Viñales abandona el Blusens Avintia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

irko1150

Curveando
[h=3]"El equipo está sorprendido, triste y desilusionado por una decisión tan grave"[/h] MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Maverick Viñales ha rescindido su contrato de forma unilateral con la escudería Blusens Avintia, tras considerar que los responsables del equipo "no han cumplido sus compromisos", y no correrá los últimos tres grandes premios del mundial de Moto 3.
Por su parte, el equipo Blusens Avintia, en un comunicado, lamenta "comunicar que su piloto Maverick Viñales ha decidido, unilateralmente, no participar en el GP de Malasia tras no presentarse en su box para realizar los primeros entrenamientos esta mañana".
El piloto de Roses, según informa su escudería, alega "falta de competitividad de su moto y de su equipo, algo que sorprende a los responsables de Blusens Avintia si se tiene en cuenta que se han conseguido, en lo que va de temporada, cinco victorias, siete podios y la segunda posición provisional del campeonato".
[h=2]CONFÍAN QUE SEA UNA "DECISIÓN PASAJERA".[/h] De esta forma, el Blusens señala que esta decisión "no es positiva para nadie". "Ni para el equipo, ni para los patrocinadores, ni para el propio campeonato y, lógicamente, el equipo Avintia Blusens está sorprendido, triste y desilusionado por una decisión tan grave como la que hoy ha tomado el piloto Maverick Viñales", señalan desde la escudería.
Sin embargo, el equipo "se mantiene la postura de seguir apoyando al piloto y de ofrecerle, como se ha hecho siempre y en todo momento, los medios para continuar, finalizar el año y culminar una temporada que, si bien está siendo muy competida y dura, también se está realizando con muchísima dignidad".
Hay que recordar que Maverick "tiene contrato hasta 2014, por lo que Avintia Blusens espera y desea que ésta sea una situación pasajera y que Viñales cumpla con su contrato hasta final de año para, entonces, poder tomar decisiones con calma y sin precipitaciones".

El responsable de la escudería Blusens Avintia Moto3, Ricard Jové, ha asegurado tras conocerse la noticia de que el piloto español Maverick Viñales, de manera unilateral, haya decidido romper la relación contractual con su equipo que "no tiene ningún sentido" no acabar el campeonato "como Dios manda", ya que el catalán es segundo en el Mundial, y que "hay que aprender a ganar y perder".
"La respuesta la tiene más él, que fue quien anoche nos comunicó que no quería continuar la temporada porque estaba disgustado con la moto. No se ha presentado y no asumimos muy bien este comportamiento porque al final vamos segundos en el Campeonato, llevamos cinco victorias, siete podios, y llevamos una temporada digna pero dura", explicó Jové en declaraciones a la web oficial de MotoGP después de la ausencia del piloto en la primera sesión libre.
Para Jové, "cualquier otro análisis no tiene ningún tipo de sentido". "Por lo menos para no acabar un Campeonato como Dios manda. A partir de ahí yo no puedo hacer ni decir más, ya que ha sido el piloto quien ha decidido unilateralmente no subirse a la moto", aseveró.
El responsable del equipo se ha mostrado particularmente dolido por las formas adoptadas por el que hasta ahora había sido su representado y pupilo. "Tú tienes un contrato, trabajas, acabas la temporada y luego podemos discutir, sin medios de comunicación por medio, si rescindimos o si no rescindimos, no puedes dejar de correr de un día para el otro, por los compromisos con los sponsors, con la gente, con los mecánicos, con los años de inversión que lleva el equipo con tu carrera deportiva", afirmó.
"Que no nos debe nada, ni nosotros a él, ha sido un placer hasta hoy trabajar juntos, pero está claro que antes de llegar a ese punto tienes que acabar primero tu trabajo y mientras vamos discutiendo otros puntos", añadió al respecto.
Jové reiteró las razones de su equipo. "Por unas condiciones que no podemos llegar a aceptar si no se discuten, no se puede llegar en diez o doce horas a esta decisión. Lo sentimos de verdad, porque no es una situación que hayamos creado nosotros y además nos sentimos muy tranquilos de haber dado el máximo en todo momento, como él, seguro, pero evidentemente en las carreras hay días que ganas y días que pierdes y hay que aprender a ganar y hay que aprender a perder", continuó el manager barcelonés.
Este destacó lo desproporcionado e inoportuno de la decisión de Viñales. "El año que viene, él ya está informado de todo lo que dispondría o dejaría de disponer y repito que airear todo esto es simplemente un error, porque son cosas que se pueden discutir, arreglar y se estaba haciendo, y en cuestión de pocas horas algo habrá cambiado. Es algo que aún no entendemos. A nosotros sólo nos sabe mal por el propio equipo y por él, creo que se está equivocando, y nos sabe mal por los sponsor y por la gente que está aportando dedicación a las carreras", finalizó

Para mi parecer es la reacción de alguien que es un malcriado, un mimado y un impresentable. Una falta de respeto y educación hacia los que han estado trabajando y luchando junto a el.
Ya demostró en Alcañiz con la patada que le dio a la moto cuando se le paro la madera que gastaba. De ser yo uno de sus patrocinadores hubiese tomado medidas para no repetir con el. En fin, se creerá que es el mejor de los mejores, que podria serlo a lo mejor, pero no con esa falta de seriedad y profesionalidad que debe demostrar un campeon.

Este chico hace tiempo que va por mal camino, para llegar alto en deporte de élite es tan importante el talento como el buen asesoramiento y a este niño es lo que le falta.
He oido alguna que otra vez a gente que está metida en este mundillo decir que Maverick y su entorno se equivocan, con el entorno se refieren directamente a su padre.
A mi me da que detrás de este niño hay una familia entera con la pretensión de ganar pasta y han pensado que tensando la cuerda van a conseguir rescindir un contrato que por otro lado es muy reciente e irse a otro sitio donde le paguen más, lo triste de la historia es que si con 17 años actúas así........ mal camino llevas.

No creo que a los agentes, directores de equipo y patrocinadores les quede muchas ganas de trabajar con un piloto con esas salidas de tono, en menuda situación deja a su equipo, eso sin contar con que matematicamente no está perdido el mundial, imaginemos que Cortese se lesiona, ¿que pasaría entonces?
De todas formas, antes de seguir mirandose el ombligo debería ver donde ha fallado él, porque eso si que lo hemos visto todos.

Sin saber nada de lo que realmente ha pasado lo que a mi me parece es que con 17 años se le han subido los humos y tiene mucho que aprender todavia, sobre todo humildad, aunque por supuesto lo que ha pasado solo lo saben ellos, creo que era un conjunto para ganar, si no esta, si la proxima temporada

Sigue rajando desde el aeropuerto:

Bueno.. Como me veis estoy en el aeropuerto de camino a Barcelona. Gracias a lo que me pensaba que era un equipo y al manager que tenia antes.. Se ha ido el mundial. Con esto digo que algun piloto o sponsor tenga cuidado con lo que me ha pasado con este equipo. Dar las gracias a toda la gente que me esta apoyando. Espero volver pronto y brindaroa buenas carreras, con un equipo campeon.
Gracias a todos.

Es un niño....

Quien con niños se acuesta, corre el riesgo de levantarse " Meao " y si es un niñato mal asesorado por su entorno " Meao y cagao " que le vaya bien, y que no se preocupe, que la vida sigue y el mundial y que un clavo quita a otro, adios Maverick.

Cuidado, no juzguemos antes de tiempo, tiene que haber mucho más fondo de lo que se percibe desde fuera, si no no es lógico.

Hay que tener en cuenta que Jové es, por un lado manager de Viñales y por lo tanto debe velar por sus intereses y por otro lado miembro del equipo con intereses personales en él y por lo tanto debe velar por el equipo. Todos sabemos que es difícil servir a dos señores y puede que en este caso haya tomado decisiones para favorecer al equipo que perjudicaban claramente al piloto, este se ha enterado y ha montado en cólera.

Conste que esto lo digo porque hemos oido algún rumor y que este puede ser falso.

Imagináos, como ejemplo imposible, que Honda HRC ha llamado al representante de Viñales para ofrecerle un pastón por ser el piloto múmero 1 de MotoGP el año que viene y que el representante, para no perjudicar a su equipo, no le dice nada a Viñales......

Lo que os digo, mejor esperar un poco antes de crucificar al chaval.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás