¿VIENE BIEN PEDIR CONSEJO?

TIMNEH

En rodaje
Ultimamente he venido observando de personas que piden consejo sobre que moto comprar, y digo yo, cuando uno tiene dudas de que moto comprar de que moto le conviene más ¿hace bien en preguntar? ¿no tenemos cada uno nuestro gusto? ¿como una persona que tiene su gusto puede saber que gusto tengo yo?.-

Si una persona necesita vender su moto, por cualguiera de las muchas razones que puedan existir, como incómoda, algun problema mecánico, decepcion al esperar algo mejor, etc.... que opinais ¿hablaría bien de esa moto? o ¿hablaría mal de ella?.-

Voy a poner un ejemplo fisticio:
Yo tengo una moto cualquiera la cual es bastante incómoda, la cual no reune las condiciones que yo esperaba, o cualquier otro motivo, entonces me cojo y me voy a paginas como CIAO y empiezo a hablar de que es la mejor moto que he tenido, que es una maravilla, depues navego por algun foro y hago lo mismo, seguro que alguien que le tiente esa moto y lea tales comentarios de ella, le supondra el empuje que necesita para comprala.-
A lo mejor el que lo lea se la compra nueva pero tambien ayuda indirectamente pues mientras mas motos haya  como la mía mejor para venderla pues aunque muchos lo negemos todos vamos donde va Vicente.-

Existe el caso contrario, el caso del que sueña con un modelo de moto, pero económicamente no se la puede permitir entonces le intenta crear mala fama al modelo con el fin de acojonar a sus propietarios para que alguno decida venderla a buen precio.-

En fin yo quiero dar un consejo a todos los que teneis dudas para escoger un modelo en concreto, intentar probar esa moto que os tienta, si no os dejan en un concesionario, hacer como hacía un conocido mío, que buscaba a alguien que la vendiera de ocasion se citaba con él y la probaba, pero yo no haría caso de nadie y menos de desconocidos pues aunque en el mejor de los casos ese consejo sea con la mejor intencion siempre será la experiencia y gusto de esa persona y a lo mejor no conincides con nuestro gusto.-

Quiero dejar muy claro que no es que todos los mensajes dando consejos vaya con mala intencion o no sean acertados, pero si que hay que tener cuidado con lo que lee uno.-

Es que eso ya depende del criterio del que recibe el consejo.

El que da consejos no da dinero, da información, tú ya te quedas con elementos de juicio, te los crees o no, y te sirve o no, pero está claro que si te quedas en tu casa no haces nada y si no tienes la posibilidad de probar una moto al menos viene bien saber lo que opina de ella quien sí la ha probado

Efectivamente hay cosas que sólo de manera empírica te van a ofrecer resultado, por mucho que, por ejemplo, alguien de tu misma estatura te diga que él sí lleva bien una Adventure, que llega al suelo y que le da seguridad, hasta que tú no te subas en una igual no te convences, o a lo mejor llegas pero te sientes inseguro...

Si está claro que como la propia experiencia no hay nad, pero por desgracia en el mundo de la moto muchas veces casi hay que comprar "a ciegas", y entonces es cuando viene bien conocer la opinión de los demás.

No es obligatorio hacer caso de los demás, por cierto.

Pero al escuchar consejos corremos el riesgo de no comprar lo que queremos y comprar lo que quieren los demas, esta claro que si tus colegas tiene pepinos tu al final te compras un pepino, lo mismo si tienen trail, custom, naked etc...

Yo entendería ese llamamiento de ayuda para algo concreto, como por ejemplo con preguntas como ¿llegaré bien al suelo en una 800 ST si mido 1,70? o ¿que velocidad alcanza la K1200S? o ¿vibra mucho la R850?.-

Pero lo que no entiendo es cuando alguien pregunta ¿que moto os comprariais? o ¿que moto me compro?, con estas preguntas sinceramete veo falta del yo interior, veo poca personalidad, y cuando uno carece de esa inciciativa cualquiera puede infundirle al error.-

El preguntar si una moto me conviene es parecido a preguntar si una chica me conviene.- Yo sinceramente cuando busque chica no les pregunte a mis colegas con cual debía salir.-

Cabe una posibilidad de los que preguntan que moto me compro y es la de que estan aburridos.-

Yo tengo un amigo que me pide consejo hasta con que chica salir.... 8-)

Hombre,esta claro que al final compraras la moto que te salga de los cataplines,pero si es verdad que si el descarte esta en 2 modelos o poco mas,viene muy bien que te echen un cable,quien mejor que la persona que tiene ese modelo para hablar bien de ella o echar pestes.Saludosssssssssss.

Mi opinión es que, cuando pedimos consejo, es para oir lo que ya, en el subconsciente, hemos decidido y queremos oir.

Cualquier opinión que vaya en contra de nuestro deseo, lo mas que hará, es retrasar un poco mas la decisión final....

Digo yo.... ;)

Cuándo alguien se dirige al foro para pedir cierto "consejo" lo hace aportando su propio parecer.
Generalmente se trata de alguien que ha ido eliminando opciones y que al final se encuentra en una dicotomía entre dos marcas o dos modelos concretos. Casi todos esos post, tienen el parecer del que los edita aportando por qué le gusta más una que otra y creo que en la mayoría de los casos lo que busca son votos para la que el considera la mejor candidata.
Busca refrendo para una elección que ya tiene hecha y a la que le falta un empujoncito para hacerse definitiva. ;)

Atrás