Vigencia modelos de neumaticos?

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.206
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
No sabia muy bien como titular el post. Los modelos de neumaticos antiguos se dejan de fabricar cuando llega el relevo del nuevo modelo? O se mantienen en fabricacion de forma paralela.

Es que por ejemplo con los Bridgestone T30 evo que me gustan veo no hay disponibles y me tengo que ir a los mas modernos T31 o T32...Pero luego resulta si estan los aun mas antiguos Bt023!!!

Y claro, si con los T30 iba bien , supongo con los Bt023 ire igual de bien...Y me ahorro pasta. Desde luego lo prefiero a probar con neumaticos no conozca...
 
Pues yo creo que durante un buen tiempo los siguen fabricando, como ejemplo, michelín sigue fabricando los pilot road 4, cuando ya van por el modelo 6.
 
Yo creo que los van descontinuando de forma progresiva al ir agotando el modelo más antiguo.
Supongo que los nuevos modelos deberían ser siempre mejor que los que "sustituyen" pero...
Mi ultima experiencia fué con el Michelin Anakee 2, con el que Iba a repetir con mi GS. Tuve que comprar el nuevo Anakee 3 que además de malo me pareció peligroso, pero para la GS no había medida del anterior, (2), para mi bueno y solvente Anakee 2. El modelo Michelin Anakee 2, (Antiguo), siguió montándose a lo largo de más de un año en otras medidas hasta que fué totalmente sustituido por la nueva goma mala, (Anakee 3)
Pero eso ... Creo. ✌️
 
Última edición:
No sabia muy bien como titular el post. Los modelos de neumaticos antiguos se dejan de fabricar cuando llega el relevo del nuevo modelo? O se mantienen en fabricacion de forma paralela.

Es que por ejemplo con los Bridgestone T30 evo que me gustan veo no hay disponibles y me tengo que ir a los mas modernos T31 o T32...Pero luego resulta si estan los aun mas antiguos Bt023!!!

Y claro, si con los T30 iba bien , supongo con los Bt023 ire igual de bien...Y me ahorro pasta. Desde luego lo prefiero a probar con neumaticos no conozca...
Comparto dudas.
Este año he vuelto a calzar Metzeler Next y no he tenido problemas para comprar ese juego nuevo aunque ya haya los Next-2.
Miré el DOT de fabricación y era de 2022. Espero que aguanten para más adelante cuando me vuelva a tocar cambiar.
Por prestaciones y estilo de conducción, me sirven de sobras. Además, ya me he acostumbrado a ellas porque las he disfrutado y sufrido con sus miserias y grandezas en la inevitable vida de desgaste.
Pero también por precio, claramente por debajo de los Next-2, aunque fueran ciertas sus promesas de mejora.
 
Yo no lo sé y es una buena pregunta.

A mí me interesa mucho porque siempre tiro de modelos antiguos desclasados por los nuevos. Jamás compro el último modelo y procuro no alejarme mucho de los 200 € el par montados. De momento lo voy consiguiendo.

Pero recomiendo, si hacéis lo que yo, pedir neumáticos con una fecha de fabricación reciente, porque una vez me colaron unos Pilot Road 2 con 9 años de antigüedad. No fueron mal, pero desde ese cambio no pido ese modelo y me he cambiado a otros un poco más recientes. Imagino que hay stocks muy antiguos por ahí.
 
Yo acabo de calzar unos metzeler tourance de los de siempre, a pesar de que existe el next y el next-2, así que supongo que será como dice Dani, y según se vendan, se irán manteniendo más o menos tiempo en catálogo.

Un saludo.
 
Arriba