videos a comentar

blast2003 dijo:
Para mi....menos posturita, menos velocidad y más aplomo. En resumen....menos chuck norris y más soy humano y esto es una carretera publica.

Grandes momentos de las Rs:

http://www.youtube.com/watch?v=fJ9hKpsulmY

http://www.youtube.com/watch?v=QfKsPqvwG-U

http://www.youtube.com/watch?v=Z4iLQiBs54s

http://www.youtube.com/watch?v=NAzBp6jD3sE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=gF0Ec7AWE9c

Vaya, vaya...
Hay ratos en los que veo videos de leches por estar al tanto de lo que hay y para aplicarme el consejo.
El 5º me dice que has de ir con un % de reserva en la manga, y cuando vas a más de 100% mucho rato te regalan las papeletas.
El "amigo" de Pingu tiene problemas con la frenada/entrada en curva, sin embargo acelera muy bien y el pepino que lleva le acompaña. Sabedor él de su aceleración no se si entrenará para aprender a entrar o se conformará con su buena aceleración. Si hubieras continuado rodando con él le habrías pasado anticipando a su frenada. La Ducati si que se va demasiado de carril, se la juega con los posibles coches de frente pero adquiere mayor visibilidad para él y para los que le siguen (también aprovecha en las de izquierdas para aventajar al resto). La caida viene justo en la curva que no se come el carril contrario la moto de delante (se había comido todas las anteriores), y le pilla de imprevisto al de atrás con la cámara.
No han sabido rodar a ritmo, aunque con el de los acelerones no hay quien pueda, se han adelantado (aunque uno justificadamente para no tener que sufrir más detrás), han hecho el bobo atravesando el pueblo.
Tenían algún amigo que les filmaba y que será el que les ayude a recoger la moto.
 
Éste http://www.youtube.com/watch?v=kyP9aU7Vnn8 en honor a Pingu.
¿Estará practicando la derrapada, ya que se la planta delante de su amigo con la cámara o la tumbada?.
Es una carretera con nada de circulación así que no empecéis que a praticar al circuito :)
 
La derrapada no es aposta. Empieza a acelerar para pasar al que está parado y la rueda se va de atrás.... a saber como va de neumáticos. A su favor tiene unas buenas reacciones ante la derrapada: se incorpora, hace contramanillar y no corta gas. Buena respuesta. :)
 
La derrapada no está mal -ya que no nos podemos meter con si la hace en la vía pública-. Yo creo que es a propósito y con afán de protagonismo, como suele ocurrir cuando hay una cámara cerca. Lástima que se le escape de encuadre para ver si la termina fina o brusca. Por lo lejos que está cuando le recupera en cuadro, debe haberla hecho bien.

Practicar estas cosas nos puede salvar de alguna ocasión en la que nos ocurra de forma fortuita. Si hay suficiente visibilidad, no hay tráfico ni peligro y todo acompaña, no veo porqué no practicar algunas cosas de vez en cuando, aunque sea ilegal. Supongo que matarse también es ilegal. Se llama suicidio, aunque si lo consumas no hay pena estipulada :-X.
 
Chicos, he visto y leído lo que habéis escrito y sencillamente, la opinión que me merecen todos los vídeos es desastrosa.

Todas las caídas son errores de pilotaje, aderezadas con una especie de mirarme, mirarme, mirarme, que acentúan aún más los errores, llevados por un afán de protagonismo inusitado.

Los motivos exactos de cada caída no me atrevo a expresarlos, por los siguientes motivos:

- Ruido. En un vídeo me parece poco probable que al escuchar un ruido de roce sepamos exactamente que roza, ¿el escape, la deslizadera, la estribera.....?

- Las trazadas no sé si están bien, ya que cuando se caen nos perdemos ver como será la siguiente curva y dependiendo de eso el ataque a la anterior puede cambiar.

- El asfalto, su agarre o su desnivel. Desgaste de gomas. Vueltas con las que entra y salen. Yo desde luego no soy capaz de apreciarlo como para emitir una opinión.

- Las marchas en las que van, se pueden intuir, pero no puedo saberlo.

Lo que si para mi está claro que en las caídas la culpa siempre es del piloto, y viendo algunos de estos "pilotos" me he dado cuenta de que son unos descerebrados.

Poco más creo que se puede comentar de estos imbéciles, que no tienen otra cosa que hacer que demostrar lo ídem que son.

Conclusión, nunca superes tus capacidades, las de tu moto, las de tus gomas, las del agarre de la carretera, tus suspensiones, etc....

Y decir que el que lleva la R1200R, tampoco me parece que esté muy bien de la azotea, no entiendo ese afán de rozar con algo de la moto en el suelo, cuando simplemente con descolgar un poco dejas de hacerlo, lo que pasa que igual no parece tan machote ¿no?
 
Dios me libre de caerme algún día porque además de lo que le dolerá al cuerpo y a la cartera hay que tener en cuenta después la críticas.
La gente que se cae comete un error de conducción..........porque si no, no se habría caido. En este subforo se trata, entre otras cosas, de que aprendamos de los errores sin tener que sufrirlos en 1ª persona. Está claro que ser un capullo es un error en sí mismo, pero no se puede generalizar a todo el mundo que se cae y es grabado a que sea un capullo.
Si no tuviéramos esas imágenes no podríamos decir nada en un foro que está cada uno en un lugar distinto de donde podría suceder algo a comentar.
Tenemos foreros que graban sus salidas y sus compañeros, en carretera o circuito; no creo que sea un delito, y además les es válido para hacer comentarios posteriores de los que aprender.
Si yo fuera el de la R1200R del video te diría que es mi forma de conducir: ni machito ni gay, y que si tienes otra mejor, que la expongas. El resto de los que ha opinado lo ha hecho favorablemente en este caso particular.
Utilizamos todos los detalles a nuestro alcance para poder averiguar el porqué de lo que pasa; erraremos o acertaremos, pero utilizamos lo que está a nuestra disposición y valoramos según el supuesto que creamos.
La trazada en un circuito casi siempre la puedes hacer en funcion de tu visibilidad de la curva posterior, y si no, sobre tu experiencia sobre esa curva posterior, que no ves pero que ya sabes como es. Pero en carretera,como ya sabes, hay veces que haces un previsión para luego ajustarla sobre la marcha: se puede dar el caso que la previsión sea tan mala o lo que te encuentras tan imprevisto, que tengas que frenar.
Hay tantos factores determinantes en los videos (gomas, asfalto, etc,etc) que no podemos considerar por lo que los aislamos "ceteris paribus". Pero hay que tener en cuenta que la gente debería hacer tumbadas con ruedas desgastadas, frías, y que si ves de antemano que el asfalto no está para mucho, bajas el ritmo.
Las capacidades de las motos que se ven en los videos están por encima de lo que nos muestran, las capacidades de esos pilotos estoy seguro que se pueden mejorar, lo mismo que se podría haberse evitado alguna caida con una técnica mejor.
Si nosostros mismos, amantes de la moto, nos vemos como locos (generalizando), ¿cómo nos verán los que no aman la moto?
 
en cierto modo tenéis razón tanto Quilla como Troito, pero ni éstos dejan de ser unos impresentables ni nos vamos a privar de criticarles. Evidentemente los videos no son de alta definición y mucho menos el sonido, así que tendremos que suponer cosas o directamente nos callamos. Casi todas las caídas se producen al pasar por delante de la gente, mira qué bien lo hago y ahora lo voy a hacer más mejor que nunca porque me están grabando y voy a dar todo de mí y... pataplaf!. Sí hay afán de protagonismo cuando casi todas las tomas eran en carretera con cámara en esa precisa curva. Alguna es con cámara onboard y hay que lucirse todo el tiempo (arriesgando todo el tiempo, para entendernos).

En Grazalema hubo varias cámaras y no se vieron estos alardes de irresponsabilidad, de riesgo ni de insensatez. Tengo videos mucho más impresentables, más peligrosos y más de ocultar por evitar que trasciendan más. Empezando por aquellos salvajes que daban vueltas a París en los 80 por las circunvalaciones y pasando por los que buscan la punta de sus motos por encima de 300km/h en carretera abierta hasta el de unos mendas que se cruzan Francia entera a todo lo que dan las motos (Hayabusa, XX, ZX10 y R1). Y más borriqueces que prefiero olvidar. Si supiera que los vamos a valorar sin generalizar y que no los va a ver nadie más, me lo pensaría, pero como sé que hay de todo, prefiero que queden en el olvido. Ni nos representan, ni se lo merecen, ni creo que aporten nada más que vandalismo en la carretera. Bastante mala opinión se tiene de las motos como para darles carnaza. Luego saldríamos en los telediarios como si fuesen las imágenes del fin de semana. Va a ser que no.
 
troito dijo:
Si yo fuera el de la R1200R del video te diría que es mi forma de conducir: ni machito ni gay, y que si tienes otra mejor, que la expongas

Pues tengo otra más segura, que por ende me parece mejor, bajar el centro de gravedad, y mantener la moto más recta, de manera que no fuerzo tanto el agarre de las gomas y me guardo un plus "por si las moscas"

En lo que es cierto que tienes razón es que a lo mejor este señor en particular no lo haga por ser más machito, he pecado a la hora de decirlo de algo que muchos humanos pecamos, he deducido que alguien que se hace semejante reportaje, es porque le gusta verse así, y como la mayoría de la gente piensa que si rozas rodilla, escape, estriberas, perolos, etc eres mejor he vertido mi apreciación.

Ahora bien, desconozco si este señor lo ha hecho por ese motivo o simplemente por no tener claro que se está jugando una caída, rozar los perolos es un acto que me parece cuanto menos arriesgado.

En cuanto a lo de desgranar los motivos de las caídas me parece simplemente un juego que no está basado en absoluto, en la información que nos aportan los vídeos.

No soy amiga de los corporativismos, son el cancer de muchas sociedades, si he de criticar a unas personas que llevan moto, lo hago, no me siento identificada con ninguno de los que aparecen en esos vídeos.

La gente que desconoce el mundo de la moto, simplemente compra sobre este mundo la información que le venden, y lo que vende es precisamente los vídeos que se han colgado.
 
Pues realmente me gustaría verte conducir, estoy seguro de que lo haces muy bien, y sobre una pista de ese estilo: 1º con tu moto, que creo que es una deportiva y después con una R1200R. Tengo algún post en el que solicito ayuda porque la R1200R tiene la primera parte dela suspensión delantera inútil, de tal forma que de hunde facilmente hasta que encuentra su zona de trabajo, con lo que cualquier exceso te puede dar un susto impropio para una moto de este tipo. No tiene regulación posible la suspensión delantera (salvo que la cojas con ESA) y planteo poner más cantidad de aceite, cambiar la densidad, meter unos tacos que hagas de precarga o todos ellos a la vez (e incluso unos muelles), antes de gastar la pasta en unos Ohllins de 700 euros u otra marca similar, que no creo que los amortice a priori.
La postura que comentas me parece oportuna para determinadas motos y determinadas carreteras. Para una moto como ésta y en tramos muy revirados, ligeros y con contínuos cambios de tumbada no veo la posibilidad de sacar demasiada rodilla, aunque sí algo el cuerpo. Tengo amigos con deportivas ue conducen seguros y bien, que cuando vamos por carreteras de curvas amplias da gusto verles con sus posturas perfectas pero que cuando les animas a ir a las zonas reviradas (las más bonitas) sacan excusas para no ir.
 
troito dijo:
Pues realmente me gustaría verte conducir, estoy seguro de que lo haces muy bien, y sobre una pista de ese estilo: 1º con tu moto, que creo que es una deportiva y después con una R1200R

A mi también me gustaría. ;)

Aunque ya conduje una R1150R durante unos 1.500 Km y no me gustaron sus reacciones.

troito dijo:
La postura que comentas me parece oportuna para determinadas motos y determinadas carreteras. Para una moto como ésta y en tramos muy revirados, ligeros y con contínuos cambios de tumbada no veo la posibilidad de sacar demasiada rodilla, aunque sí algo el cuerpo.

No hablo de rozar rodilla, me refería a bajar centro de gravedad, rozar rodilla en carretera es una barbaridad, al menos para mi.

troito dijo:
Tengo amigos con deportivas ue conducen seguros y bien, que cuando vamos por carreteras de curvas amplias da gusto verles con sus posturas perfectas pero que cuando les animas a ir a las zonas reviradas (las más bonitas) sacan excusas para no ir.

No es mi caso, a mi R1 SP le gustan todas las curvas aunque de los 55.000 km que tiene, unos 40.000 son de curvas reviradas.
 
Vamos a ver, que creo que perdemos el rumbo de las cosas. La R1200R no es una moto para hacer según qué cosas. Rozar rodilla con una R1200R??. Se puede, no me cabe duda, pero no es para lo que está concebida. La R1200R es una naked tranquila, noble, robusta y con mucho par, pero no es una moto para hacer filigranas en carreteras de curvas arrastrando rodilla y haciendo posturitas. Que lo hará y lo hará bastante bien, seguro, pero hay muchas motos naked superiores a ella para hacer conducción deportiva en curvas ratoneras. Conceptos streetfighter y nakeds deportivas son divertidísimas y supereficaces para hacerlas, así que KTM Superduke, Benelli TNT, Honda CB1000R, Yamaha FZ1... y tantas otras le ganan de calle, pero no por ello la BMW será mala. Simplemente juegan a otra cosa, con lo que la versatilidad de la alemana será mejor en unas cosas y peor en otras, como todas las motos.

Respecto a suspensiones, yo le puse Ohlins a mi moto y te aseguro que es la mejor inversión que he podido hacerle. No creo que ninguna otra modificación se note tanto como unas buenas suspensiones regulables en todo: compresión, extensión, dureza, rebote y precarga. Un poco lío pillarle el reglaje, pero una vez en su sitio, la moto va como te gusta y éso se nota en seguridad, en eficacia, en nobleza, en respuesta (incluso parece que se haya tocado el motor!). Además Ohlins permite cambiar piezas sueltas de sus amortiguadores, mientras que la mayoría de suspensiones originales son kits completos, así que si la usas mucho sí ahorras a la larga. Cambiarás el hidráulico sin tener que pagar también muelles y anclajes, por ejemplo. La diferencia es abismal en prestaciones y en posibles reglajes para ir con carga, con pasajero, de vacío a hacer curvas...
 
Pingu dijo:
Vamos a ver, que creo que perdemos el rumbo de las cosas. La R1200R no es una moto para hacer según qué cosas. Rozar rodilla con una R1200R??. Se puede, no me cabe duda, pero no es para lo que está concebida. La R1200R es una naked tranquila, noble, robusta y con mucho par, pero no es una moto para hacer filigranas en carreteras de curvas arrastrando rodilla y haciendo posturitas. Que lo hará y lo hará bastante bien, seguro, pero hay muchas motos naked superiores a ella para hacer [highlight]conducción deportiva en curvas ratoneras[/highlight]. Conceptos streetfighter y nakeds deportivas son divertidísimas y supereficaces para hacerlas, así que KTM Superduke, [highlight]Benelli TNT, Honda CB1000R, Yamaha FZ1[/highlight]... y tantas otras [highlight]le ganan de calle[/highlight], pero no por ello la BMW será mala. Simplemente juegan a otra cosa, con lo que la versatilidad de la alemana será mejor en unas cosas y peor en otras, como todas las motos.

Respecto a suspensiones, yo le puse Ohlins a mi moto y te aseguro que es la mejor inversión que he podido hacerle. No creo que ninguna otra modificación se note tanto como unas buenas suspensiones regulables en todo: compresión, extensión, dureza, rebote y precarga. Un poco lío pillarle el reglaje, pero una vez en su sitio, la moto va como te gusta y éso se nota en seguridad, en eficacia, en nobleza, en respuesta (incluso parece que se haya tocado el motor!). Además Ohlins permite cambiar piezas sueltas de sus amortiguadores, mientras que la mayoría de suspensiones originales son kits completos, así que si la usas mucho sí ahorras a la larga. Cambiarás el hidráulico sin tener que pagar también muelles y anclajes, por ejemplo. La diferencia es abismal en prestaciones y en posibles reglajes para ir con carga, con pasajero, de vacío a hacer curvas...

Seguro...?

No lo tengo nada claro... ;)
 
A mismas manos e igual compenetración con la moto no hay color. ¿has probado alguna de esas motos? Yo sí. Las diferencias de la relación peso potencia, las curvas de potencia, la aceleración, la sensibilidad de suspensiones -y sus reglajes-, el chasis y las posturas de conducción más deportivas les hacen muy aptas para jugar. Frenan mucho, tienen mucho par, aceleran como si fueran deportivas, tumban genial... La TNT por ejemplo es como una Ducati Monster de tamaño, pero con un motor de 1130cc. Imagina como anda el bicho. Para que te hagas a la idea, tiene cuentavueltas para cuando entres en circuito. Yo la probé durante unos días en Italia y fue como si mi nivel de conducción mejorara un 20 o 25%. Me parecía increíble. Sin embargo yo no me iría de viaje con ella y menos con paquete y sin pensarlo me iría con la BMW o con la FZ1. La R1200R es una magnífica moto por su polivalencia y docilidad. Permite muchos errores que otras motos no toleran. La TNT (y quien dice TNT dice Superduke y similares- es una magnífica segunda moto como "juguete", pero muchísimo más exigente de pilotaje que la BMW. Cada moto para lo que es.
 
La r1200r es una moto pensada para el público en general, para las carreteras de España/Europa. Efectivamente es más fácil de conducir que otras y eso es precisamente lo que en tramos revirados donde no puedes llevar demasiada velocidad y no haces trabajar las revoluciones de la zona alta, ni las frenadas, etc donde puedes ir "algo mejor" que con otra tipo Tuono. No se si más rápido o no, pero si con mejor sensación de control. Tiene unons bajos y medios como los de una enduro de 4t, pero proporcionados a su peso. Estuve a un tris de coger la Tuono ocmo la de mi hermano pero algún viaje y los puertos me hicieron decantarme por la BMW. También por alejar un poco al diablo....
En manos muy experimentadas no te puedo discutir nada porque ni las tengo ni las he visto con estas dos motos.
Si se abre la carretera, y te permite apretar, la Tuono le baja los pantalones a la 1200, con manos menos expertas.
La r1200r peca en las suspensiones, no en el sistema, pero sí en que quiere generalizar con una suspensión agradable para todos y deja de lado al que quiere un poco más de estabilidad en curvas rápidas y a quien le quiera sacar un poco más de chicha en las frenadas.
También tiene lo comentado del primer tramo fofo en la susp. delantera que simplemente cuando sueltas gas y abres que pareces una gallina a por alpiste.
 
Pingu no he probado ninguna de esas motos, ni siquiera la R1200R (ésta porque no he querido hacerlo por razones de tranquilidad mental... ::))

Precisamente por eso he planteado mi opinión anterior de forma abierta, ya que no suelo entrar en estos debates por una razón muy sencilla: Me gusta poder opinar de "primera mano", esto es, con mis propias experiencias, y estas son mas bien limitadas...

De cualquier forma, sigo pensando que no debe haber una diferencia tan grande entre la R1200R y algunas de las motos que citas en esas carreteras de curvas reviradas, en parte quizás porque creo que partimos de un punto diferente: Creo que partes del punto de vista y las sensaciones de pilotos expertos, y yo lo hago desde las de los normales, que es hasta donde llego y de donde saco mis conclusiones :-?, de ahí que este plenamente de acuerdo con esta apreciación de troito:

"...es más fácil de conducir que otras y eso es precisamente lo que en tramos revirados donde no puedes llevar demasiada velocidad y no haces trabajar las revoluciones de la zona alta, ni las frenadas, etc donde puedes ir "algo mejor" que con otra tipo Tuono. No se si más rápido o no, pero si con mejor sensación de control. Tiene unons bajos y medios como los de una enduro de 4t, pero proporcionados a su peso..."

(Edito: Con la salvedad de que con la Tuono estamos hablando también de una bicilíndrica, a las que en principio les presupongo una mejor respuesta a la salida de curvas lentas que a una cuatro cilindros)

En fin, que no dudo que las motos que comentas sean mejores en dichas circunstancias, a igual piloto "normal" pero si que la diferencia esa abismal entre una y las otras ;)
 
Pues para pilotos normales, sin duda la R1200R es más fácil de llevar que las que he nombrado, quizás a excepción de la FZ1 que es una deportiva civilizada. Seguramente un piloto normal no alcanza los límites de ninguna de las dos. Cuando le pides más a las motos es cuando puedes notarlo. Para manos expertas hay un punto donde la BMW no puede dar más y otras sí. Quizás no todo el mundo sea capaz de llegar a ese punto y notarlo, pero si andas más o menos bien en moto te das cuenta de que la moto te va pidiendo guerra y que si se la das, te pide más. Cuando estás en ese más, hace un ratito que la BMW se estaba quedando atrás por no asfixiar el motor.

La TNT es más corta entre ejes, pesa menos y tiene 28cv más. Se tiene que notar una barbaridad si se es capaz de trabajar en donde se dan las diferencias.
 
para asfixiar el motor de la r120r creo que hay que darle bastante.
 
madre del amor hermoso!! la R1200R es una moto fabulosa. Nada que objetar. De ahí a pensar que no se puede superar en curvas es ya mucho decir. Un ejemplo clarísimo: A la tumbada que una R1200R toca perolos, una que no lleve motor boxer no toca. Ese poder inclinar más supone la posibilidad de un mejor paso por curva (a igualdad de neumáticos). Abrir gas y salir como un cohete no es una de las cualidades de un boxer. Sale bien, pero no como otras como una KTM. Comprobado con una Supermotard en Grazalema. Al abrir gas la KTM sale con una energía que no tiene el motor boxer. Algunos de los que aquí escriben lo pueden confirmar. Es el mismo motor que el de la Superduke y éso que tiene 200cc menos que las BMW con las que compartió curvas.

Con menos reprís, menos tumbada, peores suspensiones, peor relación peso/potencia y menos velocidad punta, ya tiene que ponerse las pilas la R1200R. Podemos seguir si queréis. Y la R1200R seguirá siendo una moto fabulosa para muchas cosas, pero por bien que vaya en curvas, hay muchas que le dan pal pelo bien dao. También es verdad que esas motos permiten menos errores que las BMW, así que no se notará en todas las manos. Se notará en las manos que sepan sacarle los colores a la BMW.

Fui a la Riders en una GS de prensa y tuve que llamar a BMW para que me dijera cómo quitar el control de tracción. Cada vez que abría gas a la moto parecía que le entraba la reserva. Una vez quitado el control de tracción pude jugar más, pero los perolos estaban a punto de tocar en cada curva. Mejoró, pero dada su facilidad de conducción pronto estaba en los límites de su "forma". Apoyar con firmeza en un cilindro del motor boxer te puede levantar la rueda trasera y hacerte caer. Hay límites que no se pueden sobrepasar.
 
Antes de contestar me he dicho... ¿De que manera puedo buscar más controversia...? ¡¡¡Ya me conocéis!!! Pero una vez leído detenidamente los últimos post, considero que Pingu lleva razón. Al menos y si ocurre lo que él dice, por puro sentido común debe ser más rápida al paso por curva y puede tumbar más una que no lleve perolos. Sobre el control de tracción me quedan mis dudas.

Claro está en caso de que las dos lleven perolos, seguro que es mejor la BMW R1200R. ¡¡¡A qué sí!!!

¿Todos contentos? :) ;)

Adiós y rafagas 6989.

PD.: A mí todas las boxers me dan la misma sensación... :-? Parece que cuando estás parado te va a desalmar o a lanzar por los lados. Luego viéndolas andar es una delicia observarlas.

PD2.: Estoy haciendo un curso acelerado sobre diplomacia. ::) ::)
 
:cool:Yo tengo una R12R y estoy con Pingu, es una fantástica moto, fácil de llevar y que te permite hacer casi de todo, pero con limitaciones.

Creo que es perfectamente comparable con las motos que cita, pero hasta cierto momento, en que la propia moto y por supuesto las manos marcarán la diferencia.

Mi R12R va bien en todo, me permite viajar, hacer alguna diablura en la sierra, entrar en circuito de vez en cuando, usarla a diario... pocas motos hacen todo eso de manera tan divertida. cómoda y segura, pero como decía hasta un determinado punto, creo como dice Pingu que traspasar esa línea hará aflorar muchos puntos flacos para los que la moto no está pensada.

Ya estoy pensando en unos Ohlins y una bomba de freno con mejor tacto, por algo será...
 
THE FASTEST dijo:
Antes de contestar me he dicho... ¿De que manera puedo buscar más controversia...? ¡¡¡Ya me conocéis!!! Pero una vez leído detenidamente los últimos post, considero que Pingu lleva razón. Al menos y si ocurre lo que él dice, por puro sentido común debe ser más rápida al paso por curva y puede tumbar más una que no lleve perolos. Sobre el control de tracción me quedan mis dudas.

Claro está en caso de que las dos lleven perolos, seguro que es mejor la BMW R1200R. ¡¡¡A qué sí!!!

¿Todos contentos? :) ;)

Adiós y rafagas 6989.

PD.: A mí todas las boxers me dan la misma sensación... :-? Parece que cuando estás parado te va a desalmar o a lanzar por los lados. Luego viéndolas andar es una delicia observarlas.

PD2.: Estoy haciendo un curso acelerado sobre diplomacia. ::) ::)

The Fastest, ya no se mueven casi nada...
 
THE FASTEST dijo:
Sobre el control de tracción me quedan mis dudas.

Eso debe ser porque tú no tienes control de tracción. El control de tracción es como el ABS pero para la aceleración. En ABS deja de frenar para que agarre la rueda. El control de tracción deja de acelerar. Si vas en el límite donde una moto sin control de tracción derraparía, el control de tracción no te deja derrapar, no te deja dar gas. Vamos, le das, pero no actúa. La sensación es de ir vendido si tu nivel es suficiente como para que estar en esa situación sea algo provocado a propósito. Si entra en control de tracción y te salva del susto, entonces bendito sea. Por éso el control de tracción es tan bueno en mojado y tan malo en campo, igual que el ABS ;). A mí no me gustó nada. Me hacía ir mucho más lento y con una inseguridad alarmante. Cuando quería más gas, me daba menos!!!!

Respecto a si las demás motos llevaran perolos la BMW sería mejor, si aquellas mantuvieran sus cifras originales de peso, de potencia, su distancia entre ejes, su reprís y suspensiones, no estés tan seguro :p. ¿porqué será que las carreras de boxer Cup son sólo para BMWs? no se quieren medir con otras motos? Porqué será que cuando BMW ha querido hacer una moto de carreras para SBK no ha puesto un boxer y se ha ido a una configuración casi japonesa?
 
¡¡¡Joder Pingu que yo estoy de acuerdo contigo!!! Joder que bronca, lo que yo digo es que si todas las motos tuvieran perolos y todas esas cosas que tienen las BMW, las BMW serian mejor. ;) ;) ;) (Coño déjame que quede bien, que llevo un día muy guerrero)

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Rapo, gracias por la aclaración. Pero va a tener que esperar, yo de momento sigo con el sistema K. Pero como estético y bonito, nada comparable a una boxer en curvas. A eso me refería yo.
 
Pues con tanta explicación, me ha quedado muy clarito...

Lo que Pingu entiende por Conducción deportiva en carreteras ratoneras es algo que está a muchos años luz de lo que yo pueda llegar a practicar nunca ;)
 
DDMotard dijo:
Pues con tanta explicación, me ha quedado muy clarito...

Lo que Pingu entiende por Conducción deportiva en carreteras ratoneras es algo que está a muchos años luz de lo que yo pueda llegar a practicar nunca  ;)

Yo no lo conozco pero por lo que leo y cuentan... ya somos dos, así que nosotros a nuestro ritmo, ¿te suena? ;)
 
Pingu dijo:
Porqué será que cuando BMW ha querido hacer una moto de carreras para SBK no ha puesto un boxer y se ha ido a una configuración casi japonesa?
Esa me la sé, pero no lo voy a explicar, porque no quiero que The Fastest me tire de las orejas.
 
Pingu dijo:
[quote author=THE FASTEST link=1236680690/60#69 date=1237392177]Sobre el control de tracción me quedan mis dudas.

¿porqué será que las carreras de boxer Cup son sólo para BMWs? no se quieren medir con otras motos?
Lo mismo que hay carreras de Buell o de ZX6, o cualuier carrera monomarca. Es, como bien sabéis, para pelear con las mismas condiciones y de paso promocionar la deportividad de un modelo.

Porqué será que cuando BMW ha querido hacer una moto de carreras para SBK no ha puesto un boxer y se ha ido a una configuración casi japonesa?

La respuesta está en la misma pregunta: porque es para carreras, a tope de revoluciones, el motor dura una ó dos carreras, etc. El Boxer es para carretera (incursiones en circuitos en plan aficionado) y para muuuchos kilómetros, o eso espero.

La Supermoto 950 en velocidad punta con la R1200R creo que se quede.
[/quote]
 
ManuelV, tu puedes decir lo que tu quieras. :) ;)

Te voy a contar una cosa a ti solo, así que por favor los demás no leerla ¡¡¡Vale!!! :p :p :p

Mira ManuelV, el pasado verano mi hijo que como sabrás trabaja en BMW en Munich, me estuvo hablando de esa moto, el que ya me conoce, solo me dijo ¡¡¡Te va a gustar!!! Así que decidí comprarme la primera que llegara a Madrid y con ese propósito la encargue en BMW. Casualmente hoy he vuelto a preguntar al director de ventas que cuando llegará a España y parece que al final no va a llegar hasta el año que viene. De cualquier forma me asegura que la primera que se matricule será para mi.

Ahora ya puedes poner toda la técnica que quieras de esa moto. ::) ::) A mí lo único que me interesa es montar en ella y ver como evolucionará mi Equilibrio. ;D ;D ;D ¡¡¡Es que me lo ponéis a huevo!!! ;D ;D ;D

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Por lo visto la presentación a nivel mundial será en Quatar y puede que yo vaya a verla, incluso..... ::) ::) ::) ¡¡¡Ahora vas y lo cascas!!!

PD2.: Lo que sí me dijo mi hijo es que para llevar esa moto hay que tener mucho EQUILIBRIO y mi hijo sabe mucho de todo. ;) Y me conoce muy bien.

PD3.: Estoy ansioso por saber todo lo que tiene mi moto, que vosotros entenderéis y YO SIMPLEMENTE SOLO LO PODRE DISFRUTAR. ;)
 
THE FASTEST dijo:
... Ahora ya puedes poner toda la técnica que quieras de esa moto. ::) ::)

Manolo no le digas ni mú... que se apañe con su Equilibrio. ;D ;D ;D
 
Ricardo, la presentación no sé cuándo será, pero no hará falta que te vayas a Alemania, ni que esperes tanto. Este Agosto, en las 24h de Montmeló. la podrás ver en acción. Y si me apuras, me ha dicho un pajarito que el 4 de Abril habrá otra entrenando en Alcarràs

coucou03.gif


(qué calladito lo tenías, bribón!!)
 
Arriba