Video crónica Marruecos 2015

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.784
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Siempre acostumbro a compartir mis viajes con alguna crónica, creo que si a mi me ha gustado a otros también les puede gustar.

Hace 2 años, hice una triste crónica de Marruecos, ya que a la moto se le rompió el basculante en un bache cerca de Merzouga y tuve que volver en grua. Sólo estuve 2 días en moto en el país.

Esta vez, aprovechando que cambié la moto por otras circunstancias, he vuelto y sí que he acabado el viaje. Dado que aqui ya hay multitud de crónicas con verdaderos expertos en el país,he optado por hacer una video crónica, un resumen de 5 minutos que espero os cautive igual que algunas crónicas.

Espero que lo disfrutéis como yo haciéndolo...

[video=youtube;NwfNj7o-ge8]https://www.youtube.com/watch?v=NwfNj7o-ge8[/video]
 
:cheesy: Buen viaje, aunque me quedo con las carreteras europeas!!! Me alegro que lo hayáis disfrutado.

Pues depende de que carreteras europeas, yo he estado por algunas de Montenegro que parecían trampas para elefantes
De todas formas, lo maravilloso de Marruecos es ver algo tan diferente a Europa y tan cerca
 
Coño!!! Tampoco iba a esos extremos jajaja La verdad es que me gusta mucho más circular por carretera que por cualquier pista, a eso me refería. Y lo de Marruecos me da un reparo... Con lo cual no quiero decir, ni ahora ni antes, que no sea un viaje estupendo. No me cabe duda.

Además lo veo desde un punto de vista de no haber circulado fuera de España. Bueno, miento, sí conduje un scooter 125 por una pista de mala muerte en Laos. Y sí que lo disfruté. Quizás tengo que modificar mi punto de vista.

Un 10 para tu viaje; )
 
Coño!!! Tampoco iba a esos extremos jajaja La verdad es que me gusta mucho más circular por carretera que por cualquier pista, a eso me refería. Y lo de Marruecos me da un reparo... Con lo cual no quiero decir, ni ahora ni antes, que no sea un viaje estupendo. No me cabe duda.

Además lo veo desde un punto de vista de no haber circulado fuera de España. Bueno, miento, sí conduje un scooter 125 por una pista de mala muerte en Laos. Y sí que lo disfruté. Quizás tengo que modificar mi punto de vista.

Un 10 para tu viaje; )

Yo estoy igual que tu, a pesar de la Adventure

En Marruecos no he hecho ni una pista, solo los desvios obligados por obras

Gracias, company y.... Animate a viajar, enriquece el alma
 
Muy guapo el viaje Josan, , aunque parece que un pequeño percance tambien habeís
tenido, me alegro que todo haya ido bien.Saludos para Irma.
Yo recuerdo un par viajes a Polonia antes de entrar en la unión europea y las roderas en las carreteras eran brutales;)
 
Muy guapo el viaje Josan, , aunque parece que un pequeño percance tambien habeís
tenido, me alegro que todo haya ido bien.Saludos para Irma.
Yo recuerdo un par viajes a Polonia antes de entrar en la unión europea y las roderas en las carreteras eran brutales;)

Si, fue una caída tonta sin consecuencias.

Gracias Francesc
 
Josan,celebro que esta vez disfrutarais con éxito vuestro segundo Marruecos.

Ya veo que entrasteis por Tanger Med (la opción más cómoda de entrar en Marruecos con vehiculo) y repetisteis ruta por Ifrane,Bosque de Cedros,Erfoud...y esta vez sí llegasteis a Erg Chebbi y a Todra.Bien....

Nosotros acabamos de llegar de nuestro primer Marruecos con niños.Esta vez era distinto,y a pesar de nuestra experiencia,por ir con los peques (la mayor 4´5 años y el peque que cumplió 2 en el desierto) extremamos precauciones.Ademas venían otra pareja,novatos en Marruecos con otra peque.
Volamos a Fes y allí alquilamos coche.Cogimos un hotel cerca del aeropuerto y ya en dirección Ifrane (Le Ksar de Fes...b&b&b),aunque al darnos tiempo fuimos hasta la medina vieja com los coches (poniendo a prueba la paciencia de mis amigos...).
Luego seguimos vuestra misma ruta hasta Erfoud,quedándonos en Xaluca con quienes contratamos tres días (uno Xaluca Erfoud,otro en 4x4 por el desierto y durmiendo en su vivouac...celebrando el cumple del peque,y un tercero en Xaluca Dades donde coincidimos con la Titan Dessert),Cogi esta opción,pues los conozco y evitaba riesgos sanitarios para los peques.
De allí seguimos a Ait Bennadou y finalmente a Marrakech donde pasamos dos días.Nos quedamos por primera vez en el Ryad Amiran.Nos gustó:pequeño,acogedor,familiar,fácil de localizar (cerca de la estación de autobuses) con parking publico a 200 mts,y a 20 minutos caminando de la plaza.
De Marrakech volvimos en avión.

Nuestra primera incursión "familiar" se saldó sin ningún incidente.
 
Siguiendo el tema,comentar como mis amigos,que venían con cierta reticencia y temor,volveron encantados y sorprendidos.
No era el Marruecos arido y peligroso que esperaban.No esperaban tanto verde,carreteras en buen estado y una seguridadmayor que en España.

Pistas las pisas...si las buscas.Sino,no hce falta.
Incluso en Merzouga (donde parece estar filmada la caída de Josan) se llega por asfalto a muchos albergues,y sino por pista dura (alguna vez nos han acompañado motos de carretera,incluida una pesada Walkirye 1800...)

por cierto,los baños "marroquinos" de agujero en el suelo,cada vez son menos frecuentesy traformados en tazas a la europea.
 
Última edición:
Enhorabuena por el pedazo de excursión. Un espinita clavada y que ya os habéis quitado.
Esa caída no merece ni el calificativo de "caída". Anécdota del día.
Animo y a por el próximo objetivo, que seguro lo tienes ya en la cabeza.
Un abrazo.
 
Enhorabuena por el pedazo de excursión. Un espinita clavada y que ya os habéis quitado.
Esa caída no merece ni el calificativo de "caída". Anécdota del día.
Animo y a por el próximo objetivo, que seguro lo tienes ya en la cabeza.
Un abrazo.

Gracias Toni... El próximo objetivo a corto: la Rider1000 dentro de 14 días. :)
 
mancheguco, he de volverte a reiterar las gracias por todos los consejos que me diste para abordar este viaje tanto hace 2 años como ahora.

La ruta la he seguido tal como me dijiste y ha resultado un éxito. Fantástica

Dia1: Barcelona-Valencia (salimos a las 16h)
Dia2: Valencia-Algeciras-Asilah. Así dormiamos ya en territorio Marroquí
Dia3: Asilah-Meknes-Midelt.
Dia4: Midelt-Erfoud-Merzouga. Visitamos el Oasis Tafilalet y en Merzouga salimos a pasar la noche en el desierto. Opción muy recomendable.
Dia5: Merzouga-Gargantas de Todra-Gargantas de dades. Impresionantes paisajes y de fondo, el Atlas con nieve
Dia6: Dades-Ait Ben Haddou-Col de Tichka-Marrakech. Impresionante el puerto de montaña del Tichka
Dia7: Marrakech. Compras, comer bien,...
Dia8: Marrakech-Essaouira-El Jadida. Precioso el pueblo de Essaouria y una buena opción para cambiar el menú y dejar las Tajines y cous-cous
Dia9: El Jadida-Tanger Med-Jerez. Ojo con estos ferries, el nuestro salió con 7h de retraso. Llegamos a Jerez a las 3 de la mañana
Dia10: Jerez-Puerto de Santa Maria-Ronda-Seteniel-Antequera. Rutita por la preciosa sierra andaluza y exquisita comida en el Puerto
Dia11: Antequera-Sierras subbéticas-Jaén-Barcelona. Seguimos con ruta por las sierras y desde Jaén directos a casa.

Unos 4800kms y el presupuesto muy contenido, unos 1900€ ambos con las compras de Marrakech incluidas
 
mancheguco, he de volverte a reiterar las gracias por todos los consejos que me diste para abordar este viaje tanto hace 2 años como ahora.

La ruta la he seguido tal como me dijiste y ha resultado un éxito. Fantástica

Dia1: Barcelona-Valencia (salimos a las 16h)
Dia2: Valencia-Algeciras-Asilah. Así dormiamos ya en territorio Marroquí
Dia3: Asilah-Meknes-Midelt.
Dia4: Midelt-Erfoud-Merzouga. Visitamos el Oasis Tafilalet y en Merzouga salimos a pasar la noche en el desierto. Opción muy recomendable.
Dia5: Merzouga-Gargantas de Todra-Gargantas de dades. Impresionantes paisajes y de fondo, el Atlas con nieve
Dia6: Dades-Ait Ben Haddou-Col de Tichka-Marrakech. Impresionante el puerto de montaña del Tichka
Dia7: Marrakech. Compras, comer bien,...
Dia8: Marrakech-Essaouira-El Jadida. Precioso el pueblo de Essaouria y una buena opción para cambiar el menú y dejar las Tajines y cous-cous
Dia9: El Jadida-Tanger Med-Jerez. Ojo con estos ferries, el nuestro salió con 7h de retraso. Llegamos a Jerez a las 3 de la mañana
Dia10: Jerez-Puerto de Santa Maria-Ronda-Seteniel-Antequera. Rutita por la preciosa sierra andaluza y exquisita comida en el Puerto
Dia11: Antequera-Sierras subbéticas-Jaén-Barcelona. Seguimos con ruta por las sierras y desde Jaén directos a casa.

Unos 4800kms y el presupuesto muy contenido, unos 1900€ ambos con las compras de Marrakech incluidas

Ahora que ya has podido disfrutar este tu segundo Marruecos,y con la experiencia que tienes...¡a pensar en tu tercer Morocco!!!!!.
Esa Costa Atlantica de Essaouira para abajo,el interior del Atlas,el Toubkal,la zona sahariana....todo ello menos masificado turisticamente...y encantador.¡Animaros...!
 
Enhorabuena por el peazo viaje que os habéis pegado, veo que ya no partes basculantes y que te bajas de la moto de forma distinta a como hacías con la RT :cheesy:
Dale un besazo a Irma de nuestra parte
Rosa&Fede
 
Video guapo Josan. Creo que he reconocido todos los lugares y me entran ganas de salir corriendo.
Aún así he hechado en falta una crónica de las tuyas.
Saludos !
 
Muchas gracias Brett.on

Como ya he comentado, en Marruecos hay verdaderos expertos en este foro y considero que no podía aportar más. Así que mejor hacer algo para que a los moteros les entren las ganas de visitar ese maravilloso país.
 
Arriba