Que conste que vosotros lo habéis querido, ahora que nadie se me queje y to quisqui a leer hasta el final ;D
Sábado 6, "El Desafío"
Nos habíamos ido a la cama calentitos.
Chtulu, la Serpiente, nos esperaba amenazadora siseando con su viperina lengua. Las previsiones meteorológicas eran prometedoras, con nulas probabilidades de lluvia y una temperatura por encima de los 20º C.
Las primeras horas de la madrugada las pasé plácidamente acunado por los efluvios etílicos del
Pomzacavulin (mezcla de Viña Pomal reserva del 2.004, Zacapa tuentizri & Lagavulin sixtin) pero según se iba acercando maitines me encontraba cada vez más excitado, más impaciente. No necesité que el despertador cumpliese con su función. Cuando fui a mirar cuánto tiempo me quedaba de reposo antes de levantarme, la alarma del móvil comenzó a sonar en el preciso instante en que lo sostenía en mi mano.
Joder, me duele la cabeza, pensé; pero me consolaba no tener molestias gástricas gracias al protector que me había proporcionado elp@pi la noche anterior.
Duchita rápida, desayuno frugal y vuelta a la habitación para ponerme en cueros no sin antes deshacerme del “exceso de carga”: ritual necesario siempre, pero imprescindible cuando voy a montar en moto. No quería (tener que) cagarla por el camino.
No hizo falta tener que esperar a nadie. Todo el mundo estaba a la hora convenida, con los motores arrancados, en la puerta del hotel. Unos pocos kilómetros hasta la gasolinera de Las Cuartillas para repostar, sitio de encuentro para los moteros de la zona y el tiempo justo para saludar a PEPEIGLESIAS, qué pena que no vino con nosotros. Lo he visto rodar en circuito (fino-fino) y me hubiera gustado mucho verlo en carretera.
Advertidos de la presencia de un Ford Focus de la Guardia Civil de caza por la zona, ponemos rumbo al territorio de la Serpiente dividiéndonos en dos grupos: rápido capitaneado por Quilla y el resto por Ózu, aunque al final, debido a las muchas rotondas y travesías, todos fuimos agrupados.
De inmediato pude comprobar la perfecta organización pilotada por Ózu, no sólo por las explicaciones sobre el plano que a cada uno nos había proporcionado la noche anterior sino porque en cada intersección, en cada cruce, había alguien esperando a que todos siguiéramos el camino planeado.
Durante los primeros kilómetros, siguiendo su rueda, vi a Jasón un poco raro, demasiado lento y distanciado de quien le precedía. Le pregunté si todo iba bien y me dijo que sí. “Braulio” y él aún se están conociendo… Fui siguiendo la rueda de rnieto con su Paneuro, impresionante cómo la mueve.
Jasón, que me venía monitorizando, de vez en cuando me adelantaba para recordarme ora la relajación de los brazos, ora la posición de la cabeza en curvas… y así a todas horas ;D ;D gracias Quique.
Mi [highlight]Yellow Thing[/highlight] y yo también nos estamos conociendo todavía y para ser sinceros, la verdad es que no andaba yo muy fino ese día que digamos; a lo que no ayudó sino todo lo contrario los excesos etílicos de la noche anterior ni, todo hay que decirlo, la “presión” de tener muy pendientes de mí a Jasón y a mi admirada Quilla, que me buscó expresamente para darme rueda la primera vez que hicimos el primer lado del triángulo, también llamado
"La Carretera del Año" por sus 365 curvas, con un saco de ellas enlazadas.
A éste tramo, al encontrarse entre los puntos “i” y “j” del plano que a cada uno nos dio Ózu y hacerlo en más de una ocasión, también le podemos llamar
“el de la risa floja” por aquello de ijiji… y por la sonrisilla que llevas dentro del casco cuando lo haces a pesar del “curro” que tiene.
Juncal siempre dice que aunque ella vaya en cabeza, va al ritmo del que lleva detrás, que se adapta. Pero yo “no podía” hacer que Quilla ralentizase demasiado el ritmo: además de haberme venido a buscar expresamente para enseñarme, detrás llevaba a todo un puñado de expertos pilotos pisándome los talones.
Aunque era consciente de que llevaba a mi amigo Quique evaluándome, en ese tramo me olvidé de casi todas sus californianas indicaciones y traté de seguir el ritmo de Juncal, cosa que me costó un par de coladitas por acumulación de trabajo y una colleja por parte de Jasón en forma de
"te ibas peleando con la moto Pernals, ibas por encima de tus posibilidades" :-/
Para el siguiente “tramo ji” Quilla bajó el ritmo y fui mucho más relajado y mejor. Espero que se note en la filmación que fue haciendo LuisBMW1200GS, majestuoso y en “modo paseo” encima de su máquina.
¿Para cuándo ese vídeo Luís? Estoy impacienteee!!
La última vez que hicimos ese tramo antes de la comida fue Quique el road leader a petición de Quilla. Qué gozada! A pesar de no conocerse la carretera fue tirando del grupo a muy buen ritmo, unas trazadas envidiables y con una postura encima de la moto de libro que Juncal fue anotando en su disco duro; aunque también en varias ocasiones, al retrasar tanto la entrada a las curvas se metió un pelín en el carril contrario ganándose la correspondiente reprobación de la gaditana.
En este tramo fui siguiendo a Giaco a lomos de su preciosa R 1100 S, la mamasita de mi Juanita la Loca, dos grandes máquinas que inexplicablemente BMW ha dejado de fabricar :'(.
Hubo cachondeíto de rezos en las “capillitas” de las muchas ST’s (8 nada menos!!), motos para entendidos
Súper
Técnicos según dicen, y debe ser verdad porque sus nombres hablan por sí solos: 1200ST, DON-RQ’R, Dr. Infierno, elp@pi, JuanitoBMW, ManuelV, PE.30 y tótem (por orden alfabético, para que nadie se me moleste).
De Las Navas nos fuimos a ver a un tal José Torán, que debe de ser un tío muy billetoso porque es dueño de un pantano guapísimo junto al que hay un restaurante con unas vistas espectaculares pero sin nada de cobertura para los móviles, así que la próxima vez hay que llamar a las MDR’s
antes para evitar pérdidas innecesarias de
puntos azules.
Después de una comidita “de régimen”, como todas las que se suelen hacer en este tipo de eventos (verdad, DDMotard? ;D), de los consiguientes comentarios de las jugadas anteriores sobre la doma de la Serpiente, de los consejos técnicos y de las fotos de grupo pertinentes, a la hora prevista por Lucho emprendimos el camino de vuelta a los cuarteles generales con las muñecas derechas más comedidas al tener los buches llenos pero sobre todo debido a que el puto Lorenzo, no el Campeón del mundo de MotoGP sino el puñetero sol, nos fue jodiendo todo el rato dejándonos prácticamente a ciegas en más de una ocasión, principalmente en algunos cambios de rasante, donde los esfínteres llegaron a alcanzar picos de presión realmente elevados: más de 746 milipascales llegué a registrar yo

.
Había que encontrar una rueda experta y prudente, de modo que busqué la de ManuelV al que a pesar de molestarle el sol como a todo el mundo, le parecía que aún así aquello tenía su encanto… este hombre siempre positifo, nunca negatifo!!
El molesto sol hizo que el grupo se rompiera, así que el último reagrupamiento antes de llegar a la SE-30 fue muy acertado a la vez que necesario para
una vez más, haciendo gala de su inteligencia suprema y sin pensarlo ni un segundo ;D, un pequeño grupo se formase para hacer una rápida incursión antes de llegar al hotel y pillar esta vez
DOS botellas de Zacapa y una de Lagavulin.
Capitaneados, nunca mejor dicho, por CAPITAN TRRUENO, nos dirigimos al Cortinglés LuisBMW1200GS, Chispas, elp@pi, Quilla de cadiz, Hilfiger et moi même. El asalto al gran almacén fue rápido: ya sabíamos del día anterior dónde se encontraba el arsenal que íbamos a buscar. La vuelta al hotel también tenía que ser rápida por varios motivos, uno de ellos “de peso”; elp@pi no había hecho bien los deberes antes de salir por la mañana y ahora aquello se convertía en una carga muy pesada de la que había que desprenderse lo antes posible (que había que volver follaos porque se estaba cagando, vamos) ;D.
Como CAPITAN TRRUENO nos había llevado hasta allí pero se había ido a casa para acicalarse entes de la cena y no había nadie que conociese realmente bien el camino de vuelta, fue el Chispas, que contaba con navegador, el encargado de llevarnos de vuelta al hotel.
Mala decisión. Teníamos que haber hecho caso del sentido de la orientación de Quilla o directamente del sentido de
“conservación” de elp@pi. En uno de los cruces-rotondas, Chispas tiró para un lado y elp@pi para otro; éste último tenía motivos “de peso” para continuar, además tenía claro el camino de vuelta, pero Chispas se metió en un lío y se ganó el rapapolvo de Juncal y con razón: cuando se va en grupo, hay que estar pendiente del que te sigue y si dejas de verlo en tu retrovisor hay que parar. El resto del gruppetto estuvimos parados un rato en la rotonda esperando recuperar a los dos miembros perdidos, pero ambos estarían ya en el paddock.
Cuando estábamos en el hotel ya duchados y listos para salir al restaurante de la cena, Chispas conoció de primera mano lo que es una
“lectura de cartilla” por parte de Quilla. Me parece que para la próxima ocasión que le ocurra algo parecido tendrá claro que su preocupación tiene que ser recuperar el contacto de sus guiados en lugar de decir “…y no me siguió nadie” desentendiéndose del grupo, sobre todo si está Quilla en ese grupo.
El restaurante estaba muy cerca de la base de operaciones, por aquello de los posibles excesos etílicos que podrían darse. Todo estaba primorosamente preparado y con varias sorpresas que irían sucediéndose.
La primera fue que
TODOS los asistentes cabíamos en
la misma mesa decorada con manteles dispuestos de tal forma que dibujaban el logotipo de BMW. Qué detalle Ózu, tanto la mesa como su decoración

.
Me senté flanqueado por Juncal y por Gabrielr, un
gran tipo al que Quilla y yo prometimos “monitorizar” en la VIII a pesar de sus reticencias. Será un placer para nosotros y una obligación para tí Gabriel; ¿ya con moto-lever para la VIII?
En nuestra conversación, Quilla y yo nos acordamos de
Pingu, el primer instigador junto con nuestro
veterano venerado Doc de aquella primera ruta que ellos dos hicieron y que fue plasmada en el ya legendario post
“Rodando con el Dr. Infierno” abierto por Pingu hace varios años. Gracias a ellos dos estamos aquí por séptima vez consecutiva un grupo de foreros-moteros que ha forjado muy buenas amistades entre los “irreductibles” y otras incipientes con los que poco a poco se van agregando, porque el que prueba repite.
CAPITAN TRRUENO nos obsequió con unas botellas de
Motul del bueno, otra sorpresa agradable para todos los sentidos: vista, olfato y gusto sobre todo, reforzada en los postres con el néctar
brandyvino home made de tótem, que como todos los buenos elixires venía en un frasco pequeñito, uó uó uó… qué rico pisha, qué rico!!
Entre medias, otra sorpresa para nuestra querida Quilla de cadiz con forma de plaquita dedicada en reconocimiento a su labor como maestra en las artes de la transmisión, siempre desinteresada y paciente, de parte de su talento y sobre todo de su Amistad con mayúsculas, oficiando como maestro de ceremonias elp@pi, alias
Mr Zacapa Tuentizrí.
A los postres Ózu nos tenía reservado el sorteo de una BMW, una R60-2 según ManuelV, que aunque era una maqueta, todos la miramos con ojos codiciosos deseando incorporarla a nuestro garaje. Si no fuera porque fue una mano ¿inocente? la que sacó su nombre, diría que hubo tongo, pues se quedó en el sector sevillano, organizador del evento. Pero fue un merecido premio en pago al Motul de calidad con el que Carlos nos regaló los sentidos.
La gran sorpresa de toda la noche hubiese sido el chiste que contó FISBIKER, le cuesta arrancarse a hablar al jodío, así que no te digo ná a contar chistes… ;D
Como digo, ésta hubiese sido la gran sorpresa agradable de la noche, pero este hecho se vio eclipsado por la alucinante aparición que arrancó relinchos por debajo de la mesa totalmente justificados por parte de Tommy y del Doc entre otros, y que conste que Hilfiger es muy selectivo y no relincha así como así, él necesita unas buenas curvas para inspirarse y relinchar como Dios manda:
dos pedazos de pibones, una morena y otra rubia preciosas que con su aparición dejaron a toda la concurrencia boquiabierta, babeando y pensando para sus adentros
“Ostras, éste Ózu es único organizando eventos, hasta estripstis nos ha preparado, lo tenemos que poner en un pedestal, qué tío”.
Incluso ManuelV, siempre preparado con su cámara para inmortalizar cada detalle se quedó con la boca abierta sin poder reaccionar, mirando como todos fijamente a los turgentes, bien formados, jóvenes y preciosos…. ojos de la moza.
Pero el discursito de la rubia, intentándonos convencer de que fuésemos a un cercano bar de copas después de la cena y la cara de alelao que también tenía Ózu ante la presencia de semejantes gachises nos hicieron a todos comprender de golpe que nuestras expectativas eran totalmente infundadas. No íbamos a ver a aquellas dos jacas caminar a cuatro patas de un lado a otro de la mesa tirándonos pellizcos en los mofletes y dejándose meter billetes en los sitios más insospechados al son de una música sexy y provocadora. Demasiado bonito para ser verdad! Nuestro gozo en un pozo.
Aún así, el sucedido dio para mucho, haciendo brotar chistes y chascarrillos que no puedo reproducir aquí de las mentes más ocurrentes durante el resto de la velada, que acabó con más de un@ haciendo eses de vuelta al hotel; menos mal que estaba cerca.
Incluso hubo algunos que propusieron incorporar lo que pudo ser y no fue a las próximas reuniones y hasta cambiarles el nombre por
“Técnicas Sexy-Etílicas de Conducción”, pero me temo que eso llevaría a una pérdida total y de por vida de
puntos azules si llegase a oídos de las MDR’s.
Yo personalmente prefiero que se sigan llamando como hasta ahora, cambiándole sólo el ordinal y si acaso el apellido, como en este caso a la VIII:
“La Ruta de los Tres Ríos”, que sólo cinco días después ya está casi completa y va por la sexta página…., pronto llegamos a la décima y nos la tienen que cerrar.
Aunque de momento ésta de la VII ya va por la 34 (bonito número) y todavía no ha muerto del todo.
Y como dijo el ex presidente Ánsar: menudo coñazo que acabo de soltar!
Vvssssssssssss……..