Videos Prueba RUKKA ARMAX y fabrica Shuberth

arrtmax

Acelerando
Hola a todos.

Supongo que muchos de vosotros ya los habríes visto, pero por si alguien no ha tenido la oportunidad, os dejo unos videos con una prueba de la equipacion RUKKA ARMAX y otro sobre la fabrica de SCHUBERTH en Alemaria.

http://www.dynamicline.es/sitio/flash/rukka.swf
http://www.dynamicline.es/sitio/flash/schuberth.swf

El casco de Schuberth ya lo tengo (excelente segun mi opinion....), pero el ARMAX o tambien el ARMAS que es el modelo nuevo de RUKKA no..... espero tenerlo algun día.... 8-)

Salu2.
Angel

En cuanto al reportaje de RUKKA si bien la prenda parece resistente......me faltaria saber el dato de la velocidad a la que se realiza, pues me parece bastante reducida (sobre 50 km/h).
Y en cuanto al video en si, dos cosas; aparte de que el tio hace un poco de teatrillo al levantarse hay algo que un motorista nunca debe de hacer en una caida............EXTENDER LOS BRAZOS, la posicion idonea a adoptar es o bien la "fetal" o bien la de "karateca" , es decir, con las extremidades superiores pegadas al cuerpo y la cabeza flexionada mirandonos el cinturon.....

Me perece muy interesante el video de Rukka, y ver sobre todo, que esta marca no improvisa.

Un saludo

hola 2fast4you,

si te fijas al final del video te especifica que la velocidad de la prueba es de 40 km/h, con un coeficiente de 0.6-0.8, lo que implica una velocidad computacional de 95.6 km/h.

estoy de acuerdo que no es una velocidad muy alta, pero tambien hay que tener en cuenta que la ropa tampoco puede hacer milagros, y su funcion es otra. aun y asi hay que tener en cuenta que si sumas factores (velocidad, coeficiente de fricción, gravilla, calor de fricción...) esos 40 km/h se transforman en velocidades mucho mas elevadas. lo que nos viene a decir que una caida a poca velocidad tiene muchas consecuencias.
si te sirve de referencia, segun tengo entendido, la velocidad de los crash test de los coches se hace a 50 km/h.

espero te responda un poco a tu duda.

VVV'sssss

727A7B6A6C7E2E2D2C1F0 dijo:
hola 2fast4you,

si te fijas al final del video te especifica que la velocidad de la prueba es de 40 km/h, con un coeficiente de 0.6-0.8, lo que implica una velocidad computacional de 95.6 km/h.

[highlight]estoy de acuerdo que no es una velocidad muy alta, pero tambien hay que tener en cuenta que la ropa tampoco puede hacer milagros[/highlight], y su funcion es otra. aun y asi hay que tener en cuenta que si sumas factores (velocidad, coeficiente de fricción, gravilla, calor de fricción...) esos 40 km/h se transforman en velocidades mucho mas elevadas.  lo que nos viene a decir que una caida a poca velocidad tiene muchas consecuencias.
[highlight]si te sirve de referencia, segun tengo entendido, la velocidad de los crash test de los coches se hace a 50 km/h.[/highlight]

espero te responda un poco a tu duda.

VVV'sssss

+100

Las pruebas se hacen a esas velocidads y luego se extropola. Pero no olvidarse qu por encima de ciertas velocidades ni Airbags ni Armacor. Sólo funcionan los milagros.

Y en moto las mejores medidas de seguridad SON LAS ACTIVAS, no las pasivas.

Manuel.

Manuel

La primera prueba parece un poco "payasa", nadie se cae asi, desde el suelo, en una moto vas bastante mas alto y seguro que la chaqueta acabaria muchisimo mas rota ya que la fuerza de peso del cuerpo al caer, apretaria la chaqueta mas violentamente contra el asfalto.
La segunda, con arrastron mas prolongado y volteras incluidas ya se acerca mas al realidad, pero sigue faltando impacto, pero pienso que de RUKKA si se puede esperar la proteccion que promete, normalmente mas elevada que el resto de fabricantes

Atrás