2D2A3B2E2E3B30293132385E0 dijo:
[quote author=04202A21282C25162227202E213D490 link=1288296101/43#43 date=1289067261][quote author=63404C444A2F0 link=1288296101/42#42 date=1289026552]
Estaremos de acuerdo en que aunque le metieras tacos a una V Strom, ésta no se puede comparar ni de coña con una XC :
Hay la costumbre de tratar la Vstrom como una moto de trail asfáltica cuando su concepto es de Tdm, es decir, moto asfáltica con postura de trail.
Vamos, pienso yo, que haya yankees que le meten tacos y hacen enduro con ella no la transforma en una trail.
Tanto hablar de Crossovers y po**as en vinagre y todavía tenemos que discutir eso ;D
Saludos
Hombre... si a estas alturas de la "película" -que ya está todo escrito y demostrado, todo sea dicho- aun no aceptamos como trail una Vstrom650 (abarcando claramente el trail desde los más asfálticos como puede ser la strom650, la gs650twin, gs650mono... e incluso dentro de esos "asfálticos" hay trails "completas" y otras de "corto alcance" como puede ser el gs650mono, que no implique que pueda llegar lejos, que lo hace, pero las otras son mucho mejores en radio de acción, hasta los más aventureros como ktm 640 adv, pasando por "trails" clásicas como una tenere660 o dakar 650) pues mal vamos. El concepto TDM tiene reflejos, para mi, en la categoria media como una Versys, con sus carácteres y genes "deportivos", pero con una Vstrom, pues :-?... (ya no era comparable la 1000, como para serlo la 650).
Y yo creo que efectivamente lo que hagan los "yankies" con sus motos, es ridículo sacar conclusiones, ni con ruedas de tacos... creo que simplemente hablo del USO REAL que le da la gente a estos vehículos, y una trail media cualquiera de las citadas sirve para lo que sirve (rutear por todo tipo de carreteras, incluso y preferentemente, malas -para lo que hace falta un ciclo y suspensiones acordes, que no tienen las motos de carretera- con comodidad por posicion y protección de carenado -algunas "trails" de eso incluso no tienen-, capacidad de carga y si quieres continuar el viaje, ocasionalmente, por carreteras sin asfaltar, para llegar a ese destino que merece la pena, sin ningún problema). Ahora, si hablamos de salir de casa con este tipo de motos con traje de enduro, botas de enduro y SÓLO a derrapar en caminos o meterte en trialeras, bajo mi punto de vista -el mío, y ya lo he hecho- ya se alejan del concepto trail, y para hacer eso, poquitas valen (ya tendríamos que ir a la ktm640adventure y similares).
Respecto a las tiger 800, tienen buen aspecto y si acompañan con prompociones de lanzamiento pueden ser una buena opción, más que nada por su motor que considero que tiene lo mejor de los bi -bajos, pero sin llegar a ellos- y de los tetras -finura y suavidad, pero con más par-.
Creo que este modelo le puede dar la vida a triumph. Y a lo mejor me equivoco, pero la que le dará la vida -en ventas-, será la 800 a secas, porque como siempre, a todos nos gusta la 800xc sobre el papel, pero lo que el mercado, y por tanto los usuarios, demandará -en este tipo de decisiones siempre ha sido así hasta ahora-, será la 800 "asfáltica" y si quereis, lo ideal, sería la 800 asfáltica y "adventurizada" por temas estéticos (que seguro que se hará) como ponerle el guardabarros delantero, algun cubrecarter más estético que otra cosa, etc...
Un saludo