Viento en la F800r

Nemo72

Arrancando
Registrado
16 Ago 2018
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola
Qué tal os manejais con el viento lateral racheado?
Es mejor una carenada o una desnuda para esta situación?
Será porque llevo poco con la moto pero yo lo paso bastante mal....:oops:
 
Hombre, está claro que cuanto más superficie (carenado) peor para el viento lateral. Alguna vez lo he pasado bastante mal con la Africa y con la KTM, pero vamos es la tensión de ir inclinado en plena recta y encima lloviendo. Mucho viento tiene que hacer para que sea imposible montar. En la ST de momento no he tenido vientos muy fuertes.

Saludos y aunque en la moto es más difícil de lo que parece caerse por viento lateral (la fuerza centrípeta de las ruedas es muy fuerte a alta velocidad), si no te sientes seguro, lo mejor es parar hasta que amaine el viento.
 
Hombre, está claro que cuanto más superficie (carenado) peor para el viento lateral. Alguna vez lo he pasado bastante mal con la Africa y con la KTM, pero vamos es la tensión de ir inclinado en plena recta y encima lloviendo. Mucho viento tiene que hacer para que sea imposible montar. En la ST de momento no he tenido vientos muy fuertes.

Saludos y aunque en la moto es más difícil de lo que parece caerse por viento lateral (la fuerza centrípeta de las ruedas es muy fuerte a alta velocidad), si no te sientes seguro, lo mejor es parar hasta que amaine el viento.

muchas gracias por tu exposición; o sea que tu planteamiento es que con viento es mejor ir a 100 kmh que a 80 kms porque la fuerza centrípeta de las ruedas es más fuerte y esto mantiene mejor la moto en línea recta, ¿es así?
he oído este argumento ya en dos foros.

Yo creo que me acojono mucho con el viento, un amigo mío dice que lo vaya afrontando poco a poco y que lo acabaré asumiendo como algo normal los días que haga viento.
 
Efectivamente, cuanta más velocidad lleves más difícil es inclinar la moto (por tus medios o con ayuda del viento), pero todo tiene un limite, no creo que sea muy aconsejable ir a 200 Km/h pero tampoco a 40 Km/h.

Saludos.
 
gracias, hoy voy a coger la moto otra vez y me meto en la A6 haga o no viento; el miedo no me va a vencer
gracias de nuevo
 
A ver lo que dice el compañero es verdad.
Pero también hay que tener en cuenta que vamos en una moto y siempre toca el aire, llueve, se pasa frío o calor, en fin una multitud de adversidades meteorológicas.
Con esto me refiero, que no es lo mismo que ir en coche.
Con esto no quiero decir que estoy explicando algo nuevo y se supone que la gente lo sabe.
Pero a veces ves algún comentario de alguno que le ha puesto una pantalla protectora para el viento un poco más alta y lo estas leyendo y parece que ya ha conseguido parar el aire.
En fin, con esto quiero decir, que llevas una muy buena moto y que disfrutes de ella y te acostubres a ella y ella a ti.


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
gracias por tu expo;
te comento que acabo de recibir una cúpula que es 15 ctms más alta que la que traía y unos 15 ctms más ancha y se nota mucho la mejoría en carretera;
hoy la he probado en la A6 y el aire no me da en el pecho, me da sólo en el casco y esto es importante a la hora de ir en moto porque noto menos turbulencia
en cuanto tenga un rato, saco unas fotos y las subo para que veáis la diferencia, aunque también pierde estéticamente...
 
os expongo la nueva cúpula; pierde en estética pero gana en carretera, el viento me ha dejado de dar en el tórax

IMG_20180829_220121_732.jpg IMG_20180829_220129_469.jpg

IMG_20180829_220112_799.jpg
 
di que si!!! que las inclemencias no puedan contigo!! a disfrutar de la moto, de noche, de día, con viento, calor frío o lluvia! no hay que tenerle miedo, pero si respeto siempre. La cúpula si te hace ir más a gusto pues perfecto!
 
Yo si te gusta la veo perfecta, por cierto que modelo es?
Le veo como unos tirantes que parece que hagan de soporte?
Ahí ya se puede instalar un GPS sobre los relojes al estilo de la 1200R.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba