** VIDEO CRONICA CABO NORTE 2011 **

Mi más cordial enhorabuena por el viaje y el vídeo, y sincero agradecimiento por compartirlo.

Es un viaje que siempre me ha apetecido. Ahora mucho más ;).

¿Os puedo preguntar cómo ibais comunicados?

Un saludo.

Genial, increible, maravilloso, gracias por compartirlo con todos nosotros.

Tio enri me han entrado ganas de saltar a Valencia a conocerte, tan solo viendo varios de tus videos de tus ultimos viajes, se que eres un tio genial. Ojala pueda algun dia de estos acopañaros, un abrazo.

Sin palabras......me ha llegado a emocionar vuestra llegada a cabo norte.....

Seño@s, mis felicitaciones.

GRACIAS

Como ya han comentado..... IMPRESIONANTE... :o :o
Sin duda la mejor videocrónica que he visto nunca.
Esto seguro que me ayuda para convencer a mi mujer, algún amiguete y demás.....
Gracias, gracias, gracias......

5D405C474E4E290 dijo:
Genial, increible, maravilloso, gracias por compartirlo con todos nosotros.

Tio enri me han entrado ganas de saltar a Valencia a conocerte, tan solo viendo varios de tus videos de tus ultimos viajes, se que eres un tio genial. Ojala pueda algun dia de estos acopañaros, un abrazo.

Yeppp... :D :D, pues cuando quieras vente para aqui que seras bien recibido.

Muchisssimas gracias a todos, y a mi que todo me engorda seguro que tanto halago me hace pillar un kilitos.. :P

Un abrazo para todos.

Ahh. alguien lo preguntaba el resto de videos en la misma pagina de vimeo en el lado derecho

Hemos catalogado este hilo en el mensaje nº 5 (respuesta nº 4) de las crónicas, en una sección específica para vídeos... ;)

Muy, muy bueno y un viaje espectacular. Me recuerda el que hicimos unos amigos y yo, sobre todo la bajada, que fué casi idéntica, peor con menos tiempo. Felicidades por el viaje. La música buenísima.

Hola Miembro de oro.
Ya estaba con ganas de ir a cabo norte pero vuestro video a sido el revulsivo final,jeje.
Me gustaria hacerte unas cuantas preguntas que me asaltan.
El tema del alojamiento, ¿cuando llegaba una hora determinada lo buscais en el gps o lo llevais medio reservado?.
Aunque la satisfacion lo puede todo....fisicamente ¿Es exigente?.
Dispongo de menos dias que vosotros (20 max) y ademas salgo desde Sevilla...En principio quiero hacer mas o menos la misma ruta q vosotros.¿Alguna ruta o tramo que pueda descartar?.
Muchas gracias y de nuevo felicidades por vuestro video.

otro excelente vídeo de miembro de oro,la verdad que eres una persona que con tus viajes y la forma de contarlo,nos pones a todos con unas ganas locas de, como menos emularte................gracias por compartirlo 8-) 8-) 8-)

Dos palabras IM  PRESIONANTE
Me ha encantado TODO
Gracias por compartir tan buenos momentos

4B4E5244514453524E210 dijo:
Hola Miembro de oro.
Ya estaba con ganas de ir a cabo norte pero vuestro video a sido el revulsivo final,jeje.
Me gustaria hacerte unas cuantas preguntas que me asaltan.
El tema del alojamiento, ¿cuando llegaba una hora determinada lo buscais en el gps o lo llevais medio reservado?.
Aunque la satisfacion lo puede todo....fisicamente  ¿Es exigente?.
Dispongo de menos dias que vosotros (20 max) y ademas salgo desde Sevilla...En principio quiero hacer mas  o menos la misma ruta q vosotros.¿Alguna ruta o tramo que pueda descartar?.
Muchas gracias y de nuevo felicidades por vuestro video.

Nosotros teníamos el alojamiento reservado desde España a traves de internet, la mayoría no te piden señal, con lo que si te ves obligado a cambiar de planes, con llamar a tiempo no hay problema. Yo lo prefiero así, no me gusta la sensación de que se acaba el dia y no saber donde dar con tus huesos.

El viaje es pesado los primeros y últimos dias, donde las largas tiradas de 800-1000 km son obligatorias. Cualquiera puede hacerlo, yo llevaba programas enteros de radio en el mp3 y se me hacia amena la conducción (iker jimenez, la rosa de los vientos, etc, etc). Con 20 dias se puede hacer, aunque en par de dias mas seria genial para tener algun dia de descanso.

Algun tramo que puedas descartar ??.... todo tiene su encanto, pero si recuerdo un par de dias que hicimos bastantes km mas alejandonos de la ruta principal que al final tampoco compensaba, lo miro y te digo los dias.

6262697A080 dijo:
Mi más cordial enhorabuena por el viaje y el vídeo, y sincero agradecimiento por compartirlo.

Es un viaje que siempre me ha apetecido. Ahora mucho más  ;).

¿Os puedo preguntar cómo ibais comunicados?

Un saludo.

De moto a moto llevabamos unas emisora tipo pmr, baratillas que exigian que todos los dias se tenian que cargar las baterias y que pronto dejamos de usarlas, ahora estamos buscando unas que vayan alimentadas a la moto y funcionen bien.

Y de piloto a copiloto con intercomunicadores, yo Autocom y mi compañero Starcom1. Ambos funcionan bien. De nuevo prefiero los cables porque los de bluetooh como los cardo hay que cargarlos casi a diario y no tienen tantas entradas (gps, mp3, radio, telefono, etc)

Alguien que tambien me pregunto por el equipamiento de agua. Nada especial un traje de agua, botas goretex, los guantes tambien (pero no cumplieron su papel) y yo solo llevaba el Streetguard 3 de Bmw y no me entro ni una gota. Feo pero bueno.

Un saludo

Me habeis levantado el ánimo. Os lo agradezco de corazón. Algún día cumpliré mi sueño de realizar un viaje como vosotros. Gracias por el esfuerzo.

Muy bueno el viaje, y el video espectacular. gracias por compartirlo.

Me ha encantado. Mi mujer y yo hicimos este viaje hace solamente 31 años y he visto que han cambiado muchas cosas, primero los precios, la propia isla de Cabo Norte (ahora tiene hotel, antes no), también hay un túnel bajo el mar y antes no existía, nosotros no pagábamos para ir a las Lofoten y otras cosas.
Nos habeis hecho rejuvenecer. Muchas gracias majos.
Agur.

Felicidades por el reportaje. Este verano voy para alla en solitario desde sevilla hasta estocolmo que al igual que vuestras chicas aterriza mi mujer, hacemos cabo norte y bajamos por las lofoten, etc, despues la dejo en copenague y para abajo.La verdad es que he leido mucho sobre el tema pero con este video ya se lo que me voy a encontrar.
Gracias

Muchas gracias Tío Ernie, el reportaje está genial. Voy a Cabo Norte en Julio y me ha servido para guía. Aunque vamos a hacer alguna parada, tenemos intención de hacer el viaje en 21 días y la verdad es que no veo el momento de que llegue la hora de salir, y eso que aún nos faltan varios preparativos.
Si no es mucha molestia me gustaría que me contestaras a una pregunta, ya que no he hecho viajes tan largos (he estado en Los Alpes pero lo hice en 7 días). Como os arregláis para el tema de la ropa? Lavabais en los Campings?

Una pregunta que olvide antes. Me han dicho que casi todas las carreteras son de peaje pero que funciona con cargo directo a tu tarjeta que previamente has dado de alta en una pagina web. Supongo que se cargara via foto o algo asi. Me puedes informar sobre este tema?

Enhorabuena y felicidades, la verdad es que el video lo tiene todo, información, excelentes imágenes, excelente música, risas... y se hace muy ameno. Tiene un montaje de "pofecional". Nosotros también queremos ir en julio y nos ha servido de mucho.

Un saludo.

Que yo sepa no. En Francia peajes como aquí pero más baratos para motos, Alemania no tiene peajes, el tunel de Oresund (Dinamarca-Suecia)si tiene. Y luego el tunel de Nordkapp. Que alguien me corrija si me equivoco pues en estos últimos todavía no he estado, aunque pronto lo solucionaré, je,je

Una pregunta que olvide antes. Me han dicho que casi todas las carreteras son de peaje pero que funciona con cargo directo a tu tarjeta que previamente has dado de alta en una pagina web. Supongo que se cargara via foto o algo asi. Me puedes informar sobre este tema?

Peajes en Francia siempre por el cajero humano que las motos pagan la mitad y si pagas con tarjeta eso que se llevan. En Alemania no hay peajes... Todo gratis y las obras k te encontraras también. En Suecia yo no vi ningún peaje tampoco, todo autovia. En Noruega y en Finlandia no saben lo que son las autovias-autopistas, hay muy pocas solo alrededor de las capitales. Yo cogí una antes de llegar a Oslo y encima era gratis para las motos.

Yo también leí eso de el peaje por foto, pero ya te digo ni caso, mas arriba de Oslo "no hay" autopistas.

--
Lo de lavar la ropa... En el camping lavábamos la ropa, casi todo prendas técnicas que se secaban rápido (el algodón tarda mas en secar) y si llovía... tenderete en el aseo con la calefacción y secado en un periquete.

Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os sirva de guía.

Última edición:
Saludos Tio_Ernie, ha sido un placer conocerte. Ahora ya sabemos donde encontrarnos. Hasta la próxima. :cool2:

Muchas gracias Tío Ernie, por los consejos, el vídeo fenomenal, de lo mejor que he visto, y eso que he visto varios para preparar este viaje. Haz extensivo mis felicitaciones a todos los componentes de la expedición por su buen humor, je, je que envidia como os lo pasáis!!! Un Saludo y a ver cuando coincidimos en la carretera.

Joder tios sois unos monstruos en la edición de videos ,¿no trabajareis en la 2? y por supuesto con las motos, que todo hay que decirlo.
Que gratos recuerdos me habeis traido de cuando lo hicimos mi "santa" y yo con la multistrada.
Muchas gracias.

Muy simpático y agradable de ver. Me ha gustado mucho.
Dentro de mes y medio salimos nosotros hacia Cabo Norte, me ha servido para ir haciendo boca :-)

Joder tios sois unos monstruos en la edición de videos ,¿no trabajareis en la 2? y por supuesto con las motos, que todo hay que decirlo.
Que gratos recuerdos me habeis traido de cuando lo hicimos mi "santa" y yo con la multistrada.
Muchas gracias.

Gracias... aficionadillo que es uno a esto de los montajes.

Gracias... aficionadillo que es uno a esto de los montajes.

Joooeeee, pues si tu eres un aficionadillo, los demás qué somos???????????, jajaja

Enhorabuena por el montaje, que está muy currado, y también por el viaje que es lo importante.;)

Que ratico más bueno que he pasao.....
Me ha gustado mucho el vídeo y el viaje. Muy entretenido y muy bien contado.
Gracias por compartirlo.
Saludos.

Que ratico más bueno que he pasao.....
Me ha gustado mucho el vídeo y el viaje. Muy entretenido y muy bien contado.
Gracias por compartirlo.
Saludos.
Suscribo lo dicho completamente. Si algún día hago este viaje (lo tengo en mi lista de viajes pendientes y preferidos), este post me será una referencia fantástica. :)

Enhorabuena por el pedazo de viaje y el video.... el mejor que he visto, IMPRESIONANTE!!!.

Gracias por compartir.:)

¡¡¡Xé qué booooo!!! Qué envidia de viaje, qué suerte tener colegas y parejas que compartan esta afición. Muchas gracias por compartirlo, los que no podemos ir nos sirve de sucedáneo, es casi como si estuviéramos allí. Muy bien hecho, muy ameno, dinámico, divertido, música muy bien elegida, todo perfecto, un 10. Vssss desde Valencia.

Guapisimo el video, una pasada.

Estoy recogiendo informacion para haber si el proximo año puedo subir, me podrias mandar las rutas si no te sabe mal, mi correo pasmemsan52@hotmail.com, si hubiera algun detalle a tener en cuenta te lo agradeceria, gracias

Atrás