Vídeo. El Puente traicionero. Nunca hay que darse por vencido.

Carmago

Acelerando
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
418
Puntos
28
Hace dos fines de semana me regalé un espléndido viaje para conocer algunos de los ejemplos más representativos del románico de Jacetania, la comarca más noroccidental de Aragón. Era un viaje cultural, nada de aventuras off road.

Tengo pendiente hacer un post, que espero que os guste.

El viaje debería ser tranquilo pero claro cómo la cabra tira al monte no pude resistir a meterme en una pista que llevaba a un castillo, entonces aparece un río que corta la pista, río que supera un puente o solera de hormigón.


IMG_20150926_134610.jpg



Todos sabemos lo resbaladizo que pueden ser estos pasos, sin embargo cómo vi, torpe de mí, que el verdín, el verde, estaba solo en la parte central y los laterales tenían un color piedra pensé que no estaría resbaladizo.

Me meto en el puente, muy despacio y de repente me veo arrastrándome por el suelo con todo el equipo, no tenía ningún miedo pero parecía que no me iba a parar nunca. Afortunadamente al caer la parte delantera ya en el lecho del río queda encallada. Cómo esas películas en las que el coche o el autobús se queda “columpiándose” en el borde.

IMG_20150926_132812.jpg


La altura era mínima, no llegaría al metro, pero el que cayera la moto entera dentro significaba el fin de la excursión.
Salgo muy despacio, y digo salgo porque yo durante todo el arrastrón seguía sentado en la moto, montado pero echado. Viendo el percal me quito la chaqueta para ponerme manos a la obra.

Aprovecho para comentar que las veces que me he dado arrastrones, cómo cuando vine nevando a Madrid desde Asturias, nunca me ha pasado nada, yo creo que es porque los cilindros, y mejor aún cilindros y maletas, hacen una “jaula” de seguridad que evita que se aplaste la pierna con el peso de la moto.

BWM bajo la nevada.jpg


Le quito las maletas e intento, infeliz de mí, tirando del manillar subir la moto, los 275 kilos cómo era de esperar ni se inmutaba. Cómo soy muy peleón, en el buen sentido de la palabra, no me doy fácilmente por vencido, empiezo a discurrir cómo sacar la moto de allí. Dándole vueltas se me ocurre que si encuentro un tronco para hacer palanca y devolver la moto al puente.




Empiezo a buscar y tengo la suerte de encontrar un árbol tirado en uno de los márgenes del rio. Con este tronco hago palanca, me ayudo además de piedras para ir rellenando el hueco a medida que voy levantando la moto para que no vuelva a bajar y utilizo también las piedras para ir subiendo el punto de apoyo de la palanca.

La moraleja, si me lo permitís, es que nunca hay que darse por vencido.

No os meto más rollo, os dejo con el vídeo que espero que os guste.

Un saludo a todos,

Carlos, carmago en los foros.




https://youtu.be/A2s_d6ICL1M

PD La moto cómo siempre quedó perfecta y seguimos los dos viaje.

IMG_20150926_120452.jpg
 
Vencido nunca!
Buena aventura.
21370467785ad7f3b5f5a7fd5d096ea2.jpg

Vsss
 
Eso es tesón y voluntad.
Felicidades!!!:D
Que jodidas son esas algillas verdes, patinan como el hielo.
 
Pues no puedo hacer otra cosa mas que felicitarte por como has sacado la moto tu solo de ahí. Con ingenio, valentía y mucho esfuerzo. Ya lo del susto lo comento otro día, cuando me reponga del que me he llevado yo al ver la moto así.
Saludos cordiales.
 
La moraleja es que no se debe salir sólo al campo...si te llegas a quedar atrapado....
 
Felicidades. Nos has hecho sufrir también a nosotros, viendo el vídeo. Eso es tesón.

Saludos,
 
Enhorabuena , no veas la fuerza que he echo.....eso se llama paciencia.
 
Buen pensamiento lateral!!!! Hay que tener calma y eebers para reaccionar así, gracias por compartirlo.

saludos!
 
Para salir de esa situaciòn solo hay que tener mucho temple y mucho ingenio
 
Última edición:
coñe, si contigo estuve este sabado, ya decia yo que me sonaba tu cara!

Gracias de nuevo por todo!
 
Joer Carmago, ya tiene mérito lo tuyo!! Así en frío pienso que yo habría llamado a la asistencia para no dañar la moto al recuperarla pero en caliente seguramente habría intentado lo que tú.

Si te fijas en la foto que sale en mi firma, aunque no se aprecia apenas, con la moto prácticamente recién estrenada me paso algo parecido, me derrapó al pasar por el agua por el verdín que no vi, primero para un lado, luego para el otro y a la tercera la controlé pero me fue de un tris. El compañero que sacaba las fotos ya me veía en el suelo. Puro milagro!!
 
Una buena mezcla de ingenio, arrojo y fuerza.

Lo que no se como pudiste ponerla recta apoyando las botas en ese suelo resbaladizo.

Supongo que no pasó nadie por el puente en toda la operación, porque para subirla a pulso, mejor tres personas fornidas.

Gracias por hacernos partícipes, y ver que se puede salir de situaciones aparentemente insalvables.

Yo desde luego con lo tirillas que estoy, imposible siquiera moverla.

Un saludo.Vssss
 
Habitualmente hago mucho enduro, mucho más que carretera. Y desde hace mil años sigo una premisa ...la mejor forma de no tener problemas es no provocarlos....creo que deberías haber pasado antes andando ese puente y en el primer resbalón de un pie te hubieses dado cuenta que te podías pegar una hostia importante con la moto. Imagínate que es una ruta larga por el campo que debes seguir sí o sí , te hubieses desfondando sacando la moto del agujero como tan bien has hecho y luego vendrían ya sin fuerzas el resto de talegazos....un suplicio vamos.
 
Vaya crack!! Si señor, buen tutorial sobre desatascos
Enhorabuena
 
Suerte que te funcionó la palanca, no me quiero imaginar en qué consistía tu segunda opción jajajaj.

Enhorabuena y Vssss
 
Que perseverancia, enhorabuena por tu forma de ser y por la paciencia de grabarlo todo y desde diferentes ángulos, ¡todo un profesional!.
 
Arriba