VIII Ruta de Los Penitentes 2013

Bueno, pues ya pasó la edición 2013, a ver si AKA prepara un crónica y yo iré poniendo algún video con esas músicas que le gustan a Irko (un placer saludarte, aunque solo fuera un momento). Había más BMWs que en la Riders esa de Formigal, creo que casi el 60%, La GS parece diseñada para esa ruta (sobre todo el tramo aragonés).
Flipé con D. Javier Herrero, un MOTORISTA, que hizo la ruta en una moto facilitada por Honda para probarla y escribir su opinión, a su edad y con una salud algo delicada
demostró un espíritu y un coraje impresionante, manejando como los mejores.
No hubo incidencias graves, alguna avería, pinchazo, caída leve...Y eso ya de por si es un éxito. Nos vemos en la IX!

Ya van colgando algunos videos
[video=youtube_share;x2trYDn3o0c]http://youtu.be/x2trYDn3o0c[/video]

Joer santi, siempre voy detrás de tí :D.
Un video de una ruta de comprobación por el cañón de Añisclo. Hay muchas maneras de vivir este acontecimiento.
[video=youtube_share;MYU0ks5A8cc]http://youtu.be/MYU0ks5A8cc[/video]

Última edición:
No, si se ve que aburridos no estábais, pero menudo madrugón!
[video=youtube_share;dQDh4bH16PQ]http://youtu.be/dQDh4bH16PQ[/video]

Nada nuevo bajo el sol. Imprudentes y temerarios los hay en todas partes... Para nuestra desgracia.

vamos el tipico vacilon disfrazado de carreras, yo cuando veo a uno d estos me meto en la cuneta con mi GS a ver si puede seguirme...jejeje enfin...

Bueno, todos los años al final de la ruta alguien se queja de comportamientos no muy recomendables de algunos participantes, es explicable. Estadísticamente entre 600 penitentes algún cafre tiene que haber, la ruta es larga y la gente rueda a diferentes ritmos, también es un problema de percepción por ese motivo, e incluso alguno hay que rueda en un "modo racing" que no es el más adecuado en un evento de este tipo. El caso es que no se han producido accidentes graves en todas las ediciones celebradas hasta ahora, y eso también estadísticamente es un éxito.
La polémica a la que te debes referir, pasa por la publicación en el foro Motos.net de una crónica al estilo Joe bar, en en la que se cuenta con las exageraciones, el sentido del humor y los tópicos correspondientes, la ruta vivida por un grupo determinado de participantes que pensaban que eso era una carrera.
Desde luego ese relato contradecía todo el espíritu de la ruta e incluso podía ofrecer un "efecto llamada" a gente que debería demostrar sus cualidades en un circuito y no en las carreteras.
"Pelillos a la mar", la inmensa mayoría de los participantes tenemos sentido común.

Por cierto lo que no acabo de entender y esto es en el otro extremo, como nada más dejar Francia y llegar a España por Bossots, los mossos, que ya estaban avisados de nuestro paso, montaran un control, pidiendo la documentación muchos participantes y realizando controles de alcoholemia, incluso a miembros identificados como seguridad vial de la organización, provocando cierto atasco y retraso en las tareas de control, hasta que vieron seguramente que no daban a basto. Como participante no pediría regalo alguno pero...
Es de agradecer su esfuerzo y buen hacer.:rolleyes2:

Última edición:
Bueno, todos los años al final de la ruta alguien se queja de comportamientos no muy recomendables de algunos participantes, es explicable. Estadísticamente entre 600 penitentes algún cafre tiene que haber, la ruta es larga y la gente rueda a diferentes ritmos, también es un problema de percepción por ese motivo, e incluso alguno hay que rueda en un "modo racing" que no es el más adecuado en un evento de este tipo. El caso es que no se han producido accidentes graves en todas las ediciones celebradas hasta ahora, y eso también estadísticamente es un éxito.
La polémica a la que te debes referir, pasa por la publicación en el foro Motos.net de una crónica al estilo Joe bar, en en la que se cuenta con las exageraciones, el sentido del humor y los tópicos correspondientes, la ruta vivida por un grupo determinado de participantes que pensaban que eso era una carrera.
Desde luego ese relato contradecía todo el espíritu de la ruta e incluso podía ofrecer un "efecto llamada" a gente que debería demostrar sus cualidades en un circuito y no en las carreteras.
"Pelillos a la mar", la inmensa mayoría de los participantes tenemos sentido común.

Ahhhh amigo, a veces el sentido comun es el menos comun de los sentidos....

Por cierto lo que no acabo de entender y esto es en el otro extremo, como nada más dejar Francia y llegar a España por Bossots, los mossos, que ya estaban avisados de nuestro paso, montaran un control, pidiendo la documentación muchos participantes y realizando controles de alcoholemia, incluso a miembros identificados como seguridad vial de la organización, provocando cierto atasco y retraso en las tareas de control, hasta que vieron seguramente que no daban a basto. Como participante no pediría regalo alguno pero...
Es de agradecer su esfuerzo y buen hacer.:rolleyes2:

Nosotros fuimos uno de los grupos que nos pararon (9motos), , documentación y a soplar.

Y con cierto aire chulesco por parte de uno de los agentes, que sabiendo que no hablábamos catalán no dejaba de hablarlo.

Pero quitando ese pequeño incidente, por lo demás lo pasamos de maravilla.

Y con ganas de volver a repetir

Hacer mención a la organización por su esfuerzo y su buena organización.

aqui os dejo mi video tambien para recordar ese fantastico fin de semana:

[video=youtube;RlBX6gsyM5Q]http://www.youtube.com/watch?v=RlBX6gsyM5Q[/video]

Pues pongo mientras otro, primer tramo y primer puerto, Portalet.
[video=youtube_share;5ZJmUi1eZKA]http://youtu.be/5ZJmUi1eZKA[/video]

Muy buen vídeo Morabito.

Aunque sea tarde, pongo mi pequeña aportación, la crónica de los que llegamos prácticamente los últimos..., (excepto por dos compañeros con custom, que llegaron a las 2.00h de la mañana al hotel...).

http://seigen1000.blogspot.com.es/

Un saludo.

Nosotros fuimos uno de los grupos que nos pararon (9motos), , documentación y a soplar.

Y con cierto aire chulesco por parte de uno de los agentes, que sabiendo que no hablábamos catalán no dejaba de hablarlo.

Pero quitando ese pequeño incidente, por lo demás lo pasamos de maravilla.

Y con ganas de volver a repetir

Hacer mención a la organización por su esfuerzo y su buena organización.

no te lo tomes a mal hay mucho gi...... entre los mossos eso no quita q la mayoria haga su trabajo bien, por cierto una gran mayoria hablan castellano o sea q no te sientas mal pq te tocara el tipico analfab... chulin, la sensacion q tenemos nosotros aqui muchas veces es la misma, aunq tambien te puedo decir q otras tantas veces me han parado autenticos profesionales a la altura de la guardia civil,...enfin es lo q hay...

Muy buen vídeo Morabito.

Aunque sea tarde, pongo mi pequeña aportación, la crónica de los que llegamos prácticamente los últimos..., (excepto por dos compañeros con custom, que llegaron a las 2.00h de la mañana al hotel...).

http://seigen1000.blogspot.com.es/

Un saludo.
Me ha gustado muchísimo tu crónica, compañerismo a tope. Conocí a Sonia y Paulino en el balneario, muy buena gente.

no te lo tomes a mal hay mucho gi...... entre los mossos eso no quita q la mayoria haga su trabajo bien, por cierto una gran mayoria hablan castellano o sea q no te sientas mal pq te tocara el tipico analfab... chulin, la sensacion q tenemos nosotros aqui muchas veces es la misma, aunq tambien te puedo decir q otras tantas veces me han parado autenticos profesionales a la altura de la guardia civil,...enfin es lo q hay...

No quiero ahondar mucho más en el tema, tan solo mostrar mi punto de vista.

Efectivamente, eran tres los agentes que se encontraban en dicho control. Dos motoristas, con sus Rt's, personas amables y totalmente profesionales, y un tercero, más joven, con cargo superior a los anteriores.

Este último, con actitud un tanto "chulesca", insistiendo en dirigirse a nosotros en catalán, pensando quizá, que por el hecho de venir de Madrid no le entenderíamos (craso error, si así lo creyó).

Rutinario control de documentación, test de alcoholemia, charla con los amables motoristas uniformados, y a seguir viaje. Una anecdota más de la jornada.

¿Mi opinión sobre los agentes catalanes? Dos de ellos amables, profesionales, muy buena gente. El tercero algo menos.

No es mal balance!!

Que valientes hacer la penitentes con una 1000RR.
Si ya es un logro hacerlo con motos más enfocadas a la carretera, con esa moto es una autentica machada.

Mis felicitaciones.
Vssssss

Por si alguien no lo ha visto aún, aquí tenéis nuestro vídeo de penitentes. Como no, una maravilla del Tío Ernie.

http://vimeo.com/66906512

Última edición:
Gracias Morabito. Y tienes razón, Paulino y Sonia son muy buena gente, y el resto de los compañeros de la ruta, una pasada también..., y de hecho, ya estamos esperando el Penitentes 2014...

Penitentes tiene un valor añadido, ya no es sólo un desafío personal (no todo el mundo lo entiende así) como el que participa en una maratón popular, no es sólo rodar entre unos paisajes impresionantes (merecen ser visitados con más tranquilidad y a muchos esta ruta les abre nuevos horizontes), es una buena oprtunidad para conocer gente estupenda que aunque viva a muchos kiómetros de tí, tiene muchas cosas en común contigo.

Hala, otro video!
[video=youtube_share;Xmj45ITXgJ8]http://youtu.be/Xmj45ITXgJ8[/video]

Atrás