VIENTO

archjavi

Arrancando
Muy buenas, hace muy poco que tengo moto, en concreto una f800s, y la verdad tengo unas dudas, no se si es que soy yo que no me coloco, o que demasiado alto para la cúpula de la moto (1.88) o el casco no es lo que pensaba (Arai rx7 corsair). Tengo problemas con el viento cuando voy a unos 120 km/h, oigo demasiado ruido de viento y no se como colocarme para no me de tanot el viento... Estoy pensando en ponerme tapones cuando vaya por carretera o cambiar por una cúpula más alta, ke pensais? Es normal?

Lo solucionas con una cúpula mas alta. Los tapones son un rollo.

saludos

Hombre, los tapones quizá sean un buen remedio, o por lo menos el mas economico.

Opino que mejor una cúpula mas alta, pues podria paliar parte del problema, pero cuidado,todo es un conjunto de factores los que intervienen,cupula,casco,envergadura.

A veces un mismo casco en segun que moto debido a la aerodinamica de la misma, carenado,cupula o posición puede convertirse en un mar de ruidos....o nó, otras veces un simple cambio de casco mejora las cosas, incluso una simple chaqueta o equipo, puede incidir en el problema.

Al menos el mejor paso teorico en principio y debido a tu altura es colocar una cupula mas alta, seguro que mejoras.

archjavi dijo:
Muy buenas, hace muy poco que tengo moto, en concreto una f800s, y la verdad tengo unas dudas, no se si es que soy yo que no me coloco, o que d[highlight]emasiado alto para la cúpula de la moto (1.88)[/highlight] o el casco no es lo que pensaba (Arai rx7 corsair). Tengo problemas con el viento cuando voy a unos 120 km/h, oigo demasiado ruido de viento y no se como colocarme para no me de tanot el viento... Estoy pensando en ponerme tapones cuando vaya por carretera o cambiar por una cúpula más alta, ke pensais? Es normal?

Hombre muy alto no parece que seas, más bien por debajo de la media  ;D ;D ;D ;D ;D ;)
tapones, cúpula....

Es más bien acostumbrarte a esa sensación (hace poco que tienes la moto). Dentro de unos meses dejarás de notar esa sensación, o te estorbará menos.
Aunque mi moto está bien carenada, no es una turística, de forma que tengo una enorme pantalla que se añade al carenado para viajes largos, bueno, pues nunca la pongo, prefiero una sensación algo más racing. Eso si para viajes largos me pongo unos tapones, es más molesto el ruido que la turbulencia.
Quiero decir, que a tu f800s para quedar protegido del viento aparente tendrías que hacerle un desastre estético.

Ózu

Pues si, las tres cosas influyen en el nivel de ruidos.
El casco tiene el problema de que hasta que no lo usas, no sabes si te irá bien o no... y vale una pasta comprarlo. Yo, al final, me he juntado con cuatro cascos y el que mejor me va en el tema de los ruidos, es el Schuberth.
Los tapones es una buena solución para viajes largos, aunque efectivamente son una pejiguera.. pero los ruidos se acaban por completo en tu cabeza.
Cambiar de cúpula ya tiene más trascendencia para la aerodinámica de la moto, ya que para que solucione los ruidos tiene que ser demasiado alta. A veces, sin ser tan alta, hace cambiar los flujos de aire sobre el casco y el tema mejora... pero es muy dificil saberlo sin probarla, lo que le confiere un handicap casi insuperable. En mi opinión, la pantalla se debe de cambiar por confor aerodinámico, no por los ruidos.
:)

Solo añandir que una cúpula soluciona los ruidos, pero puede empeorar la situación cuando el viento es muy fuerte con movimientos de la rueda delantera y molestos rebufos.
Los Arai son cascos con fama de silenciosos, pero en ello influye mucho la morfología de la cabeza de quién los usa.
Tu sensibilidad auditiva también puede ser otro factor a tener en cuenta.
Creo que la solución más sencilla y barata (más usada de l que podemos imaginar) son unos tapones de oídos de silicona moldeable que se pueden adaptar perfectamente y harán más silenciosa la conducción.

P.D. El viento en ocasiones provoca dolores importantes de cabeza y hace muy pesados los viajes largos.

V'sssssssssss

yo tengo un system V (cuando voy con copi y Midland)y un Schuberth S1 (cuando voy solo) que en teoría es más silencioso, pues bien, eso era cierto en la R850 pero en la FJR ya no es así por las turbulencias que produce el carenado y la pnatalla cualquiera que sea la posición, aunque desde luego el S1 es mucho más ligero.

yo creo que el ruido del aire es inherente al ir en moto, y no es buena idea obsesionarse sobre como debo llevar la pantalla o que casco comprar, aunque supongo que a todos de una manera u otra nos ha pasado; a mi personalmente en cuanto dejo de preocuparme por él me deja de molestar

saludos

Imagino que también debo acostumbrarme un poco, son mis primeras vueltas en moto...Ahora, eso si, tengolas cervicales machacadas,espero acostumbrarme bien pronto! jejjeeje

Buenas, yo tambien tengo la misma moto que tú, la F800s. Este fin de semana me he pegado un viaje de 400 km de un tirón. La verdad es que el problema que tienes con el viento(estoy encantado, mejor dicho encantadisimo con ella ;D)..... a mi no me pasa o más bien no me he fijado.
Llevo la moto de casa con la cúpula baja, y un casco integral no modular que me regalaron al comprarla, y si bien es verdad que escuchas el aire en el casco, supongo que eso es algo que terminarás acostumbrandote. Y eso que le he pegado caña a la moto, ritmito fuertecillo por autopista y después por carretera de curvas entrando "ligerillo" ::) ::) ::)....
Yo que he tenido otras monturas.....esta bmw solo la puedo describir con una palabra.

EXTRAORDINARIA.

Mu buenas, este domingo me prove unos tapones, yyyyyyyyyy problema solucionado!!

Hola, desde la modestia de mi f650 el ruido es un problema tambien, llevo una cupula grande Puig y no hay manera, al final he descubierto que es el aire que se cuela por debajo de los espejos y lo canalizan los brazos hasta la parte de abajo del casco, si cierro los brazos se oye menos pero acabas cansado de la postura, como no tengo tunel de viento me voy a los tuneles de Vallvidrera a probar cosas y al final bajando (doblando) los espejos y con unos deflectores hecho de plastico transparente he conseguido algo.
Seguiremos informando.
Adeuuuu

Desde que llevo moto y ya van pasando años, siempre me he puesto tapones.

Usaba muchísimo la moto y no he encontrado casco lo suficientemente silencioso para mi sensibilidad auditiva. Desde hace un par de años uso Schubert, que es mucho más silencioso que Nava, Shoei y Arai, los que he usado y uso porque como mi Arai RX7 RR en negro no hay nada pero hace un ruido el condenao...

Tapones, un buen carenado, un buen casco silencioso y tema arreglado.

Un saludo

Atrás