¿Vieja o clásica?

tu bonita k75 es toda una clasica "si señor buena maquina" ¿que tal en curvas? ¿cuanto te costó pintar las maletas del color de la moto?
 
Hola jseijas. El porst no lo inicié por mi moto sino por saber algo más. De todas formas la mia no es una K75 sino una K100 de 16 válvulas, totalmente diferente en chasis, ciclo y motor que las 75, incluso que las K100 normales. En curvas va bastante bien y las maletas cuestan pintarlas unos 60 € cada una.
 
Hola Basilio.
Has hecho la pregunta del millon.
Txirindumoto te ha dado una nota con una catalogacion oficial. Es en lo que se basan los seguros, los ayuntamientos(algunos) y trafico, para ponerte tarifas o impuestos o ventajas de rematriulacion.
Yo, que segun mis amigos he tenido siempre trastos viejos, voy a darte mi opinion personal. Estamos viviendo una epoca en que esta de moda todo lo antiguo y los salones retro y las almonedas se llenan. Aqui nos comportamos como agentes de bolsa. Me explico. A todos nos gustaria tener un vehiculo historico, pero estan carisimos, asi que se empieza a buscar a precios accesibles tal o cual modelo que todavia esta barato de segundamano porque es una moto vieja. Cada uno de nosotros nos guiamos segun nuestro instinto o nuestras corazonadas, o los nombres mas mencionados en los corrillos(Honda Four), o su demanda(R 65), o su idiosincrasia(Guzzi California de los 80' o R 45),o porque ha sido un hito que ha abierto camino a un sector(Vespas, lambrettas), o a un nuevo concepto de entender la moto ( K 75 de los 80'), o la nostalgia (Sanglas de los 80'). El caso es que aumenta la demanda y empiezan a revalorizarse, y a constituirse clubs, y un mundillo alrededor de esos modelos.
Me imagino que empiezan a transitar hacia el vehiculo clasico, con el prestigio de este, pero sin los derechos oficiales. Y es logico que con estos vehiculos todos andemos algo confundidos y no sepamos diferenciar muy bien si son clasicos o simplemente viejos.
 
Arriba