VIN Y AÑO DE FABRICACION

Superlopez1

Curveando
Registrado
25 Feb 2022
Mensajes
2.495
Puntos
113
Ubicación
España
Buenas tardes a todos.
He leído por ahí q el décimo dígito del VIN indica el año de fabricación , en mi caso es la letra *P* q corresponde al año 2023, y la moto fue pedida en septiembre y entregada en noviembre de 2022. Entonces supongo q la letra P indicará q es modelo 2023, por q la moto fue fabricada en 2022.
Alguien sabe cómo va realmente esto?
Un saludo✌️
 
Solo salen modelos de la 1250gs, hasta 2020,pero la didaces si es modelo 2022, o 2023,
 
Ahí sale toda la configuración de mi moto, y pone q la fecha de fabricación es 2022 , la duda es q en el conce me dijeron q era modelo 2022 y según el décimo diguito del VIN la letra P corresponde a 2023.
 
Esa letra no indica el año de fabricación, sino el año del modelo del vehículo, que no siempre será el mismo que el de fabricación.
La explicación del peruano del video vale para esa parte del mundo, pero no siempre coincide con lo que hacemos en Europa
 
Esa letra no indica el año de fabricación, sino el año del modelo del vehículo, que no siempre será el mismo que el de fabricación.
La explicación del peruano del video vale para esa parte del mundo, pero no siempre coincide con lo que hacemos en Europa
O sea q la mía es modelo 2023,no?
 
O sea q la mía es modelo 2023,no?
En las motos BMW es muy facil de saber: los cambios de versión siempre se hacen a la vuelta del verano, después de la parada de producción de agosto. Por ejemplo, si tu moto se fabricó en julio del 2022, es la versión 2022. Sin embargo, si se fabricó en septiembre del 2022 es la versión del 2023.
Segun pones más arriba tu moto se pidió en septiembre y se entregó en noviembre del 2022, por tanto es versión 2023.
 
En las motos BMW es muy facil de saber: los cambios de versión siempre se hacen a la vuelta del verano, después de la parada de producción de agosto. Por ejemplo, si tu moto se fabricó en julio del 2022, es la versión 2022. Sin embargo, si se fabricó en septiembre del 2022 es la versión del 2023.
Segun pones más arriba tu moto se pidió en septiembre y se entregó en noviembre del 2022, por tanto es versión 2023.
Eso pienso yo, pero el comercial ( q veo q no se entera mucho) decía q era 2022 y yo q 2023 por q había oído q el modelo cambia después de verano, y ahora trasteando con lo del VIN vi lo de la letra ,en la mía pone *P* ,q corresponde a 2023, y el año de fabricación estaba claro q era el 2022 .
 
Arriba