viejo novato

unpezz

Curveando
hola amigos:

como vereis soy nuevo en el foro....
Desde hace menos de un mes soy el orgulloso propietario de una r-100, que mi mujer me ha regalado por mi 50 aniversario...ESO SI ES UN REGALO!!. La "burra" no es nueva para mi, era de un buen amigo, que ha tenido a bien "cedérmela" por lo que la conozco bastante bien, ademas en mis años mozos le hice unos cuantos de miles de km a varias de este modelo pero de eso hace mas de veinte años.
Mi problema es el siguiente: la he llevado a que el mecánico de mi pueblo le diera una revisión(el tio sabe lo que se hace), para partir de cerro en lo del los mantenimiemtos, que pienso hacerle yo y me ha dicho que la bicha está muy bien de compresión y que la ve muy entera, perooo....y siempre hay un pero, no ha conseguido que deje de petardear a bajas revoluciones, es decir a 2000 rpm parece que haya comido judias y no solo en retención de motor, a parte de eso es un joya maravillosa en un muy buen estado de conservación
Otro tema es que según el nº de chasis, esta fabricada en Junio de 1981, por lo que teóricamente es un R-100, pero en el concesionario BMW (MUNTAÑA de BCN) insisten en que es una serie 7
Alguien puede hecharme un cable???.
Gracias anticipadas de UNPEZZ (ya saldran otros temas en otros km)

Hola unpezz, bienvenido a este foro, supongo que los petardeos se pueden deber a algunas cosas como:
encendido no a punto, mal reglaje de válvulas, toma de aire en un colector o los dos, supongo que si ese mecánico controla, se habrá asegurado de esos mínimos pero mecánicos patatas hay en todos los pueblos :o
ya nos irás contando, mientras dinos de donde eres etc, y si puedes pon una foto de tu moto que siempre se agradece. suerte y saludos desde Barcelona

Hola unpezz, bienvenido por aquí. Lo del petardeo, pueden ser dos cosas, que tengas una válvula pisada o que lleves la mezcla muy pobre. Lo mas facil es la mezcla, asi que vete a los tornillos de mezcla y abrelos un cuarto de vuelta a ver que hace. Si se le ha quitado, hay que carburarla bien. Si no, pues a ver las válvulas. Ya nos cuentas.
Sobre el modelo de tu moto, vete aquí http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&arch=0 copia tu nº de chassis y dale al search. Te dirá que modelo es tu moto. Un saludo desde Madrid

Hola unpez. Felicidades por la nueva amiga que te ha regalado tu mujer...................que suerte je je je. A disfrutarla y cuelga alguna foto.

HOla. Bienvenido.

Con una foto mas o menos podría decirte que moto es. Si lleva la caja del filto de aire negra NO ES una /7. Por el año que indicas que es no puede ser una /7, que llevaba llantas de radios, caja filtro de arie en aluminio, encendido electronico y pinzas con un solo pistón.

Sobre lo del mecanico que controla y no es capaz de quitar unos petardeos...que quieres que te diga, chungo...me da menos confianza que una piraña en mi bidé...

Sobre los petardeos, son ligero pu,pu, pu, o son realmente grandes expliosiones. Te lo hace al soltar gas o al acelerar...

Pueden ser varias cosas, pero lo primero que haría seria revisar las valvulas, luego ajustaba el encendido, y luego limpiaba los carburadores a conciencia y podría a punto.

Por cierto, revisa el psot de la ruta de relevos, empezamos el proximo 17 de febrero.

ESO si es una mujer!!!! y lo demas tonterias!!!!

A disfrutarla!!! por muchos años!!!

Bienvenido por aqui!!!

Enhorabuena Unpez,por partida doble, a tì por meterte en èste asunto( el de las motos), y a tu mujer porque sabe elegir la moto.
Y ahora recriminarte una cosita,y es que con 50 tacos no se es viejo, de lo contrario èste foro serìa un centro de la tercera edad, porque un porcentaje muy elevado tenemos o sobrepasamos èste nùmero tan bonito.
De todas las maneras bienvenido y espero que te lo pases tan bien como todos nos lo pasamos por aquì.
saludos desde Valencia

Gracias a todos por la bienvenida..... no esperaba menos de la gente bmw

Os envio unas fotos de mi burra, bueno de como estaba hace un par de años, ahora es azul marino. pero sigue siendo igual de bonita. espero que próximamente os la pueda enseñar vestida de largo, estoy en contacto con un colega que vende una réplica del carenado de la RS (el TPC o el PUIG) y posiblemente se lo compre, como esta ahora la veo como desnuda, mis anteriores burras( he tenido 3) eran RS y lo del viento se nota y eso que ahora no se puede enroscar....

Gracias también por vuestras respuestas..... lo de los petardeos va a ser de válvulas , el mecánico ya me dijo que no las había tocado pero que el las veía muy apretadas, el encendido esta a punto y en cuanto a la carburación, el vacuometro dice que esta bien, pero sigue petardeando dando gas lentamente hasta 2.500 rpm y en retención, no son muy fuertes, pero estan ahi.

Pido pido perdón por lo de viejo, la verdad es que mi hijo mayor me dice que a ver cuando siento la cabeza... de momento con esto de la burra, va a ser dificil y me alegro!!!!

Saludos a todos y nuevamente gracias.

P1010146.JPG

P1010145.JPG

P1010147.JPG

P1010144.JPG

uuhhh!! preciosa la rojita!!! q maravilla... :o enhorabuena!!! El faro esta cromado completo??? mmmmm ideass... ;)

jeje como mola....así que una peliroja vestida de azul...jejeje

Atrás