Video sobre posición de conducción

blast2003

Acelerando
Hola a todos,

He entontrado este video http://www.youtube.com/watch?v=sxODoscChNo

Aparentemente el instructor dice que no hay que descolgarse, sino que se saca la rodilla y los hombros porque cuando te descuelgas vas colgado del manillas y eso te hace hacer raros en mitad de la curva. Nunca he estado en un curso de conducción aún pero... y a pesar de que parece tener su lógica yo cuando saco rodilla también asomo un poco el culete y me pego a la motocomo tratando de desplazar el centro de gravedad hacia abajo y hacia el interior de la curva. Mi posición normal de condución es ergido en la moto en plan guardia civil pero cuando voy dando un poco mas de caña me siento más seguro bajando el centro de gravedad. De hecho lo que yo hago es
- sentarme mas cerca del deposito (eso ya te obliga a abrir las rodillas)
- sacar la rodilla (es una sensación como de "marcar la curva")
- sacar un poco el culo (o las nalgas XD )
- levantar un poco el culo por hacer fuerzas con las rodillas para tener mas "tacto" de la rueda trasera
- sacar el hombro hacia el lado de la curva y hacia adelante

Ahora que lo pienso en esa posición el manillar se lleva al 90% con el brazo del interior de la curva.

Nose o el guiri se explica mal o no me entero bien de lo que dice.

blast2003 dijo:
... Ahora que lo pienso en esa posición el manillar se lleva al 90% con el brazo del interior de la curva.

Nose o el guiri se explica mal o no me entero bien de lo que dice.
No se lo que explicará el guiri, como tu dices, pero desde luego el manillar hay que dejarlo libre de cargas y apoyos.
En la última edición del manual, en el capítulo de las curvas, tienes todas las claves de la postura racing. :)

Lo que hacen los pilotos profesionales (leáse Rossi and company) es los siguiente:

* No sujetarse al manillar, lo hacen con las piernas.
* Desplazar su cuerpo hacia detrás antes de iniciar la frenada y tumbada para no trasladar movimientos innecesarios al manillar y así sentir la rueda trasera.
* Desplazar el cuerpo hacia el lado de la tumbada, sin desplazarlo hacia delante y apuntar con la rodilla hacia el suelo.
* Bajar el cuerpo moviendo el culo para conseguir más aplomo en la curva.
* Bajar la cabeza como si fueran a darle "un bocado" al retrovisor (que no llevan).
* Meter el hombro hacia el lado donde se va a tumbar y dejar los brazos flojos, el exterior de la curva cruzando el tanque.
* Moverse poniendo el peso en las rodillas, no sobre el manillar.
* Mirar lejos, mirar bien y retrasar la entrada en curva.

Desde que hice el curso con la CSS he aprendido por fin a montar en moto, se lo aconsejaría a todos los que conducen motos, es definitivo.

Blast, no se si te entiendo bien.
Creo que lo que haces cuando vas más ligerito es "torsionar" el cuerpo adelantando la rodilla interior de la curva y sacándola un poquito.
Con eso consigues desplazar el centro de gravedad y te ayuda a inclinar menos en el paso por curva.
Si el ritmo se incrementase (léase circuito) en esa posición y, ante cambios rápidos de dirección, te obligas a ejercer fuerza en los manillares como punto de apoyo y, por tanto, desequilibrar la moto.
El procedimiento correcto es el que menciona Quilla para una conducción muy deportiva.
Prueba un sencillo ejercicio. Adopta esa posición pegado al depósito e inclinado a la derecha. Prueba a soltar las manos del manillar y cambiar de posición como si fueses a una curva de izquierdas. ¿Has podido? Repite la prueba separando tu cuerpo unos 10-12 cm del depósito y anclando la pierna "exterior" en el rebaje del depósito. ¿Notas la diferencia?

En todo caso, hablamos de la postura "racing". Como bien apunta Doc en su manual hay otras posturas más relajadas y tranquilas para una conducción turística e incluso "ligerita".

¿Os habéis fijao que uno de los asistentes a la charla es el Maestro DD?

¿pues no decía que no le gustaban los circuitos?? :o :o

;D ;D ;D ;D

Quilla de cadiz dijo:
Lo que hacen los pilotos profesionales (leáse Rossi and company) es los siguiente:

* Desplazar su cuerpo hacia detrás antes de iniciar la frenada y tumbada para no trasladar movimientos innecesarios al manillar y así sentir la rueda trasera.
* Desplazar el cuerpo hacia el lado de la tumbada, sin desplazarlo hacia delante y apuntar con la rodilla hacia el suelo.
* Bajar la cabeza como si fueran a darle "un bocado" al retrovisor (que no llevan).
* Meter el hombro hacia el lado donde se va a tumbar y dejar los brazos flojos, el exterior de la curva cruzando el tanque.

Desde que hice el curso con la CSS he aprendido por fin a montar en moto, se lo aconsejaría a todos los que conducen motos, es definitivo.
Vaya vaya, ya se van desvelando algunos secretos.

Muchas gracias Juncal.

Quilla de cadiz dijo:

Hola Juncal,

Ya me gustaría a mi poder hacer ese curso, pero según tengo entendido es en inglés :-[y estoy un poco flojo en ese tema :'(.
Así que lo que se me ocurre es que te apuntes conmigo a unas tandas libres en el circuito de Jerez (yo pago, por supuesto) y me das unas clases particulares :). ¿Que me dices ;)?

705B465E5A4752414152330 dijo:
[quote author=Quilla de cadiz link=1259528186/0#2 date=1259591888]Lo que hacen los pilotos profesionales (leáse Rossi and company) es los siguiente:

Hola Juncal,

Ya me gustaría a mi poder hacer ese curso, pero según tengo entendido es en inglés  :-[y estoy un poco flojo en ese tema :'(.
Así que lo que se me ocurre es que te apuntes conmigo a unas tandas libres en el circuito de Jerez (yo pago, por supuesto) y me das unas clases particulares :). ¿Que me dices ;)?

[/quote]
El año 2.010 se inaugurá la CSSE, que traducido es la California Superbike School España, así que podrás recibir el curso de los talentosos monitores y podrás entenderlos ya que habrá un traductor simúltaneo. [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

En cualquier caso si coincidimos en circuito estaré encantada de ser tu monitora personal. ;)

Me gusta leer estos post, se aprenden muchos conceptos que espero ir poco a poco poniendo en marcha.

Gracias a tod@s.

32160A0F0F023C07063C0002070A19630 dijo:
[quote author=705B465E5A4752414152330 link=1259528186/6#6 date=1259791210][quote author=Quilla de cadiz link=1259528186/0#2 date=1259591888]Lo que hacen los pilotos profesionales (leáse Rossi and company) es los siguiente:

Hola Juncal,

Ya me gustaría a mi poder hacer ese curso, pero según tengo entendido es en inglés  :-[y estoy un poco flojo en ese tema :'(.

[/quote]
El año 2.010 se inaugurá la CSSE, que traducido es la California Superbike School España, así que podrás recibir el curso de los talentosos monitores y podrás entenderlos ya que habrá un traductor simúltaneo. [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

En cualquier caso si coincidimos en circuito estaré encantada de ser tu monitora personal. ;)[/quote]

Hola CHUMI, si vas ha estar pendiente de ese curso, da un toque ya que este año me quede al final con las ganas, y además así tienes alquien siempre por detrás.

SALUDOS Vsssssss.

Sobre lo que hacen los pilotos profesionales que apunta Quilla de Cadiz, el punto 5, dice:

Meter el hombro hacia el lado donde se va a tumbar y dejar los brazos flojos, el exterior de la curva cruzando el tanque.

¿Me puede alguien aclarar que significa "el exterior de la curva cruzando el tanque"?

Por mas vueltas que le doy no consigo entenderlo.

Gracias y saludos cordiales.

5D6667607A090 dijo:
Sobre lo que hacen los pilotos profesionales que apunta Quilla de Cadiz, el punto 5, dice:

Meter el hombro hacia el lado donde se va a tumbar y dejar los brazos flojos, el exterior de la curva cruzando el tanque.

¿Me puede alguien aclarar que significa "el exterior de la curva cruzando el tanque"?

Por mas vueltas que le doy no consigo entenderlo.

Gracias y saludos cordiales.

Si no me equivoco.......quiere decir...." el del (el brazo) exterior de la curva cruzando el tanque"...

Un abrazo ;)

586362657F0C0 dijo:
¡Jolín, que pardillo!
Gracias, amigos.

Curiosamente cuando lo leí, una vez publicado, me di cuenta que su redacción podría llevar a error, gracias por aclararlo, y disculpa. [smiley=thumbsup.gif]

¡Faltaría mas!
De acuerdo que la redacción es mejorable, pero tal como está, seguro que soy el único que no lo ha entendido.
Saludos.

474E4E744A474E532B0 dijo:
[highlight]¿Os habéis fijao que uno de los asistentes a la charla es el Maestro DD?[/highlight]
¿pues no decía que no le gustaban los circuitos??  :o :o

;D ;D ;D ;D

Es verdad ;D ;D

222522237E7B7F4C0 dijo:
[quote author=474E4E744A474E532B0 link=1259528186/4#4 date=1259747016]

[highlight]¿Os habéis fijao que uno de los asistentes a la charla es el Maestro DD?[/highlight]

;D ;D ;D ;D

Es verdad ;D ;D[/quote]
¡Ya estamos! ... ¿Es que teneis que cascarlo to? ;D ;D ;D

596F334254737B74786F73721D0 dijo:
[quote author=222522237E7B7F4C0 link=1259528186/16#16 date=1260238409][quote author=474E4E744A474E532B0 link=1259528186/4#4 date=1259747016]

;D ;D ;D ;D

Es verdad ;D ;D[/quote]
¡Ya estamos! ... ¿Es que teneis que cascarlo to?  ;D ;D ;D[/quote]

Que conste que, a la próxima que asista no me pienso quitar el casco en ningún momento.

Que luego lo publican a uno donde menos se lo espera... :D

Atrás