Viñeta para autovías...

Aviador

Curveando
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
2.137
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Creo que aún nadie ha comentado por el foro la casi segura implementación de la famosa viñeta para poder circular por las autovías estatales a partir del 2023.

https://www.diariomotor.com/noticia/peaje-vineta-espana-2023/

https://www.eleconomista.es/actuali...cobra-fuerza-para-las-autovias-espanolas.html

https://www.ondacero.es/noticias/ec...a-peaje_20211007615fbbe10304fd0001bdb4e7.html

Entre 70 y 80 euros anuales. Y doy por hecho que las autopistas que son competencias autonómicas...se quedan fuera y habrá que seguir pagando por ellas.

¿Opiniones?
 
Bajara el impuesto de circulación de manera recíproca como las zonas verdes, amarillas, Rojas y azules que se suponen que son para regular el aparcamiento sin afán recaudatorio...pero idem de idem , el impuesto de circulación no baja.

Menuda vara de medir, subida de impuestos a carburantes, viñetas y luego tirando el dinero en tontunas.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
seguramente algo pondran , pero aun las cifras y los usos estan por decidir... asi que es pronto para mi para poder hablar con propiedad..... puede que las motos esten excentas o yo que se.... me supongo que todo eso se refieren mas bien al automovil ...
 
vistos los presupuestos que acaba de aprobar nuestro gobierno .... van a cobrar las autovías y muchas mas cosas que " por qué no se me habría ocurrido antes " jjjjj... preparémonos pues va a subir todo....
 
Yo lo veo bien siempre y cuando estén las carreteras en buen estado de conservación.
Lo que no vale es pagar y encima estar pisando baches.
Queremos hacer como europa, vale, pero tendran que estar como europa, y de paso ir subiendo los salarios, en la linea de europa...
 
Teniendo en cuenta que en Suiza está a creo sobre los 40 euros, me parece una barbaridad que pretendan cobrar el doble, para unos sueldos y nivel de vida que no llega a la mitad del suizo.

Lo de siempre, impuestos noreuropeos para prestaciones...

Intuyo además, que puede llevar a un incremento del tráfico y por ende siniestralidad en vías secundarias.
 
¿Y si tengo un coche y una moto, hay que pagar por vehículo?,
Menudo montón de mangantes los gobernantes.
 
Puestos a cobrarnos, no estaría mal que copiasen a Portugal con el tetepeaje... Pagar por lo que se utilice la autovía.
 
Puestos a cobrarnos, no estaría mal que copiasen a Portugal con el tetepeaje... Pagar por lo que se utilice la autovía.
Si vamos a poner el "pago por uso" debería ser en todo... televisiones, radios, sanidad pública, etc.

No os dais cuenta que, si no fuese por el mal llamado "estado del bienestar " junto con la administración mastodontica que sufrimos, habría dinero para lo que realmente se inventaron los impuestos y aún se podrían bajar?

Esto es un expolio a la soviética en toda regla y la gente solo sabe acatar y callar.

Cuando estemos como Cuba o Venezuela diréis: "pero como hemos llegado hasta aquí?"

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Televisión, radio, sanidad, educación, justicia y algunas cosas más ya estamos pagándolo.
Yo no defiendo el cobro por el uso de unas autovías que también hemos pagado, pero de tener que hacerlo, Y ES MI OPINION, veo lógico que se pagar por el uso que se haga de ellas y no por una viñeta, cuota o lo que se les ocurra inventar sin saber cuánto voy a gastar....
Me repito, es una opinión personal...
Ráfagas...
 
Televisión, radio, sanidad, educación, justicia y algunas cosas más ya estamos pagándolo.
Yo no defiendo el cobro por el uso de unas autovías que también hemos pagado, pero de tener que hacerlo, Y ES MI OPINION, veo lógico que se pagar por el uso que se haga de ellas y no por una viñeta, cuota o lo que se les ocurra inventar sin saber cuánto voy a gastar....
Me repito, es una opinión personal...
Ráfagas...
Si es que no va a ser solo "pago por uso".

Yo soy transportista, y cuando nos obliguen a pagar todo esto, habrá que incrementar el precio del transporte, aumentando también el P.V.P. De la mercancía.

Esto es una fiesta de los políticos que pagan con nuestro dinero y, como a menudo pensamos, "eso a mi no me va a afectar demasiado", miramos para otro lado, y así estamos, cada día más empobrecidos.

Eso es lo que quieren todos estos, una sociedad pobre y analfabeta para hacer con ella lo que quieran.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Lo que hay que tener claro es que si hay que pagar por circular, habrá que exigir que las carreteras estén en perfectas condiciones; cosa que, incrédulo de mí, dudo mucho que ocurrirá.
Lo jodido a este paso, es que pocos van a quedar que puedan circular por las carreteras. Entre el precio de la gasolina, para los atmosféricos, el de la luz, para los eléctricos, el impuesto por circular, el IVTM, el seguro, la ITV, el mantenimiento, etc. Mejor hacerse un carrillo de cojinetes, como cuando algunos éramos chavales.
Del tema políticos, mejor no hablo que me caliento. No hay vergüenza ni para pegar un sello. El último invento de los 400€ para que los jóvenes que cumplan 18 años se lo gasten en cultura es para revolcarse. Menuda medida más descarada y con fines exclusivamente electoralistas. Los jóvenes lo estaban demandando en las calles, ya lo hemos visto en las pancartas de los últimos botellones multitudinarios. 😂😂 Ya sé que no se puede generalizar, porque hay chavales y chavalas que se esfuerzan años estudiando para conseguir una formación que después no tiene recompensa en un trabajo digno y medianamente bien remunerado. Ese dinero lo podían invertir fomentando la formación con más becas para quienes lo merezcan o en luchar contra el abandono escolar. Sería un dinero mejor gastado.
Ya lo había dicho, me caliento y...
 
Suiza: una matrícula, un seguro, un impuesto de circulación, un pago autopistas. Para todos los vehículos de propiedad.
Españuezuela: una matrícula por vehículo, un seguro por vehículo, un impuesto por vehículo, un pago de "vías de alta ocupación" por vehículo, con ninguno de ellos puedes entrar en "nosequezona" si no te gastas 50000 euros en un coche eléctrico. Peroooooo, aprobamos 400 euros por nuevo votante "pa pollaflás" como se dice en mi pueblo y 250 euros al mes para alquiler de jóvenes, porque los viejos no necesitan vivienda para trabajar hasta los 75 años. Cuando nos carguemos esto culpamos a anteriores gobernantes que siempre queda cool. Y hacemos como los gobernantes hispanoamericanos, que todavía les funciona culpar a Colón y a España por llegar allí.
Esto no tiene remedio
 
Exentas dice 🤣🤣🤣🤣. Me da la risa. Que no falte el buen humor.

Saludos y Vssss.
lee que digo o yo que se... pero como aun no existe ni me preocupa...
saldran otras cosas antes que esto...solo es mi opinion ...
a mi me preocupa que llenar mi moto ahora (presente real) me cuesta mas caro , lo que vendra si estoy vivo pues lo pagare... pero hablan de aqui a dos/tres años...donde estare en dos/tres años.. lo mismo ya sin moto .
 
Última edición:
Suiza: una matrícula, un seguro, un impuesto de circulación, un pago autopistas. Para todos los vehículos de propiedad.
Españuezuela: una matrícula por vehículo, un seguro por vehículo, un impuesto por vehículo, un pago de "vías de alta ocupación" por vehículo, con ninguno de ellos puedes entrar en "nosequezona" si no te gastas 50000 euros en un coche eléctrico. Peroooooo, aprobamos 400 euros por nuevo votante "pa pollaflás" como se dice en mi pueblo y 250 euros al mes para alquiler de jóvenes, porque los viejos no necesitan vivienda para trabajar hasta los 75 años. Cuando nos carguemos esto culpamos a anteriores gobernantes que siempre queda cool. Y hacemos como los gobernantes hispanoamericanos, que todavía les funciona culpar a Colón y a España por llegar allí.
Esto no tiene remedio
ni vivo en suiza , ni un coche electrico economico vale 50.000€ asi que discursos no apoyados en la realidad a mi no me valen , ya que dicen , que lo que quieres transmitir es otra cosa... y no es españuezuela eso es despectivo.
a mi modo de ver , ni suiza ni venezuela ni colon pintan nada. y las ayudas a los jovenes es para que arranquen...
mi hija ha comprado piso y por ser menor de 30 años los impuestos de cambio de nombre es al 50 por ciento..se ha ahorrado un gran pico que le da para amueblarlo y cuatro arreglos... (haz numeros) , asi que normal yo pague impuestos... y tu....
 
Ese dinero para los chavalines son con los fondos europeos para la recuperación de la economía, que ya tocará devolverlos a cargo de ciudadanos via impuestos, como el pagar por circular del que se habla. Un impuesto por otra parte, que como siempre afecta a unos mas que otros al ser general.

Se está convirtiendo la moto en un artículo de super lujo, ya se ve en las ventas en nuestro pais que todas son scooters, motos apenas. Malos tiempos para el sector de la moto y el del automovil se avecina, una industria de la que depende muucha gente en este país, pero bueno siempre quedará ser camarero y servir a los de fuera.
 
Conversación de ayer con uno de mis hijos. Tengo mellizos, que cumplen 18 años el año que viene:

- Papá, ¿por qué nos va a dar Sánchez 400 € el año que viene?
- ¿Tú que crees, hijo?
- Para que le votemos.
- Exacto.
- Pues yo no le voy a votar.
- Jajajaja.

Y que conste que yo no les inculco ninguna ideología, principalmente porque yo no la tengo. He votado de todos los colores y todos me han decepcionado. Pero que sepáis que los niños de ahora no son tan tontos como algunos creen.
 
Última edición:
Buenas tardes.

El tema de "la viñeta" tiene su miga. Esta claro que todo necesita un mantenimiento (sea una carretera o una motocicleta), lo que yo no tengo ya tan claro es que el dinero de dicha "viñeta" vaya a parar íntegramente a la reparación de dichas carreteras.

Hay varias noticias relacionadas con el tema de los ingresos por MULTAS: "dinero que se destinará íntegramente a la financiación de servicios y actuaciones en materia de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas". En dichas noticias, ponen en conocimiento que mas de 3/4 partes van a gastos de sueldos, campañas de publicidad y compras de material (vehículos, señales, etc). Vamos, nada que ver con la prevención ni mejora de las carreteras. Además, el Tribunal de Cuentas reclamó a la DGT el que mejorasen: "la inexactitud de las cuentas y su manera de comunicarlas, siempre con deficiente información". O lo que es lo mismo: que no estaban al día las cuentas, ni las anotaciones ni nada de nada. Con lo cual, creo que tengo más que justificada mi incredulidad, ante que vayan a mejorar las carreteras con esa "viñeta". Lo que si tengo seguro es que nos van a grabar con otro impuesto por algo que ya hemos pagado y que seguimos pagando, como los impuestos a los hidrocarburos, matriculación, ITV, compra/venta de vehículos, etc, etc etc.

Y (ojala me equivocase), veremos como nuestras cada vez estarán peor.
 
Yo lo veo bien siempre y cuando estén las carreteras en buen estado de conservación.
Lo que no vale es pagar y encima estar pisando baches.
Queremos hacer como europa, vale, pero tendran que estar como europa, y de paso ir subiendo los salarios, en la linea de europa...
No me cabe la menor duda de que es para eso para lo que recaudan.

Los ninis esos de los 400€ "culturales" seguro que se dedican a asfaltar carreteras entre que salen de la obra de Shakespeare y entran a la ópera de Mozart, para agradecer el gesto para con ellos.

Un plan sin fisuras


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Puestos a cobrarnos, no estaría mal que copiasen a Portugal con el tetepeaje... Pagar por lo que se utilice la autovía.
No hombre, porque entonces no las utilizaría nadie más que en las urgencias, la gente compartiría coche o se buscaría la vida.

Así no se escapa nadie.

Esto no va de mejorar nada, va de "ordeñar"

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Conversación de ayer con uno de mis hijos. Tengo mellizos, que cumplen 18 años el año que viene:

- Papá, ¿por qué nos va a dar Sánchez 400 € el año que viene?
- ¿Tú que crees, hijo?
- Para que le votemos.
- Exacto.
- Pues yo no le voy a votar.
- Jajajaja.

Y que conste que yo no les inculco ninguna ideología, principalmente porque yo no la tengo. He votado de todos los colores y todos me han decepcionado. Pero que sepáis que los niños de ahora no son tan tontos como algunos creen.
y ¿van a coger los 400 euros?
 
A ver.
El Gobierno Español, va loco por arañar las carteras de los ciudadanos, y la C. Autónomas, babean solo con pensar en nuestras carteras.
Se inventaran mil y un impuestos y artimañas para recaudar en su cajón lo que yo pretendo guardar en el mio.
Es la delincuencia legal, ROBAARRR, amparados por una ley hecha por ellos.
 
Yo ya me he planteado en la plaza de parking, quitar el coche y poner una pequeña cuadra para poner un carromato y un burro (que para caballo no me va a dar) que al final es lo que parece que van buscando.
Como ya he dicho otras veces, Europa va camino de ser los amish del mundo... me veo dentro de nada volviendo a la época medieval.
 
Yo ya me he planteado en la plaza de parking, quitar el coche y poner una pequeña cuadra para poner un carromato y un burro (que para caballo no me va a dar) que al final es lo que parece que van buscando.
Como ya he dicho otras veces, Europa va camino de ser los amish del mundo... me veo dentro de nada volviendo a la época medieval.
Ja,jajajaja...
Compañero, te pondrán un impuesto por boñiga arrojada por tu nueva makina...
 
Conversación de ayer con uno de mis hijos. Tengo mellizos, que cumplen 18 años el año que viene:

- Papá, ¿por qué nos va a dar Sánchez 400 € el año que viene?
- ¿Tú que crees, hijo?
- Para que le votemos.
- Exacto.
- Pues yo no le voy a votar.
- Jajajaja.

Y que conste que yo no les inculco ninguna ideología, principalmente porque yo no la tengo. He votado de todos los colores y todos me han decepcionado. Pero que sepáis que los niños de ahora no son tan tontos como algunos creen.
Me parece muy aventurado generalizar sobre los niños de hoy en base a lo que opinas sobre tus propios hijos, y especialmente basándote en eso, porque si hay alguien en este mundo acerca de quien NO eres objetivo es sobre tus propios hijos.

Los niños de hoy son ultratontos, porque todo proceder gubernamental y empresarial es tendente a que lo sean. Así se les vende lo que se quiere, y se les maneja a placer.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Lo de la "viñeta" (impuesto revolucionario por el uso de las autovías, pero llamémoslo "viñeta" por simplificar) es una de tantas de las que nos van a caer desde ya mismito en adelante. Nos van a esquilmar por mil y un sitios. Por todos los que se les ocurra... De recortar gastos en las tropecientas administraciones mastodónticas, con obesidad mórbida e ineficientes a más no poder, de eso no hablamos. Gastar, gastar y gastar.... y para ello hay dos vías, y se va a gastar tanto que se van a agotar ambas: exprimir a base de impuestos y disparar la deuda a niveles absolutamente suicidas. Y todos lo vemos como la vaca que ve pasar al tren: impasibles. Increíble.

Volviendo al tema de la viñeta en concreto: Nos cuentan la milonga que es "para mantener las autovías, que son deficitarias". Autovías por las que en la mayor parte de los casos ya hemos pagado y seguimos pagando un año tras otro, para su mantenimiento, vía impuestos. Según la fuente que se consulte el mantenimiento de las autovías estatales ronda ente los 2.000 y los 8.000 millones de euros/años. Pero ojo: sólo en impuesto especial de de hidrocarburos recaudan unos 15.000 millones/año. Y eso sin sumar los impuestos de vehículos de tracción mecánica, los impuestos de matriculación, el IVA de la venta de vehículos nuevos, los impuestos de transmisiones patrimoniales de vehículos usados, el IVA de los mantenimientos, de las reparaciones, de los seguros... Sumando todo lo relacionado con la automoción el Estado en su conjunto recauda cerca de 30.000 millones al año. ¿Qué leches nos cuentan de que hay que pagar aún más, "para mantener las autovías"? La realidad, que nos ocultan como a niños incapaces de asumir la verdad, es que se necesita mucha pasta pero para otras muchas cosas que prefieren no detallar, y se escudan en las autovías.

Y ojo, que tras la autovías llegará el resto de la red (carreteras convencionales). Tiempo al tiempo...

Asumido que la semilla está plantada, germinando y que nadie hemos dicho que hasta aquí hemos llegado, no hemos protestado y que tragaremos (ya lo estamos haciendo), a ver cuándo se aclara si la puñetera viñeta va a ser "voluntaria" o "automática". Es decir, si se puede, en los vehículos que el dueño diga, no pagar este impuesto revolucionario a costa de no usar con ese vehículo las autovías. ¿Por qué digo esto? En mi casa, siendo dos personas, entre coches y motos tenemos unas cuantas matrículas (no fumamos, no bebemos, no jugamos a la primitiva... nuestro hobby es el motor, viajar...). En fin: sólo tres o cuatro de los vehículos pisan autovía en mayor o menor medida, el resto no. Como nos casquen sí o sí 70 u 80 € por cada una, más el camino que lleva el precio de los carburantes y la persecución brutal al motor de combustión , al final va a tocar malvender, dar de baja o incluso mandar a tomar por el c*lo todo y asumir que nos ven como simples máquinas de pagar impuestos, con lo que quizá lo que haya que hacer, a modo de sublevación, es dejar de lado todo aquello por donde puedan exprimirme y buscar otras alternativas. Hasta las narices estoy de que me expriman, y cada vez más.

PD.- De la compra de votos con los 400 €, en fin... No es nuevo. Yo cuando vi esto hace un par de años, vi que ya se había perdido la vergüenza completamente. La penúltima viñeta ya lo deja claro, hasta para los que no pillan por sí solos de qué va esto:

Bono-cultural-A4-717x1100.png


Por si alguien piensa que es "fake", lo puede comprobar directamente en la web de los propios "autores":
 
Cuando hay pensionistas que no llegan a final de mes y agravada su situación por la subida en general de todo y de la electricidad en particular, lo de los 400€ es una indignidad, sin más.
Parece que es más importante que un imberbe se compre un videojuego a que alguien ha dado su vida a la sociedad trabajando para a cambio tener una misera pensión.
Ah!! Que a lo mejor es que el año que viene adelantan las elecciones y medio millón cumplen 18 años y votan...no habíamos caído, mecachis.
 
Yo creo que esto no va de buscar empobrecer a nadie ni a nadie obligar a vender el coche/moto para comprarse un burro.

¿Y matar a la gallina de los huevos de oro? ¿Y dejar de ingresar todos esos impuestos ligados a la automoción que ha detallado Romerito?

Vamos, ni de coña.

Esto va de que estamos tan "cogidos por los huevos" en materia de transporte que como saben que, sí o sí, vamos a callar (o protestar poquito) y pagar religiosamente la mordida de turno pues dan otra vuelta de tuerca más.

Transporte de mercancías, pues sí, se repercutirá la subida en el precio final del producto transportado, unos céntimos por pieza, y aquí no pasa nada. Tragaremos.

Y en cuanto al transporte particular...

¿Cuántos de vosotros/nosotros va a vender su moto con la que se lo pasa pipa cuando y cómo quiere...? ¿Qué más nos da soltar 50/60/70 euros al año por pisar autovías? (y págalos, porque si se te ocurre enlazar por autovía... seguro que sales en alguna foto) cuando no nos duelen prendas en montar la última y costosa inutilidad prescindible de la marca de turno?. Tragaremos.

¿Nos vamos a quitar el coche para llevar a la familia a ver a los abuelos al pueblo o para ir de vacaciones? Menos aún, porque en coche aún vamos más por autovía. Tragaremos.

¿Y el que trabaja con la furgo? Más de lo mismo. Tragará, ya lo repercutirá a sus clientes.

¡Si ya no van en bicicleta ni los afiladores!

Yo me temo que lo nuestro, nuestro modelo actual, se basa en una huída constante hacia adelante.

Lo malo es que nos espera un precipicio.

Y hasta aquí mi opinión, seguro que equivocada. Pero es la mía.
 
Lo que hay que tener claro es que si hay que pagar por circular, habrá que exigir que las carreteras estén en perfectas condiciones; cosa que, incrédulo de mí, dudo mucho que ocurrirá.
Lo jodido a este paso, es que pocos van a quedar que puedan circular por las carreteras. Entre el precio de la gasolina, para los atmosféricos, el de la luz, para los eléctricos, el impuesto por circular, el IVTM, el seguro, la ITV, el mantenimiento, etc. Mejor hacerse un carrillo de cojinetes, como cuando algunos éramos chavales.
Del tema políticos, mejor no hablo que me caliento. No hay vergüenza ni para pegar un sello. El último invento de los 400€ para que los jóvenes que cumplan 18 años se lo gasten en cultura es para revolcarse. Menuda medida más descarada y con fines exclusivamente electoralistas. Los jóvenes lo estaban demandando en las calles, ya lo hemos visto en las pancartas de los últimos botellones multitudinarios. Ya sé que no se puede generalizar, porque hay chavales y chavalas que se esfuerzan años estudiando para conseguir una formación que después no tiene recompensa en un trabajo digno y medianamente bien remunerado. Ese dinero lo podían invertir fomentando la formación con más becas para quienes lo merezcan o en luchar contra el abandono escolar. Sería un dinero mejor gastado.
Ya lo había dicho, me caliento y...
Exactamente. Las becas para quienes las merezcan y aprovechen, no "para todos". Por eso se llaman becas y no paguitas.
b33af0bf329db1b3049b5479e6ff4dfd.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Y hasta aquí mi opinión, seguro que equivocada. Pero es la mía.

Y la mía...

Si repescas en éste mismo foro algunos post que se fueron desarrollando durante en confinamiento, ahora mismo deberíamos estar viviendo un escenario estilo mad max.

Sin pretender justificar la parte electoralista de los 400 € pavos para cultura, que seguro algo hay de eso, me gustaría conocer la opinión de algún forero propietario de un teatro o sala de cine, o que se dedique a la hosteleria. No deberíamos olvidar que hay un sector que ha salido especiálmente muy tocado desde que empezó ésta crisis sanitaria.

La cultura también mueve mucho dinero y para mí hay dos formas de dinamizarla: inyectando dinero diréctamente a fondo perdido, o incentivando su consumo. De un modo más simple: pagar a cambio de nada, o pagar a cambio de un trabajo. Yo prefiero lo segundo.
 
Aprovecho para dejar una pincelada de culturilla básica, que siempre viene bien para no hacer el ridículo por si algún día alguien nos pide algo más de información.

Venezuela
Bolivariarismo
Ya hemos visto los números gordos, insertados a capricho en la Wiki-wiki. Veamos ahora los numeritos de andar por casa de los venezolanos (ojo: fuente "El País ECONOMÍA") logrados gracias a magistrales fórmulas ya conocidas.


También para no hacer el ridículo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Ya hemos visto los números gordos, insertados a capricho en la Wiki-wiki. Veamos ahora los numeritos de andar por casa de los venezolanos (ojo: fuente "El País ECONOMÍA") logrados gracias a magistrales fórmulas ya conocidas.


También para no hacer el ridículo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Y...?

Según acabo de ver, hay 195 países en el planeta. Cada cual, si es que lo tiene, tendrá estipulado su SMI. Qué relación tiene el salario de Venezuela, y no los 194 países restantes con la viñeta?

Yo no he sido quién ha sacado el mantra de Venezuela. Simplemente me limito a complementar algo más de información.
 
Última edición:
Asumirlo de una vez, vienen a por nuestro dinero en forma de impuestos confiscatorios, la nueva religion la ecologia (mal entendida pero eso es otro debate) va a cambiar nuestra forma de vida.
La movilidad, la libertad para ir donde quieras se acabara pronto, disfrutarla mientras podais y llorar por la sociedad totalitaria que les dejamos a nuestros hijos, si digo les dejamos porque somos lis ciudadanos los que votamos a estos ladrones.
No me refiero al Psoe en concreto, ocurre en toda Europa. Como he leido en este post seremos los Amish del mundo, mientras Asia y Africa se industrializan, nosotros pintamos los bancos del parque color arco iris.
 
Y la mía...

Si repescas en éste mismo foro algunos post que se fueron desarrollando durante en confinamiento, ahora mismo deberíamos estar viviendo un escenario estilo mad max.

Sin pretender justificar la parte electoralista de los 400 € pavos para cultura, que seguro algo hay de eso, me gustaría conocer la opinión de algún forero propietario de un teatro o sala de cine, o que se dedique a la hosteleria. No deberíamos olvidar que hay un sector que ha salido especiálmente muy tocado desde que empezó ésta crisis sanitaria.

La cultura también mueve mucho dinero y para mí hay dos formas de dinamizarla: inyectando dinero diréctamente a fondo perdido, o incentivando su consumo. De un modo más simple: pagar a cambio de nada, o pagar a cambio de un trabajo. Yo prefiero lo segundo.

Veo igual. "Regalo" 400€ en cultura. Jóvenes desfogan en discotecas. Mato 3 pájaros de un tiro. Elimino botellón. Ocio nocturno etc aumenta ingresos y me garantizo nuevos votantes...

El plan perfecto. Pero para mí lo ideal sería dar más y mejor trabajo a los jóvenes. Responsabilidad, obligaciones, proyecto de futuro... Pero eso es más difícil y no da votos...lo de trabajar creo se lleva mal.

Aunque para que el plan original salga perfecto habría que legalizar la marihuana etc... Me veo que con los 400€ solo se van a enriquecer la mafia de la droga. Y estos no pagan impuestos...
 
Me parece muy aventurado generalizar sobre los niños de hoy en base a lo que opinas sobre tus propios hijos, y especialmente basándote en eso, porque si hay alguien en este mundo acerca de quien NO eres objetivo es sobre tus propios hijos.

Los niños de hoy son ultratontos, porque todo proceder gubernamental y empresarial es tendente a que lo sean. Así se les vende lo que se quiere, y se les maneja a placer.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Tampoco creamos que nuestra educación fue mejor en todo. Yo soy de la época de "la letra con sangre entra". Anda que no recibí reglazos en los dedos y leches directamente.

Pero por ejemplo, mi hijo me traduce las conversaciones por radio de la fórmula 1 antes que los locutores, y yo no lo entendería ni aunque hablasen en español. Hay cosas en las que están mucho más avanzados que en mi época.
 
Puestos a cobrarnos, no estaría mal que copiasen a Portugal con el tetepeaje... Pagar por lo que se utilice la autovía.
Eso es justo lo que tenemos ahora, el problema es que lo quieren poner en todas las autovías y autopistas con lo que al final acabaremos pagando más que ahora. A mí me parece muy mala idea.
 
Y la mía...

Si repescas en éste mismo foro algunos post que se fueron desarrollando durante en confinamiento, ahora mismo deberíamos estar viviendo un escenario estilo mad max.

Sin pretender justificar la parte electoralista de los 400 € pavos para cultura, que seguro algo hay de eso, me gustaría conocer la opinión de algún forero propietario de un teatro o sala de cine, o que se dedique a la hosteleria. No deberíamos olvidar que hay un sector que ha salido especiálmente muy tocado desde que empezó ésta crisis sanitaria.

La cultura también mueve mucho dinero y para mí hay dos formas de dinamizarla: inyectando dinero diréctamente a fondo perdido, o incentivando su consumo. De un modo más simple: pagar a cambio de nada, o pagar a cambio de un trabajo. Yo prefiero lo segundo.
Si realmente el fin fuera promover o financiar cultura no se limitaría a los jóvenes que cumplen 18 años, o es que los de 17 o 19 no van al cine, compran música o videojuegos? Es todo mucho más simple.
 
¿Cuántos de vosotros/nosotros va a vender su moto con la que se lo pasa pipa cuando y cómo quiere...? ¿Qué más nos da soltar 50/60/70 euros al año por pisar autovías? (y págalos, porque si se te ocurre enlazar por autovía... seguro que sales en alguna foto) cuando no nos duelen prendas en montar la última y costosa inutilidad prescindible de la marca de turno?. Tragaremos.
Amén. Ya han abierto una "vía" y seguirán incidiendo en ella. El ocio es la gallina de los huevos de oro, por que cuando estamos inmersos en nuestra afición favorita, sea esta viajar en moto, correr en bici, correr a pie por el monte, etc. de pronto, nuestro límite de gasto empieza a diluirse "como por ensalmo". Esto es algo de lo que se han dado cuenta todos los buitres que andan por ahí agazapados, al acecho de su próxima presa. Y los moteros y viajeros que hacen turismo o van de vacaciones, son una presa muy apetecible.

Un saludo.
 
Y...?

Según acabo de ver, hay 195 países en el planeta. Cada cual, si es que lo tiene, tendrá estipulado su SMI. Qué relación tiene el salario de Venezuela, y no los 194 países restantes con la viñeta?

Yo no he sido quién ha sacado el mantra de Venezuela. Simplemente me limito a complementar algo más de información.
Como yo he sido en del "mantra" puestos a dar información, vamos allá.
Venezuela, espejo de democracia en el que se quiere mirar uno de los partidos que actualmente gobierna en España, es un país con unas reservas de petróleo impresionantes, unos recursos naturales variados, y era un país emergente. Actualmente, por desgracia, es un país quebrado económicamente, con una inflación de locos, sin ninguna empresa que explote el petróleo, gracias a la nacionalización del mismo, con un nivel de delincuencia atroz, con una población que no puede pagar alimentos básicos, y dónde mujeres y niñas se prostituyen en la frontera con Colombia por 1 dólar.
Y ahora en España viene este gobierno y dice que quiere cobrar en las carreteras, que quiere subir el impuesto de sociedades, que no baja uno de los tipos de IVA más altos de Europa y todo ello para entregar 400€ a jóvenes de 18 años para comprar sus votos. Y rizando el rizo les damos 250€ al mes, lo que vienen siendo 3000€ al año, a los menores de 35 años que ganen menos de 23000€ al año para que se alquilen una casa.
Pero de crear empleo, de ayudar a las iniciativas laborales nada de nada.
Hasta aquí la información, ahora la literatura.
Alguien dijo: "Si le das pescado a una persona comerá un día, si le das una caña comerá todos los días"

Todo esto es mi opinión, tan válida o tan errónea cómo cualquiera pero que puedo expresar en libertad, ventajas de vivir en un país donde se puede opinar. Desgraciadamente no ocurre así en Venezuela.
Gracias a todos.
 
Yo lo veo bien siempre y cuando estén las carreteras en buen estado de conservación.
Lo que no vale es pagar y encima estar pisando baches.
Queremos hacer como europa, vale, pero tendran que estar como europa, y de paso ir subiendo los salarios, en la linea de europa...
El tema es que los sueldos no los pueden subir por mucho que quieran. Los sueldos se suben en la medida que sube la productividad, en caso contrario es insostenible, o si me permites ser más explicito, es algo parecido a escupir hacia arriba, por lo menos en el sector privado. Del cariz que está tomando el déficit del elefantiasico sector público mejor no hablar.....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Nos tragamos sapos más grandes todos los días, así que si ponen la famosa viñeta nos la tragaremos también.

Nunca tuvimos acceso a tanta información, ya sé que también a tanta manipulación, y paradójicamente nunca hemos estado tan aborregados.

Este modelo va camino del colapso. Ya pasó antes con otras civilizaciones, la historia lo demuestra. Lo positivo es que la humanidad siempre progresa a mejor, con sus momentos de caos y oscuridad, pero a largo plazo, como especie, siempre hemos mejorado.

Nos va a tocar vivir uno de esos momentos de caos, y creo que la viñeta va a ser el menor de nuestros problemas...
 
Arriba