¿Vinilo sobre vinilo?

despista2

Curveando
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
4.045
Puntos
113
Ubicación
La Gipuzkoa profunda
Supongamos que tengo unas maletas de aluminio, en su color natural, que las quiero proteger con vinilo transparente (he leído que se estropean muy fácilmente) y que, además, quiero colocar algún vinilo decorativo en el lateral, tipo rosa de los vientos, mapamundi o lo que me acabe gustando.

Por ejemplo:

proteccion-completa-maletas-laterales-aluminio-2014.jpg

https://www.motovinilo.com/bmw-alum...completa-maletas-laterales-aluminio-2014.html

Y a eso le añado el vinilo de la siguiente imagen (sólo el del lateral exterior)

478839934.jpg

https://store7423314.ecwid.com/#!/N...DHESIVE-THE1200STICKERS/p/79353742/category=0

¿Cual sería el orden lógico? ¿El vinilo decorativo debajo del protector transparente o al revés?

¿Es más difícil colocar vinilo sobre vinilo que colocarlo sobre el aluminio o va a dar igual?

Se agradecen opiniones, especialmente si alguien ha pasado por ello y ha aprendido algo.
 
yo pondria primero el vinilo de proteccion y despues la deco asi si te cansas de la deco la cambias y no tienes que levantar todo.
es mas facil poner vinilo sobre vinilo que vinilo sobte aluminio, sobre todo si es un pelin poroso.
 
Y digo yo. El decorativo propiamente no sirve de protector? No abarca toda la maleta?

Ya sea el trasparente o el decorativo cuando se ponga feo hay que cambiarlo por otro nuevo, porque no usar solo uno y matas 2 pájaros de un tiro?
 
Y digo yo. El decorativo propiamente no sirve de protector? No abarca toda la maleta?

Ya sea el trasparente o el decorativo cuando se ponga feo hay que cambiarlo por otro nuevo, porque no usar solo uno y matas 2 pájaros de un tiro?
Lo normal es que el vinilo sea recortado, por eso el decorativo encima de un transparente o una base, otra opcion es el vinilo impreso, ese si que matarias dos pajaros de un tiro, pero tambien es mas caro.
 
Lo normal es que el vinilo sea recortado, por eso el decorativo encima de un transparente o una base, otra opcion es el vinilo impreso, ese si que matarias dos pajaros de un tiro, pero tambien es mas caro.
Exacto, por lo que veo, el del ejemplo no está impreso sobre una lámina transparente que abarque todo el lateral, sino recortado, por lo que poco va a proteger el aluminio..
 
yo protegería la maleta y luego pondría las pegatinas que quieras... de esa forma al venderla retiras todo y están como nuevas. Si vas poniendo pegatinas y luego las retiras, aunque no te des cuenta luego se queda la marca de la pegatina... Estas maletas se arañan solo con mirarlas...
 
Ver el archivo adjunto 126668 Pues no lo entiendo. Yo tengo los laterales de trasparente y el frontal de dibujo que sirve de protector entero, no entiendo eso de vinilo sobre vinilos

Supongo que tu vinilo de la rosa de los vientos es una lamina que cubre toda la superficie, cosa que no parece ocurrir con el que yo he puesto, en el que sólo quedan las partes en color, el resto no es vinilo.

¿De donde es el tuyo? ¿Motovinilo?,
 
Respecto restos de adhesivo pudieran quedar al retirar pegatinas. Usar Alcohol de farmacia para desinfectar. Y trapo suave. Poco a poco van saliendo.
 
Respecto restos de adhesivo pudieran quedar al retirar pegatinas. Usar Alcohol de farmacia para desinfectar. Y trapo suave. Poco a poco van saliendo.
Lo mejor para quitar el vinilo es un secador, se calienta la pegatina y sale solita, y los restillos con limpiamuebles, frotas y a correr. El alcohol endurece el pegamento y se llega a hacer mas dificil.
 
Lo mejor para quitar el vinilo es un secador, se calienta la pegatina y sale solita, y los restillos con limpiamuebles, frotas y a correr. El alcohol endurece el pegamento y se llega a hacer mas dificil.

Lo probare a ver próxima vez. Yo hasta ahora los restos del adhesivo con alcohol muy bien. Se deshace en "pelotillas" de papel
 
Lo probare a ver próxima vez. Yo hasta ahora los restos del adhesivo con alcohol muy bien. Se deshace en "pelotillas" de papel

Las marcas que quedan por el uso del vinilo se pueden quitar con el spray WD 40 de toda la vida, y para quitarlos con facilidad si el secador no funciona porque es muy viejo y se parte, el quita adhesivos del HG, pero esto seria para mi un último recurso

https://es.hg.eu/productos/trabajo/hg-quita-adhesivos
 
Las marcas que quedan por el uso del vinilo se pueden quitar con el spray WD 40 de toda la vida, y para quitarlos con facilidad si el secador no funciona porque es muy viejo y se parte, el quita adhesivos del HG, pero esto seria para mi un último recurso

https://es.hg.eu/productos/trabajo/hg-quita-adhesivos

Uff!!! El HG lo tengo. Pero es peligroso. Solo para quitar de un cristal etc. Todo lo que sea lacado, pintado o incluso el propio aluminio de la maleta lo puede dejar marcado. Puede dejar como "aguas", diferencias de brillo en la superficie. No se si me explico. Yo lo evitaría por si acaso.

Con el WD40 no se me había ocurrido. Probare también a ver próxima vez.
 
Uff!!! El HG lo tengo. Pero es peligroso. Solo para quitar de un cristal etc. Todo lo que sea lacado, pintado o incluso el propio aluminio de la maleta lo puede dejar marcado. Puede dejar como "aguas", diferencias de brillo en la superficie. No se si me explico. Yo lo evitaría por si acaso.

Con el WD40 no se me había ocurrido. Probare también a ver próxima vez.

Yo el HG lo use en un coche que tenia de la empresa rotulado cuando le quite los vinilos para venderlo, y la verdad, la pintura ni lo noto, con eso no digo que sea infalible, y por eso es ultima opción
 
Arriba