Videograbación de viaje permanente en nuestras motos

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
962
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
El otro día en una carretera comarcal el coche que circulaba en sentido contrario me dio un buen susto, lo estaba viendo venir, se conoce que iba despistada, (era una señora), cada vez invadía mas el sentido contrario, afortunadamente, se dio cuenta a tiempo y dio un volantazo corrigiendo la trayectoria, por poco acaba en desgracia, el susto que me llevé fue tremendo, estuvo tan cerca que ya estaba mirando por el rabillo del ojo la cuneta para tirarme. No me quiero ni imaginar si finalmente me hubiera tenido que tirar a la cuneta y se hubiera dado el piro... (algo muy común en los tiempos que corren).

A todo esto, he pensado en poner unas cámaras en la moto que vayan grabando continuamente desde que arrancas hasta que paras, mi intención no es grabar para ver y editar los momentos del viaje, sólo es por si en algún momento como el descrito tengo que recurrir a las imágenes, lo suyo es que cuando se acabe la memoria, siga grabando encima.

Agradecería vuestra opinión y consejo al respecto, estoy buscando algo parecido a las cámaras que adjunto, (ver enlace).
Gracias de antemano



 
Última edición:
Van bien es una buena solución. Hay que instalarla muy bien y comprobar de vez en cuando que todo va bien. La memoria en un sitio seguro. La calidad no es muy buena pero te sacaría del apuro o el susto de un problema. Yo lo llevo también en el coche. Incluso en zonas conflictivas la puedes dejar en marcha, aunque ojo que en la moto te seca la bateria.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo tambien he estado mirando "dashcam" para moto pero no me convence nada. La calidad del video suele ser regulera.
 
El día que la necesites esa grabación la querrás tener aunque sea malísima. Si o si

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Es buena idea, más como están las cosas hoy en día. Yo me iría más a Aliexpress por tema de precio dado que vas a recibir la misma cosa china y para probar ahí puede encontrarlas por 40 y pocos euros "fullhd"
 
Una duda con el tema legal, me refiero a si tienes un problema ¿lo puedes presentar y vale como prueba?
 
Última edición:
Yo en estos temas, aunque sea un engorro, no recomiendo otra cosa que no sean cámaras 'tipo GoPro'. Y si se puede estirar a una 'tipo 360' mucho mejor.

Yo tengo una GoPro Hero 6 Black, que me salió muy bien de precio justo en Pandemia, 180€ 'Reacondicionada por GoPro' (encontrada de chiripa en eBay). Y ademas sumé la 'típica GoPro china' marca VicTsing de Amazon, que pille en una oferta Flash por 30 pavetes.

Las cosas como son. La calidad de la GoPro (tanto video, nitidez, angulo, ademas de la estabilización) no tiene ni punto de comparación con las chinas. Ni por asomo. PEEEERO, es mejor tener esa imagen de menor calidad que pueda valer como prueba de "yo hice esto, y lo puedo demostrar" que no tener nada. O nada útil.

Dicho esto, temas legales: en principio, la grabación de imágenes en vía publica, no está prohibida, lo que esta prohibido es su difusión sin permiso de cualquiera que pueda verse identificado. Eso incluye caras/personas (la imagen propia es un "Dato privado"), matriculas, etc.
Siempre y cuando no sea para denunciar algún tipo de infracción o delito, en cuyo caso las imágenes deben quedar en custodia de las autoridades pertinentes.

Ésto es lo que yo tengo entendido, de la antigua LOPD, ahora con la actual RGPD no se si ha podido haber algún cambio.

Sobre las cámaras que ha puesto el compañero, me llaman la atención (sobre todo la de 100€) pero.... sin tener ninguna prueba fiable sobre su sistema de uso/grabación, calidades y consumos (especialmente importante esto ultimo), yo los tendria en la categoría de "Curiosidades" o proyectos para cuando me aburra.
 
El otro día en una carretera comarcal el coche que circulaba en sentido contrario me dio un buen susto, lo estaba viendo venir, se conoce que iba despistada, (era una señora), cada vez invadía mas el sentido contrario, afortunadamente, se dio cuenta a tiempo y dio un volantazo corrigiendo la trayectoria, por poco acaba en desgracia, el susto que me llevé fue tremendo, estuvo tan cerca que ya estaba mirando por el rabillo del ojo la cuneta para tirarme. No me quiero ni imaginar si finalmente me hubiera tenido que tirar a la cuneta y se hubiera dado el piro... (algo muy común en los tiempos que corren).

A todo esto, he pensado en poner unas cámaras en la moto que vayan grabando continuamente desde que arrancas hasta que paras, mi intención no es grabar para ver y editar los momentos del viaje, sólo es por si en algún momento como el descrito tengo que recurrir a las imágenes, lo suyo es que cuando se acabe la memoria, siga grabando encima.

Agradecería vuestra opinión y consejo al respecto, estoy buscando algo parecido a las cámaras que adjunto, (ver enlace).
Gracias de antemano



Yo tengo montada la del segundo enlace desde hace 4 años y ahí sigue funcionando sin problemas. Tiene la calidad suficiente pero si la comparo con la Blacvue del coche pue shay mucha diferencia, exacta.ente 300 euros de diferencia que en algún sitio tienen que estar.

Ha pasado por lluvias, fríos y calores y como te comento, sigue funcionando. Fácil de instalar y configurar.
 
Yo en estos temas, aunque sea un engorro, no recomiendo otra cosa que no sean cámaras 'tipo GoPro'. Y si se puede estirar a una 'tipo 360' mucho mejor.

Yo tengo una GoPro Hero 6 Black, que me salió muy bien de precio justo en Pandemia, 180€ 'Reacondicionada por GoPro' (encontrada de chiripa en eBay). Y ademas sumé la 'típica GoPro china' marca VicTsing de Amazon, que pille en una oferta Flash por 30 pavetes.

Las cosas como son. La calidad de la GoPro (tanto video, nitidez, angulo, ademas de la estabilización) no tiene ni punto de comparación con las chinas. Ni por asomo. PEEEERO, es mejor tener esa imagen de menor calidad que pueda valer como prueba de "yo hice esto, y lo puedo demostrar" que no tener nada. O nada útil.

Dicho esto, temas legales: en principio, la grabación de imágenes en vía publica, no está prohibida, lo que esta prohibido es su difusión sin permiso de cualquiera que pueda verse identificado. Eso incluye caras/personas (la imagen propia es un "Dato privado"), matriculas, etc.
Siempre y cuando no sea para denunciar algún tipo de infracción o delito, en cuyo caso las imágenes deben quedar en custodia de las autoridades pertinentes.

Ésto es lo que yo tengo entendido, de la antigua LOPD, ahora con la actual RGPD no se si ha podido haber algún cambio.

Sobre las cámaras que ha puesto el compañero, me llaman la atención (sobre todo la de 100€) pero.... sin tener ninguna prueba fiable sobre su sistema de uso/grabación, calidades y consumos (especialmente importante esto ultimo), yo los tendria en la categoría de "Curiosidades" o proyectos para cuando me aburra.
Yo llevo una de esas GoPro chinas, que no graba con calidad como para tener ahí el vídeo de tu boda (si es que tienes interés en tenerlo ;)) pero sí tiene suficiente resolución como para diferenciar caras y matrículas.

No sé si podré presentarlo legalmente como prueba, el día que atropelle a mi primer ciclista/patinetista (hoy ha estado a puntito de ser ese día) pero, como dice José Mota... "¿y si sí?"

Mi opinión personal es que la seguridad debería prevalecer a otros derechos, entre ellos el de la protección de datos.

Saludos,
 
Yo llevo una de esas GoPro chinas, que no graba con calidad como para tener ahí el vídeo de tu boda (si es que tienes interés en tenerlo ;)) pero sí tiene suficiente resolución como para diferenciar caras y matrículas.

No sé si podré presentarlo legalmente como prueba, el día que atropelle a mi primer ciclista/patinetista (hoy ha estado a puntito de ser ese día) pero, como dice José Mota... "¿y si sí?"

Mi opinión personal es que la seguridad debería prevalecer a otros derechos, entre ellos el de la protección de datos.

Saludos,
A eso me venia a referir, que sabemos ya que las chinas funcionan aceptablemente bien para los precios que manejan, porque si pillas una de estas de FullHD a 60fps por 30-40€ , en mi opinión pueden dar bastante más juego y calidad que estas Dashcam que no son tan conocidas, y ademas necesitan de una instalación fija. Ademas de la ventaja de poder quitar/poner, cambiar de posición, incluso ponerte un arnés y llevarla tu mismo, o incluso en el casco para poder guiarla mientras giramos la cabeza. Y evitar el consumo de batería de la moto no deseado.

La unica ventaja (y principal he de añadir) de estas Dashcam es la de poder hacer una instalacion 'invisible y camuflada' para que no sea detectada, pero conociendo al personal, a veces, es mejor que se vea que llevas algo grabando, porque parece que se recupera parte de la vergüenza que no se suele tener...

Sobre el tema de seguridad vs PD , estoy de acuerdo contigo, siempre que pongamos las cosas en su contexto. Pero esto daría para un debate que no corresponde aquí ;)
 
Hola. En Aliexpress, la cámara Drift Ghost XL cuesta 108 euros y , cosa poco usual en cámaras deportivas, su batería dura 9 horas grabando o una jornada completa de moto (comprobado). Acepta tarjetas nivel 10 de hasta 128 Gb y no la llenas en una jornada. Tambien comprobado. Montas una delante y la otra detrás y vas cubierto perfectamente. Además tienen la función "esclavo", es decir, conectas la delantera y automáticamente se conecta la trasera.

Te paso el enlace

 
Yo también estuve viendo esta opción, además es súper discreta, va debajo del faro, la rejilla y todo la venden aparte.



Creo recordar que salía todo por unos 500€, no la llegue a instalar porque cambie a otra 1250 nueva, y por no cablear media moto por el rollo de la garantía…
 
El otro día en una carretera comarcal el coche que circulaba en sentido contrario me dio un buen susto, lo estaba viendo venir, se conoce que iba despistada, (era una señora), cada vez invadía mas el sentido contrario, afortunadamente, se dio cuenta a tiempo y dio un volantazo corrigiendo la trayectoria, por poco acaba en desgracia, el susto que me llevé fue tremendo, estuvo tan cerca que ya estaba mirando por el rabillo del ojo la cuneta para tirarme. No me quiero ni imaginar si finalmente me hubiera tenido que tirar a la cuneta y se hubiera dado el piro... (algo muy común en los tiempos que corren).

A todo esto, he pensado en poner unas cámaras en la moto que vayan grabando continuamente desde que arrancas hasta que paras, mi intención no es grabar para ver y editar los momentos del viaje, sólo es por si en algún momento como el descrito tengo que recurrir a las imágenes, lo suyo es que cuando se acabe la memoria, siga grabando encima.

Agradecería vuestra opinión y consejo al respecto, estoy buscando algo parecido a las cámaras que adjunto, (ver enlace).
Gracias de antemano



Hola, @Rodiher.

Hace mucho que yo tengo una instalada en la moto y lo dejé documentado en el foro. Sigue funcionando, aunque la app que tiene para el móvil la tuve que instalar fuera del Google Play como apk independiente la última vez que cambié el móvil, porque no estaba ya soportada por la tienda de aplicaciones de google. Pero funcionar, funcionó la última vez que entré a ver un par de videos. No sería problema porque sólo uso la aplicación para ver videos sin sacar la tarjeta (por wifi local) y para hacer configuración rápida de la cámara (que ya no hago), pero todo eso se puede hacer sin conectarse con su cuerpo principal (el DVR con pantallita) y todos los videos están en la tarjeta que va en el DVR. Yo no la uso para videos de rutas sino para tener grabado todo (delante y detrás) y que se encienda y se apague automáticamente cuando hago lo propio con la moto (te olvidas que la llevas). En resumen, que la cámara sigue funcionando a pesar de que ya tiene 4 años.

Aquí tienes lo que escribí en su momento por si te es de utilidad.


Un saludo.
 
Una duda con el tema legal, me refiero a si tienes un problema ¿lo puedes presentar y vale como prueba?
Buenos días. Mientras no hagas publicas las imágenes no hay problema con grabar lo que ocurra. Lo que sí se porque me consta, es que en caso de accidente lo puedes presentar como prueba a la PGC. Y lo toman muy en cuenta para realizar el atestado. Créeme.

Un saludo.
 
Buenos días. Mientras no hagas publicas las imágenes no hay problema con grabar lo que ocurra. Lo que sí se porque me consta, es que en caso de accidente lo puedes presentar como prueba a la PGC. Y lo toman muy en cuenta para realizar el atestado. Créeme.

Un saludo.
Genial a esto me referia. Gracias por la info
 
Buenos días. Mientras no hagas publicas las imágenes no hay problema con grabar lo que ocurra. Lo que sí se porque me consta, es que en caso de accidente lo puedes presentar como prueba a la PGC. Y lo toman muy en cuenta para realizar el atestado. Créeme.

Un saludo.
Pues me alegra leer eso, porque esta mañana ha faltado el canto de un duro para llevarme por delante a un ciclista que se ha saltado su semáforo en rojo; y claro, si al individuo le da por decir lo contrario, a ver como lo demuestras.

Saludos,
 
Yo tengo muchas grabaciones impresionantes que he grabado, no llegaron a accidente, pero podían haber sido y no creo que pudiera demostrar nada si no las presento.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Una pregunta para los que tenis cámaras con instalación fija,
En caso de necesidad ¿Se puede ver bien las matriculas?

Me gusta bastante la INNOVV son caras pero es calidad
¿Merece la perna la diferencia de precio de la Innovv K3 a la K5? ¿Hay alguna diferencia mas que la cámara delantera?


 
Última edición:
Una pregunta para los que tenis cámaras con instalación fija,
En caso de necesidad ¿Se puede ver bien las matriculas?

Me gusta bastante la INNOVV son caras pero es calidad
¿Merece la perna la diferencia de precio de la Innovv K3 a la K5? ¿Hay alguna diferencia mas que la cámara delantera?


Sale perfecto. Claridez y nitidez


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Me gusta bastante la INNOVV son caras pero es calidad
¿Merece la perna la diferencia de precio de la Innovv K3 a la K5? ¿Hay alguna diferencia mas que la cámara delantera?
Si algún día cambio las mías, las que a mí más me gustaban eran las del sistema Innovv K3. Hay bastantes opiniones en Youtube de esos dos sistemas.

Respecto de las matrículas, no te sabría decir. En el hilo que he puesto hay un par de videos que te pueden dar una idea (la calidad del vídeo es un poco mejor que la visualización del mismo en Youtube). Cuando lo he tenido que usar, ha bastado con ver el vídeo para dejar clara la situación.

Un saludo
 
Última edición:
Me ha extrañado, en tus videos y los que he visto por YouTube, no soy capaz de visualizar las matriculas.... Por eso te lo preguntaba.
Con la velocidad y las vibraciones propias de la moto, así con su propio movimiento, sin tratar el vídeo, yo tampoco puedo ver las matrículas, por eso te decía que no tengo criterio ahí. Lo que sí tengo claro es que cuando he necesitado un vídeo para comprobar algún problema, ha sido aclaratorio y no ha hecho falta mucho más. Si quieres más definición para tratar mejor el vídeo posteriormente, creo que posiblemente necesitarás cámaras específicas para grabar video deportivo con calidad como te indicaba algún compañero, más que sencillas dashcam.

Un saludo
 
Arriba