Visera casco tintada

amrey

Curveando
Son legales las viseras tintadas? Tengo la normal y una tintada, la coloco los días de sol, pero me han dicho que te pueden multar. Un saludo y gracias de antemano.

...amrey, legalmente no hay ningún artículo en el Reglamento General de Circulación que te prohiba circular con una pantalla tintada en tu casco si está homologada.........el problema legal puede venir si la utilizas en condiciones de baja visibilidad, al oscurecer, de noche, etc,., entonces te podrían decir algo, pero como puedes subirla, no habría motivo para la denuncia..........es como si llevas gafas de sol oscuras o gafas de espejo...............

Gracias Eraser por tu rapidez y más por tus aclaraciones. Un cordial saludo.

En España no hay ningun problema,a mi personalmente no me gusta porque si te toca circular cuando anochezca o al entrar en un tunel la vision no es buena.En Francia esta prohibido y si tienes un accidente los gendarmes dentro del protocolo tienen orden de reflejar en el atestado si llevas una pantalla oscura y el seguro no se hace cargo de los daños,salvo que hallas contratado en el seguro su uso y ademas hay pocos seguros que te acepten y los que lo hacen te dan un buen sablazo

En las oscuras de shoei, pone que son solo para uso diurno. Sean muy oscuras o tirando a claras....

Yo tuve una hace años y la quité a los pocos meses de tenerla. Me parece incómodo y peligroso cuando anochece.....

Ráfagas.

fotocromaticas, oscuras cuando hay luz, trasparentes cuando desaparece la luz y funcionan muy bien comprobado

Yo en ciudad la uso de noche. No se debe hacer, pero la visibilidad es suficiente.

El problema es que algunas pantallas tintadas no están homologadas. Por lo tanto, no se puede circular con ella bajada.

Yo lo hago, a veces. Pero si me multan por ello, no me quejaré.

En algunas, sobre todo las de espejo, indican que es únicamente para uso en circuito. Mistralero, las fotocromáticas, ¿para qué marcan se fabrican?

la mia viene con el casco un lazer , pero las e visto en alguna pagina para otros modelos

En algunas, sobre todo las de espejo, indican que es únicamente para uso en circuito. Mistralero, las fotocromáticas, ¿para qué marcan se fabrican?

Pantalla fotocromática ni idea. Si que te puedo hablar del pinlock universal fotocromatico de progrip, un invento. Además lo hay en varios colores.

En verano segun las zonas debe ser un poema circular de noche con la pantalla
oscura subida y miles de mosquillas y mosquitos lanzandose como locos a la luz de la moto,
(llevar la boca bien cerrada)

Atrás