Es bien comun, al final he ido a coslada, a filtros cartes, me he llevado el filtro y la llave por 16,07, lleva el 50%, un precio cojonudo, me ha preguntado que de donde venia, le he dicho que del foro bmwmotos y me lo ha aplicado directo.

Si lo vais a hacer, y no quereis pillar la llave no me importa prestarla

sebask1200s, me parece muy buena recomendación. He ido también, diciendo lo del foro, hacen muy buen descuento. Buena gente. Otro detalle de los filtros Mahle que me ha gustado siempre es que vienen con los anillos de aluminio. gracias
 
Por cierto,

¿Sabéis que llave debo usar para quitar el tapón del cárter? Creo que es Torx, pero no se el número. Tengo que comprármela y no se cual.

Javier Egea
 
hola,la llave del carter en mi k12 es una allen de 8 milimetros

Gracias, ya solo me queda cambiar el filtro de aceite en Filtros Cartes, pues se han equivocado y me han dado el de la k1200 gt 2005, que es más grande. Lo malo es que me he dado cuenta cuando ya tenia todo desmontado y vaciado.
Espero que me lo cambien sin problemas. Creo que la referencia buena del fitro es Mahle OC306
 
Gracias, ya solo me queda cambiar el filtro de aceite en Filtros Cartes, pues se han equivocado y me han dado el de la k1200 gt 2005, que es más grande. Lo malo es que me he dado cuenta cuando ya tenia todo desmontado y vaciado.
Espero que me lo cambien sin problemas. Creo que la referencia buena del fitro es Mahle OC306

Solucionado. Filtro Cartes sin problemas. me han cambiado el filtro por un Mahle OC306, que es la referencia correcta
 
Solucionado. Filtro Cartes sin problemas. me han cambiado el filtro por un Mahle OC306, que es la referencia correcta

Por cierto, me ha parecido ver que el fitro de aceite el un poco mas corto que el original. ¿Hay algún problema?
 
Hola chicos.
Me surge una duda tonta, pero no acabo de entender para que es el tubito transparente que quita al principio.Me refiero al que va debajo del asiento anclado con una especie de clip,parece que es para drenar algo de aceite pero para eso quitas el tapón del carter,no?
Bueno, a ver si me solucionais mi pequeña duda. Un saludo y gracias.
 
la mayoría del aceite quitas a través de quitar el tubo, la menor parte a través del carter. mírate los videos en mi post arriba del 14 de abril 2014
 
Arriba