Villuercas-Ibores

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.152
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Ayy!!! Cuanto posterge todo esto en mi vida. Supongo como a todos las circustancias de la vida te marca a veces los ritmos. Con la moto encima empeze tarde (28 años), sin evolucion (una sola moto en 14 años) y sin conocidos que mi guiaran/ayudaran/aconsejaran. (nunca consegui encontrar grupo afin). Durante 14 años anduve con una pequeña Ducati monster620 que me inicio pero que notaba no era mi ideal. Solo rules de 400km a la redonda en el mismo dia fueron mi tonica. Ahora noto por fin llego otra etapa, evolucion. Ahora noto una perfecta comunion con mi moto. Una relacion simbiotica. Me permite hacer lo que quiero/puedo/necesito. Para colmo gracias al foro conozco grupo donde me siento a gusto. Nunca es tarde si la dicha es buena, pero debo ponerme al dia. Llevo muchas clases de retraso. Mi gran sueño poder salir de España y ver esas departamentales de Francia/Alemania. Empiezo con ilusion otra etapa. Otra epoca llego.

Todo comienza por culpa de una salidita (Castillo-Convento de Calatrava) con el grupo de mi zona conoci aqui. Empeze a ver posibilidades...ya que el "Pisuerga pasa por Valladolid" jajajajaja. Baraje varias opciones pero tuve que desestimar. Al final me acorde de esa "Cola de dragon" aconsejaban aqui. Castañar de Ibor. Dicho y hecho. 1300km en 2 dias. Ida y vuelta variando algo los tramos para conocer lo maximo posible. Grandes embalses (Cijara, Garcia sola, Valdecañas), Dehesas con encinas con toros de lidia, caballos...Cigueñas en los tejados y campanarios!!!, Bosques de coniferas en zonas altas...Tambien mucho patrimonio. Talavera de la reina, Oropesa, Guadalupe. Estilos Gotico, mudejar, barroco, renancentista...Origenes arabe, romano...

Ida:

https://goo.gl/maps/d7P6urpmgeP2

Vuelta:

https://goo.gl/maps/PKKFRqAbMUo
 
Última edición:
Aquí los "Culpables". Llevo poco con ellos, pero para mí imprescindibles. Me ayudan y guían en mi nueva etapa. Me hacen ver cosas ni intuía. Gracias.

CmE12F.jpg


Castillo de Calatrava.

FbtFE0.jpg


Me despido y sigo para Talavera de la Reina. Allí me hospedó. Dejo moto, me pongo cómodo. Pasear, tomar una cerveza y a dormir pronto. Mañana es el gran día.
 
Descanso como un niño chico. No madrugo mucho y tras desayunar ya estoy flipando de lo que me espera. Ayer era el aperitivo, hoy toca plato principal. La carretera de Villuerca Ibores... Por paisajes y trazado... Tengo claro volveré hacerla en sentido contrario. Impresionante.
 
Última edición:
Oropesa.

bJcEGx.jpg


Restos romanos Augustobriga

GuSK7L.jpg


Monasterio Guadalupe. Si entráis por parador Nacional en vez de por puerta principal del monasterio podréis ver claustro etc gratis. Ya para visita guiada que incluye capilla etc hay que pagar ticket en puerta principal.

nV14Ks.jpg


m2vHKT.jpg
 
Última edición:
El hotel me hospede era correcto. Tenía garage privado. Única "pega" fue el desayuno. No lo incluiría próxima vez. No estaba mal, pero espera algo más o quizás no estuve diligente. Tostadas de pan de molde en vez de pan casero etc ... Quizás allí es costumbre así. Café si era bueno.

https://g.co/kgs/oxTksW

Por último agradecer a la gente del foro. También sois "culpables". Vuestras experiencias, reflexiones, opiniones me ayudan en esta nueva etapa creo estoy empezando. Al lado de muchos esto es una minucia e insignificante, pero para mí es algo nuevo y muy ilusionante.

Saludos.
 
Última edición:
Asi empece yo y despues de 80 mil
Kms en dos años solo de viajes ... me doy cuenta que estoy en la casilla dos del tablero.. siempre quieres mas y mas ...
 
Asi empece yo y despues de 80 mil
Kms en dos años solo de viajes ... me doy cuenta que estoy en la casilla dos del tablero.. siempre quieres mas y mas ...

Puff!!! Pues yo entoces ni 1/4 de primera casilla.

Yo he andado mucho menos (10.000km/año). Conciliar con la familia es/ha sido el reto. Pero poco a poco ya voy encontrando más resquicios. Solo pido salud para poder disfrutar.
 
Monasterio Guadalupe. Si entráis por parador Nacional en vez de por puerta principal del monasterio podréis ver claustro etc gratis. Ya para visita guiada que incluye capilla etc hay que pagar ticket en puerta principal.

Entiendo que te refieres a entrar por la Hospedería del Monasterio ya que el parador no se encuentra en dicho monasterio sino en una calle que hay frente a éste y que también da a la plaza.
 
Impresionante viaje el que continuaste Antonio!!!

Y muy buenas fotos. En la próxima ya nos lo cuentas en persona. Un saludo ;)
 
Arriba