Virutas en el sensor de ABS ¿Normal o Cardan en deterioro?

ruarjuan

Arrancando
K1200R matriculada 1/2007 , 32000 Km . Cambio aceite Cardan a los 20000 Km hace un año . Le he cambiado el neumático trasero y le pedí al mecánico que mirase el sensor de velocidad de la rueda trasera por si tenia Virutas y me ha contestado que estaba cubierto . ¿Es normal? ¿O Signo de deterioro del Cardan? ¿Que hacer?

es normal tener residuos, en mi caso nunca he tenido virutas, es como arenilla...mi opinion es que las virutas suponen un desgaste más acelerado de las piezas y además al estar presentes en el aceite aceleran el desgaste...lo primero es revisar si la rueda trasera tiene vuelco...ponte frente a ella y con una mano arriba y la otra abajo comprueba si la rueda tiene holgura al vuelco - lo contrario al giro -.....si no hay...bien....pero poco más se puede hacer que acortar el tiempo del cambio del aceite...si tienes holgura seguimos hablando...

Aresten la holgura al vuelco no es demasiado habitual , aunque se dan casos. El problema de los cardan es el rodamiento de agujas pequeño de el eje de ataque. Es muy pequeño para el esfuerzo que tiene que soportar. Fue modificado a mediados del 2007 si no recuerdo mal y le dieron dos milímetros mas de diámetro. Para ver si esta bien o no, hay que descolgar el cardan y haciendo fuerza con la mano en la punta del eje mirar si tiene holgura hacia los lados.

lo sé...lo decía porque es más probable que las virutas procedan de la fricción entre el piñon de ataque y la corona mas que de un rodamiento que por su forma de trabajar es más propio que produzca residuos más pequeños...solo es una opinión.

He cambiado el aceite del cardan que ha salido negro completamente , sin aparecer mas virutas ni sedimentos .
No había holgura en el eje con la rueda puesta .
En fin bien .

Atrás