Viento y velocidad

fendetestas

Allá vamos
Registrado
10 Jun 2006
Mensajes
858
Puntos
0
Como sabréis en las Rias Baixas "estamos de temporal". En estos casos prefiero volver por autopista.
Hay una zona de autopista larga, con algún curvón muy abierto, donde sopla mucho, hoy lo hacía, nada terrorífico (supongo que no pasaría de 80 km/h), y llovía bastante; así que pongo la pantalla a medio altura (sino no veía por el agua) y me he dado cuenta que iba mucho más cómodo a 140-150 que a 100-110 y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
¿Tiene ésto algún sentido o es una percepción errónea?. Yo, de física, como de tantas cosas en la vida, no tengo ni idea, así que me gustaría saber, de no estar equivocado, por qué es. Prometo leerme lo de los vectores, masas, resistencias y demás historias.
Muchas gracias y un saludo a todos/as.
 
yo también voy mejor con una velocidad más bien alta. Supongo que es por que el efecto giroscópico de las ruedas, es mayor a más velocidad. Ese efecto giroscópico es lo que mantiene la moto en pie.

Además, también tiene más inercia
 
Es cierto. A menos velocidad, más sensibilidad a los efectos del viento. Hay que mantener el gas, pero como siempre, con un límite de prudencia.

En temporales, en especial lluvia, los del norte tenéis mucho más experiencia que nosotros, los del sur. Siempre estamos atentos a lo que decís al respecto. :)
 
1E28740513343C333F2834355A0 dijo:
Es cierto. A menos velocidad, más sensibilidad a los efectos del viento. Hay que mantener el gas, pero como siempre, con un límite de prudencia.

En temporales, en especial lluvia, los del norte tenéis mucho más experiencia que nosotros, los del sur. Siempre estamos atentos a lo que decís al respecto.  :)
pues a ver si os animáis y organizáis unas rutitas por estas zonas tan bonitas ::)
 
6162696362736274736674070 dijo:
... pues a ver si os animáis y organizáis unas rutitas por estas zonas tan bonitas  ::)
Me temo que tendrás que organizarla tú. ;D ;D ;D

Busca una buena fecha y cuenta solo el sábado para la ruta. Haremos todo lo posible para subir. Además, tengo ganas de conocerte en persona. :)
 
76401C6D7B5C545B57405C5D320 dijo:
[quote author=6162696362736274736674070 link=1286299840/3#3 date=1286310265] ... pues a ver si os animáis y organizáis unas rutitas por estas zonas tan bonitas  ::)
Me temo que tendrás que organizarla tú.  ;D ;D ;D

Busca una buena fecha y cuenta solo el sábado para la ruta. Haremos todo lo posible para subir. Además, tengo ganas de conocerte en persona.  :)[/quote]

no sé por qué nada más escribir el post me dí cuenta que esa sería la contestación
 
Volviendo de Jerez 2009, me pilló el mayor día de viento en moto que recuerdo, y si, íbamos más cómodos (dentro de lo que cabe), a 150 que a 100.
 
Es interesante esa opción de ir más rápido. A mí el viento me acojona. Y cuando llevo a mi mujer y los 3 baúles se me hace impracticable ir por autovía con mucho aire a 120 y voy aún más despacio.
Probaré esa táctica de ir a 150, a ver que pasa!
En días de viento fuerte creo que lo mejor es ir en una naked. Yo al menos en la Sportster ni me enteraba.
 
yo prefiero la lluvia al viento. No te digo más. Y no soy el único que lo prefiere. Ah, puestos a tenerlo todo, pues habrá que apechugar.

Lo de ir más rápido tiene una explicación. Si hay una fuerza de avance muy superior a otra de viento que viene en otra dirección, le afectará menos a la moto que si son iguales o incluso menor. Cuanto más lento, más te mueve. Cuanto más pesa la moto, menos te mueve. Cuanto más vela hace la moto (carenados, maletas...) más te mueve. Así que hay que ir fuerte, meterse en la cúpula para hacer menos vela y llenar el depósito a tope para ganar peso, porque no vas a meterte piedras en las maletas (uhmmmmmm ::)).

Hay que adelantar con más margen, contar con los golpes de viento y los efectos pantalla de los camiones, los rebufos... en fin, que es incómodo pero con una marcha menos y unas revoluciones más se hace menos complicado.
 
    Hola: Cuando el vector de fuerza de avance de la moto, es mucho mayor que el vector del viento lateral, el vector resultante, está más proximo al vector de avance, por lo que tenemos menos desplazamiento lateral.
   Esto tambien es aplicable al viento racheado, pero en este caso, hay que tener en cuenta otros condicionantes, que recomiendan parar a tomar un cafelito, y aplicar todas las argucias que puedas.

    Vssss.
 
3236382A3A3300293E332D36293A2D3E2C5F0 dijo:
    Hola: Cuando el vector de fuerza de avance de la moto, es mucho mayor que el vector del viento lateral, el vector resultante, está más proximo al vector de avance, por lo que tenemos menos desplazamiento lateral.
   Esto tambien es aplicable al viento racheado, pero en este caso, hay que tener en cuenta otros condicionantes, que recomiendan parar a tomar un cafelito, y aplicar todas las argucias que puedas.

    Vssss.

O sea que te mueves lo mismo pero lo notas menos.
 
626C61737432303033000 dijo:
[quote author=3236382A3A3300293E332D36293A2D3E2C5F0 link=1286299840/9#9 date=1286379519]    Hola: Cuando el vector de fuerza de avance de la moto, es mucho mayor que el vector del viento lateral, el vector resultante, está más proximo al vector de avance, por lo que tenemos menos desplazamiento lateral.
   Esto tambien es aplicable al viento racheado, pero en este caso, hay que tener en cuenta otros condicionantes, que recomiendan parar a tomar un cafelito, y aplicar todas las argucias que puedas.

    Vssss.

O sea que te mueves lo mismo pero lo notas menos.
[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡qué nooooooo!
;D ;D ;D
 
Arriba