Video desmitificando GoreTex

Uff el tio este ultimamente se la esta jugando metiendose con los grandes jejejeje

Quizas otras membranas sean mejor, pero si la fabricacion de la prenda se realiza en un zulo infecto en el qe todo vale, pero qe para la empresa cliente ofrece un beneficio/calidad percibida interesante.... Nos engañan tantas veces ... en tantas cosas...

Yo creo qe el problema de los fabricantes qe usan las membranas alternativas es qe ya no nos fiamos de sus procesos de fabricacion y control de calidad.
El tema goretex te garantiza, a un coste, qe el control del producto lo realiza un agente externo. Puede qe ese "control" sea una cuestion de pasta (tu producto es una mierda y te va a costar x5 de la tarifa para un producto OK y te damos la pegatina), pero como dice el tio del video el marketing de goretex ha hecho su trabajo. O no, puede qe realmente velen por la calidad del productos al qe dan el OK.

No se, si los fabricantes se lo curraran demostrando la calidad de sus productos con instituciones independientes...
Claro qe si hacemos caso cuando comenta que, en este caso, goretex hace trampa obligando a los fabricantes a usar su membrana y qe a nuestros gobernantes se la pelan nuestros intereses .... jodio lo tenemos.
 
Lo he visto y me ha gustado mucho, como todos los que hace. Otra cosa es que esté de acuerdo o no, o que tenga una percepción del producto diferente... en mi caso, uso siempre Goretex porque he probado algunas otras membranas y no me han funcionado mejor que el Goretex. Suelo usar siempre botas Goretex (tengo las Klim Adventure GTX y las TCX Surround GTX) y alguna otra que no lo era las tuve que vender ya que en una salida por los Monegros los pies se me cocían literalmente, eran unas Gaerne Adventure con membrana, no transpiraban nada y lo mismo con algunos guantes con membranas D-Dry, no estoy hablando bajo lluvia, sino sin ella. Quizás a otros usuarios les vaya bien, pero a mí no. En cuanto a trajes completos he tenido varios Klim con Goretex laminado y tampoco he sufrido ningún problema. Ahora he optado por cambiar de marca, un Rukka Madagascar con Goretex como capa externa, simplemente por comodidad y flexibilidad del mismo y más actual con las temperaturas que tenemos en la península. Mismamente esa capa externa de GTX del Rukka la he usado para caminar por la montaña bajo lluvia y no he sufrido de condensación interna como con otros chubasqueros que he usado para el mismo fin.
 
Dos reflexiones....

Vivimos en una mentira permanente y solo se que no se nada.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Depende de la experiencia de casa uno.
Viajé a Cabo Norte con unas botas Gaerne con su membrana y acabé con bolsas de plástico en los pies. Y tampoco llovía tanto.
A la vuelta, me quejé a Motocard, donde las compré.
Amablemente, me las cambiaron por el mismo modelo pero con Gore Tex.
Nunca entró una sola gota de agua en los viajes bajo la lluvia que hice desde entonces.
Para mí, Gore Tex siempre.
 
Sin quitarle la razón al video, yo creo que lo que pretende es mostrar las practicas empresariales, dudosas o no, que ha usado para dominar el mercado de membranas impermeables que otra cosa.
Por supuesto, si el vídeo es verdad, es una pasada lo bien que se lo han montado los del Gore tex.

¿Sobre la eficacia? Pues que queréis que os diga, yo he usado y uso otras membranas y todas me han calado, sobre todo en guantes, menos los que llevan gore tex, pero en tema de transpiración, el gore será muy transpirable, pero no deja de ser un impermeable y usarlo en verano en guantes y botas con el slogan de que es transpirable es un error.
 
Última edición:
Entiendo que en el vídeo no se habla de la calidad de las prendas que llevan Gore-Tex, sino más bien de la publicidad engañosa, en cuanto a que la prenda pueda ser impermeable o ser transpirable, pero no ambas cosas a la vez.
Por otra parte, más allá de las cualidades del producto, las prendas que utilizan Gore-Tex suelen ser de gama media/alta, y, por eso, el resto de componentes que se utilizan en su fabricación es lógico que sean de mayor calidad y contribuyan, en parte, a justificar su precio.
Más allá de esto, el hecho de que se le haya dado a alguien una patente por descubrir las cualidades de una composición química sin haberlo fabricado en un laboratorio puede resultar chocante, pero si el Sr. Gore lo logró de forma legal, no hay más que hacerle una ola.
Cristóbal Colón, aunque algunos lo pongan en entredicho, también descubrió América, pero América llevaba ahí unos cuantos millones de años, y los beneficios económicos que se obtuvieron de ese descubrimiento, fueron muy superiores al del Gore-Tex.
Bueno, es una reflexión que me hago y, pudiera ser equivocada.
En todo caso le diría a este señor, bienvenido al mundo.
P.d.: La única prenda con Gore-Tex que tengo y que mi economía y mi señora me permite son unos guantes Dane. En invierno me abrigan sobradamente por el clima existente donde hábito y, la verdad, no me puedo quejar.​
 
Cuidado con los de Fortnine porque, a veces, la cagan pero bien. Como en el vídeo que habla del calado de los motores twin paralelos... Un ingeniero realizó otro que les dejó más que en evidencia porque su información no era correcta.

No digo que en este caso no lo sea, digo que lo que hay en youtube hay que cogerlo todo con pinzas. Tendemos a creernos que "todo lo que sale por la tele es verdad" y no es así.

Por mi parte, el GoreTex me ha ido tan bien que yo lo sigo y seguiré usando. Desde diluvios hasta nevadas y ni problemas de filtrado de agua ni de humedades dentro. Para mí, un 10.

¿Que puede que las haya mejores? Pues sí, pero yo soy fan del dicho aquel que teníamos en la facultad bien grande en la sala de ordenadores "Si algo funciona, ¡no lo toques!". 😆
 
Creo recordar que este es el vídeo que publicaron:


Y aquí está el vídeo que los dejó en evidencia:

 
Arriba