Virutas aluminio en el aceite.

figarosgr

En rodaje
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
182
Puntos
16
Hola,

Hoy le hice el cambio de aceite con 31475km y me ha preocupado encontrar virutas de aluminio en el aceite viejo. El aceite estaba oscuro, pero no quemado y el nivel que marcaba era el intermedio.

¿Os ha pasado esto a los que le hacéis la revisión en casa? ¿a que pude ser debido?

Un saludo.
 
Yo no lo he hecho nunca pero no creo que sea del todo preocupante si no son muchas las virutas, te lo digo porque de hecho, venden tapones imantados para los cárteres de las motos precisamente para que dichas virutas se adhieran al imán. Yo le voy a cambiar el aceite en breve a una Yamaha xj 650 del 84 y he comprado por ebay un tapón de esos que te comento. Un saludo!
 
Hola,
El tapón es imantado pero las virutas parecían de aluminio. Un par de ellas eran como una lamina muy finita como de 2*2 mm. Esto es lo que más me preocupa y no las virutas muy pequeñitas pegadas al tapón.
Un saludo
 
Yo cuando cambiaba el aceite a mi ex 696 siempre salia muchisima viruta....de todas formas....yo preguntaria y me informaria pues con 30.000km creo ya deberia de estar el motor bien rodado y ajustado.
 
Estimados compañeros: el aluminio NO es magnético,por lo que dichas virutas nunca se pegaran a un imán.Si alguno inventárais un imán d aluminio la industria aeronaútica( a la que pertenezco) os lo pagaría con creces... las esquirlas peligrosas son las ferrosas,provenientes de bielas,cigueñal,segmentos..para eso esta el iman del cárter.En aviación cada intervalo de revisión se saca el filtro de aceite,se desmenuza y se ve el grado de particulas metálicas que tiene,para predecir el cambio de de diferentes partes de motOr.Las virutas que ha encontradoo el compañero deben ser grandes para verlas,puesto que el desgaste normal de motores no permiten ver las micrmétricas partículas que se desprenden.A lo mejr algún roce con el cárter ha debido desprenderlas.De pistones no creo que sea...pero alguna foto ayudaria
 
Sinceramente no lo veo normal, en esta moto no, pero en el resto cambiaba yo el aceite y nunca he visto lo que comentas, con suerte será algo del carter lo que no corresponde con las partes peligrosas de cojinete, segmentos etc..

salu2
 
Estimados compañeros: el aluminio NO es magnético,por lo que dichas virutas nunca se pegaran a un imán.Si alguno inventárais un imán d aluminio la industria aeronaútica( a la que pertenezco) os lo pagaría con creces... las esquirlas peligrosas son las ferrosas,provenientes de bielas,cigueñal,segmentos..para eso esta el iman del cárter.En aviación cada intervalo de revisión se saca el filtro de aceite,se desmenuza y se ve el grado de particulas metálicas que tiene,para predecir el cambio de de diferentes partes de motOr.Las virutas que ha encontradoo el compañero deben ser grandes para verlas,puesto que el desgaste normal de motores no permiten ver las micrmétricas partículas que se desprenden.A lo mejr algún roce con el cárter ha debido desprenderlas.De pistones no creo que sea...pero alguna foto ayudaria

Lo has clavao ;)
 
Muchas gracias a todos.
Finalmente fue una falsa alarma. Ayer abrí el filtro viejo y sin virutas. Filtre el aceite usado y lo que parecían virutas en el aceite al estar secas se veía que era pintura gris del filtro.
saludos
 
Joe pues menos mal. Ya es raro que hubiera piezas de ese tamaño en el aceite. Y ahora que ha salido el tema, no creo que el carter sea de aluminio, no??
 
Fallo mío. A lo que me refiero es que sería raro que aparezcan virutas del carter. Veo más probables otras partes del motor.
Pero para el caso todo fue falsa alarma. Mejor.
 
Arriba