Vídeo inglés de los 70 sobre sheemees y meneos.

livingstone

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.957
Puntos
113
Ubicación
A Coruña
No sabía muy bien dónde ponerlo.

¿En clásicas? Hay unas motos de los 70 preciosas. De cuando una moto grande era una motaza que hacía quedársele mirando a la gente pues no eran muy frecuentes. Me acuerdo de niño de ver una con cuatro escapes y me ponía a gritarle a mi padre como un loco para que la viese.

También me encanta el equipamiento motero de la época.

¿En mensajes moteros? ¡la mayoría no son BMW! Tal y cómo está el patio, ¡igual me linchan! Además la que más se menea, es la BMW de la policía. (modelo de 1975).

Al final, el vídeo se viene resumiendo en que hay que usar el neumático adecuado con la presión correcta. Que los topcasses y maletas empeoran la situación.

Que el meneo de manillar a baja velocidad (wobble)se controla simplemente, sujetando el manillar.

Pero el sheemee a alta velocidad, (weave) suele ocurrir a velocidades por encima de lo legal, (en el vídeo a unas 90 millas/h = 150 Km/h) se elimina simplemente, acostándose sobre el depósito. Frenar, sólo empeora las cosas. Que el peso del piloto influye mucho, y le ponen un cinto de buzo con plomos al piloto ligero para ver cómo elimina el problema.

Espero que os guste.

 
Última edición:
Muchas gracias me ha encantado, ya me hubiera gustado a mi que en España se hubieran hecho programas como este.

Muy buena aportación.
 
Eres un fenómeno aportando estos documentos gráficos, que no hayas tenido comentarios puede deberse a que hay mucha gente que no habla inglés, el vídeo no tiene desperdicio, es más me parece una joya, gracias.:thumbsup:
 
Acabo de verlo. Realmente interesante. Yo tuve esos problemas (weave) en mi primera moto grande (GSX 1100 F) a partir de 220. Lo resolví cambiando el neumático trasero. Y un poco con la CBR900. Hoy en día, aparte de que las motos son bastante mejores, con un buen amortiguador de dirección eliminas esos problemas.
 
Yo lo he visto hasta ahora mismo, y me sumo a lo que ya te han dicho Livingstone...en ocasiones esto de ir motos nos parece mas reciente, y se lleva mucho tiempo haciendo estudios y demostraciones de como pilotar y comportamientos físicos de las motocicletas.Decir muchas gracias es poco compañero.
Saludos cordiales.
 
Muy bueno. No lo había visto. Yo he tenido wobble en mi R65 y lo he solucionado cambiando el neumático, porque tenía pequñas zonas planitas...

Y si, pensamos que esto de las motos es nuevo, pero cierto que no.

Gracias por el video!

V'ssss
 
Atrás
Arriba