VIII Ruta de Los Penitentes 2013

Gracias por el aviso allí nos veremos. :cheesy: ;)
Ya hemos pagado y tenemos habitación, solo necesitamos que el tiempo nos acompañe.

¿No se pueden reservar habitaciones individuales? No aparecen en la información.

Llevo tiempo pensando en hacer una de estas rutas, igual es este el año, aunque serán 800 kms de ida y otros tantos de regreso a casa.

Saludos

Creo que no hay habitaciones para uno y nosotros hemos cogido una habitación para tres.
Me han asegurado en el hotel que la cama supletoria será de 90.

A mi me gusta estar solo, despreocuparme si ronco, no pensar en turnos para entrar al baño, etc. Después de tantos kms. lo que me relaja es la soledad de mi habitación.

Lo pensaré esta semana y decidiré si espero otro año mas o busco un hotel cercano. Estuve ahí hace dos años y recuerdo que hay hoteles pro la zona.

Saludos

A mi me gusta estar solo, despreocuparme si ronco, no pensar en turnos para entrar al baño, etc. Después de tantos kms. lo que me relaja es la soledad de mi habitación.

Lo pensaré esta semana y decidiré si espero otro año mas o busco un hotel cercano. Estuve ahí hace dos años y recuerdo que hay hoteles pro la zona.

Eso también me gusta a mi, pero eso cuesta 160€ dormir, más 65€ la inscripción, más gasolina de todo el fín de semana, más cena del viernes y lo que te tomes por ahí.
Si no te supone mucho esfuerzo y es lo que te pide el cuerpo te animo a que lo hagas y que te quiten lo bailaU. :cool2:

El sábado 9 de febrero es la fiesta de presentación de Penitentes dosmil12+1, una oportunidad para conseguir plaza en esta edición. Por ahí estaremos.:)

El sábado 9 de febrero es la fiesta de presentación de Penitentes dosmil12+1, una oportunidad para conseguir plaza en esta edición. Por ahí estaremos.:)

Pasarlo muy bien y nos vemos el 3 de mayo con buen sol y una cervecita en Panticosa. ;)
Gracias por todo el esfuerzo que hacéis para que todos lo pasemos bien. ;)

Habrá bastante lío, localízame por ahí, e invito a las tres primeras.:cheesy:

Hola, no encuentro la lista para inscribirme, soy veterano del año pasado , me podéis decir donde me puedo inscribir? Gracias

Bueno,después de la fiesta de presentación, ya está otro año cerrado el tema de las incripciones, espero que hayaís tenido suerte los que queríais ir por primera vez, por que cada año está más difícil.
En cualquier caso bienvenidos a una ruta donde no se tienen en cuenta los límites geográficos ni las fronteras, donde se disfruta de los territorios y sus carreteras, una "concentración rodante" no exenta de dificultades, que ya lleva ocho años celebrándose y que es la referencia en este tipo de convocatorias. Nos vemos en Panticosa!.

Última edición:
Para los que vais a hacer la Ruta de los Penitentes 2013, en primer lugar Felicitaros porque tenéis por delante una jornada auténticamente motera que, a buen seguro os quedará grabada en vuestra memoria. A uno le resulta imposible asistir a todo lo que desea, así que, este año: dique seco para mi. Si queréis ir abriendo boca con la experiencia de la ruta del 2012, aquí os dejo un enlace que os llevará a ella. Las fotos son de muchos de los participantes. A los que tenia identificados los menciono, a otros, no -reitero mi agradecimiento a todos ellos- pues hicieron que, con esta recopilación, de vez en cuando pueda hacer “Penitencia” desde el sofá. Y no os perdáis los videos, aportados por gentileza de Morabito, Ellen Brad y la propia organización.

http://ahoravengo-pacovi.blogspot.com.es/search/label/Ruta de los Penitentes 2012

¡¡¡Buena Penitencia a todos los que participeis!!! No os defraudará.
V´sssssssss

Muy buena crónica Paco, porque refleja muy bien el espíritu de Penitentes, siento que no puedas venir este año, pero...habrá más. Gracias por compartir.
Robert, a ver si caen unas cañas por ahí.

Buena crónica, PACOVI, me ha gustado verla. Yo tambien utilizo mis fotos para "penitenciar" de vez en cuando desde el sofá.

Un dato curioso, en tu crónica hay dos fotos mias, hechas por mí, desde mi moto. Yo no te las he pasado, ignoro cómo las conseguiste pero, como bien dices, las fotos y los recuerdos que nos traen son de todos y para todos. Misterios de Penitentes.;)

Lamento que no asistas este año, :cry: pero ya vendrán otros!!

Saludos. :)

Para los que vais a hacer la Ruta de los Penitentes 2013, en primer lugar Felicitaros porque tenéis por delante una jornada auténticamente motera que, a buen seguro os quedará grabada en vuestra memoria. A uno le resulta imposible asistir a todo lo que desea, así que, este año: dique seco para mi. Si queréis ir abriendo boca con la experiencia de la ruta del 2012, aquí os dejo un enlace que os llevará a ella. Las fotos son de muchos de los participantes. A los que tenia identificados los menciono, a otros, no -reitero mi agradecimiento a todos ellos- pues hicieron que, con esta recopilación, de vez en cuando pueda hacer “Penitencia” desde el sofá. Y no os perdáis los videos, aportados por gentileza de Morabito, Ellen Brad y la propia organización.

http://ahoravengo-pacovi.blogspot.com.es/search/label/Ruta de los Penitentes 2012

V´sssssssss

que relato mas bueno,que fotos y que videos !!! una pregunta,el que encontraba el tunel cerrado que hacia,iba para atras y que ? como si no hubiera conseguido acabar toda la ruta ?

Ese momento fue increíble, creo que todavía venía un grupo detrás, que a pesar de encontrar ya el túnel cerrado, se adentró y tuvo que ir la G.C. a rescatarlos, aún pasaron entonces más. Nevaba en la entrada y los relámpagos iluminaban las montañas blancas, después la nevada se convirtió en una cortina de agua hasta Huesca, para entonces ya habían neutralizado el puerto del Serrablo y volvimos por Barbastro, por cierto con todas las gasolineras cerradas a nuestro paso...pero eso es otra historia.

Es lo que tiene el Pirineo.
http://youtu.be/WJmjGEGzhVc

Toda esa aventura que contáis nos la perdimos y no podemos contarla como vivida, pero tampoco nos importa. :)
Cuando nosotros pasamos por el túnel, nevaba un poco, y pasando el puerto del Serrablo empezaba a oscurecer, llovía y la carretera brillaba como un espejo. :rolleyes2:
Para las 21,30 nosotros estábamos duchados y saludando a los que llegaban, al último que vimos llegar creo que fue sobre las 2,30 de la madrugada y os puedo asegurar que no era persona.:cry:
Como curiosidad me gustaría conocer la media de edad de los participantes ya que jovencitos de menos de treinta pocos me pareció ver. :undecided:

Aunque os empeñeis no me vais a asustar para no ir a Penitenciar :D.

Toda esa aventura que contáis nos la perdimos y no podemos contarla como vivida, pero tampoco nos importa. :)
Cuando nosotros pasamos por el túnel, nevaba un poco, y pasando el puerto del Serrablo empezaba a oscurecer, llovía y la carretera brillaba como un espejo. :rolleyes2:
Para las 21,30 nosotros estábamos duchados y saludando a los que llegaban, al último que vimos llegar creo que fue sobre las 2,30 de la madrugada y os puedo asegurar que no era persona.:cry:
Como curiosidad me gustaría conocer la media de edad de los participantes ya que jovencitos de menos de treinta pocos me pareció ver. :undecided:
muy pocos, creo que en el cuestionario de inscripción no se consigna la edad, pero sería un buen dato estadístico. Creo que a esas edades gustan más las cosas de velocidad y de ir "agachao" y eso.

Irko, es normal, es un invierno excepcional en cuanto a nieve en el Pirineo, y aunque esa carretera tiene varias viseras antialudes, es imposible que con la cantidad de nieve que hay, no haya alguna avalancha---

fotonoticia_20130329105315_800.jpg

C93EBE4E3864802EF1E9E94C424F90.jpg

Las cositas de la montaña.

Manuel

Por cierto, Penitentes es el mejor evento motorista de todo el país. ¿Nadie os lo había dicho?

Manuel

Algún jovencito había, al menos yo con mis 27 años. Fuimos desde Granada y de hecho en la subida del túnel del vídeo si no me equivoco estábamos arriba cuando llegásteis, con una MTS 1200 y una GSA. Este año repetimos aunque yo voy en r 1100 r, aunque viendo como están las carreteras, casi que me voy con la XT jeje.

V´sssssssssss

Ese momento fue increíble, creo que todavía venía un grupo detrás, que a pesar de encontrar ya el túnel cerrado, se adentró y tuvo que ir la G.C. a rescatarlos, aún pasaron entonces más. Nevaba en la entrada y los relámpagos iluminaban las montañas blancas, después la nevada se convirtió en una cortina de agua hasta Huesca, para entonces ya habían neutralizado el puerto del Serrablo y volvimos por Barbastro, por cierto con todas las gasolineras cerradas a nuestro paso...pero eso es otra historia.

Es lo que tiene el Pirineo.
http://youtu.be/WJmjGEGzhVc

¡Que casualidad más grande! El de la RT con acompañante que ve delante del que graba, que supongo que serás tú, Morabito... ¡Soy yo! JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA ¡Que noche más jodida fue aquella!. Nuestro grupo se había retrasado un montón por que dos o tres de las motos que nos acompañaban tenían que echar gasolina cada lo que parecían 10 minutos de moto, y además cada vez que parábamos, por una cosa u otra, tardabamos un montón en echar a andar... ¡Qué ilusión más grande!

Este año promete ser muy especial con todo lo que han montado en Panticosa.

Me alegro de la coincidencia. Este año al ser en sábado, lo de los repostajes estará mejor, La ruta será en cambio un pelín más complicada :rolleyes2:.
Mi peripecia del año pasado te la cuento allí con unas birras mejor. Copio y pego un comunicado de la organización:

[h=5]Las condiciones atmosféricas.

Ésta podría ser de algún modo la crónica de una de las más complicadas ediciones de la Ruta de los Penitentes. Si bien ha sido un duro invierno, la primavera no está dando tregua y por suerte o por desgracia sigue acumulando nieve en algunos puntos de nuestro recorrido. Las comprobaciones realizadas hasta la fecha, además de haber conformado un verdadero suplicio gracias al frío, la lluvia, la nieve y los constantes avances y retrocesos para realizar desvios, no han ofrecido otra información que la ya conocida intransitabilidad de gran parte del recorrido. Valles sin salida, hielo, y las ya conocidas inscripciones “fermé” y “Route Barrere” nos recuerdan aciagos días como los del huracán Xinthia, que obligó a eliminar el col d'Issarbe y realizar grandes cambios en la edición 2010, la famosa nevada que en 2007 nos cortó el circo de litor apenas un día antes de la ruta y después de haber sido abierto, el escurridizo Tourmalet, que sólo se reabre pronto en las ediciones que pasan notablemente lejos (¿se ríe el Tourmalet de nosotros?), las heladas que destrozaron la carretera del Forêt d'Issaux en 2009, o más recientemente la nevada que obligó en la pasada edición a eliminar el bello tramo Port de Lers-Col d'Agnes-Col de la Core, el Port de Balés y la excepcional y bella Hourquette d'Ancizan.

Seguimos sufriendo y cada pocos días se viaja a puntos estratégicos del recorrido para comprobar la cantidad de nieve, que en algunos sitios alcanza más de 3 metros de espesor y ver como evoluciona el asunto. Kilómetros y kilómetros a sumar en la dura organización de Penitentes.

Por si esto fuese poco, un fallo técnico nos ha retrasado varias semanas la actualización de la lista y provocando nervios en nuestros participantes, pero no todo son malas noticias.....

Todos estos problemas atmosféricos nos dejan buenas noticias, pues a pesar de que habrá tramos impracticables el 4 de mayo que deberán ser eliminados del recorrido debido a la acumulación de nieve, sin embargo en esta edición tendremos la gran suerte de disfrutar de grandes areas de nieve que harán mucho más bello un recorrido que de por si tiene un gran atractivo.

La gran noticia

Después de varios duros años sacando adelante la Ruta sin apoyo de ninguna clase, luchando contra viento y marea, aportando dinero de nuestro bolsillo para no ver morir este sueño, este año un rayo de esperanza nos puso en la obligación de paralizar los preparativos de la actividad, callar unas semanas y afrontar una serie de reuniones vitales para el futuro de la prueba. Una prueba que presentaba el futuro muy negro dado los enormes costos de organización imposibles de cubrir con las inscripciones y que podían haber hecho de ésta edición la última. Silencio y tensión obligados esperando la noticia.

Hoy, por fin, tras unas semanas de lógico silencio, podemos volver a ponernos en marcha y con orgullo pues el futuro no puede ser más alentador pues hace pocos días se llegó a un acuerdo de colaboración por 3 años con la multinacional líder en el sector del neumático de automoción “MICHELIN” y también con la reconocida cadena de talleres de moto y distribución de neumáticos “RODI”, a las que desde estas líneas agradecemos su esfuerzo y apoyo.

¿Que hay de nuevo en el futuro de la Ruta?. En esta edición veréis los primeros cambios en el desarrollo de la ruta que terminarán de cristalizar en la siguiente edición. Hay cosas que este año no da tiempo a hacer, pero sin duda los primeros cambios serán muy notables, sobre todo en cuestión de medios. En breves fechas dispondréis de un completo listado de neumáticos a un precio realmente especial que podréis montar en centros RODI o bien el mismo día de la Ruta en el Taller Móvil. También se añade la obligatoriedad de pasar una verificación técnica básica antes de la salida que evitará los habituales problemas con participantes que en anteriores ediciones se han quedado sin neumático, con sirgas rotas, sin pastillas de freno o han ido por la noche sin luces. Es decir, problemas básicos fácilmente detectables. Veréis cambios en la señalización de los controles y muchas cosas más que mejorarán sensiblemente el desarrollo de la Ruta

¿Y el año que viene? En primer lugar podremos por fin renovar cara a la próxima edición nuestro obsoleto sistema de gestión de inscripciones que tantos problemas ha estado dando, pero la lista de mejoras será enorme, pero penitentes seguirá siendo eso: Penitentes, porque nada esencial va a cambiar. Habrá más medios, pero seguimos siendo el mismo grupo de amigos luchando cada año para ofreceros este sueño,

Esperamos vuestras opiniones, sin olvidar agradeceros a todos el inmenso apoyo y comprensión que nos habeis brindado todo este tiempo. Ahora..... comienza la cuenta atrá[/h]

Seguro que el tiempo nos empieza a respetar una semana antes y el día de la excursión nos hace un día genial para dar una vuelta con la moto. ;)
El problema este año va a ser que la gente pararemos a sacar fotos de paredes de tres metros de nieve y alguno llegará tarde a cenar. :rolleyes2:

Dicen que paisajísticamente (que palabreja!) será la mejor hasta el momento, y un poco complicada en organización y orientación también. Lo del paisaje dependerá del tiempo, porque como no salga bueno el día, bastante tendremos con ver el asfalto y no perdernos. Cosas de la penitencia, ya se sabe.

Ehhh! Que ya ha empezado la cuenta atrás!.
[video=youtube_share;lbn4n0wD5b0]http://youtu.be/lbn4n0wD5b0[/video]

Simplemente impresionante......!! Muchas gracias por el video...

Algú día tengo que hacer esta ruta.....

Vssssss...... Y que la disfruteis muchísimo.....!!!

Hola a todos, este domingo se me ha roto el cardan de la moto y no me lo arreglan esta semana, así que me quedo sin poder ir a a penitentes...tantos meses soñando con ello... Tengo mi inscripción pagada, hay alguna forma de anularla? Puede usar mi dorsal alguien que esté en lista de espera? Si conocéis a alguien que esté interesado...Muchas gracias y nos vemos el año que viene!

Simplemente impresionante......!! Muchas gracias por el video...

Algú día tengo que hacer esta ruta.....

Vssssss...... Y que la disfruteis muchísimo.....!!!

Si quieres mi inscripción....yo no puedo ir!!!

Gracias, parece que el tiempo será bueno con nosotros. Ya contaremos a la vuelta.

V´sssssssss

Este año yo herede tu dorsal, el 240.

Atrás