Video de interior del motor GS 1300

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.044
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas, os comparto un enlace que me pasan con la estructura del GS 1300.


Motor GS 1300

Lo he visto solo una vez, pero me he fijado en la situación de la caja de cambios ( debajo del motor) y que los piñones son rectos y no helicoidales.

Por lo que he leido, los piñones rectos se usan en competición, son mas efectivos pero menos duraderos, lo cual tiene su lógica para transmitir los CV y el Par motor.

Creo que la GS 1300 aparte de evolución tecnológica y diseño, es un cambio de concepto total. Venimos del paradigma de Trail "eterna" para hacerle mas de 100.000Km, y pasamos a una mayor dependencia de mantenimiento y menor durabilidad ( o si, pero a costa de mayor coste mantenimiento).

Entre lo del Cardan, las pijadas tecnológicas que se joden también, los piñones rectos...... lo de ver estas con 100.000Km será dificil. Es otro concepto, creo que la han sacado como el tema de los coche eléctricos, cambiarlo cada cinco o seis años ( por las baterias).

Me estoy haciendo mayor, no se valorar estos cambios.
 
Hace unas semanas, vi un vídeo de un responsable de taller BMW, donde asegura que la nueva 1300, no comparte en el 95%, piezas de las anteriores GS.
Solo el tiempo nos dirá, si esta nueva 1300, será longeva, si dará la talla, como a día de hoy la ha dado la saga GS.
O sencillamente, nos venden un producto con fecha de caducidad, debido a que sus componentes están pensados para que no duren más de un tiempo programado.
Estamos inmersos en una sociedad consumista, donde cada X tiempo, debemos de renovar cualquier artículo por el último modelo.
Para mí, a día de hoy, y viendo el patio como está, el plantearme comprar una GS, sería un modelo comprendido entre 2008 a 2013.
Las 1250, ya sabemos que te puede tocar, no son infalibles, y este modelo nuevo, un melón sin calar.
 
Buenas, os comparto un enlace que me pasan con la estructura del GS 1300.


Motor GS 1300

Lo he visto solo una vez, pero me he fijado en la situación de la caja de cambios ( debajo del motor) y que los piñones son rectos y no helicoidales.

Por lo que he leido, los piñones rectos se usan en competición, son mas efectivos pero menos duraderos, lo cual tiene su lógica para transmitir los CV y el Par motor.

Creo que la GS 1300 aparte de evolución tecnológica y diseño, es un cambio de concepto total. Venimos del paradigma de Trail "eterna" para hacerle mas de 100.000Km, y pasamos a una mayor dependencia de mantenimiento y menor durabilidad ( o si, pero a costa de mayor coste mantenimiento).

Entre lo del Cardan, las pijadas tecnológicas que se joden también, los piñones rectos...... lo de ver estas con 100.000Km será dificil. Es otro concepto, creo que la han sacado como el tema de los coche eléctricos, cambiarlo cada cinco o seis años ( por las baterias).

Me estoy haciendo mayor, no se valorar estos cambios.
No es, que te estés haciendo mayor !!.
Es que sencillamente, estamos acostumbrados a que una GS, te dure cientos de miles de kms, y sigas con ella.
Se venden de segunda mano y con un motor extraordinario, con con más de 120.000 y 150.000 kms y sin problemas.
Esa es la mentalidad, que pretenden cambiarnos, con productos que no dan esa talla.
Pero no especulemos, el tiempo nos dará o no, la razón.
Pero mucho me temo, que esto ha cambiado para mal.
 
Tal vez me equivoqué, pero pero mi opinión es que cada vez más , se hacen las cosas para que duren menos ,y con más mantenimiento y costo para el usuario.
 
Arriba