Violencia callejera, espectaculo lamentable.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
indignante!!! bochornoso .veremos si  ilegal tambien.
les mandan disolver y de que forma actúan las fuerzas de seguridad del estado de pena  :'( a estas alturas ver eso indigna  >:(
normal que actúen así  :-[ habiendo gente  tan peligrosa  :'( se les veía armados y con piedras en la mano  >:( como se puede justificar esa forma de actuar sabiendo que les filman .fácil permitiendoselo el de turno .


justificar cada uno lo que quiera

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=/?gl=ES&hl=es&hl=es&gl=ES#/watch?v=YguMiJ08P3w
 
Es muy facil pegarle a niños que no tienen ni media leche. Yo soy el primero que esta del lado de los agentes de la ley pero cuando hay niños de 12 hasta chavales de 17 es de "machotes" cascarles.
 
Yo no puedo juzgar nada por solo un video de 1 minuto y con cortes pero si opinar

Suena muy bonito decir que solo estaban manifestandose en paz y que la poli fue sin motivo a disolverlos
pero se nos olvida que estaban delante de una comisaria "exigiendo" que soltaran a un detenido al cual no creo que le detuvieran por ir con las manos en el bosillo paseando sin nada que ver con la manifestacion.


Según un portavoz de la policía nacional, el menor ha sido retirado "en tres ocasiones" de la calzada. Al tratar de impedir que volviera a cortar el tráfico, según la policía, el estudiante "ha mordido" a un agente, le ha quitado la gorra y ha proferido insultos, lo que ha desembocado en su detención.    

solo se ve el rato de los porrazos y empellones que es lo que mas tira en un informativo
a saber cuanto tuvieron que aguantar antes los polis


unos cuentan una cosa
Los primeros seis estudiantes fueron arrestados cuando estaban cortando el tráfico en la céntrica calle de Xàtiva, frente a la Estación Norte de Renfe, y un coche conducido por una mujer intentó cruzar. "Los jóvenes", según la versión policial, "han obstaculizado el paso del vehículo llegando a zarandearlo y a sentarse en el capó", lo que ha provocado "una crisis de ansiedad" a la conductora y la intervención de la policía.

y otros otra

Los reporteros gráficos que estaban en la sentada de estudiantes niegan esta versión y afirman que los jóvenes "no se han subido en ningún momento al coche", ni tenían intención de agredir. "Se han producido momentos de tensión, debido a que la conductora ha intentado arrancar el coche", afirman. De hecho, una de las jóvenes detenida ha sido capturada porque "se le ha enganchado el bolso a la porra del agente".

¿verdadero o falso?
El Corte Inglés de la calle de Colón, donde se produjeron otras dos detenciones, porque, según la Policía, los afectados entraron en el gran almacén provocando a los dependientes.

una perla progre

El claustro muestra su "repulsa" por este tipo de actuaciones que, añade, "sin duda se enmarcan en los intentos de nuestras autoridades para desprestigiar la enseñanza pública y criminalizar" a todos los que están comprometidos con ella

Pues eso :( tal dia hara un año


deberian obligar a los polis a llevar GOPROs en el casco
 
0E13252E230D27460 dijo:
Yo no puedo juzgar nada por solo un video de 1 minuto y con cortes pero si opinar

Suena muy bonito decir que solo estaban manifestandose en paz y que la poli fue sin motivo a disolverlos
pero se nos olvida que estaban delante de una comisaria "exigiendo" que soltaran a un detenido al cual no creo que le detuvieran por ir con las manos en el bosillo paseando sin nada que ver con la manifestacion.


Según un portavoz de la policía nacional, el menor ha sido retirado "en tres ocasiones" de la calzada. Al tratar de impedir que volviera a cortar el tráfico, según la policía, el estudiante "ha mordido" a un agente, le ha quitado la gorra y ha proferido insultos, lo que ha desembocado en su detención.    

solo se ve el rato de los porrazos y empellones que es lo que mas tira en un informativo
a saber cuanto tuvieron que aguantar antes los polis


unos cuentan una cosa
Los primeros seis estudiantes fueron arrestados cuando estaban cortando el tráfico en la céntrica calle de Xàtiva, frente a la Estación Norte de Renfe, y un coche conducido por una mujer intentó cruzar. "Los jóvenes", según la versión policial, "han obstaculizado el paso del vehículo llegando a zarandearlo y a sentarse en el capó", lo que ha provocado "una crisis de ansiedad" a la conductora y la intervención de la policía.

y otros otra

Los reporteros gráficos que estaban en la sentada de estudiantes niegan esta versión y afirman que los jóvenes "no se han subido en ningún momento al coche", ni tenían intención de agredir. "Se han producido momentos de tensión, debido a que la conductora ha intentado arrancar el coche", afirman. De hecho, una de las jóvenes detenida ha sido capturada porque "se le ha enganchado el bolso a la porra del agente".

¿verdadero o falso?
El Corte Inglés de la calle de Colón, donde se produjeron otras dos detenciones, porque, según la Policía, los afectados entraron en el gran almacén provocando a los dependientes.

una perla progre

El claustro muestra su "repulsa" por este tipo de actuaciones que, añade, "sin duda se enmarcan en los intentos de nuestras autoridades para desprestigiar la enseñanza pública y criminalizar" a todos los que están comprometidos con ella

Pues eso :( tal dia hara un año


deberian obligar a los polis a llevar GOPROs en el casco

Sr. Hucheca, no puedo estar mas deacuerdo con lo que Vd, ha expuesto. :) :) :) :)

1º.- Cualquier medio de comunicación , en virtud de sus tendencias políticas, publicará la noticia según le convenga.

2º.- Sólo los que estaban allí pueden saber lo que realmente ocurrió.

3º.- Me extraña muy mucho que la Policía actúe si no es en función de un protocolo establecido.  Entre otros muchos motivos porque está siempre en el punto de mira.

4º.- Si las personas allí presentes, SEAN MENORES O MAYORES DE EDAD, causan disturbios en las calles, cortan las mismas, producen daños, si la manifestación no ha sido autorizada, ha habido insultos, desobediencia o Atentado a los Policías actuantes, lo mas lógico y[highlight] LEGAL [/highlight]es que acaben detenidos en las Comisarías. Lo dice muy claro el Código Penal.

Todo el mundo se puede manifestar, pero hay unos límites. Muchas veces este tipo de reuniones pacíficas revindicativas acaban en disturbios que la Policía debe de atajar por todos los medios. En muchas ocasiones hay daños colaterales, en los que nunca reparamos. Dícese daños en mobiliario urbano, escaparates fracturados, etc. etc. 

Posiblemente  quienes causen algunos de los disturbios sean gente completamente ajena a la manifestación, pero ocurre con excesiva frecuencia.

Dicho esto, si realmente ha existido una actuación desproporcionada, seguramente los Policías serán sancionados.

Aunque mucha gente lo desconoce, pero en infinidad de ocasiones, los policías son severamente insultados y agredidos. Y ellos no actúan si no es en virtud de una órden.  Pero eso no sale en los medios de comunicación, porque eso no vende. No es un titular brillante. 

Así que por favor, no deberíamos emitir juicios de valor sin fundamento.
 
A mi sinceramente lo que me extraña es que con el pais que les estamos dejando y con el poco futuro que les espera no haya disturbios día si y día también. :-?

;)
 
yo juzgo lo que veo  :'( no que no veo no juzgo y para mi lamentable  >:(
y mis hijos no esta ni en edad escolar ni en el botellón .
país que diría Forges .cada uno se jo*e cuando le toca  :cool:

cada uno defiende lo que cree .pero justificar lo que veo para mi argumentando  lo que leo me parce mas lamentable es decir el que tenga hijos y estén en  esa movida que se jo*a que por eso otros hicieron algo todos delincuentes  >:(para mi  desproporcional que no se puede matar moscas a cañonazos.
lo que es supino es  son los listos que se creen en la cima siendo necios :)

hay que pensar en verde pero como mis hijos no están en ninguna movida lo dicho al que le toque que se jo*a...... que bonito  :'(

cuando hay intereses que es lo que perdura los razonamientos se convierten en justificaciones
si esta policia solo sabe dar palos a gente que no esta armada .apaga y nos vamos .
 
Yo he estado en unas cuantas manifestaciones juveniles en mi época universitaria y mientras cumplieras las mínimas normas, la policía en todo momento nos vigiló pero en ningún momento se acercó a nosotros...

Hay nenes de 14 a 17 años que son auténticos berracos, no dulces adolescentes como nos quieren hacer creer en el vídeo y la policía no interviene hasta que su manifestación impide el desarrollo de la vida de los demás ciudadanos.

No sé por qué razón, en este país hay una parte importante de la suciedad, perdón, de la sociedad con tendencia a simpatizar con el delincuente, el que se salta las normas a la torera y joroba al común ciudadano...

Claro, que también es cierto que esa parte de la sociedad, en privado y cuando ve sus derechos recortados por el abuso de otro impresentable, ya no es tan tolerante.

Espero que algún día perdamos el miedo a decir las cosas como son y arrinconemos esa parte sucia de la sociedad que se cree con derecho a todo y con obligaciones ninguna :p
 
Lo que hay que leer. A mi me cogió desprevenido en el centro y pude ver la movida en vivo y en directo desde las 19'30 hasta las 20'15 y lo de las patadas a los detenidos esposados en el suelo es cierto porque lo vi yo.
También es cierto que los niños tienen la lengua muy "suelta" y no piropeaban precisamente a la policía.
 
otra delincuente exaltada....Andrea Pérez, universitaria en segundo año de magisterio, tiene seis grapas en la cabeza en una herida de siete centímetros de largo. Los estudiantes de este centro salieron a la calle el pasado miércoles para protestar contra los recortes en educación, que están causando cortes de luz, calefacción y falta de material escolar en muchos institutos del País Valencià.
Andrea lo tiene claro. "No somos delincuentes los que salimos a las calles, somos estudiantes, padres, madres, profesores, personas preocupadas por nuestro futuro", afirma.
 
Estamos convirtiendo nuestra sociedad en un demencial sarcasmo de sin sentido para los jóvenes.
Los hemos condenado al paro o la emigración, si, esas cosa que tanto se han vituperado desde estos y otros foros.
Aun protestan poco.
 
Mi hijo ha estado allí ya que se trata de su instituto, el Luís Vives que está en pleno centro de Valencia. No seré yo el que tolere que le pongan una mano encima a mi chiquillo. Pero he sido muy claro con él. NO SE PUEDE CORTAR EN HORA PUNTA UNA DE LAS ARTERÍAS MÁS IMPORTANTES DE LA CIUDAD. Aún así, si se hace, a la llegada de la policía hay que levantar la barrera y al día siguiente otra vez si hace falta, pero no enfrentarse a ellos ni chulearles. Además de esto, quiero aclarar que algún personal docente ha adornado las clases con comentarios políticos para ir calentando el ambiente. Que el primer día de sentada estaban presentes algunos profesores y que la presencia de éstos se ha ido diluyendo conforme se han ido agravando las concentraciones. Los alumnos deben dedicarse a sus estudios, los recortes de momento no les afectan, mañana ya veremos, pero hoy por hoy no tienen ningún problema y de todas formas, muy posiblemente los recortes nos afecten a los profesores como personas asalariadas, por lo tanto si alguien tiene que manifestarse somos nosotros y no nuestros alumnos. Vamos, es como si los médicos sacaran a los enfermos a la calle para reivindicar sus derechos.
 
32202F35381E70787776410 dijo:
Mi hijo ha estado allí ya que  se trata de su instituto, el Luís Vives que está en pleno centro de Valencia. No seré yo el que tolere que le pongan una mano encima a mi chiquillo. Pero he sido muy claro con él. NO SE PUEDE CORTAR EN HORA PUNTA UNA DE LAS ARTERÍAS MÁS IMPORTANTES DE LA CIUDAD.  Aún así, si se hace, a la llegada de la policía hay que levantar la barrera y al día siguiente otra vez si hace falta, pero no enfrentarse a ellos ni chulearles. Además de esto, quiero aclarar que algún personal docente ha adornado las clases con comentarios políticos para ir calentando el ambiente. Que el primer día de sentada estaban presentes algunos profesores y que la presencia de éstos se ha ido diluyendo conforme se han ido agravando las concentraciones. Los alumnos deben dedicarse a sus estudios, los recortes de momento no les afectan, mañana ya veremos, pero hoy por hoy no tienen ningún problema y de todas formas, muy posiblemente los recortes nos afecten a los profesores como personas asalariadas, por lo tanto si alguien tiene que manifestarse somos nosotros y no nuestros alumnos. Vamos, es como si los médicos sacaran a los enfermos a la calle para  reivindicar sus derechos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo Santi1967.

De todas formas visto los videos, en algunos la actuación de los antidisturvios es desmesurada con los jovenes. :-/

Añado un comentario de otro foro que tambien comparto.

Lección importante para estos jóvenes: A la policía se la respeta. Los berrinches se guardan para el día de las elecciones. Si te pones chulo a un P. municipal, multazo que te cae, si te pones chulo a un policía nacional una leche y si se lo haces a un Guardia Civil dos. Acepta las jerarquias de la vida. Si vas de "libertartario" has de saber que la verdadera libertad surge de ser independiente y no exigir a los demás. No pidas, consíguelo tu. Que es tremendamente difícil ya lo sabemos.

Saludos. ;)
 
No voy a comentar ni los videos ni la notocia.

Tan solo apuntare que, en mi opinion, responder con violencia fisica a una povocacion verbal deja en muuuuuuy mal lugar al que utiliza dicha violencia, y le hace perder toda la razon en la discusion, independientemente de cual haya sido el insulto recibido.
 
Me avergüenzan las imágenes que se han emitido, las de ahora mismo y las de días anteriores.
Los antidisturbios actúan no porque se les insulte, sino porque se les ordena. Lo que ha pasado es que a los que les ordenan no les interesan estas manifestaciones, y es con miedo como quieren conseguir que no se repitan.
Me callo, me pone de muy mala hostia el tema. :-X :'(
 
7574232626160 dijo:
Esto es ahora mismo:

http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=1327778&vp=4.0.31&lang=es

Abuelete II, desgraciadamente has descrito un estado policial.

Eloy…Yo no lo veo como un estado policial como tú me comentas, y sí qué el ánimo está ya muy caldeado por culpa de la tan tarareada crisis Y no me gusta esa actitud de los que dan las ordenes de actuar con esa contundencia, y pienso que esto se les ha ido totalmente de las manos y simplemente pienso que la violencia genera más violencia, de ahí el hecho de que comparta estos don comentarios descritos y no por qué comparta un estado policial qué seria yá el colmo por mi parte.

Por otra parte...
Esto se les está yendo de las manos al Gobierno Valenciano del PP…Desde hace ya muchísimos años que no veía esta desmadrada actuación policial en la calles de Valencia…Concretamente desde las represiones franquistas allá por los años 70 -80, una verdadera vergüenza el atacar a esos niños que he visto en algunos videos y por otra parte en algunos videos también se ve gente no tan niños y jóvenes que estoy convencido de que no tienen nada que ver con la manifestación si nó que se han plantado allí para armar follón.

Saludos.
 
43515E44496F01090607300 dijo:
Mi hijo ha estado allí ya que  se trata de su instituto, el Luís Vives que está en pleno centro de Valencia. No seré yo el que tolere que le pongan una mano encima a mi chiquillo. Pero he sido muy claro con él. NO SE PUEDE CORTAR EN HORA PUNTA UNA DE LAS ARTERÍAS MÁS IMPORTANTES DE LA CIUDAD.  Aún así, si se hace, a la llegada de la policía hay que levantar la barrera y al día siguiente otra vez si hace falta, pero no enfrentarse a ellos ni chulearles. Además de esto, quiero aclarar que algún personal docente ha adornado las clases con comentarios políticos para ir calentando el ambiente. Que el primer día de sentada estaban presentes algunos profesores y que la presencia de éstos se ha ido diluyendo conforme se han ido agravando las concentraciones. Los alumnos deben dedicarse a sus estudios, los recortes de momento no les afectan, mañana ya veremos, pero hoy por hoy no tienen ningún problema y de todas formas, muy posiblemente los recortes nos afecten a los profesores como personas asalariadas, por lo tanto si alguien tiene que manifestarse somos nosotros y no nuestros alumnos. Vamos, es como si los médicos sacaran a los enfermos a la calle para  reivindicar sus derechos.

+1

O los funcionarios de prisiones a sus internos... ;)
 
Creo plenamente en el sistema... estamos en un pais civilizado... y cuando un agente de la ley actua asi es porque tiene las espaldas bien cubiertas y solo la Ley en un pais como España te las puede cubrir... otra cosa es que estuviesemos en paises no democraticos.
 
797D736171786B6760667B737B7272340 dijo:
Dicho esto, si realmente ha existido una actuación desproporcionada, seguramente los Policías serán sancionados.

7160626E6672373431010 dijo:
Creo plenamente en el sistema... estamos en un pais civilizado... y cuando un agente de la ley actua asi es porque tiene las espaldas bien cubiertas y solo la Ley en un pais como España te las puede cubrir... otra cosa es que estuviesemos en paises no democraticos.


En el año 2009, cinco mossos d'esquadra fueron condenados hasta a 4 años y 9 meses de prisión por los delitos de torturas, maltrato, lesiones y detención ilegal.

La condena los expulsaba también de las fuerzas de seguridad.

Ahora, el Gobierno los ha indultado, de forma que no ingresarán en prisión.

Sí volverán a ingresar en la policía, porque se les ha cambiado la pena de inhabilitación (la expulsión, vaya) por la de simple suspensión por dos años.

Como se les tiene el tiempo de suspensión ya cumplido, pueden reingresar inmediatamente.

Evidentemente, el sistema funciona.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/barcelona/1329513849.html


Y para los más perezosos:

POLICIAL - No irán a la cárcel y podrán ejercer
El Gobierno indulta a cinco mossos que fueron condenados por torturas a un detenido
• Permitirá a los agentes reingresar ya en el cuerpo de la policía catalana
• En 2009 fueron condenados por el Supremo a penas de prisión e inhabilitación
• Llegaron a poner una pistola en la boca a un hombre detenido por error
Efe | Barcelona
Actualizado viernes 17/02/2012 22:26 horas

El Consejo de Ministros ha indultado parcialmente a los cinco mossos d'esquadra que en el año 2009 fueron condenados por el Supremo a penas de prisión e inhabilitación por delitos de tortura, maltrato, lesiones y detención ilegal, han informado fuentes próximas al caso.
El Consejo de Ministros ha tenido en cuenta el currículum de los cinco mossos, la gran cantidad de apoyos y adhesiones al indulto y la existencia de una petición de indulto por parte de los propios afectado para conmutarles las penas por otras que les permitirán no ingresar en la cárcel y volver a ejercer de funcionarios públicos.
Aunque la Audiencia de Barcelona condenó a los mossos d'esquadra a más de seis años de prisión, el Tribunal Supremo rebajó posteriormente esta condena a 4 años y 9 meses para 3 de los 5 Mossos d'Esquadra condenados por torturar y maltratar a un hombre, al que detuvieron por error en 2006 y a quien llegaron a meter una pistola en la boca para hacerle confesar.
Para los cuatro mossos d'esquadra que fueron condenados a penas de prisión de más de dos años e inhabilitación profesional, el Consejo de Ministro les ha conmutado la pena de inhabilitación por una suspensión para empleo o cargo público de dos años mientras que conmuta las penas privativas de libertad por otra única de dos años de prisión, para que no tengan que ingresar en la cárcel, según las mismas fuentes.
Para el quinto mosso d'esquadra, que fue condenado a 6 meses de prisión e inhabilitación, el Gobierno ha acordado conmutar la inhabilitación por una única pena de dos años de suspensión para empleo o cargo público.
El Consejo de Ministros ha supeditado el indulto, que permitirá a los agentes reingresar ya en el cuerpo de la policía catalana, a que no cometan ningún delito doloso en el plazo de 5 años.
Los agentes habían perdido su condición de funcionarios por la ejecución de la pena de inhabilitación pero podrán reingresar como mossos porque esta pena ha sido conmutada por la de suspensión temporal de empleo.
La Audiencia de Barcelona condenó en 2008 a los agentes Jordi P., Joan S. y Manuel F. a 6 años y 7 meses de prisión, pero el Tribunal Supremo les rebajó un año y 10 meses dicha pena al estimar que no concurría la circunstancia agravante de ensañamiento.
Además, confirmó la condena a 2 años y 3 meses impuesta a Fernando C. y condenó por un delito de coacciones a 6 meses de cárcel Alejandro A.
Los hechos ocurrieron en 2006
Los hechos tuvieron lugar en julio de 2006, cuando la policía autonómica investigaba un caso de atraco cuya víctima identificó "con bastantes dudas" al torturado, Lucian P., en un reconocimiento fotográfico, por lo que el jefe del Grupo de Atracos, imputado en la causa pero absuelto, ordenó su detención.
Según la sentencia, vestidos de paisano, cuatro de los agentes esperaron a Lucian P. en la puerta de su casa y, sin identificarse, se abalanzaron encima de él, le hicieron la zancadilla, lo arrojaron al suelo y le golpearon por todo el cuerpo, al tiempo que le pisaban la cabeza y le agarraban por el cuello para impedir que gritara.
Varios ciudadanos se acercaron a los mossos para recriminarles su brutal actuación, por lo que uno de ellos enseñó la pistola que llevaba, sacó la placa y pidió que les dejaran en paz porque estaban haciendo "su trabajo".
Los agentes introdujeron al detenido en un vehículo policial y, durante el traslado a la comisaría, uno de los procesados le metió en la boca la pistola que llevaba, amenazándole con tirarlo "por un barranco" si no reconocía los hechos que se le imputaban.
Los agentes siguieron golpeando al procesado en el aparcamiento de la comisaría de Les Corts (Barcelona), desoyendo su llanto y sus advertencias de que podía morir por ser hemofílico, hasta que otro mosso -no identificado- les dijo que pararan.




Vssss
 
37252A303D1B757D7273440 dijo:
Mi hijo ha estado allí ya que  se trata de su instituto, el Luís Vives que está en pleno centro de Valencia. No seré yo el que tolere que le pongan una mano encima a mi chiquillo. Pero he sido muy claro con él. NO SE PUEDE CORTAR EN HORA PUNTA UNA DE LAS ARTERÍAS MÁS IMPORTANTES DE LA CIUDAD.  Aún así, si se hace, a la llegada de la policía hay que levantar la barrera y al día siguiente otra vez si hace falta, pero no enfrentarse a ellos ni chulearles. Además de esto, quiero aclarar que algún personal docente ha adornado las clases con comentarios políticos para ir calentando el ambiente. Que el primer día de sentada estaban presentes algunos profesores y que la presencia de éstos se ha ido diluyendo conforme se han ido agravando las concentraciones. Los alumnos deben dedicarse a sus estudios, los recortes de momento no les afectan, mañana ya veremos, pero hoy por hoy no tienen ningún problema y de todas formas, muy posiblemente los recortes nos afecten a los profesores como personas asalariadas, por lo tanto si alguien tiene que manifestarse somos nosotros y no nuestros alumnos. Vamos, es como si los médicos sacaran a los enfermos a la calle para  reivindicar sus derechos.

Totalmente de acuerdo. Veo bien protestar (nunca entenderé que nadie haya salido a la calle en 6 años hasta ahora), pero en un cierto orden. Tu libertad termina donde empieza la mía, y si llego a estar yo allí y veo que un grupo de personas cortan una vía principal (sin importarles una mie*** mi libertad para poder trabajar, tal y como está la cosa), posiblemente hubiera perdido los nervios con los chiquillos.
 
46424C5E4E4754585F59444C444D4D0B0 dijo:
[quote author=0E13252E230D27460 link=1329676031/4#4 date=1329681232]Yo no puedo juzgar nada por solo un video de 1 minuto y con cortes pero si opinar

Suena muy bonito decir que solo estaban manifestandose en paz y que la poli fue sin motivo a disolverlos
pero se nos olvida que estaban delante de una comisaria "exigiendo" que soltaran a un detenido al cual no creo que le detuvieran por ir con las manos en el bosillo paseando sin nada que ver con la manifestacion.


Según un portavoz de la policía nacional, el menor ha sido retirado "en tres ocasiones" de la calzada. Al tratar de impedir que volviera a cortar el tráfico, según la policía, el estudiante "ha mordido" a un agente, le ha quitado la gorra y ha proferido insultos, lo que ha desembocado en su detención.    

solo se ve el rato de los porrazos y empellones que es lo que mas tira en un informativo
a saber cuanto tuvieron que aguantar antes los polis


unos cuentan una cosa
Los primeros seis estudiantes fueron arrestados cuando estaban cortando el tráfico en la céntrica calle de Xàtiva, frente a la Estación Norte de Renfe, y un coche conducido por una mujer intentó cruzar. "Los jóvenes", según la versión policial, "han obstaculizado el paso del vehículo llegando a zarandearlo y a sentarse en el capó", lo que ha provocado "una crisis de ansiedad" a la conductora y la intervención de la policía.

y otros otra

Los reporteros gráficos que estaban en la sentada de estudiantes niegan esta versión y afirman que los jóvenes "no se han subido en ningún momento al coche", ni tenían intención de agredir. "Se han producido momentos de tensión, debido a que la conductora ha intentado arrancar el coche", afirman. De hecho, una de las jóvenes detenida ha sido capturada porque "se le ha enganchado el bolso a la porra del agente".

¿verdadero o falso?
El Corte Inglés de la calle de Colón, donde se produjeron otras dos detenciones, porque, según la Policía, los afectados entraron en el gran almacén provocando a los dependientes.

una perla progre

El claustro muestra su "repulsa" por este tipo de actuaciones que, añade, "sin duda se enmarcan en los intentos de nuestras autoridades para desprestigiar la enseñanza pública y criminalizar" a todos los que están comprometidos con ella

Pues eso :( tal dia hara un año


deberian obligar a los polis a llevar GOPROs en el casco

Sr. Hucheca, no puedo estar mas deacuerdo con lo que Vd, ha expuesto. :) :) :) :)

1º.- Cualquier medio de comunicación , en virtud de sus tendencias políticas, publicará la noticia según le convenga.

2º.- Sólo los que estaban allí pueden saber lo que realmente ocurrió.

3º.- Me extraña muy mucho que la Policía actúe si no es en función de un protocolo establecido.  Entre otros muchos motivos porque está siempre en el punto de mira.

4º.- Si las personas allí presentes, SEAN MENORES O MAYORES DE EDAD, causan disturbios en las calles, cortan las mismas, producen daños, si la manifestación no ha sido autorizada, ha habido insultos, desobediencia o Atentado a los Policías actuantes, lo mas lógico y[highlight] LEGAL [/highlight]es que acaben detenidos en las Comisarías. Lo dice muy claro el Código Penal.

Todo el mundo se puede manifestar, pero hay unos límites. Muchas veces este tipo de reuniones pacíficas revindicativas acaban en disturbios que la Policía debe de atajar por todos los medios. En muchas ocasiones hay daños colaterales, en los que nunca reparamos. Dícese daños en mobiliario urbano, escaparates fracturados, etc. etc. 

Posiblemente  quienes causen algunos de los disturbios sean gente completamente ajena a la manifestación, pero ocurre con excesiva frecuencia.

Dicho esto, si realmente ha existido una actuación desproporcionada, seguramente los Policías serán sancionados.

Aunque mucha gente lo desconoce, pero en infinidad de ocasiones, los policías son severamente insultados y agredidos. Y ellos no actúan si no es en virtud de una órden.  Pero eso no sale en los medios de comunicación, porque eso no vende. No es un titular brillante. 

Así que por favor, no deberíamos emitir juicios de valor sin fundamento.

[/quote]

Si se me permite, firmo yo también ambos escritos. No quiero repetir lo que tan bien aquí se ha expuesto.
Y, sí. La ignorancia es supina.
 
363522323B322332081E1E570 dijo:
[quote author=7574232626160 link=1329676031/16#16 date=1329767611]Esto es ahora mismo:

http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=1327778&vp=4.0.31&lang=es

Abuelete II, desgraciadamente has descrito un estado policial.

Eloy…Yo no lo veo como un estado policial como tú me comentas, y sí qué el ánimo está ya muy caldeado por culpa de la tan tarareada crisis Y no me gusta esa actitud de los que dan las ordenes de actuar con esa contundencia, y pienso que esto se les ha ido totalmente de las manos y simplemente pienso que la violencia genera más violencia, de ahí el hecho de que comparta estos don comentarios descritos y no por qué comparta un estado policial qué seria yá el colmo por mi parte.

Por otra parte...
Esto se les está yendo de las manos al [highlight]Gobierno Valenciano del PP[/highlight]…Desde hace ya muchísimos años que no veía esta desmadrada actuación policial en la calles de Valencia…Concretamente desde las [highlight]represiones franquistas allá por los años 70 -80[/highlight], una verdadera vergüenza el atacar a esos niños que he visto en algunos videos y por otra parte en algunos videos también se ve gente no tan niños y jóvenes que estoy convencido de que no tienen nada que ver con la manifestación si nó que se han plantado allí para armar follón.

Saludos.[/quote]

No metamos política ni recuerdos antiguos en un tema que se está llevando con total respeto y delicadeza. Nos cerrarán el hilo y ya no podremos opinar.
Es solo mi opinión, creo que no vale la pena mezclar asuntos... ;)
 
Balance publicado hoy por la prensa:

15 heridos, 11 policías + 4 jóvenes...

Vamos, que eran unos santitos los que estaban manifestándose.

Otra, las declaraciones de la "Líder" de los estudiantes... "Vamos a quemar las calles"

Sólo esa declaración de intenciones debería llevarla al calabozo una temporada.

Que hay que protestar, YO el primero, esto es una mierda nos están jodiendo a todos, pero las protestas hay que hacerlas con inteligencia y no arrasar con todo, entre otras cosas porque al final pagan curritos como muchos de los que aquí escribimos... Por eso estoy muy de acuerdo con el comentario de Santy y el consejo que da a su hijo, PROTESTAR SÍ, pero siempre respetando a los demás.

Muchos de los que aquí defendéis a los "angelitos", probablemente cambiariais de opinión en el momento que os pillara una refriega de esas y decidieran por ejemplo, que digo yo, prenderle fuego a vuestra flamante BM aparcada en la calle como símbolo del capitalismo... Esto lo escribo porque la demagogía habitual debe ser contestada con la misma demagogia.

Por cierto, tenía claro que la paz social acabaría pasado el 20N.
 
Que una protesta de unas 200 personas boceando y cortando una calle al tráfico en actitud pasiva por unos recortes en educación termine como el rosario de la aurora no me parece que el responsable de la policía haya estado a la altura de las circunstancias.
 
676677626F626E626D6062030 dijo:
[quote author=363522323B322332081E1E570 link=1329676031/19#19 date=1329772616][quote author=7574232626160 link=1329676031/16#16 date=1329767611]Esto es ahora mismo:

http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=1327778&vp=4.0.31&lang=es

Abuelete II, desgraciadamente has descrito un estado policial.

Eloy…Yo no lo veo como un estado policial como tú me comentas, y sí qué el ánimo está ya muy caldeado por culpa de la tan tarareada crisis Y no me gusta esa actitud de los que dan las ordenes de actuar con esa contundencia, y pienso que esto se les ha ido totalmente de las manos y simplemente pienso que la violencia genera más violencia, de ahí el hecho de que comparta estos don comentarios descritos y no por qué comparta un estado policial qué seria yá el colmo por mi parte.

Por otra parte...
Esto se les está yendo de las manos al [highlight]Gobierno Valenciano del PP[/highlight]…Desde hace ya muchísimos años que no veía esta desmadrada actuación policial en la calles de Valencia…Concretamente desde las [highlight]represiones franquistas allá por los años 70 -80[/highlight], una verdadera vergüenza el atacar a esos niños que he visto en algunos videos y por otra parte en algunos videos también se ve gente no tan niños y jóvenes que estoy convencido de que no tienen nada que ver con la manifestación si nó que se han plantado allí para armar follón.

Saludos.[/quote]

No metamos política ni recuerdos antiguos en un tema que se está llevando con total respeto y delicadeza. Nos cerrarán el hilo y ya no podremos opinar.
Es solo mi opinión, creo que no vale la pena mezclar asuntos... ;)[/quote]


detalamanca...El titulo del post no hace referencia a ningún tipo de política…Pero está claramente encaminado  a denunciar unas manifestaciones  de tipo e  índole político…Así que el post lo podían haber cerrado hace ya tiempo.
En alusión en mi comentario simplemente he querido recordar…Y no quiero que eso derive en si unos son mejores o peores, qué entonces si qué estaríamos hablando de política, dediquemosnos entonces a expresar nuestros puntos de vistas.

Por otra parte no soy ni seré nunca partidario de este tipo de manifestaciones, entiendo que hay que protestar y manifestarse…Pero nunca de esta manera, en las cuales nunca se saca partido de nada y el único perjudicado es siempre el ciudadano de a pie y la sociedad en general, pienso que hay muchas otras formas de manifestarse sin hacer daño a la sociedad.

Es mi humilde opinión como otra cualquiera.

Saludos. ;)
 
A mi me parece un abuso de fuerza y autoridad en toda regla, un equipo o grupo de individuos,  con trajes de policía y armados, con armas y poder, que hacen lo que le da la gana, maltratando a menores de edad, y dando leña a transeúntes que pasaban por allí, todo un ejemplo de chuleria y prepotencia,  pero así vamos, y no entiendo como hay quien pueda defender esto.

Luego intentas educar a tu hijo y le das un cachete o le levantas la voz y te llevan preso,
Resumiendo que yo no puedo reprimir a mi hijo para darle educación, pero unos individuos ( digo individuos por que si digo lo que pienso seguro que me echan ) lo pueden maltratar por que llevan un traje de policía,
Por favor un poco de sentido común,
 
el problema de la protesta fue de que el recorte supone que cuatro clases no tienen profesores .
se manifiestan y la algarada se desmadra .
detienen a un menor y al dia siguiente se van a la comisaría a protestar
yo digo como se revienta una manifestación .empiezan los insultos  unos Hij*os de su madre y los otros a las chiquillas no tienes cuerpo ni  de pu*a ....cualquier infiltrado piedra al guardia y se lía la marimorena .
cual es el problema ....chiquilla en el suelo y porrazos como no se rebela la dejan .....resultado seis grapas en la cabeza  >:(
a otro patada en la barriga >:(  a otro le estampan la cara contra la pared  >:(.

cual es el problema ...que los padres en casa diciendo que sean responsables  :-[ cuando el que tenía que manifestarse es su padre a ver por que no hay dinero para que tenga profesores y estudie su hijo .
que educarle le educa uno y no le ahostia de esas formas .

la mismas formas que en los 70  >:( ahora con unos críos >:( ,entonces la naval o astilleros ,las hostias de padre a padre " el que mas pueda capador .no de padres a niños que vergüenza por no llamarles otra cosa .
lo digo por el que octua con saña  >:(que todos no son iguales
se ganan el sueldo del mes de febrero de esa forma... que vergüenza  >:(

ahora termino de escuchar que van a estudiar si a ocurrido abuso por parte de algunos policías   >:( al final el numero se la carga y el mandante de rositas  >:(
 
Buenas,

Por supuesto, hay que condenar la violencia de estos muchachos!!!!

Porque lo suyo es violencia pura y dura, y merece jarabe de porra. Ya saben cómo va esto: cortar la calle es violencia; recortar el presupuesto educativo no es violencia; manifestarse sin autorización administrativa es violencia; hacer pagar a la comunidad educativa tu mala gestión de décadas no es violencia.

Lo que ha pasado y esta pasando en Valencia es solamente el inicio de lo que nos espera, la situacion actual es una olla a presion y ya esta soltando vapor.

Salut i Vsss
 
EL problema viene, que cuando las Policía recibe la orden de desmontar la protesta, ellos no mirán a quien reparten ni como reparten, eso es de manual, reparten estopa donde lo creen oportuno, ahora bien, si una revuelta estudiantil de este tipo, la tratamos como un intento de golpe de estado, las voces se alteran, cambian los tonos y los aprovechados para montar follón aparecen por aquí y por allá.
Viendo algunos videos, está claro que si a un simple muchacho de 16 años (testosterona en estado puro) le sueltas una leche sin explicación, es muy probable, que te intente devolver la ostia. En estos casos, la proporcionalidad de la actuación policial está en entredicho. :(
 
Enemigos, a los chavales les llama enemigos!!!! :eek: :eek: :eek:

Esto sale en otros informativos de otros paises..... es muy triste!!!!! :'( :'( :'( :'(

Espero que los responsables de este "espectaculo lamentable" tengan el suficiente valor para dimitir.

Ahora cualquier tipo de protesta tiene tintes políticos, si reclamas eres de Zapatero y si te callas de Rajoy. (Vaya telita!!!!! :-X :-X :-X)

V,sssss
 
634F405B7149181B1E2E0 dijo:
EL problema viene, que cuando las Policía recibe la orden de desmontar la protesta, ellos no mirán a quien reparten ni como reparten, eso es de manual, reparten estopa donde lo creen oportuno, ahora bien, si una revuelta estudiantil de este tipo, la tratamos como un intento de golpe de estado, las voces se alteran, cambian los tonos y los aprovechados para montar follón aparecen por aquí y por allá.
Viendo algunos videos, está claro que si a un simple muchacho de 16 años (testosterona en estado puro) le sueltas una leche sin explicación, es muy probable, que te intente devolver la ostia. En estos casos, la proporcionalidad de la actuación policial está en entredicho. :(


1º a mi me parece bien que la policía reciba la orden de desmontar la protesta y también me parece bien que la desmonten, pero hay formas,
Y la forma en que la desmontaron es mas propia de energúmenos que de agentes de la ley,
2º por que no miran a quien reparten ni como ? Acaso son animales ? o son agentes que tienen que distinguir en quien esta  incumpliendo la justicia y quien esta paseando y no tiene nada que ver en la manifestación ?
3º reparten estopa  donde lo creen oportuno ?
Reparten estopa amparados en un traje que le da un valor que sin el no lo tendrían y contra niños,
Lo único que veo en que tienes razón es que tratan una revuelta estudiantil como un intento de golpe de estado,
Y aclaro para que no haya mal entendidos que yo no estoy de acuerdo con las manifestaciones, y que en la mayoría de los casos la policía hace un trabajo bueno y necesario.
Pero en este caso se han comportado como animales apaleando a 4 niños y la culpa es de los agentes por excederse en la violencia, y si le mandan desmontar la manifestación la tienen que desmontar con un mínimo de consideración, que son estudiantes y no enemigos como dice el inconsciente de su jefe.
 
Pues sí, se trata de un espectáculo lamentable. Por una parte un grupo de "estudiantes" se reunen para protestar, la "poli" reparte estopa y luego cada parte hace examen de conciencia: los segundos reconocen que pudo haber "exceso" a la hora de reprimir la "manifa" y los primeros responden  "Vamos a continuar quemando las calles de Valencia", toda una declaración de intenciones...amén de que según ellos "no hay que pedirle permiso a nadie para manifestarse en la calle".
Pues sí lamentable. :eek:
 
y ahora que .a los que se le fue la porra a pagar por ello .y el otro dimitir nada.
el jefe de la policia les llamó enemigos si.ese tampoco dimite lo tienen que mandar a tocar el pito a un cruce .
de todo esto a los números que se demuestre que se extralimitaron les van a empapelar bien.
http://www.nuevatribuna.es/articulo...a-cargan-entre-ellos/2012022115102800821.html

esto va en aumento y ahora todo dios a las manfas.
como andáis de adoquines por Valencia ,por que me da que de pacificas van a ver pocas .
 
un 10 para los del jueves lo han explicado tal y como es.
saludos
 
salcedo que va a decir si mañana tiene que mirar a los escoltas  :-[
esos valientes en casa hincharan a hostias a los hijos y al que se le ponga por delante el anciano o el que tiene triciclo >:(
 
Buenas,


Y con todos ustes..... EL NIÑO MAS FUERTE DEL MUNDO!!!!!

40540133568046468911472.jpg


Estaba claro que si no repartian estopas la manifa se les iba de las manos con niños tan fuertes como este, que son necesarios 6 o 7 policias para reducirlo.

Esta claro que a este NIÑO se le han quitado las "ganas de quemar Valencia".

Salut i Vsss
 
Conforme van los acontecimientos en el pais, esto es solo el principio. Ahora cuando pongan en marcha la nueva reforma laboral, desgraciadamente habrá muchas más actuaciones policiales como esta y temo que peores. [smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif]
 
Imagino que si ese niño esta así sera por algo que ha hecho,yo hasta la fecha no he visto a la policía ponerse así con las personas normales y corrientes que van por la calle.
y otra cosa,aquí que pasa, que cuando se habla de Garzón se cierran los foros y para poner verde a los de el PP nadie hace nada por cerrarlo.
venga ya...
 
Sres, lo siento, pero tal y como era de esperar el tema ha derivado hacia donde no debía:

9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba