VII RAID BMW MOTORRAD Marruecos 2.010

Que envidia me dais, poder bajar ya a las dunas......
Mucho cuidado, volved sanos y darnos todos los datos para ir rastreando la ruta por el Google Earth.
Saludad a Ali El Cojo de "Los Granainos"
 
:( :( Jo que envidia acabo de comprar una gs adventure y me encantaria poder ir, pero el trabajo esta como para marcharse y dejarlo solo, asi que nada pasarlo muy bien y ya vere fotos. Un amigo va creo q es Yunquero o algo asi y esta preparandolo a conciencia, cuidarle que son muchos kms y el hombre va solo. un saludo y mucha suerte. ;)
 
Que tengais buen viaje y espero atenta vuestros detalles!! A ver si por ahí no os llueve tanto, porque aqui lo de entrenar está duro, es que realmente no para de llover, más que Andalucía parece que estamos en Irlanda! Si seguimos así va a ser casi mejor que vaya en una patineta!
Por cierto, creo haber visto que vamos a o podemos llevar algo para ayuda humanitaria (ropa, etc) ¿no? No sé de cuánto espacio disponemos. Yo podría llevar una maleta con ropa de niños de mi hermana. ¿se puede o es demasiado espacio que ocupa?
Tengo muchas ganas ya de pasar unos buenos días por Marruecos con tod@s vosotr@s!
 
jooooooo!!!! Yo también quiero irrrrrrrr :'( :'( :'(

Pasaroslo como ya sabeis :-* :-*

PD: Tendré q estar + atento a lo de las altas y bajas........
 
Bueno Familia

Hoy es la última conexión que hago, la siguiente será desde el desierto ;)

Sibarita, tienes un privado y hay plaza.

Bueno cuidaros y a la vuelta os cuento.......... :cool:

Hummer
 
Sibarita, Me cagoentoooo!!! :D :D :D Si no te has apuntado, estás tardando, >:( >:( >:( sabes que no me gusta dormir con extraños... ;D ;D ;D

Hummer, pasalo como tu sabes y vete diciendo por ahí que vamos Sibarita yo ... ;D ;D ;D
 
Compañeros de Raid, un consejo, por experiencia.
Al ir mucho tiempo con los tacos, la bombilla del faro de la moto se calienta en exceso y en algunas ocasiones se funde, por lo tanto mi consejo es que lleveis una de repuesto.
 
[move]COMUNICACIÓN DE INTERÉS[/move]

Buenas noches a todos!

Hummer está ya en Almería listo para tomar el ferry mañana y comenzar la esperada Reco del Raid.

Ya que esta semana va a estar fuera y no atenderá el teléfono ni el e-mail, os dejo a continuación mi contacto para que podáis resolver cualquier duda durante estos días:

Miguel Angel Galán (MAG)
magfactory@gmail.com
Móvil: 617 39 55 39

Utilizad éste e-mail durante esta semana para cualquier tipo de cuestión relacionada con el Raid.

¡Ya queda menos para el Marruecos Raid 2010!!!
 
¿Es un pájaro?

¿Es un avión?

¿Es un camión cisterna?

¡Es el camión de San Miguel!.....de San Miguel Angel "Sibarita"!!! :D :D :D :D :D
 
Novedades del equipo de Reconocimiento:

Tras una travesía muy agitada del estrecho, el equipo de Reconocimiento del Raid ha llegado a costas marroquíes con un par de horas de retraso y un mareo de tres pares de narices cortesía del temporal marítimo.... >:( :( :(

A estas horas se les supone durmiendo y guardando fuerzas ::) ::) ::) para afrontar la titánica tarea encomendada a tan singulares mortales..... :eek: :eek: :eek: :eek:

Seguiremos informando! ;)
 
Buenas a todos.
Ya queda menos y metido en preparativos me surge una duda sobre el road-book:Lo de llevar porta road-book a que se refiere,a un anclaje para el aparato o al aparato?(La caja donde van los rollos de papel).
Me alegro que aunque mareaos hallan llegao bien,que ultimamente parece que el mediterraneo le hace la competencia al cantabrico con esas olas gigantes..
 
223D2A37580 dijo:
Buenas a todos.
Ya queda menos y metido en preparativos me surge una duda sobre el road-book:Lo de llevar porta road-book a que se refiere,a un anclaje para el aparato o al aparato?(La caja donde van los rollos de papel).
Me alegro que aunque mareaos hallan llegao bien,que ultimamente parece que el mediterraneo le hace la competencia al cantabrico con esas olas gigantes..

Hola Zero. Nos referimos al aparatito en si, correctamente anclado a la moto, claro.

El Staff facilitara el rutómetro en papel, y necesitas del hardware necesario para poder seguirlo.

Venga, que ya no queda nada....
 
667E66701F0 dijo:
[quote author=223D2A37580 link=1257192830/312#312 date=1268131961]Buenas a todos.
Ya queda menos y metido en preparativos me surge una duda sobre el road-book:Lo de llevar porta road-book a que se refiere,a un anclaje para el aparato o al aparato?(La caja donde van los rollos de papel).
Me alegro que aunque mareaos hallan llegao bien,que ultimamente parece que el mediterraneo le hace la competencia al cantabrico con esas olas gigantes..

Hola Zero. Nos referimos al aparatito en si, correctamente anclado a la moto, claro.

El Staff facilitara el rutómetro en papel, y necesitas del hardware necesario para poder seguirlo.

Venga, que ya no queda nada....[/quote]

Bufff otro gastooo...A ver si alguien me aconseja cual comprar en plan sencillo o barato,que medidas son?,es que en este tema estoy pez.....
 
En plan sencillo tienes el de fibra de la casa Acerbis:

roadbookholder.jpg


Es el mismo que llevo yo, y funciona.
 
Gracias yayo por la rapida respuesta.
He visto uno que iria de p.m. lo que no se es si valdra por pequeño
el RB-COMPACT


01-020-0020-0_I_01.JPG
 
Hola a todos, entonces tenemos que llevar un road-booK?

Donde puedo comprarlo? Me gustaría gastarme los menos posible, total para 10 días.
He visto el acerbis de la foto, tiene buena pinta. He buscado en el ebay y no veo nada.

Si alguien sabe donde comprar uno barato que me lo indique, please..

Saludos.
 
Me ha pillado por sorpresa lo del road-book... :eek: :eek: :eek:

No tengo ni pajolera de como funciona ni como va el tema.

En cuanto vuelva Tony ya hablamos de quedar y que me ponga al dia porque veo que al final se nos escaparan cosillas...

No encuentro bengalas por ningún sitio :-X :-X

Y ya puestos entiendo que SIEMPRE debemos llevar en la moto tanto el saco de dormir como la manta termica no....??

Un saludo e ir planteando dudas entre tod@s y asi nos aclaramos algunas cosillas que seguro que a uno solo se nos escapan....
 
No me imagino que tengamos que llevar el saco de dormir en la moto, eso irá, junto a la esterilla en el camión, sino sería un coñazo.
En cuanto al road book, me imagino que será optativo llevarlo, si vamos con navegador, una cosa por la otra, no?
 
A ver si puedo resolver todas las dudas:

- Zero, el RB-Compact no es compatible con el tamaño de libro de ruta que facilita el staff (A-4). Lo siento...

- Yunquero, en cualquier tienda de repuestos de enduro lo puedes encontrar. Busca en google y aparecen varias tiendas on-line que lo tienen.

- Iruñako, es recomendable llevar encima la manta termica y las bengalas, por si acaso, pero lo del saco no es necesario (hay que pensar en positivo).
 
[highlight]ASUNTO MANTA TÉRMICA[/highlight]: esa no es la mantita de color plata que viene en algunos botiquines? O es algo distinto? Realmente es imprescindible? En cuyo caso, tiene un uso específico, o es solo para no pasar frio en los campamentos?
 
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, ayer le envié un mail al chico del segundamano, haber si tengo suerte que aún lo tenga disponible, si no me tocará comprar uno nuevo.

Saludos.
;D ;D
 
56717A7D4B597170757878140 dijo:
[highlight]ASUNTO MANTA TÉRMICA[/highlight]: esa no es la mantita de color plata que viene en algunos botiquines? O es algo distinto? Realmente es imprescindible? En cuyo caso, tiene un uso específico, o es solo para no pasar frio en los campamentos?

Exactamente es ESA manta termica.
Es una medida de seguridad en caso de accidente, que nos extraviemos..., al igual que las bengalas. Por eso hay que llevarlas encima.

Para los campamentos, que cada uno considere lo friolero o caluroso que sea, pero con el saco es suficiente.

Zero, a ver si lo consigues y te ahorras unos euros.
 
Primero Sibarita bienvenido, vete comprando muchaaaaaaaaaaaa crema. ;) ;) ;) ;) ;)


En cuanto a l Roadbook, Yayo siempre el staff ha entregado la rutas en tira de papel A-5, por que casi todos los roadbook que hay en el mercado MD, Touratech (No el compact de 60 mm ancho), Acerbis, etc.... son en formato A-5.

En cuanto al de Acerbis, es un invento mas de Acerbis que es inservible, no es practicco, el mando muy duro. Hay gente que lo ha utilizado por aqui y lo puede decir.

Hay varias opciones de modelos y  precios. Zero el que tu planteas de Touratech,  no vale ya que para formato de papel es 60mm. Tienes estos dos uno manual por 127 leuros y el electrico por 272 leuros. El de MD ya se te va a casi 400 leuros, es le que utilizan la mayoria de pilotos en el Dakar.

01-021-0010-0_I_01.JPG



01-020-0010-0_I_01.JPG


Os dejo el enlace.  http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=10_83
 
Esto del road-book me parece un Cristo ...
Estaría bien mas información al respecto para los nuevos
 
Puedo decir, que  el tamaño A-4, es el ancho de un folio de toda la vida y nunca me ha dado el staff, la ruta en este tamaño.

Aprovecho una ilustración de nuestro amigo Sibarita, para certificaros que es tamaño a-5.

dsc00531f.jpg








Yunquero, el roadbook es aconsejable llevarlo, por que os aseguro que mucho mas divertido que el GPS y de facil instalación sobre la barra del manillar o en tu caso en la 1200, le he visto instalado detras de la cupula en una especie de soporte que lleva encima del velocimetro. No te preocupes que sobre este tema puedes preguntar todo lo que quieras, m e presto en Marruecos a decirte como se maneja y sus truquillos.

 
Gracias Antonio .........eres un crack.......si señor....A-5 y no A-4.
Siento mucho lo q te pasó......con la ilusión con la q estabas preparándola....en fin......... pero "no hay mal q x bien no venga"......una 990 y si encima es la R ni te cuento......ya me dejarás una vueltilla......

P.D.:    (Yayo xfavor, no me confundas al personal   :D :D)
 
Mea culpa (es lo que tiene escribir a altas horas de la madrugada). :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

EXACTAMENTE, será en formato A-5

Sorry
 
Ya he pedido el porta road book, al final el del chico de segundamano. Hablan un poco mal del Acerbis, pero total para 10 días y luego pa guardar.

Aptorres: Gracias por prestarte a darme unas clases de road book, yo en esto estoy muy perdido, cuando nos veamos ya me enseñarás.

Bueno, deciros que FALTA UN MES PARA IRNOS A MARRUECOS...

Saludos desde Toledo.
 
Hola a todos!

Efectivamente como dice Yayo y APTorres, el Roadbook (el rollo de papel) se os entregará en formato A5 como siempre.

Como aviso general, lo que distingue los Raids que organizamos es que la ruta se desarrolla siguiendo la navegación clásica por Libro de Ruta (RoadBook). El libro de ruta es una serie de indicaciones que nos guían desde un punto singular del camino (cruce, casa, torre eléctrica) hasta la siguiente indicando la distancia relativa que hay entre las casillas (DISTANCIA PARCIAL) y el total de kilometraje recorrido (DISTANCIA TOTAL).

Además del RoadBook, es conveniente utilizar algún sistema que nos permita contabilizar la distancia recorrida entre casillas. Para ello suele utilizarse el cuentakilómetros parcial de la moto. Dado que hay que ponerlo a cero en cada casilla, si os resulta atractiva la navegación existen en el mercado distintos dispositivos cuentakilómetros con capacidad de medir distancias totales y parciales, que se resetean con un mando en el puño, llamados Trip-Master (los más conocidos: IMO de Touratech, ICO, etc).

Obviamente esto es más cómodo pero sólo para los muy cafeteros, por lo que os recomiendo que en primer lugar disfrutéis de la navegación con un Porta-Roadbook básico (el de Acerbis vale perfectamente) y el cuentakilómetros parcial de la moto. Si finalmente véis que os gusta siempre tendréis tiempo de adquirir accesorios más sofisticados, ya que como bien señala ApTorres, son equipos que cuestan cierto dinero y su compra debe ser meditada.

En el briefing de Almería se darán indicaciones acerca del manejo del Libro de Ruta y su interpretación. Estad atentos porque ésto es lo que hace realmente disfrutar de la ruta y sentir la navegación pura.

Si puedo os enviaré más información sobre navegación a vuestro correo electrónico.

PD.: El GPS es recomendable para verificar la posición en los puntos indicados en el GPS (Waypoints) y por seguridad, pero vuelvo a insistir, el Libro de Ruta es el único elemento que define el itinerario del Raid.

Saludos!
 
Hola a todos!

Noticias de los exploradores: Siguen avanzando a través de la ruta, combinando agua, barro y muchos kilómetros. El trabajo está siendo especialmente duro pero al fin están en el Gran Sur, al pie de las dunas del Erg-Chebbi....¡y hasta aquí puedo leer! ;D ;D ;D ;D ;D

¡Venga, que ya queda menos! :D :D :D
 
Saludos MAG, saluda a Hummer cuando contactes con el,
de parte de Rafa de Zarautz.
Y si tiene algun problema con el tripy me lo comunicas.
 
[move]NOTICIA DE INTERÉS[/move]

Estimados todos:
Tal y como se ha indicado con anterioridad, ponemos a vuestro servicio un Seguro de Repatriación (piloto/vehículo) válido para durante los 10 días de duracion del Raid. Este seguro se contrataría con la compañía MAPFRE ASISTANCE y su precio es de 25,00€/participante.

La contratación de este seguro complementario es TOTALMENTE OPCIONAL Y VOLUNTARIA, por lo que los que estéis interesados podéis solicitar su contratación enviando un e-mail a la siguiente dirección:

[center][b]magfactory@gmail.com[/b][/center]


indicando vuestro nombre completo.

En cualquier caso, confirmad con vuestro actual seguro de vehículo que la repatriación del titular, acompañantes y vehículo está incluida en el alcance del seguro, incluyendo "Países ribereños del Mediterráneo" y circulando fuera de vías asfaltadas.

El plazo de solicitud del mismo termina el próximo día 19/03/2010.

PD: Los exploradores siguen bien, ya pensando en la vuelta! :)
 
010D0B4C0 dijo:
[move]NOTICIA DE INTERÉS[/move]

Estimados todos:
Tal y como se ha indicado con anterioridad, ponemos a vuestro servicio un Seguro de Repatriación (piloto/vehículo) válido para durante los 10 días de duracion del Raid. Este seguro se contrataría con la compañía MAPFRE ASISTANCE y su precio es de 25,00€/participante.

La contratación de este seguro complementario es TOTALMENTE OPCIONAL Y VOLUNTARIA, por lo que los que estéis interesados podéis solicitar su contratación enviando un e-mail a la siguiente dirección:

[center][b]magfactory@gmail.com[/b][/center]


indicando vuestro nombre completo.

En cualquier caso, confirmad con vuestro actual seguro de vehículo que la repatriación del titular, acompañantes y vehículo está incluida en el alcance del seguro, incluyendo "Países ribereños del Mediterráneo" y circulando fuera de vías asfaltadas.

El plazo de solicitud del mismo termina el próximo día 19/03/2010.

PD: Los exploradores siguen bien, ya pensando en la vuelta! :)
a mí sí me interesa, pues mi seguro no me recoje la moto en pistas y encima lo llevaría al concesionario "capaz" de reparar la moto, no a mi casa

qué datos necesitas que te mandemos en el email?
 
Donde nos podemos informar que incluye exactamente dicho seguro....?

Lo digo para poder compararlo con lo que ya tenemos o lo que nos pueda ofrecer el mercado.

Un saludo.
 
Aupa Raider´s

Bueno, pues tras muchos kilometros, ya tenemos el trabajo realizado y volvemos para casa.

En estos momentos estamos en Midelt, con un montón de datos, marcas, track´s y demás historias.

Iros preparando, que en un mes estaís por estos lares haciendo off-road.

La semana que viene pondremos los datos de kilometrajes y temas de interés general.

Un saludo

Hummer
 
7D716C6B64050 dijo:
Donde nos podemos informar que incluye exactamente dicho seguro....?

Lo digo para poder compararlo con lo que ya tenemos o lo que nos pueda ofrecer el mercado.

Un saludo.


En cuanto tengamos disponibles las condiciones del seguro os las remitiremos a los interesados ;)
 
434F490E0 dijo:
[quote author=7D716C6B64050 link=1257192830/338#338 date=1268412556]Donde nos podemos informar que incluye exactamente dicho seguro....?

Lo digo para poder compararlo con lo que ya tenemos o lo que nos pueda ofrecer el mercado.

Un saludo.


En cuanto tengamos disponibles las condiciones del seguro os las remitiremos a los interesados ;)[/quote]

Ok MAG..... yo si estoy interesado.

Para el staff me alegro de que todo haya ido bien y hayais disfruitado....

Para los paquetes como yo acordaros de alguna rutilla alternativa facilona.... ;) ;)

Ya falta poquito....
 
A mi seguramente tambien me interesara.
Que ganas tengo de que pasen un mes y dos dias para conoceros a tod@s
Saludos
 
Hola a todos,

Los exploradores ya han regresado de la "Reco" y se encuentran en casa sanos y salvos, aunque eso sí, "mú cansaos" ::) ::) ::)

Ya tenemos toda la información de primera mano sobre ruta, terreno, alojamientos, etc, así que en breves días lo tendremos todo listo para poder reunirnos en Almería!

Vamos que nos vamos! :D :D :D :D :D
 
Hola a todos, me alegro que los exploradores hayan llegado a casa sanos y salvos.
Yo también estoy interesado en el seguro, en cuanto tengais mas información decirnos donde hacemos el pago.

Saludos.
 
Aupa familia

Pues como dice MAG, ya estamos en casa :)

Han sido cerca de 5.000Km para sacar la ruta del VII RAID BMW MOTORRAD, mucha pista, lluvia, nieve, 30ºC, averías.

Ahora toca el momento de poner todo bonito y transmitirlo en el post.

Toda la información relativa al raid, se coloca en la 1ª pagina de este post según la tengamos, así que por favor leerlo, si hay alguna duda que no salga reflejada en el mismo hacerla sin problemas. ;)

En estos días se pondrá la poliza del seguro de asistencia. Y se irá ampliando la información del Raid.

Pero la verdad que hay poco que explicar.

Y entrenar........ que luego direís......... ::)

Un saludo

Hummer
 
Enhorabuena hummer y cia.por el exito de la exploratoria,aun con penurias y averias....que por cierto yo pensaba que solo se averiaban las Ktms....jeje,cuenta,cuenta que somos muy cotillas.

Contar con migo para el seguro ya direis como contratarlo.

Ayer sali a entrenar y al bajar del monte me encontre (en truzios)por casualidad un circuitillo de cross,ideal para entrenar,pequeño pero con mucha arena y algo de barro,estuve un rato y como cansa,lo digo por si alguien quiere acercarse a entrenar un poco.

14032010125.jpg
 
3827302D420 dijo:
Ayer sali a entrenar y al bajar del monte me encontre (en truzios)por casualidad un circuitillo de cross,ideal para entrenar,pequeño pero con mucha arena y algo de barro,estuve un rato y como cansa,lo digo por si alguien quiere acercarse a entrenar un poco.

Hola, Zero!

Esa información me interesa! Por favor, cuentanos dónde está exactamente por si se tercia una visita! :D :D :D
 
Hola a todos!

Por favor, los interesados en la contratación del Seguro Complementario de Repatriación de Mapfre debéis enviarme un correo solicitandolo expresamente a este e-mail:

magfactory@gmail.com

No es válido solicitarlo sólo a través de un post. De esta manera puedo llevar un control más sencillo de los interesados.

¡Muchas gracias! ;)
 
Arriba