Vídeo de castañazo!!!!

Es pura física, se llama resonancia, si varías la frecuencia de rebote se quita y se auto corrige por el efecto giroscópico, puede ser variando la velocidad (tanto acelerar como frenar) o cambiando de terreno (he visto vídeos que en cuanto se salen de la carretera a césped o gravilla se corrige instantáneamente).
 
Lo de la resonancia, como he explicado antes, en mi KLR salía de la misma subiendo velocidad. Seguramente viene dado por un desequilibrio de la rueda o algún movimiento cíclico. Cuando alcanza la velocidad coincidente, aumenta la oscilación y, si vamos tensos, la aumentamos.
 
Control de estabilidad???
Hasta donde yo sé las GS llevan ABS y ASC que no tienen nada que ver con la estabilidad. Eso lo tienen los barcos desplegando quillas para controlar la estabilidad en oleajes, pero la GS?? Yo no he visto que despliegue patines para fijar la estabilidad, no sé.

¿A qué te refieres con control de estabilidad?
El ABS: básicamente agarra y suelta la pinza de freno evitando que derrape la rueda al bloquearse
El ASC: evita la pérdida de tracción trasera al detectar derrapaje

Pero control de estabilidad?

Saludos
Pues tendrías que leerte el manual de usuario, a partir de la página 130. La GS tiene entre otras cosas ABS (sistema antibloqueo de frenos), ASC ( control automático de estabilidad) y DTC (control dinámico de tracción). Una moto tiene sistemas electrónicos para estabilizarse en condiciones difíciles o donde el piloto pierde parte del control
 
Pues tendrías que leerte el manual de usuario, a partir de la página 130. La GS tiene entre otras cosas ABS (sistema antibloqueo de frenos), ASC ( control automático de estabilidad) y DTC (control dinámico de tracción). Una moto tiene sistemas electrónicos para estabilizarse en condiciones difíciles o donde el piloto pierde parte del control
Buenas tardes, mi GSA 2010 full equipe lleva ABS y ASC. No se si las nuevas llevan DTC o no. Las del 2010 no lo llevan.
No creo que ninguno de los 2 sistemas (ABS / ASC) hubiesen salvado la situación del video. ¿Un pinchazo trasero?... podría ser... aunque a mi, me pinchó la rueda trasera de mi GS 650 en el autopista a 140 km/h y no recuerdo ese movimiento del manillar. El aire tampoco me parece que sea, porque ayer, salí con mi Adventure con rachas de viento bastante fuertes y a 120 en autovía, no sentí nada parecido al video. Sinceramente, no se lo que puede haber sido.
Un saludo.
 
Pues tendrías que leerte el manual de usuario, a partir de la página 130. La GS tiene entre otras cosas ABS (sistema antibloqueo de frenos), ASC ( control automático de estabilidad) y DTC (control dinámico de tracción). Una moto tiene sistemas electrónicos para estabilizarse en condiciones difíciles o donde el piloto pierde parte del control

Pues tiene usted razón en cuanto al nombre que le da BMW Automatic Stability Control, aunque la funcionalidad es la que digo:
El sistema de asistencia al motorista ASC (Control Automático de Estabilidad) de BMW Motorrad es uno de los accesorios opcionales de fábrica más populares. Esto se debe a que el sistema de control antideslizante de BMW Motorrad limita el momento de giro del accionamiento del motor en función de las condiciones de la superficie de la calzada y, como consecuencia, el coeficiente de fricción.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/safety/asc.html

El DTC contribuye de manera significativa a lograr un alto nivel de dinámica de conducción y una seguridad extraordinaria en la carretera. El Control Dinámico de Tracción proporciona una ayuda inestimable especialmente en condiciones de conducción cambiantes, en superficies con poca adherencia y en caso de aumentos repentinos de los coeficientes de fricción.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/safety/dtc.html

Pero también en Alemania a las GS las meten en la categoría Enduro, o sea que su fuerte no es ponerle el nombre adecuado a cada cosa.

Vamos, que el ABS, ASC y DTC no te van a librar de un shimming porque no tiene nada que ver el problema con pérdida de agarre de la rueda trasera sino con el momento o par de la rueda delantera y la entrada en resonancia.

Saludos.
 
Puede ser un mal equilibrado, defecto en el neumático, un pequeño bache o que la rueda delantera pierda y vuelva a coger agarre sin estar alineada.

Este vídeo es muy ilustrativo: en la caja de información indica que se produce siempre a una misma velocidad y presión de ruedas.


Un saludo.
 
Puede ser un mal equilibrado, defecto en el neumático, un pequeño bache o que la rueda delantera pierda y vuelva a coger agarre sin estar alineada.

Este vídeo es muy ilustrativo: en la caja de información indica que se produce siempre a una misma velocidad y presión de ruedas.


Un saludo.
Buenas noches, mi yamaha FZ6 Fazer empezó a hacer lo mismo que la moto del video cuando le coloqué el top case. Siempre lo hizo desde entonces. Si soltabas el manillar, a los 2 ó 3 segundos empezaba a hacer lo mismo que la moto del video.
Un saludo.
 
Yo creo que viento no es, más bien pienso que es reventón del neumático delantero y pienso que es posible que le diera miedo frenar ..,pero vamos que es una opinión

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
incluso unas barras regiradas por subir bordillos "porque yo lo valgo" hacen que la rueda vaya forzada y tenga un desgaste desigual. A cierta velocidad podría hacer cosas raras. Y cierta velocidad es aquella a la que se acople el desequilibrio con la vuelta completa y el efecto de oscilación que provoque.
 
Arriba