Vietnam en moto

mancheguco

Curveando
Continuando con nuestra linea aventurero-motera (y espero que la parienta continue aguantando está dura afición...),en Octubre tenemos planeado hacer Vietnam en moto con la gente de www.aventuraenmoto.com
El año pasado hizimos con ellos el Rajastán indio en Royal Enfield,como viaje de luna de miel (bueno,nos habíamos entrenado en Agosto por el norte de España y en Septiembre,15 días por Marruecos con la GS.Así las Royal no nos parecieron demasiado incómodas...).Fue un viaje entrañable,en un grupo muy reducido (tres parejas,y otra decena de piraos,en 9 espléndidas Royal 350,con un minibus con los equipajes,que pasaba por sitios imposibles,y en el que iban dos mecánicos Royal,y algún/a no motero/a),por la India profunda (y bacheada),huyendo de las grandes vías (muy peligrosas),visitando los parajes más bellos,y durmiendo en hoteles con encanto (Havelis,antiguos palacios).Echad un ojo al enlace del blogg y sus fotos.
Vietnam nos atrae por sus increibles paisajes,y creemos que es un país muy interesante,y aún por descubrir turisticamente.Fijaros en el enlace de fotos de viajes de años anteriores,y sus fotos alucinantes.

¡Ya falta menos...!.¿Alguien se anima a acompañarnos...?. 8-) 8-)

Yo estuve en Vietnam en el viaje de boda, pero no en moto. Es un destino magnifico, paisajes idilicos, cultura exotica y, lo mas importante, una gente de lo mas amable y simpatica que puedas encontrar. No te arrepentiras. ;)

Eso si, cuidadin con las carreteras y sobre todo con el trafico. Debe ser un estres conducir entre tanta gente y de la forma en que ellos conducen. :o

Edito para decir que acabo de ver el viaje y efectivamente, son esos paisajes los que vas a ver. Lastima que no vayais mas al sur, pero es que 15 dias a mi se me hicieron corto y no dan para mas. ;)

Pues qué envidia, yo también hice Vietnam en el 2006 como viaje de novios, eso es lo que vas a ver, desde luego el del blog tiene buen ojo y buena cámara, las fotos bien las podría vender a una revista el cabrón, qué buenas son!! :)

Vais a disfrutar de lo lindo, llévate una buena cámara y muchos megas en la recámara, los vas a necesitar, pues cada rincón es encomiable, además, los vietnamitas son gente maravillosísima, siempre con una sonrisa en la cara y hospitalarios como nadie, sin duda, algún día volveré!
7vacaciones.gif

[quote author=Sergis link=1244607078/0#2 date=1244655384]Pues qué envidia, yo también hice Vietnam en el 2006 como viaje de novios, eso es lo que vas a ver, desde luego el del blog tiene buen ojo y buena cámara, las fotos bien las podría vender a una revista el cabrón, qué buenas son!! :)

Pues a ver si nos lee por ahí el bloggero....(Runeride).Viajero,aventurero,compañero,bmwero...y amigo.

Onil....como me preguntabas por privado,te subo el viaje que vamos a hacer este año.

De todas formas,como "entrenamiento" en Septiembre quizás hagamos otra escapada a Marruecos,costa Atlántica hasta L´Ayonne...Siempre y cuando,no coincida con ramadan,que bastante escarmentado acabé el año pasado.

Por si hay algun interesado,por cuestiones logisticas cambian las fechas,adelantandolo justo una semana (7-24 Octubre).
¡Ya queda menosssssss........!

Pero que envidia me das!! ;)cuando sea mayor sere como tu!! ;D ;Dpero de momento me tengo que conformar con viajes un poco mas cercanos,estoy mirando de hacerte caso y visitar Normandia.Una pregunta solo¿Marruecos cuando os vais?poe que visitar Marruecos con un veterano en el pais como tu debe ser la releche!... ;)bueno un saludo y ya me contaras.

Bueno,ya estamos apuntados.

Además he visto que también se han apuntado varios viejos conocidos de otros viajes aventureros.Con lo cual "miel,sobre orejuelas"....

Bueno,ya nos falta....¡solo un mes!.
Revision de vacunas,prevencion de paludismo,seguros....y visados.

Lo comento,por si alguno os animais,que aún estais a tiempo,aunque justitos,por los preparativos...
Creo que somos un grupete de 10/12 personas,entre los cuales hay varios aventuristas moteros con los que he viajado en otras ocasiones.Buena gente,enrollados,duros moteros,aventureros.... ;D ;D ;D ;D

Me comenta el organizador que aún quedan 3 motos disponibles,por si alguno aún se anima...

Si es así,daos prisa,pues ya estamos con vacunas,y ayer nos pidieron pasaportes para solicitarnos los visados.También hace falta carnet de conducir internacional (el año pasado me lo hicieron en el día).
También se abre un blogg para seguir nuestra aventurilla.Cuando tenga la direccion,os la pongo.

hola, menudo viaje que os vais a hacer. Yo estuve el año pasado x vietnam con los de aventuramoto y la verdad que el viaje fue maraviloso y al final del mismo no nos quedaban muchas ganas de terminarlo...... si es que esto de viajar pica mucho.

Lo mejor fue recorrer las carreteras de vietnman por donde a veces no pasa ni un alma y otras en las que casi no puedes ni moverte por la cantidad de motos a tus lados (hanoi), asi que disfrutar del viaje y de las imágenes que os ofrece el paisaje.

Por cierto si vas con (Mr. Chi, el guía) dale recuerdos de txema, jose,jesus y miguel...... lo pasamos de muerte!!!!!

Hola Jman.

Efectivamente vamos con aventuraenmoto.com.Este año va también Mikel,el jefe (el año pasado no pudo acompañaros por su paternidad...).Seguimos vuestro blogg,y comenté el viaje con mi amigo Miguel,vuestro compañero.
El año pasado estuvimos a punto de acompañaros,pero la MINSK 125 parecía poca moto para los dos (mi mujer viene de paquete).Este año,Mikel me ha prometido una motilla algo mayor....El año pasado estuvimos con él en India,y volvimos encantados-
Imagino que nos acompañe Mr Chin,así que le trasmitiremos tus saludos....
¡Ya queda menossssss......!

Hola, me alegro que Mikel os haya podido acompañar, seguro que ha sido un buen guía....EL blog vuestro lo he seguido pero no he visto comentarios hechos. Espero que lo hayais disfrutado como hicimos nosotros y que todo haya salido muy bien. Ahora solo espero conocer vuestras historias del viaje.... ::) ::) ::)

Bueno...ya estamos en Vietnam.
Las Minsk unos cacharros....aunque el año proximo prometen renovar el parque movil (de hecho yo llevo una Honda XLR 250,el resto son miskeros).
Perro aun no hemos comido,pero saltamontes fritos si,y no estan mal...
Los paisajes...una pasada¡Y estamos comenzando...!

Esperamos vuestras visitas en el bloggg...¡y vuestros animos!.Ya hay alguna foto colgada....

Buenoooooo....Carlos lo proximo tuyo ¿que sera?...¿La estacion espacial? :-?jeejejej...bueno me alegro un monton de que os lo esteis pasando bien y os guste el pais ,¡¡que debe ser la leche!!...por cierto en dien ben phu o como se escriba,es donde a los de la legion francesa masacraron ¿no?cuando la guerra de indochina.bueno en tu "pueblo"no saben el Marco Polo que tienen ;Dcuando te llegue alguien con una depresion, cuentales tus viajes que asi seguro que se la haces olvidar o se muere de la envidia(como por ejemplo yo) :'( bueno un abrazo.

Jman dijo:
hola, menudo viaje que os vais a hacer. Yo estuve el año pasado x vietnam con los de aventuramoto y la verdad que el viaje fue maraviloso y al final del mismo no nos quedaban muchas ganas de terminarlo...... si es que esto de viajar pica mucho.

Lo mejor fue recorrer las carreteras de vietnman por donde a veces no pasa ni un alma y otras en las que casi no puedes ni moverte por la cantidad de motos a tus lados (hanoi), asi que disfrutar del viaje y de las imágenes que os ofrece el paisaje.

Por cierto si vas con (Mr. Chi, el guía) dale recuerdos de txema, jose,jesus y miguel...... lo pasamos de muerte!!!!!

Este ano Mr Chi se quedo en casa,pero nos mando a su hermano Gnom...un cachondo.

El viaje esta resultando muy bonito,aunque algo durillo,y mas yendo con paquete.
Las Minsk me estan sorprendiendo por su indestructabilidad (ya quisieran nuestras GS fashion).Son puro jierro sovietico.No frenan nada,la carburacion va a su bola,humean un monton (son 2T),pero a la marcha que se anda aqui funcionan de fabula.Yo llevo una Honda XLR 250,que anda de miedo,pero con un incomodisimo asiento que hace que mi mujer vaya sentada casi siempre en el portaequipajes sobre la mochila...ella si que aguanta!.
Los paisajes estan resultando una pasada.Hemos ido por la montana,bordeando Laos y China.Anteayer se acabo la carretera y tuvimos que hacer offroad,con barrazo y subida de piedras grandes sueltas de mas de tres kms,en primera y sin cortar gas....imaginaos la paquete pegando brincos!.
Las comidas bien,aunque hay que andar con mucho cuidao.El mito de comer perros no es tal,y los hemos visto asados en mercados,y descuartizados en carnicerias....Siempre preguntamos lo que comemos por si acaso.Ayer nos pusieron gusanos de abeja y baejas con bambu (y alguno lo probo...!).Pero con cuidao no hay problema.Los noddles (pasta de arroz) y los rollitos vietnamitas estan muy buenos,y todos vamos engordando...
Manana llegaremos a la bahia de Halong y nos embarcaremos,descansando un par de dias de jierros.

Si quereis ver fotos pasaros por el blogg: http//:vietnamenmoto09.blogspot.com
Agradecemos vustros animos y vuestros comentarios.

onil dijo:
Buenoooooo....Carlos lo proximo tuyo ¿que sera?...¿La estacion espacial? :-?jeejejej...bueno me alegro un monton de que os lo esteis pasando bien y os guste el pais ,¡¡que debe ser la leche!!...por cierto en dien ben phu o como se escriba,es donde a los de la legion francesa masacraron ¿no?cuando la guerra de indochina.bueno en tu "pueblo"no saben el Marco Polo que tienen ;Dcuando te llegue alguien con una depresion, cuentales tus viajes que asi seguro que se la haces olvidar o se muere de la envidia(como por ejemplo yo) :'( bueno un abrazo.

Je....que cachondo!.Al espacio no...que aun no se puede ir en moto,pero con el tiempo todo se andara.

Ya puedes comentar por el poblado que sigo bien.La moto la acabo de entregar (sniff,sniff....),y sin problemas.Han sido dos mil y pico kilometros maravillosos por parajes increibles,trafico loco (aqui lo llaman autoregulacion del trafico,pero es un trafico sin normas) en Hanoi,carreteras reviradas...y caminos de cabras (verdaderas trialeras...) superadas sin problemas paqueta incluida...
Tambien hubo algun momento de relax,como el crucero por la bahia de Halong,con un megabarco para nosotros ocho solitos,dos dias y medio vagando por parajes insolitosy playas solitarias...
Visitad el blogg.....

La proxima...?.Ya hay algo en marcha....Cuba en moto...?.Patagonia en moto...?.Himalaya en moto...?

Bueno....comentaros que nuestra inquietud viajera nos lleva a continuar viaje...a Camboya!.Ya os contare....!

Atrás