** VIDEO CRONICA ALPES FRANCESES **

Tio_Ernie

En rodaje
2009_0912Alpes20090079.JPG

Un saludo a todos...

En octubre pasado un grupete de amigos teniamos 5 dias gastaderos y decidimos ir a quemar gasolina al pais vecino y a sus montañas. Estuvimos mirando por internet y vimos lo que alli llaman la "Route des Grandes Alpes" http://www.grande-traversee-alpes.com/je-voyage/par-la-route/la-route-des-grandes-alpes.html. Despues de estudiarla vimos que seria mejor rediseñarla a nuestro gusto añadiendo unos cuantos puertos de mas, para hacerla mas divertida, quedando al final una ruta con 26 puertos o coles como los llaman alli.

PRIMER DIA 968 KM - valencia - Saint Andre les Alpes

El primer dia fue una etapa obligatoriamente aburrida llena de kilometros por autopistas hasta llegar a la zona montañesa... en donde justo paramos  para dejar descansar a nuestras posaderas. El hotel sale en el video y a nosotros personalmente no nos gusto mucho, por lo que voy a obviar el nombre.

SEGUNDO DIA - 334 km - Saint Andre les Alpes - Briançon

El segundo dia en si fue, como describiria un italo-suizo k conoci en el Stelvio hace unos años...  "cuando uno viaja sin parienta... lo que va a contar a los amigos es STRADA - STRADA - STRADA", atravesamos los siguiente coles:

-Col d´Allos 2250 m.
-Col de la Cayolle 2236 m.
-Col de Valberg 1672 m.
-Col de Couillole1678 m.
-Col de la Bonette 2802 m.
-Col de Vars 2109 m.
-Col d´ izoard 2360 m.

Todas las carreteras buenas en general salvo el tramo de bajada despues del Col d´Allos, que estaba algo perjudicada.
Ese dia dormimos en el Briançon en el hotel http://www.aubergecatherine.fr/ . Recomendable al 100 %, habitaciones algo pequeñas en tamaño pero con todas las comodidades y en el precio se incluia la media pension destacando la calidad de la cena, la cerveza leffe de barril
y el coulant de chocolate. Por 90 € la media pension para 2 personas, de escandalo.

TERCER DIA - 385 km Briançon - Chamonix

La ruta del siguiente dia transcurrio desde Briançon hasta Chamonix y le toco el turno a:

-Col du Lautaret 2058m.
-Col du Galibier 2645m.
-Col du Telégraphe 1566 m.
-Mont de Saint Genis 2084 m. (hay un restaurante donde comimos barato y bien)
-Col de L´Iseran 2770 m.
-Cormet Roselend 1968 m.

Estado de las carreteras... simplemente genial, diversion asegurada. Esa noche dormimos en el hotel Logis
EXCELSIOR  a las afueras de Chamonix, que dejaba ver sus años pero que estaba en perfectisimo estado, asi como las habitaciones, hotel tambien recomendable. La cena y el desayuno tambien ok. 115 € la media pension para 2 personas.

CUARTO DIA - 339 KM Chamonix - Alp d´huez

Siguente dia y para recordar para siempre... Amanecio lloviendo y en la tele indicaban nieve en cotas a partir de 2000 metros... no os digo mas Col de Saint Grand Bernard esta a 2400 m.  si kereis mas detalles ver el video k no tiene desperdicio.
La ruta desde Chamonix hasta el Alp d´Huez atravesando:

-Col de Motes 1461 m.
-Col Forclaz 1527 m.
-Col du Grand Saint Bernard 2473 m.
-Col du Petit Saint Bernard 2188 m.
-Col de la Madeleine 2000 m.
-Col du Mollard 1638 m.
-Col de la Croix de Fer 2067 m.
-Col du Glandon 1924 m.

Llegamos de noche y de los ultimos 2 puertos no vimos mas que el cartel... una lastima. Dormiamos en una casa rural  a los pies del Alp d´Huez, el cual es basicamente un complejo lleno de villas dedicadas a dar cobijo a los que se desplazan alli para eskiar. La casa  "Le petit Catelan" os pongo el link por que tambien merece ser apuntado:

http://ca.toprural.com/Casa-rural-habitacions/Le-Petit-Catelan_61218_f.html

Cenamos y desayunamos charlando con los dueños... un 10 para ellos... que por cierto el marido era un loco de los rallys y ademas motero, que solo trabaja cuando hay nieve como monitor de ski... k vidorra. El precio 125 € la media pensio para 2 personas.

QUINTO DIA - 1000 km Alp d´Huez - Valencia

El ultimo dia subimos hasta el Alp d´Huez, buscamos y buscamos el cartel pero no lo encontramos, lo que si encontramos fue un podium y aprovechamos...  :D :D
Route%20des%20Grandes%20AlpesDSC04351.jpg

Despues para casa, que quedaban muuuchos km... pasando tambien por:

- Alpe d´huez 1860 m.
- Col D´Ornon 1371 m.
- Col Accarias 892 m.
- Col du Banchet 900 m.
- Col de la Croix Haute 1179 m.

Cuando tomamos por fin la autopista eran las 5 de la tarde y quedaban 700 km todavia para casa por lo que hicimos noche no programada en tierras gerundenses.

El video lo podeis ver aki... ale cogeros una cervecita, unos cacaos y los pies encima de la mesa y a vernos durante 30 minutejos... espero k os guste.

http://vimeo.com/9308690

Por si alguien esta interesado en las rutas que seguimos las podeis descargar para tomtom aqui:

http://www.filefront.com/15558629/ALPES FRANCESES 2009.rar

Gracias por aguntar el ladrillo y espero que alguien saque provecho de las rutas.

Hasta la proxima cronica.

;D ;D ;D está genial chicos el vidéo y el paseo!!! Tomo nota que este verano vamos Moucho y yo para allá :D y saldremos cerquita de vosotros, de Jumilla!

Gracias por el reportaje, me he divertido un montón!! ;)

jo como lo pasais, buenisimo el video muy divertido.
gracias por compartirlo

Enhorabuena, el vídeo es cojonudo, eso es pasarlo bien, si señor.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Muchachos genial, así se viaja¡¡¡, buen video, mejor humor¡

Que buen ambiente se respira en el video!! Que lo sigais pasando asi de bien ;)

felicidades por el gran viaje que habeis hecho. Muy chulo el video y muchas gracias por compartirlo.
VSSSSS

vaya craks, muy guapo el video, a ver si alguien se anima y quedamos para hacer algo parecido....

un saludo desde Almansa.

:)que bonita aventura, de esas que hacen el espiritu motero y aventurero, enhorabuena por ese pedazo de viaje, y gracias por compartirlo con los demas :o,con este video magnifico nos hacemos realmente la idea de vuestra aventura, que envidia :-[ algun dia cuando mis hijos vuelen del nido sera unas de mis rutas, saludossssss. ;) ;) ;).

Que buen rato me habeis hecho pasar con vuestro video,yo ya lo conocia en moto,pero siempre son diferentes los viajes que hace cada persona por la intensidad de km etc..... 8-),felicidades

Muy buen video si señor, me lo he pasado muy bien viendolo, genial, estupendo, muy divertido.
Saludos desde Jerez.....

Mi chica y yo lo hemos pasado estupendamente viendo el vídoe. Enhorabuena por el viaje y por el montaje. ;)

muy bunisimo video y gran viaje siempre junto a buenos compañeros ;) ;) ;) ;)

Gracias por haberme hecho pasar un buen rato viendo vuestro video, me he reido de lo lindo.

Seguid así.

Felicidades por el relato, me lo guardo para próximas salidas. :)

Con gente como vosotros da gusto ser motero y no digo nada hacer esos viajes.
Enhorabuena por el buen humor y por la calidad del reportaje.

V'ssssssssssssssssssss ;)

Si,miembro de oro efectivamente te ha salido un video muy currao,cada vez que lo veo recuerdo momentos muy entrañables,lo que nos falto es,un par de dias mas por esas carreteras de dios,de todas formas no hay que descartar repetirlo ;) ;) ;) ;) ;)

Conserguir enganchar en un video tan largo de principio a fin, es todo mérito.
Felicidades.
He disfrutado de vuestro viaje, del montaje y de la música.

y como no del vostre parlar ;)

Yo soy de los que quieren ir en Verano 8-) y hoy ha sido mi primera incursión por Viajes.
Creo que empiezo bién . [smiley=thumb.gif]

Salu22

Mi felicitación por vuestro viaje.

Estupendo montaje de video.

V,sss.

Gracias por el video, es una pasada, nos hemos reido un puñao!!!!  ;D ;D ;D

Vaya envidia  ;)

buen viaje, buen video y se ve buena gente, gracias por compartir y espero ver muchos mas videos de estos.

un saludo.

7E4345756F5844434F2A0 dijo:
2009_0912Alpes20090079.JPG

Un saludo a todos...

En octubre pasado un grupete de amigos teniamos 5 dias gastaderos y decidimos ir a quemar gasolina al pais vecino y a sus montañas. Estuvimos mirando por internet y vimos lo que alli llaman la "Route des Grandes Alpes" http://www.grande-traversee-alpes.com/je-voyage/par-la-route/la-route-des-grandes-alpes.html. Despues de estudiarla vimos que seria mejor rediseñarla a nuestro gusto añadiendo unos cuantos puertos de mas, para hacerla mas divertida, quedando al final una ruta con 26 puertos o coles como los llaman alli.

PRIMER DIA 968 KM - valencia - Saint Andre les Alpes

El primer dia fue una etapa obligatoriamente aburrida llena de kilometros por autopistas hasta llegar a la zona montañesa... en donde justo paramos  para dejar descansar a nuestras posaderas. El hotel sale en el video y a nosotros personalmente no nos gusto mucho, por lo que voy a obviar el nombre.

SEGUNDO DIA - 334 km - Saint Andre les Alpes - Briançon

El segundo dia en si fue, como describiria un italo-suizo k conoci en el Stelvio hace unos años...  "cuando uno viaja sin parienta... lo que va a contar a los amigos es STRADA - STRADA - STRADA", atravesamos los siguiente coles:

-Col d´Allos 2250 m.
-Col de la Cayolle 2236 m.
-Col de Valberg 1672 m.
-Col de Couillole1678 m.
-Col de la Bonette 2802 m.
-Col de Vars 2109 m.
-Col d´ izoard 2360 m.

Todas las carreteras buenas en general salvo el tramo de bajada despues del Col d´Allos, que estaba algo perjudicada.
Ese dia dormimos en el Briançon en el hotel http://www.aubergecatherine.fr/ . Recomendable al 100 %, habitaciones algo pequeñas en tamaño pero con todas las comodidades y en el precio se incluia la media pension destacando la calidad de la cena, la cerveza leffe de barril
y el coulant de chocolate. Por 90 € la media pension para 2 personas, de escandalo.

TERCER DIA - 385 km Briançon - Chamonix

La ruta del siguiente dia transcurrio desde Briançon hasta Chamonix y le toco el turno a:

-Col du Lautaret 2058m.
-Col du Galibier 2645m.
-Col du Telégraphe 1566 m.
-Mont de Saint Genis 2084 m. (hay un restaurante donde comimos barato y bien)
-Col de L´Iseran 2770 m.
-Cormet Roselend 1968 m.

Estado de las carreteras... simplemente genial, diversion asegurada. Esa noche dormimos en el hotel Logis
EXCELSIOR  a las afueras de Chamonix, que dejaba ver sus años pero que estaba en perfectisimo estado, asi como las habitaciones, hotel tambien recomendable. La cena y el desayuno tambien ok. 115 € la media pension para 2 personas.

CUARTO DIA - 339 KM Chamonix - Alp d´huez

Siguente dia y para recordar para siempre... Amanecio lloviendo y en la tele indicaban nieve en cotas a partir de 2000 metros... no os digo mas Col de Saint Grand Bernard esta a 2400 m.  si kereis mas detalles ver el video k no tiene desperdicio.
La ruta desde Chamonix hasta el Alp d´Huez atravesando:

-Col de Motes 1461 m.
-Col Forclaz 1527 m.
-Col du Grand Saint Bernard 2473 m.
-Col du Petit Saint Bernard 2188 m.
-Col de la Madeleine 2000 m.
-Col du Mollard 1638 m.
-Col de la Croix de Fer 2067 m.
-Col du Glandon 1924 m.

Llegamos de noche y de los ultimos 2 puertos no vimos mas que el cartel... una lastima. Dormiamos en una casa rural  a los pies del Alp d´Huez, el cual es basicamente un complejo lleno de villas dedicadas a dar cobijo a los que se desplazan alli para eskiar. La casa  "Le petit Catelan" os pongo el link por que tambien merece ser apuntado:

http://ca.toprural.com/Casa-rural-habitacions/Le-Petit-Catelan_61218_f.html

Cenamos y desayunamos charlando con los dueños... un 10 para ellos... que por cierto el marido era un loco de los rallys y ademas motero, que solo trabaja cuando hay nieve como monitor de ski... k vidorra. El precio 125 € la media pensio para 2 personas.

QUINTO DIA - 1000 km Alp d´Huez - Valencia

El ultimo dia subimos hasta el Alp d´Huez, buscamos y buscamos el cartel pero no lo encontramos, lo que si encontramos fue un podium y aprovechamos...  :D :D
Route%20des%20Grandes%20AlpesDSC04351.jpg

Despues para casa, que quedaban muuuchos km... pasando tambien por:

- Alpe d´huez 1860 m.
- Col D´Ornon 1371 m.
- Col Accarias 892 m.
- Col du Banchet 900 m.
- Col de la Croix Haute 1179 m.

Cuando tomamos por fin la autopista eran las 5 de la tarde y quedaban 700 km todavia para casa por lo que hicimos noche no programada en tierras gerundenses.

El video lo podeis ver aki...  ale cogeros una cervecita, unos cacaos y los pies encima de la mesa y a vernos durante 30 minutejos... espero k os guste.

http://vimeo.com/9308690

Por si alguien esta interesado en las rutas que seguimos las podeis descargar para tomtom aqui:

http://www.filefront.com/15558629/ALPES FRANCESES 2009.rar

Gracias por aguntar el ladrillo y espero que alguien saque provecho de las rutas.

Hasta la proxima cronica.
Amigos:
Me ha gustado mucho vuestro video. Para este verano estoy preparando mi primer viaje fuera de España (aunque llevo toda la vida montando en moto), y me gustaría si es posible que me aconsejarais. Mi intención es ir en barco hasta Livorno, Livorno-Venecia, y hacer la vuelta por los Alpes. ¿Os parece buena idea?¿Que ruta de vuelta a través de Los Alpes me aconsejáis?. Si me podéis dar los principales puntos de paso os estará muy agradecido.

Saludos.

Atrás