Viento lateral en k1200GT

jmleon

Arrancando
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
7
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola. Es la primera vez que envio un mensaje. Tengo una GT desde hace ahora 2 años y 11 meses, con la que he recorrido 90000 kms, y desearía saber si algún getero ha tenido problemas con el viento lateral y, sobre todo, si ha logrado resolver el problema de algún modo.
 
Estimado Colega:

Nuestra moto tiene una de las protecciones aerodinamicas más evolucionadas en una GT, pero para cortar el viento en marcha.

Toda esa aerodinamica, altura y porte, en el momento que hay viento lateral, se vuelve contra nosotros, por que hay que emplearse a fondo en compensar esas fuerzas.

No obstante menos que con mi antigua K75 en Tarifa, que en 40 Kilometros, me dieron ganas de tirarme de la moto al menos cinco veces.

Las dependencia de llevar solo dos ruedas, y por mi experiencia, tenemos una de las motos más nobles del mercado en ese aspecto. :) :) :)
 
Estimado Paco, te agradezco tu respuesta, pero deduzco de ella que poco podemos hacer para evitar la inestabilidad de nuestra moto con viento lateral, cuando éste es superior a 80 km/h puede desplazar nuestra máquina más de 1,5 metro lo que puede suponer meterte en el carril contrario, con el peligro que ello supoen. En septiembre, me entregan la K1300 GT ¿las pequeñas modificaciones del carenado tienen algo que ver con este problema? En el concesionario, me aseguran que no, que es sólo un cambio estético, pero igual me decían del depósito del liquido de frenos y he podido comprobar que el cambio (aunque más feo estéticamente) responde a la necesidad de corregir los fallos del sistema actual (el testigo visual -arandela de plástico transparente- está manchado de liquido de frenos, con lo cual uno cree que todo esta correcto, y, sin embargo, el depósito está vacio). ¿Tienes alguna noticia acerca del lavado de cara del carenado de la 1300 GT en relación con el problema de viento lateral?. Yo no he encontrado nada. De nuevo, gracias por tú msn.
 
Lo que tienes que tener en cuenta con el viento lateral o como quiera que venga,es llevar el motor con una marcha que te ayude a contrarestar llegado el caso cualquier racha de viento que te llegue lateral ,como de frente,es decir que con un golpe de gas ,tengas la suficiente potencia en la marcha que lleves para contralar la moto.
yo como mi nombre indica, vivo justo al lado de tarifa, imagina el levante por esta zona,pues casi todas las motos que he tenido ,las he llevado volcadas como si estubiera tomando curvas, cuando en realidad iba en una recta, pero siempre con una marcha mas corta de lo habitual.
Claro que las hay, que le afectan el viento lateral mas a unas que a otras,la que mas de las que he tenido (paneuro),segun lo carenada lateralmente que sea y la nuestra es de las que mas
saludos
 
Gracias por tu respuesta Joaquín. Estoy totalmente de acuerdo contingo; eso es lo que procuro hacer llevarla con una marcha más corta a fin de obtener potencia a un golpe de gas. Me ha venido muy bien tu experiencia con la paneuropea, pues aunque ya he pedido la K1300 GT, había estado pensando en la nueva paneuropea. En fin, que muchas gracias por tu respuesta que valoro especialmente dado que geteas cotidianamente por uno de los lugares más difíciles de bregar con el viento. Un cordial saludo.
 
Si quieres viento ven a Canarias...para nosotros ya es mas divertido conducir con viento, es cuestión de acostumbrarse.
 
Hola yo tambien he padecido anoche mismo un golpe de viento lateral que me los puso de corba....... a unos 160km/h bajando desde Juan Grande hacia tarajalillo, solo hace un mes que tengo mi GT,Saludos a todos
 
Edutaxi, espero que la disfrutes tanto como yo la estoy disfrutando a pesar del viento lateral y otros pequeños problemas. De hecho ya he pedido la 1300. Como sólo llevas un mes con ella, me gustaría avisarte de dos posibles problemas que no afectan a todas las unidades, puesto que ambos dependen de los estandares de fabricación y éstos en BMW suelen cambiar con frecuencia:
1. La pala para apoyar el pie en el cabellete central suele partirse (en mi caso, 5 veces en 90000 Km). A mí en todas las ocasiones me la han reemplazado sin costo ninguno mientras tenía la garantía. Ahora bien, la primera vez se me cayo la moto (esto no suele ser habitual) y por novato pague yo la pintura. Dichos gastos deben correr a cargo del concesionario. Este problema (la posible caída) puede evitarse tirando la pata de cabra antes de subir el cabellete.
2. La mirilla del liquido de frenos no es fiable; es decir, puede estar marcando que tiene líquido y al desmontar la tapa del depósito encontrarte con que has perdido liquido por una fuga. A mi me paso inmediatamente después de una revisión y no tuve un accidente por buena suerte. Este problema ocurre porque la mirilla de plástico transparente del depósito del liquido de frenos (lado derecho del manillar) tiene un reborde interior que permite que quede en ella restos de líquido, aún cuando en el depósito no quede liquido. Para evitar este problema, no vale sólo con comprobar visualmente el nivel, sino que asegurada la moto en el cabellete debes balancearla levemente y comprobar que el liquido se balancea en la mirillla. En la nueva K1300 GT han evitado este problema cambiando el diseño del depósito del liquido de frenos (es más feo, para mí gusto, en la nueva GT, pero es más eficaz).
Al margen de todo lo expresado, es un maquinón.
 
Lo primero de todo, un saludo a Edutaxi, vecino de la isla de enfrente, y al que espero ver en nuestra concentración de Octubre en Tenerife, y si no tienes noticias del tema, pasate por el apartado de concentraciones que los canarios tenemos un post abierto y en Salidas y encuentros locales tambien tenemos un post abierto siempre...además, si vienes, te verás arropado en la concentración por 6 ó 7 Gts, que en Tenerife somos unos cuantos.
...en segundo lugar, no creo que la excuso de cambiar los depósitos de los líquidos de freno y embrague sea el que dices, ya que BMW los llevaba usando mas de una década sin problemas, el motivo es el abaratamiento de la empuñadura, no le des mas vueltas.
 
El tema que tocáis me agrada, pues si bien con mi primera moto, una Honda Deuville con maletas grandes y baul, cuando hacia viento lateral era un suplicio, de hecho me toco a las dos semanas de tener el carnet y casi me hace olvidarme de la moto de lo que la movía (creia que la tiraba), sobre todo cuando viene en ráfagas y no viento constante.
Sin embargo con la CBR600, la cosa mejoro mucho (llevaba baul) y con mi actual K1200S es una gozada, de hecho en los viajes veo como mis colegas con R1200RT, R1200GS van my escorados y les menea la moto y yo apenas tengo que inclinarla un poco.
El tema es que con mis 35.000km/año en moto me planteo una K1300GT o una K1300R, pues me he enamorado tanto de mi K1200S que quiero conservarla y creo que el año que viene con 100.000km es una buena cifra para darle un respiro y cogerla mas ocasionalmente.
La 1300GT es mas pensando en las veces que voy con mi mujer (tiene pinta de ser comoda para el pasajero ¿lo es?), pero no me gusta la cúpula tan alta (aunque este en la posición mas baja es muy alta) y me da miedo el viento lateral, ya que a mi mujer no le gusta nada que menee la moto (se siente muy mal) por eso el plantearme una K1300R.
Por cierto ¿has cambiado el embrague a tu 1200GT con 90.000km, por que la mía con 70.000km parece que va perfecto.
 
Hola a todos, por aquí por Aragón el viento también se dejar notar, pero tengo que decir que yo con la GT no tengo ningún problema con el viento. Con la que si pase muy malos ratos fue con la K100RT que literalmente me sacaba de la carretera, pero la cambie por la R1200RT y note mucha mejoria y con la Gt genial, la veo mucho mas por su sitio.
Como dice JorGeTac es cuestion de acostumbrarse cuando tienes aire un día si y al otro también.

salud2222222s
 
:) :)Lo del viento lateral no esta hecho para ninguna moto mi K 1200 GT es la que mejor se ha portado con viento lateral de las motos que he tenido, con diferencia, lo unico que hago con el viento lateral es bajar la cupula todo lo que puedo, no lo soluciona pero a mi me da la impresion que me cabecea menos la moto.... Es mi impresion a lo mejor me equivoco...
 
Arriba