Viñeta en Republica Checa?

yoPacman

En rodaje
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
104
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Me asalta la duda! Leo en algunas cronicas que hay que comprar viñeta para circular por aquellas tierras, pero me he encontrado en una de las cronicas de viajes que las motos estan exentas.
Alguien que haya viajado recientemente por alli puede aclararme la duda? Gracias por adelantado.
 
A ver, no sé si te servirá de mucho pero la primera vez (2.005) que estuve en al Rep. Checa no recuerdo haber sacado "vignette" y sÍ en Austria y Suiza que tuve que atravesarlas para llegar allí. La segunda vez que estuve (2.011) no la saqué, (sigo sin saber si es obligatoria). Pero en realidad solo sirven para autopista y en la Rep. solo hay dos y una d'ellas seguro que está en obras. En Eslovaquia (2005) LAS MOTOS ESTABAN EXENTAS..., es curioso que recuerde las "vignettes" de Suiza, Austria y Eslovaquia y no la de la Rep. Checa..., hummmm me da que no son obligatorias... V'ssssss
 
yoPacman, He llamado a mi sobrino en Brno para que pregunte, en cuanto reciba la respuesta la pongo por aquí. Piensas ir por allá este verano? Avisa y te coordinamos algo pues tenemos allá casa, familia y sugerencias (y amigas). Todo a tus órdenes. Saludos...
 
yo cuando fuí en la frontera me dijeron que las motos no la necesitaban..... claro que de eso hace unos 3 añitos.... ahora ni idea

Saludos
 
Yo estube el año pasado,pregunte en la frontera por la viñeta y me dijeron que las motos no pagaban.

Suerte con el viaje
 
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Una preocupacion menos. Ahora a seguir planeando.

P.d.: Camellerooo, gracias por ese ofrecimiento, de verdad. Te acepto todas las sugerencias que me hagas, y lo de esas amigas tuyas, se lo voy a comentar a la señora de yoPacman a ver que me dice jajajaja.
 
Jajaja! Pues me ha confirmado hoy mi sobrino que la viñeta no es requerida.

Tienes ya un itinerario? Mi dómina es checa así que si tienes preguntas de viaje nos dices. Nuestra casa está en Zlín, en Moravia, cerca del GP en Brno y a tu entera disposición.
Saludos
 
En Noviembre de 2011 rulé por toda la Rep. Checa y ni se me ocurrió preguntar lo de la Vignette. Claro que venía de Alemania en donde no hay vignette...así me pasó cuando fui a Hungría, crucé Austria entera sin Vignette y antes de la frontera había un control policial...150€ que me clavaron los austriacos...ouch!! Al entrar en Hungría compré la vignette en la primera gasolinera.

Lo de las vignette es una putada, no es la primera vez que se me pasa por alto. Suiza la he cruzado muchísimas veces y en un par de ocasiones sin vignette por aquello de ir pensando en otras cosas; por fortuna no me paró la poli.
 
Arriba