(Video)crónica de los Alpes, Dolomitas y Tirol

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.777
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Esta ya era la tercera vez que visitaba Suiza y sus Alpes y en la segunda ocasión escribí una completa crónica:

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/239262-alpes-y-tirol-08-una-cronica-mas.html

En esta ocasión repetía parte del recorrido y también en 11 días.

Esta vez incorporaba las Dolomitas. La idea era pasar por un par de puertos y dormir allí, pero nos impactó tanto la verticalidad y majestuosidad de las montañas que nos quedamos una noche más para disfrutarlas tranquilamente con buen tiempo. Además, los hoteles están muy preparados y disponen de parking privado gratuito para motos o mapas de la zona (extensa) con diferentes rutas para hacer en moto. Todo un lujo del que tomar nota en nuestro país.

Para mí, Suiza y la zona, son más que puertos. Sí que hemos subido a muchos, pero también hemos visitado las cascadas por dentro de la montaña en Trummelbackfalle, als gargantas con pasarelas peatonales de Aareslucht, la cueva de hielo bajo el glaciar del Ródano, la majestuosa Salzsburgo, el imprescindible Neuschwanstein,.....

Un viaje de Turismo, Paisajes y Moto que he intentado plasmar en un vídeo de 8 min.

[video=youtube_share;FIc_QIWMNNk]https://youtu.be/FIc_QIWMNNk[/video]

Estas imágenes son las que deben incitar a iniciar el viaje, la búsqueda de tu aventura. Pero para planificarlo y prepararlo, pregunta todo lo que desees sobre éste, el que ha sido MI viaje.

Un saludo a todos y todas.
 
Un buen viaje , ya sabes que hemos viajado contigo a traves del video y de las redes
Gracias por compartirlo
 
Precioso viaje!! Enhorabuena Josan:cheesy:

PD: A ver lo que te dicen del arranque de la moto..

Un saludo
 
Precioso viaje!! Enhorabuena Josan:cheesy:

PD: A ver lo que te dicen del arranque de la moto..

Un saludo

Gracias, Roberto

Lo del arranque, la verdad es que funciona perfectamente, pero eso de que la llave se pueda extraer con la moto en marcha no es bueno.

El lunes la llevo y que se la miren.
 
Me ha gustado el vídeo, muy bien aderezado con la música
 
Espectacular, gracias por compartirlo.
 
Video precioso debo estar en estos días tontos del mes;-) me he emocionado viendo este vídeo que planeta tenemos cuidemos lo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Joder, compañero. Peaso video (y gran currada), y peaso viaje. Ole por ti y gracias por compartir.

Me encantaaa
 
Video precioso debo estar en estos días tontos del mes;-) me he emocionado viendo este vídeo que planeta tenemos cuidemos lo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Cierto, en el viaje (y otros) me doy cuenta del maravilloso mundo que tenemos y cómo en algunos sitios se cuida más que en otros....
 
Que bonito viaje y video .... Podias poner algun mapa general del mismo¿
 
De Josan nada... lo siguiente.. "SuperJosan", así debería comenzar el video...!!;)
Chistes aparte, magnífico videoreportaje. Alpes son impresionantes vayas donde vayas, pero pocos lugares te sorprenden tanto como Dolomitas. Por lo menos a nosotros.
Como siempre muy buen viaje. Muy elaborado y muy bien transmitido. Y lo de las "action camera" engancha y mucho, que estoy pensando en como forrar la moto de cámaras...:D
Felicidades.
 
De Josan nada... lo siguiente.. "SuperJosan", así debería comenzar el video...!!;)
Chistes aparte, magnífico videoreportaje. Alpes son impresionantes vayas donde vayas, pero pocos lugares te sorprenden tanto como Dolomitas. Por lo menos a nosotros.
Como siempre muy buen viaje. Muy elaborado y muy bien transmitido. Y lo de las "action camera" engancha y mucho, que estoy pensando en como forrar la moto de cámaras...:D
Felicidades.
Y quien me dijo que las Dolomitas eran extraordinarias y me paso rutas?????

Gracias Toni

enviado desde un Samsung S6 con Tapatalk
 
Ok gracias yo uso myrouteapp desde ahi las veo y gestiono perfectas
 
Última edición:
Añado algo más de información, esta vez económica.

Si en la crónica de 2008 los gastos totales habían sido de 1.400€ para un viaje de la misma duración (11 dias) y 2 personas con un recorrido casi idéntico, esta vez el coste se ha disparado. Se nota la eliminación de cambio máximo del Franco Suizo realizada en Enero de 2015.

Por capítulos:
* Alojamiento: 891€
* Comidas: 371€
* Gasolina: 255€
* Peajes: 110€

Y 460€ en efectivo que se distribuyó un poco entre los diferentes apartados.
Al final, 2.153€

Es decir, un 53% más que hace 8 años.

En general, una de las referencias que se puede usar para saber lo caro que es un país respecto a otro (p.e. España) es el índice BigMc de The Economist. Este índice está elaborado comparando el precio del BigMc en diferentes países. Usan este producto por que es idéntico en todos los países, usa materia prima local y mano de obra (servicios).

Interactive currency-comparison tool: The Big Mac index | The Economist

En él, comparando Suiza con España, se ve que ésta es un 70% más cara, o sea, que todavía he ido gastando poco :)
 
Enhorabuena por el viaje y por el vídeo. Que diferencias has encontrado con respecto a la RT?
 
Enhorabuena por el viaje y por el vídeo. Que diferencias has encontrado con respecto a la RT?

Te contesto con la respuesta que he dado en otro post:

Ahora, entre la RT (la de aire) y la GSA LC:* La GSA es más ágil, el gran manillar te permite maniobrar e inclinar la moto con asombrosa facilidad
* La capacidad de las maletas de la GSA es de 36lt y 44lt, mientras que en la RT ambas son de 32lt. Luego puedes poner el Topcase que quieras, como los Givi de 42lt y de 58lt
* La dinámica de la moto en carreteras bacheadas es absolutamente fantástica. Puedes ir tan rápido como si fuese una nacional. Muy cómoda
* Para piloto y acompañante es tan cómoda como la RT. Incluso algo más, ya que las piernas van más estiradas y eso se nota en la circulación de la sangre al cabo de las horas.
* La protección aerodinámica de la RT es superior en los hombros, además de que dispone de pantalla electrica. Eso sí que lo hecho de menos... :(
* En la GSA LC la iluminación de LED es una maravilla. Ilumina más y mejor que mi anterior RT de aire, y eso que le tenía puesto bombillas más blancas.
* La GSA ya no requiere de gasolina 98, como era la recomendación en la RT de aire.
 
Muchas gracias por la aclaración. Más o menos me esperaba tu respuesta. Tengo una K1600GT y la tentación de volver a la Adv (ex propietario de una 2007) es cada día mayor.
 
Estupendo viaje y bonito vídeo.
Gracias por compartir.
Saludos.
 
Arriba