Viñeta en Hungria

IÑAKI

Allá vamos
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
565
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenos dias/tardes/noches

He estado mirando el tema de comprar la viñeta hungara, que ahora es electronica en vez de una pegatina, pero la cosa esta bastante liosa, o eso me parece a mi.

Intente registrarme (con exito) para comprarla online en E-VIGNETTE Information and purchase, pero una vez voy a comprarla e introduzco los datos de la tarjeta, me da error.

Si busco en la red, hay en sitios que dice que unicamente hay que dar la matricula del vehiculo y otros que dice que hay que dar hasta la clase de emisión Euro

Alguno me podeis informar un poco sobre este tema? y me podeis decir tambien "donde" se hacen los tramites?
 
Última edición:
Hola Iñaki; lo que te puedo decir de la matrica (viñeta húngara) es que es bastante económica y puedes pedirla para sólo 1 semana. Yo la contraté en una gasolinera y me pidieron la matrícula (nada más). Te dan de alta en la Base de Datos y te entregan un recibo. Fin.
 
Entiendo Carolus, que segun entres en el pais, habra multitud de sitios donde cogerla, es decir, no tiene perdida
 
Yo entré desde Ucrania e hice unos cuantos km por carretera nacional, me quedé a pasar la noche en Debrecen y a la mañana siguiente fui a una gasolinera a repostar donde contraté la matrica. A partir de ahí... autopista...
 
Lo que te comentan es correcto,entras en el país y paras en la primera gasolinera, seguro q hay cola, como me paso a mi jajaja, das la matrícula de la moto, la ponen en la pegatina y a correr
Yo este año repito así que espero q siga el mismo metodo
 
victorxrv, tengo entendido que ahora no hay pegatina, es todo electronico
 
Hola Iñaki,el verano pasado estuve en Hungria entre por Austria, en la ultima gasolinera de la autopista austriaca hay una oficina en la cual te tienes que registrar,entregas la documentacion de la moto,pagas y a correr.No me acuerdo cuanto page pero no creo que llegaba a los 10 euros
 
Hola Iñaki, te cuento mi experiencia. El año pasado, sabiendo que la viñette hungara no era pegatina sino registro informatico, en la ultima gasolinera de Eslovenia paro a repostar y comprar la viñette. Al entrar, veo una cola de, al menos, 40 personas, todos camioneros para comprar la dichosa viñette. Al preguntar a la dependienta, todo en ingles, me dice que hay un problema informatico y que la compre el la proxima gasolinera ya en hungria. En la siguiente gasolinera, al parar para comprarla, veo un coche de la policia en la puerta, se me pusieron en la nuca, ya que la multa puede llegar a los 300€, le pregunto con disimulo al gasolinero y me dicen que ellos no venden la veñette. Con las mismas me voy y no paro de ver letreros señalando la compra de la viñette. Me salgo en una salida donde vi el indicador y, despues de 10 kms por una carreterucha infumable, llego a un Rte-Hotel, pregunto y me dice la chica que si, que alli la venden, asi que le doy la matricula, pago, creo que 12€ por una semana o 10 dias, y me da un recibo como en el mercadona, te cagas, nadie me lo pidió, pero ojo, en los paises donde tuve que comprar la viñetta, vi muchos controles enfocado al control del dichoso peaje.
 
Hace unos años iba bastante por Hungría, tanto en moto como en coche y en avión. Como bien comentan los compañeros puedes comprarla prácticamente en cualquier lado...ojito con los RENDÖRSÉG (la poli húngara), tonterías las justas o ningunas. Es un país muy bonito, con gente agradable, barato...a mi me encanta.

Si puedes no dejes de escaparte al lago Balaton, al Bar ECHO desde donde puedes pegar un grito y te escuchan en todas las orillas del lago...y come un pescado frito que hacen ahí. Aprovecha y cómete un langosh, píllate una buena curda en uno de los "bares de ruinas" y visita el museo del terror...unos museo bastante olvidado por los turistas y que resumen la represión que sufrió Hungría por los nazis y luego por los comunistas...acojonante.

Cualquier cosa e pueda ayudarte de Hungría encarnado, sigo teniendo allí buenas relaciones.

Un saludo.
 
Efectivamente la compras en casi cualquier sitio, al entrar en el país, gasolinera, área de servicio, restaurante,..., lo único que te piden es la matricula y te dan un recibo de papel, como el de cualquier peaje. Pais bueno, bonito y barato. Que lo disfrutes.
 
Arriba