Video....con susto con la GC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mirad el video y poner el pause en el 0:08

Hay dos vehículos de la GC y dos motos estacionadas. El SUV de la GC está encarado como el del vídeo que hace el recto, es decir, que el SUV de la GC tambien ha hecho "su recto". Junto al SUV hay un turismo de la GC que sí que se ve que venía subiendo y las dos motos, tal y como está estacionada la que está más hacia abajo, se puede deducir que tambien han sido "paradas" por la GC al ir estas de bajada (ya que los dos moteros estan depié con cara de circunstancias tambien del palo "hemos pillado").

Los 4 agentes, panzudos y sin gorra, con mala educación tutean y abroncan a los moteros. Es decir, ni dan el alto siguiendo el protocolo, ni dan el saludo prescriptivo, ni van uniformados correctamente ni dan una imagen de policía europea, profesional y de servicio a la ciudadanía, sinó que dan la imagen de GC de principios de los años 80. Si nos paramos a pensar, no se puede saber muy bien qué hacen allí esos GC pero estar auxiliando a los dos motoristas no lo parece.

A pesar de estar fuera de la vía, el SUV está a todas luces mal estacionado, como mal estacionada está la moto ya parada antes que llegue el del vídeo. Si fueran agentes de la GC de Tráfico los que hubieran estado allí puedo asegurar que ni ese SUV ni esa motocicleta estarían estacionados así.

La culpa es del tipo que se come la curva y hace un recto por inexperto y por no ir a la velocidad adecuada. Se merece una multa por exceso de velocidad, invasión del carril contrario y conducción temeraria. Esto como mínimo. Pero el proceder de los GC dista tambien mucho de la profesionalidad y proceder requerido. Tengo la impresión que este será un vídeo que se pasará más de una vez en la academia para exponer qué no se debe hacer como GC.

Desde aquí, un saludo a l@s GC, Mossos d'Esquadra y Ertzainza que puedan estar leyendo y que actúan con la profesionalidad requerida (que son la mayoría y a l@s que tenemos que agradecer que estén allí).

No puedo estar más de acuerdo.
Las actitudes paternalistas, perdonavidas, chulescas, etc... en los agentes de la DGT deberían estar prohibidas. Estos señores tienen que decidir si te denuncian o no. Pero lo que hacen muchos de amenazar con la denuncia para que no les contestes y después denunciarte sin razón... Yo he optado por no decir ni mu, pero es que nada. cojo le boletín de denuncia y me voy. A mi edad ya no estoy dispuesto a lamerle el culo a nadie para ahorrarme unos euros ni a intentar razonar con gente quien solo quiere imponerte su autoridad tengan o no tengan razón.

No se la edad que tienes pero la Guardia Civil no está para que le lame el culo nadie para ahorrarse unos euros, ni tampoco quieren imponer su autoridad tengan o no tengan razon. Si cumples con tu deber, conduces como debes, no saltas lineas continuas, adelantas cuando debes, no bebes alcohol ni te drogas conduciendo y llevas toda tu documentacion en regla, te diran: Buenos dias y buen viaje.

.....cuando alguien utiliza el físico de los demás, con posibles imperfecciones, para justificar sus odios o para criticar a una persona, pierde automáticamente toda la razón que pudiera asistirle, ya no vale la pena ni terminar de leer su comentario.....

En lugar de multas y broncas no seria mas efectivo para jóvenes novatos como al del video darles un vale para un curso de conducción en condiciones porque lo que se hace en las autoescuelas es un puro tramite para pasar un examen y como castigo prestar servicio en una ambulancia ,hospital ,bomberos o acompañando a la propia GC a accidentados ,donde verían como se paga los errores y las imprudencias

Hay dos vehículos de la GC y dos motos estacionadas. El SUV de la GC está encarado como el del vídeo que hace el recto, es decir, que el SUV de la GC tambien ha hecho "su recto". Junto al SUV hay un turismo de la GC que sí que se ve que venía subiendo y las dos motos, tal y como está estacionada la que está más hacia abajo, se puede deducir que tambien han sido "paradas" por la GC al ir estas de bajada (ya que los dos moteros estan depié con cara de circunstancias tambien del palo "hemos pillado").

Los 4 agentes, panzudos y sin gorra, con mala educación tutean y abroncan a los moteros. Es decir, ni dan el alto siguiendo el protocolo, ni dan el saludo prescriptivo, ni van uniformados correctamente ni dan una imagen de policía europea, profesional y de servicio a la ciudadanía, sinó que dan la imagen de GC de principios de los años 80. Si nos paramos a pensar, no se puede saber muy bien qué hacen allí esos GC pero estar auxiliando a los dos motoristas no lo parece.

A pesar de estar fuera de la vía, el SUV está a todas luces mal estacionado, como mal estacionada está la moto ya parada antes que llegue el del vídeo. Si fueran agentes de la GC de Tráfico los que hubieran estado allí puedo asegurar que ni ese SUV ni esa motocicleta estarían estacionados así.

La culpa es del tipo que se come la curva y hace un recto por inexperto y por no ir a la velocidad adecuada. Se merece una multa por exceso de velocidad, invasión del carril contrario y conducción temeraria. Esto como mínimo. Pero el proceder de los GC dista tambien mucho de la profesionalidad y proceder requerido. Tengo la impresión que este será un vídeo que se pasará más de una vez en la academia para exponer qué no se debe hacer como GC.

Desde aquí, un saludo a l@s GC, Mossos d'Esquadra y Ertzainza que puedan estar leyendo y que actúan con la profesionalidad requerida (que son la mayoría y a l@s que tenemos que agradecer que estén allí).

Que fuerrrte, agentes panzudos y sin gorra. Lo que hay que leer. No me extraña que haya tercera elecciones. En fin:cry:

.....cuando alguien utiliza el físico de los demás, con posibles imperfecciones, para justificar sus odios o para criticar a una persona, pierde automáticamente toda la razón que pudiera asistirle, ya no vale la pena ni terminar de leer su comentario.....
+1. Uno de los comentarios más fuera de lugar que he leído en tiempo. Eso sí es faltar al respeto.

Algunos demuestran su educación entrando en éste hilo y parecidos...para soltar algun eructo y hasta se puede "oler" su animadversión.....

Cuidado con las faltas de respeto.... tengamos la fiesta en paz. Usar el físico para faltar es algo que no vamos a tolerar. Se puede debatir lo que se quiera pero en ningún caso arremeter de esta manera contra el colectivo que sea.

Prohibido hablar de:
Religión
Política
Fútbol
Habrá que añadir de la GC, siempre hay quien viene a meter las pezuñas, no creo que ese colectivo se merezca tanta inquina por parte de algunos...la crítica es aceptable, la falta de respeto nunca se debe permitir.

+1..Parece una escena de alguna serie Española.

risamemesgraciosos21.jpg

.....además del desconocimiento de la Ley, porque no hay ningún problema en que el vehículo oficial aparque en esa explanada en el sentido que le parezca, ya que en el lugar hay línea discontínua y se puede cruzar la misma, lo sancionable es invadir la parte izquierda (el otro carril contrario) al tomar la curva circulando, que es lo que hace el motero.......y si existiera línea continua, hubiera sido tan sencillo como que uno de los motoristas le hubiera dado paso para cruzar y asunto arreglado, pero claro, como no hay razones, se buscan imaginaciones........

https://youtu.be/LsLeG1-EVWk
Y aquí otros recaudando. Hay que joderse!!!!

Demasiados buenos que son en general los cuerpos del estado ya que con la historia de los derechos, de que no pueden tocar y tanta tonteria a favor del ciudadado QUE SE COMPORTA MAL, encima tienen que tener una paciencia y aguantar mofas y burlas, pero es que hay gente que tiene a la autoridad por na, pero dice mucho y se retratan solos los que no las respetan ni los quieren ya que son los que hacen las cosas mal y se empeñan seguir con su bola y para ellos la GC, los Mos sos o los quesean son su pesadilla y ala, a despreciarlos.
https://www.youtube.com/watch?v=dfcPyLm7KME

Algunas veces he pensado que seria del planeta tierra sin las fuerzas del orden, IMPOSIBLE vivir con ciertas garantias ya que hay muy pero que muy loco suelto, y lo pero que algunos se creen que lo hacen bien, si es que...

Esto parece Matrix. Hay más "agentes encubiertos" que en la carretera...:D

En fin, doy por concluida mi breve aventura en Mensaje Moteros para no volver...

Un abrazo a todos los paisanos y a los agentes.

:D pero no se trata de dejar de hablar y de opinar hombre, solo de decir, segun el tema, lo que inculcan los medios, de no ser "revolucionarios" hay que ser correctos y estar con la mayoria, que la mayoria siempre tiene razon :D

....cuando dices lo de lo que inculcan los "medios"...¿te refieres a lo que inculca la Sexta y la Cuatro, que has dicho que te gustaban mucho?.....¿o te refieres a otros medios menos afines a tus pensamientos?....porque vemos los defectos de los demàs, pero no solemos ver los nuestros.....

..y no se trata de estar con la mayoría, simplemente se trata de defender cada uno sus ideas, escribir en el foro, opinar, comentar, pero sirmpre sin insultar a los demàs.....tan sólo eso.......no es tan complicado, pero tu siempre ves a los demàs como no eres capaz de verte a ti............

...y termino, porque nunca se puede hablar de estas cosas con tranquilidad........

Una cosa es opinar y otra es argumentar.
Yo puedo opinar que me gusta el color rojo. Es mi opinión basada en mi gusto.
Yo no puedo opinar que el color rojo es el más bonito. Tendré que argumentar y demostrar por qué ese color es el más bonito, y eso es imposible.

Yo puedo decir que me gustan las patatas fritas de bolsa.
Yo no puedo decir que las patatas fritas de bolsa son buenas para la salud. Eso es mentira.

Cuando he dicho yo que me gustan la sexta y la cuatro? no creo haber dicho tal cosa porque no tengo preferencia por ninguna, la sexta y T5 no me gustan, todas inculcan, de hecho me gusta comparar y contrastar.

Si estoy casi siempre en Energy.

Tambien tengo defectos y bien los se pero no tengo uno muy generalizado que es creer que los que no opinan igual estan equivocados.

Última edición:
Yo no creo que los GC del vídeo tengan una actitud chulesca ni perdonavidas, ni mucho menos amenacen a nadie. Simplemente están haciendo su trabajo y un energúmeno llega pasado y se les echa encima. No sería el primero caso de guardia de tráfico que fallece arrollado por un vehículo en acto de servicio. Con los nervios del momento paran a los infractores y listo. Es normal que estén enfadados, son personas y se han visto en peligro.

En fin, que es muy fácil hablar y opinar viendo el vídeo 40 veces y desde el sofá con el portátil.

Uno que se equivoco, como todos mas de una vez, la GC que logicamente reacciono al sobresaltarse al verlo, haran que se acuerde mas de su error que si no hubieran estado, ahora intentara no equivocarse otra vez, no paso nada, si empezamos con los y si no parariamos, todos tenemos algun y si formando parte de nuestras anecdotas.

No veo nada reseñable para tanta polemica.

Yo creo que como dice el compañero en el video se acojono al ver a la GC tiro de frenos a muerte para evitar la posible multa y esto le impidió meter la moto en curva marcándose un recto en toda regla.

Sobre la actitud de los agentes..????..personalmente prefiero el trato y lenguaje como los que emplean los agentes del video que son al fin y al cabo los nuestros, a los correctísimos y exquisitos de otro tipo de agentes pero que con una mirada y cuatro gestos pueden ser infinitamente peores...el lenguaje no verbal puede ser muchas veces mas "hiriente" que las palabras....experiencias de unas y otras he tenido lo que me hace tenerlo clarísimo....je,je,je..

Un saludo en V

Última edición:
Que el del vídeo comete una imprudencia...está claro afortunadamente sin consecuencias pero demonizar,insultar y menospreciar al hombre pues como que no, porque todos cometemos errores....
Tampoco veo la actuación de la GC en este caso fuera de lugar ni polémicas con el coche si está o no está bien ect.Que uno de ellos hubiera evitado algunos aspavientos seria a mi juicio mas correcto...
Desvariar el hilo hablar de la abnegación,paternalismos, del material privilegiado que están "hechos" estas personas para mi también está fuera de lugar.En un colectivo tan grande habrá de todo, al igual que en el colectivo "moteril"conduciendo hay de todo....
Creo que si lo dejamos en un punto intermedio para unos y otros ganamos todos.Sin corporativismos en ambas esquinas.
Pero sigo sin ver tanta polémica.

Yo. Sin ánimo de polemizar ni insultar digo ( no opino) que este señor circulaba por una vía a velocidad superior a la que es aconsejable. Eso está claro.
Digo, que este señor sabía que iba demasiado rápido ( porque lo manifiesta con su propia boca).
Digo, que si alguien hace algo sabiendo que está mal hecho, no está cometiendo un error pasajero. Está manteniendo una conducta incorrecta.
Si yo hubiese sido el de la moto no hubiese colgado el video en ningún sitio. Me daría vergüenza que la gente viera lo irresponsable que soy.

sin animo de justificar al motero que por supuesto iba pasado, cada día me dan mas pánico los agentes de la gc, ponen los controles en algunos sitios donde se la juegan y ponen en peligro todo el tráfico de la vía...

Pues lo que faltaba. Ahora va a ser que el pánico lo producen los agentes y el peligro lo crean ellos al resto de usuarios por la situación de los controles.
En carreteras harto conflictivas por su trazado y sinistralidad van a tener que subirse en globo, no se nos asusten aquellos que se pasan las normas por el forro y se pueden llevar por delante a cualquiera que circula con sentido común. Pues digo yó, que tendran que situarse proximos o en los denominados puntos negros, que luego resulta que es donde deberian estar, pero para otros mejor que estén bien lejos, así mejor para los que transgreden las normas....pero no deciamos algunos que son las carreteras de segundo orden y las de un carril en cada sentido donde mas mortalidad hay??? o en el fondo vamos a preferir que se centren más en las vias rapidas.....en que quedamos???
No creo que a ellos les encante tener que situarse en sitios donde corra peligro su fisico, pero lo saben y sin embargo se la juegan para intentar evitar que cuatro empanaos o faltos de cerebro se lleven por delante al resto de usuarios y a ellos mismos.

En mi opinion ya tarda el moderador en cerrar esto. Se ha convertido en un juicio sumarisimo sobre la labor y el desempeño de la GC, como era de esperar. Con insultos y descalificaciones, como era de esperar. Sin un apice de autocritica, como era de esperar.Observamos un infraccion y nos ponemos a saltar como gorilas por ver al que hemos puesto ahi para que controle que no se cometan.

En fin, como siempre valoro todas las opiniones, pero en algunos casos como este, me sobran 10 hojas del hilo.

Pues me has leído el pensamiento, el otro día estuve apunto de cerrarlo porque ni aporta nada ni va a aportar pero lo dejé a ver si se reconducía, pero viendo que no se puede debatir con un poco de autocrítica y sin faltar a nadie lo cierro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás