VÍDEO SOBRE GUARDARRAILES

melvinudall

En rodaje
http://www.youtube.com/watch?v=SZhv-_pnd90

En fin, sin palabras. Cada vez que oigo una noticia sobre multas, radares, radarillos, sistemas que te cazo, etc. me empiezo a acordar en la sra. madre de los políticos (santas ellas, por otra parte), y de la gran hipocresía que es decir que se quiere acabar con la siniestralidad, cuando deberían que SÓLO QUIEREN UTILIZAR LOS MEDIOS QUE RECAUDEN DINERO para acabar con la alta siniestralidad.

Creo que el primer choque del muñeco, sin el guardarrail, serviría para decapitarlo.

En fin, a las 3 me vuelvo a casa, en moto, cerca de los cuchillos, como todos vosotros.

Saludos.

Gracias por el video compañero. Se me ponen los vellos de punta...
Que desgracia chocar contra una de estas...
Luego que si el cinturón, póntelo... por los puntos, porque... y que si el casco... [highlight]HIPÓCRITAS, FALSOS, E IMPRUDENTES cuando dejan que se sigan instalando estas vallas sin protección.[/highlight]

Esto acabará cuando alguien plante una demanda y la gane en un juicio despues de haber sufrido una pérdida irreparable.
No sé, cada día me doy cuenta que intento hacerlo bién en esta vida, en el trabajo o en la moto... pero hay CANALLAS a los que les importa una "m" que te cortes en filetes o que te mates... eso si los radares prestos a la caza en puntos en que te puedes confundir e ir un poco más alto. OJO, que no defiendo el exceso de velocidad, todos sabemos dónde se aprieta el puño o donde algunos ponen en peligro a los demás (CARRETERA DE RONDA, por ejemplo) y ahí no se hace campaña de tráfico.
En fín... SUERTE
Vsssssssssss

Muchas gracias por el video, es muy interesante, fijaros lo que pasa a 60 kmh... :o

De todas formas de no estar las protecciones hasta el suelo no quiero imaginarme que pasaria... :-X

no me gusta, la caida esta programada de forma que el piloto cae entre los postes que sujetan el guardarail al suelo y provechando los ya existentes para que le cueste al estado menos dinero la adaptacion, que pasaria si el piloto se estrella a la altura del poste? cosa que es muy probable.
se han presentado otros mejor diseñado lo que pasa que seran mas caros, pero bueno a lo de siempre, que nos multen mas veces mediante estafa de la guardia c. si si, esos supuestos señores que han pasado supuestamente un cursillo para manejar radares y tienen dicha documentacion falsificada, y no hablo por boca mia sino por la revista en la que lo he leido y con esas multas impuestas directamente por "estafa" (no todas), que sigan comprando mas radares para sacarnos mas dinero, propongo que la proxima manisfestacion pintemos con spray todas las camaras de radares fijos que veamos por carretera y asi que sirva para algo util el pago de nuestras multas e impuestos que sera el que nos tomen en serio.

Estoy de acuerdo con Cesar74, si el impacto es en el vano, como dice el vídeo, habría que ver los resultados.

O es que ahora además de la desgracia de caernos vamos a tener que acertar donde impactar contra la valla >:(

cesar no te has fijado bien. En el vídeo se dan las dos situaciones: cuando el muñeco choca contra el guardarrail a la altura del poste de sujeción y cuando chocha entre los dos postes. Son los dos casos extremos. Vuelve a ver el vídeo y lo verás.

Cesar74 dijo:
[highlight]no me gusta, la caida esta programada de forma que el piloto cae entre los postes que sujetan el guardarail al suelo [/highlight]y provechando los ya existentes para que le cueste al estado menos dinero la adaptacion, que pasaria si el piloto se estrella a la altura del poste? cosa que es muy probable.
se han presentado otros mejor diseñado lo que pasa que seran mas caros, pero bueno a lo de siempre, que nos multen mas veces mediante estafa de la guardia c. si si, esos supuestos señores que han pasado supuestamente un cursillo para manejar radares y tienen dicha documentacion falsificada, y no hablo por boca mia sino por la revista en la que lo he leido y con esas multas impuestas directamente por "estafa" (no todas), que sigan comprando mas radares para sacarnos mas dinero, propongo que la proxima manisfestacion pintemos con spray todas las camaras de radares fijos que veamos por carretera y asi que sirva para algo util el pago de nuestras multas e impuestos que sera el que nos tomen en serio.

Si te fijas bien en el video te pone en letras en que parte golpea el maniqui contra el aguardarrail, son varias las zonas.

saludos

pues más seguro me parece dar contra la parte del poste, porque en la otra, a 60 ya casi entra el casco entre las dos biondas, así que a 80 seguramente entrará la cabeza y volverá a cerrarse. ¿seguro que éso no decapita o produce que te quedes atrapado entre los filos de las dos biondas? El sistema me parece insuficiente. A un coche le devuelve sin problemas. A un motorista que llegue a menos de 60 y la moto no vaya por delante, también.

Las protecciones deberían ser eficaces a la máxima velocidad de la vía más rápida en la que se fueran a instalar, es decir, impacto a 120 sin amputaciones y sin atravesar la barrera. Aceptar una valla que aguante a 60 es una torpeza considerable, ya que 60 es una velocidad a la que no creo que vayamos a ir por carretera y menos por autovía (porque nos multan, ya lo sabéis)

Hay que tener en cuenta que se hace flexible para que el impacto sea amortiguado, yo creo que ese sistema es bueno.

Pingu dijo:
pues más seguro me parece dar contra la parte del poste, porque en la otra, a 60 ya casi entra el casco entre las dos biondas, así que a 80 seguramente entrará la cabeza y volverá a cerrarse. ¿seguro que éso no decapita o produce que te quedes atrapado entre los filos de las dos biondas? El sistema me parece insuficiente. A un coche le devuelve sin problemas. A un motorista que llegue a menos de 60 y la moto no vaya por delante, también.

Las protecciones deberían ser eficaces a la máxima velocidad de la vía más rápida en la que se fueran a instalar, es decir, impacto a 120 sin amputaciones y sin atravesar la barrera. Aceptar una valla que aguante a 60 es una torpeza considerable, ya que 60 es una velocidad a la que no creo que vayamos a ir por carretera y menos por autovía (porque nos multan, ya lo sabéis)

Bueno, yo no voy a defender este ni ningún sistema porque desconozco los datos técnicos tanto del sistema, como de los tests (muñecos, velocidades, etc.). A mi el sentido común me dice que no es lo mismo caerse a 60 km/h, que impactar a 60 km/h. Supongo que si te proyectas a 120 km/h sobre algo, da igual que esté afilado, que sea plano, porque el impacto es fortísimo. En ese caso, tal vez sea mejor precisamente rebotar o amortiguar el golpe.

Pero, en fin, yo quería intervenir para comentar que no debemos olvidar cual es el tema: que están colocando guardarraíles que, de forma acreditada (se ha comentado aquí que hay resoluciones o recomendaciones de la Unión Europea para que se instalen) son totalmente letales para los motoristas y que, en el mercado, hay otros sistemas menos dañinos y no les sale del higo ponerlos.

¿os imagináis que saliese un modelo de moto que, de forma acreditada, de vez en cuando, diera con el piloto en el suelo por un defecto de fabricación? ¿Cuánto tardaría la Administración en ir contra el fabricante?

Yo soy funcionario e intuyo de que va el asunto. La Administración no se sanciona a si misma. Sólo hay dos formas de acabar con esto de los guardarraíles:
- La presión social, que tiene que ser ejercida por nosotros, los que llevamos motos.
- Que lluevan condenas de responsabilidad administrativa, por la que la propia Administración tenga que pagar indemnizaciones a ciudadanos que han sufrido su actuación dolosa: que no cambién unos mecanismos que, sabemos fehacientemente, que te masacran en caso de accidente.
Como dije en otro post, me parece raro que la mutua motera o quien sea, no rastree algún precedente jurídico de declaración de culpabilidad de la Administración (aquí, en SAntander, parece ser que un motorista ha sido indemnizado por caerse en un paso de cebra. Lo leí en el periódico hace poco).

Lo de meter a los políticos o a los eventuales nombrados por ellos, que manejan el cotarro este de las vías, en la cárcel, es lo de menos.

Atrás