VIDEO subiendo por caminos de piedras

Aqui el amigo datograma poniendo los dientes largos al personal. Eso no se hace...

Yo he cortado las salidas a lo marrón este verano y estoy deseando volver pero ando hecho un lío con la legislación y tengo miedo de que me endosen una sanción, que al parecer pueden ser muy gordas.
Cuanto más legislación leo, más difícil veo el moverme por la naturaleza.
Y tengo un monazo impresionante... que envidia me das.

Un saludo.
 
Ese tio es una mala bestia, habeis visto como maneja la Adventure en parado, impresionante.

saludos
 
El vídeo está majo, pero tampoco veo que se metan en dificultades de ningún tipo, ni por el tipo de camino ni por la velocidad. Completamente asequible para esa moto y cualquier trail. Lo de moverla en parado e incluso levantarla del suelo... con maletas no está la moto tan caída y los perolos ayudan mucho a levantarla. Además tiene el truqui pillado.

Me gusta la posición de la cámara para ver al de atrás, aunque si estuviera sobre el asiento, en la parrilla, no perderías tanta visión con el polvo (lo digo porque he visto también el de trail por pistas rápidas).

De todos modos a mí también me das mucha envidia. Llevo mucho tiempo sin moto de trail. Demasiado tiempo. La cabra tira al monte...
 
Pingu: La colocación de la cámara en la parrilla o en el asiento está sujeta a mayores oscilaciones y por lo tanto la imagen es más estable en esta posición. Además coge muy bien el ruido del escape.
El próximo día grabaremos hacia adelante, pero tenemos que resolver el problema del viento que mete mucho ruido.
Si te tira el monte, no te lo pienses y a por una trail.
Un saludo.
 
Estoy de acuerdo con Pingu, pero de todas formas esta muy guapo el video.
En Aldea del Fresno y alrededdores hay zonas que estan muy bien para hacer off-road, conozco unos cuantos caminos, y otros que no he podido terminar porque son muy largos y no se donde terminan, en la presa de Picadas empieza un camino que termina en San Martin de Valdeiglesias (es muy bonito el recorrido), otro esta en el pantano de Burgillo, en Cenicientos hay otro muy largo, y sobre todo a la altura de Villamanta en direccion Toledo, es tan largo que no me atrevo a llegar al final! :D
Si algun día os animais me mandais un email, y os enseño los lugares, y asi se os quita el mono.
 
Oye, el video estupendo y el meterse en problemillas, pues hace que luego cuando recuerdas la salida con unas cervezas en la mano pues te sepan mejor :cool: :cool:
 
¿Es imprescindible llevar las maletas (ropa, almuerzo ...), o es por protección de la moto?.

Yo cuando salgo como mucho llevo una bolsa o mochila sujeta por una red a la parrilla.

Solo viendo como levanta la moto te das cuenta que sabe lo que hace.
 
hombre.....si te tira el monte......coge una enduro y verás como disfrutas sin miramientos.......yo con la wr voy con la tranquilidad de saber que en cuestion de caida los elementos a joderse son pocos......en definitiva se aprende y se disfruta mucho mas.con la 1150 tengo hecha alguna pista.....pero de enduro......ni de broma,simplemente por cuestion de seguridad.tambien es cierto que quien tenga una sola moto sirve para matar el gusanillo.......todo es cuestion del límite que nos pongamos. ;)
 
Pingu dijo:
El vídeo está majo, pero tampoco veo que se metan en dificultades de ningún tipo, ni por el tipo de camino ni por la velocidad. Completamente asequible para esa moto y cualquier trail.

Bueno, bueno. Cuidado con los piedrotes que hay en ese camino. Pillando uno mal con la rueda delantera, casi casi tienes la caida garantizada. Respecto a la velocidad, sincerametne no creo que el monte esté hecho para ir excesivamente rápido. No creo que ese sea el espíritu del trail.

Volviendo al tema de la dificultad. En realidad, no es una pista extrema, pero desde luego fácil tampoco. Además era en subida y (yo por lo menos) siempre se sube mejor... Por cierto datorama, que tal la bajada?... :-/

Saludos
 
Vamos a ver... que ni soy un psicópata ni quiero menospreciar las habilidades de nadie. Respecto a la velocidad, yo mismo he sido scout de joven durante muchos años y he colaborado con Adena yendo en moto por caminos haciendo trail, marcando zonas para futuras limpiezas de monte, comprobando que todos los caminos tienen salida -cosa importantísima en caso de incendio- y cuando los caminos se cortan por vegetación o por aguas que se lo llevan, informábamos.

Lo que quiero decir es que, si no me gustara la naturaleza, me hubiera metido en una pista de cross y punto. Nuestras rutas eran de sol a sol, sin tocar asfalto -algunas de las motos que llevábamos no tenían ni matrícula- y nos hemos metido en serios berenjenales de barro, piedras, vadeos, arena... y aquí no veía mayores dificultades para pasar. Y estoy de acuerdo... siempre he preferido las subidas a las bajadas.

Dejado el punto de la velocidad, sí, tenéis razón, ya tardo en comprarme una trail. La echo de menos no sabéis cuánto y me resisto a mirar este subforo porque ahora mismo no puedo comprármela.

y finalmente... ¿dónde tienes cogida la cámara? Yo creo que la pondría sujeta a los gemelos. No me taparía la moto, estaría en una parte completamente amortiguada y no sufriría en caso de caída. Claro que, si llevas maletas... sí te tapa la moto!! :-X
 
Habia hecho esta maniobra, sobre un piso llano y sobre el caballete central.

Esto es mucho más complicado, pero ... la pregunta: La pata de cabra va a aguantar ese trato ?

Saludos,
 
Hola a todos. Por partes.
No se pretende demostrar nada y por encima de todo lo que se hace que sea con seguridad. Correr más por ese camino con estas motos es caerte, dar con un pedrolo en el escape, meter una rama por algún mal sitio, etc. Como le contesto a otro compañero en un post creo que de mensajes moteros, no superar mis límites, ir bien equipado y con cuidado, pero sin dejar de hacer lo que me gusta que es andar en moto y si es por el monte mejor es mi objetivo.
Una enduro me vale, pero me limita porque para recorrer lugares diferentes me desplazo por carretera muchos kilómetros, para eso quiero una trail. Viajo por Europa cargado hasta los topes y otro día hago unas pistas a las que no sabía que iba a llegar despues de dos horas de carreteras.
Las maletas las llevo porque me entra de todo y no me limito, además por norma, no quiero llevar mochila por si me caigo de espaldas que ya estoy mayorcito y me hago pupa. Con esta moto casi todas las caidas son en parado y las maletas ayudan para levantarla porque no se inclina tanto. Por supuesto que en monte vas mucho mejor sin ellas, pero salvo el curso de Segovia que nos obligaron a quitarlas, nunca se las quito.
La cámara iba sujeta en el reposapiés del pasajero que como sabéis es de goma y permitía una imagen muy estable y carente casi de vibraciones. El vídeo que grabamos duraba dos horas y la calidad en todo el recorrido fué muy buena. Los dos vídeos que colgamos hoy en internet son por lo tanto un pequeño resumen de todo lo grabado.
La toma es bonita pero como la cámara estaba sujeta con cinta americana comprendo que canse ver hacia atrás todo el rato.
Pingu, en vez de en los gemelos a mi se me ha ocurrido llevarla en el hombro mirando hacia adelante, iría perfectamente amortiguada y con una visión muy similar al del piloto, pero expuesta al ruido del viento.
La pata de cabra no está pensada para esto y salvo necesidad no lo hago de esta manera. El tramo del camino seguía sin saber donde acababa y ya llevábamos metidos en el 30 minutos con lo cual decidimos dar la vuelta y no había espacio para hacerlo en marcha y en parado estas motos son la pera para moverlas, así que en este caso recurro a esta técnica.
Pues la bajada igual que la subida pero en vez de con gas con tacto de freno (sin ABS) y cintura.
Del otro vídeo nadie dice nada?
Vaya rollo. Manda huevos.
Un saludo a todos
 
Está claro que el trail es trail, y por éso es distinto del enduro, del cross y del trial. Yo salía con una trail y hacíamos enduro. Bueno, yo iba con gente con motos de enduro con mi trail, y hacíamos enduro. Tuve que ponerme ruedas de tacos gordos para poder meterme por donde ellos se metían, subir por donde subían y bajar por donde bajaban, así que no tuve más remedio que meterme en más problemas de los que, a priori, habría asumido con una moto como la mía. Para no ir tan penalizado, jamás le metía más de 10 litros al depósito, ni falta que me hacía, porque con 10 estaba sobrado de autonomía comparado con las demás motos.

Lo del caballete, además de para girar la moto, lo usaba para engrasar la cadena, porque mi moto no tenía caballete central. No es que sea lo idóneo, pero cuando no tienes ganas de hacer 53 maniobras, pues tiras de pata lateral. Incluso con mi CBR1000F también lo hago a veces. No es que sea malo hacerlo, pero seguro que tampoco es bueno con motos tan pesadas.

PD: como siga husmeando por este subforo, me voy a pillar la GS !!! :p
 
pa que luego digan que la pata se rompe facilmente ;D
aunque creo que la hubiera girado de otra manera,claro que al no tener retroseso del amortiguador delantero frenando la rueda de alante se complicaria la cosa.
me reitero..buena pata tiene la moza,y se nota que le tienes cogido el truquillo.
 
datograma dijo:
a mi se me ha ocurrido llevarla en el hombro mirando hacia adelante, iría perfectamente amortiguada y con una visión muy similar al del piloto, pero expuesta al ruido del viento.

Prueba a ponerla en el manillar con un soporte. Si la pones por detrás de la pantalla no se nota mucho el ruido del viento y se escucha el motor. De todos modos, cuando editas el video siempre puedes añadir musica y bajar el ruido ambiente.

Mira este que hice de prueba con el teléfono móvil en el soporte del GPS. Evidentemente, nada que ver con tus videos, era solo de prueba, pero me ha servido para comprarme el adaptador de cámaras de RAMMOUNT en Touratech y aprovecharé el soporte del GPS.

Creo que poniendo la cámara en esa ubicación se obtienen buenas tomas. Prueba a ver que tal:

http://www.youtube.com/watch?v=78UYA51qUuk

Saludos
 
Hola Trotamundos:
Vídeo muy relajante el tuyo. Yo lo que pretendo es que se escuche la moto pero no el viento y el parabrisas tiene el problema de la deformación de la imagen. Estoy pensando en cámaras que grabas a través de un accesorio y el audio lo tienes recogido dentro. sin exponer al viento.
V´s
 
Joder que exigente es la peña, que no es complicado el circuito??, imagino que lo hay peores, pero teniendo en cuenta que el paisano lleva una Adventure, casi na, y la zonas de piedras e hileros era jodidilla. yo estoy haciendo cosillas off, y bueno bueno, y lo mio es la GS normal.

Saludos, poner mas videos de vuestras salidas
 
ante todo mi maximo respeto por meter una Adv por esa pista. empezaba tranqui pero me da que si dieron la vuelta es porque ellos mismos no querian exponer las monturas. parece el norte de portugal, me equivoco??? yo estuve y es un placer; pistas muy bonitas y gente muy amable. Las ruedas mixtas :eek: ...que valor
 
Guapos los vídeos por pistas... qué gansa de volver a pisar tierra con la moto :) y el sitio tiene muy buena pinta.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Arriba